- Roberto Solbes
- Cantidad de envíos : 749
Las ventas del comercio minorista descienden un 1,8% en un año.
Miér 30 Jun 2010 - 0:21
Las ventas del comercio minorista descienden un 1,8% en un año.
El comercio minorista vende un 1,8% menos que hace un año, según revela hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un incremento de seis décimas respecto a la registrada en abril. La ocupación en el sector minorista desciende un 1,5% respecto a mayo de 2009.
El Índice General de Comercio Minorista a precios constantes publicado hoy por el INE registra una variación interanual del –1,8% en mayo, seis décimas por encima de la registrada en abril y la tasa media de las ventas del sector minorista se sitúa en el –1,3% en los cinco primeros meses del año.
Las grandes cadenas son el único modo de distribución que incrementa sus ventas respecto al mismo mes del año anterior, con una tasa del 0,4%. Cantabria, Castilla y León y Comunidad de Madrid, son las únicas comunidades autónomas que presentan un incremento en sus ventas, mientras que el empleo se incrementa en Principado de Asturias y en Castilla y León.
Las ventas sin incluir las estaciones de servicio presentan una tasa anual en términos constantes del –0,7%. El desglose de estas ventas por tipo de productos muestra una disminución del 0,9% en los productos de alimentación y del 0,7% en los productos no alimenticios. Entre estos últimos, sólo aumentan las ventas del Equipo del Hogar (3,7%).
Por su parte, las ventas en las estaciones de servicio, descontando el efecto precios, descienden un 5,1% respecto a mayo de 2009. La tasa media del Índice General del Comercio Minorista en los cinco primeros meses del año baja un 1,3% respecto al mismo período del año anterior. Esta tasa es inferior en una décima a la media de los cuatro primeros meses del año.
Evolución de la ocupación según modos de distribución
El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en el mes de mayo una tasa anual del –1,5%, dos décimas por encima de la registrada en abril. El empleo disminuye en todos los modos de distribución. Las Pequeñas Cadenas es la fórmula comercial que presenta el mayor descenso, con un –3,9%.
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Re: Las ventas del comercio minorista descienden un 1,8% en un año.
Vie 2 Jul 2010 - 23:49
Eso es debido a los comercios chinos.....
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Sáb 3 Jul 2010 - 12:41
Pepe Pito escribió:Eso es debido a los comercios chinos.....
jajajja que te lo crees tu.
Aquí en Valencia los Chinos llevan cerrando negocios y regresando a su país desde hace aproximadamente un año, porque los mismos problemas que tienen los comercios Españoles los tienen ellos.
Por supuesto, esto seguramente sea debido a los efectos de la publicidad de la crisis económica que ha fomentado el ahorro de las familias y a los efectos de la propia crisis en el empleo y en la rebaja de sueldos.
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Sáb 3 Jul 2010 - 12:59
Ja,ja,ja,pues a mi los chinos me están jodiendo,ja,ja,ja.
- Diego Martinez Fuster
Sáb 3 Jul 2010 - 13:07
Judas manuel escribió:Ja,ja,ja,pues a mi los chinos me están jodiendo,ja,ja,ja.
Pues igual que tu les jodes a ellos, a ver si te crees que son especiales y para ellos la competencia no es nada...
- Judas manuel
Sáb 3 Jul 2010 - 13:13
Diego Martinez Fuster escribió:Judas manuel escribió:Ja,ja,ja,pues a mi los chinos me están jodiendo,ja,ja,ja.
Pues igual que tu les jodes a ellos, a ver si te crees que son especiales y para ellos la competencia no es nada...
Yo pago mis impuestos y tengo un horario razonable,y no me esploto como ellos que viven hasta en los bazares,son los reyes de la explotación .Sindicalista te quedas poco a poco sin argumentos y mas que nada por ignorancia ,no por tu inteligencia.
- Diego Martinez Fuster
Sáb 3 Jul 2010 - 13:29
Judas manuel escribió:Diego Martinez Fuster escribió:Judas manuel escribió:Ja,ja,ja,pues a mi los chinos me están jodiendo,ja,ja,ja.
Yo pago mis impuestos y tengo un horario razonable,y no me esploto como ellos que viven hasta en los bazares,son los reyes de la explotación .Sindicalista te quedas poco a poco sin argumentos y mas que nada por ignorancia ,no por tu inteligencia.
Quizá en donde vivas tu sea diferente, pero aquí en Valencia yo mismo con unos compañeros de clase hicimos un estudio sobre comercios Chinos así que algo de idea tengo.
Los chinos al igual que cualquier Español pagan sus impuestos, pero más por miedo que por obligación, porque por un lado la mayoría de sus tiendas pertenecen a un empresario más grande, que para tener beneficios necesita que esas tiendas paguen para que no se las cierren, y por otro lado el propio ayuntamiento se encarga de que a la mínima se les cierre el negocio, supongo que por presión de los empresarios Españoles.
Por otra parte, eso de explotación no pertenece a los comercios minoristas, sino a los mayoristas que se encuentran en los polígonos industriales, aquí en Valencia se aplica la libertad de horarios y todos los bazares y tiendas que no son de alimentación a las 8 en punto están cerradas, trabajan de 9 de la mañana a 8 de la tarde, y muchas de ellas cierran a la hora de comer. Otro caso diferente es el de las tiendas de alimentación, que depende del lugar se mantienen más tiempo abiertas que otras, por ejemplo, en el barrio de Ruzafa a las 8 están todas cerradas, sin embargo en el barrio del Carmen permanecen abiertas ininterrumpidamente.
La cosa está en que ellos no se explotan, lo que hacen normalmente es que comparten el negocio con la família, y ello les permite tener más tiempo el negocio abierto, aún así, el tiempo de apertura no es la principal queja de los comerciantes Valencianos, sino la competencia de precios, porque el comerciante Chino común, la única manera que utiliza para competir es la bajada de precios, y ello repercute negativamente en su entorno, pero eso no es más que competencia, cualquier persona sabe que los comercios Chinos pueden vender barato porque compran contenedores llenísimos de ropa variada de calidad media y baja, queda en su responsabilidad guiarse por esas ofertas o no.
- Judas manuel
Sáb 3 Jul 2010 - 13:47
Aquí los bazares chino al igual que en los poligonos están en las calles,tienen un horario salvaje duermen dentro,y en ciman los dos primeros años no pagan impuestos ,¿qué hacen cuando pasan los dos primeros años ,cambian de nombre y de autonomo otros dos años y así.Ala mierda los comercios chinos y los politicos que se lo permiten.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Sáb 3 Jul 2010 - 14:35
Claro, solo los chinos explotan.
Volvemos al argumento nazi.
Volvemos al argumento nazi.
- Diego Martinez Fuster
Sáb 3 Jul 2010 - 21:02
Judas manuel escribió:Aquí los bazares chino al igual que en los poligonos están en las calles,tienen un horario salvaje duermen dentro,y en ciman los dos primeros años no pagan impuestos ,¿qué hacen cuando pasan los dos primeros años ,cambian de nombre y de autonomo otros dos años y así.Ala mierda los comercios chinos y los politicos que se lo permiten.
Hay una diferencia entre el comercio de mayoristas y el de minoristas, el de mayoristas normalmente es el de los polígonos industriales y es en ese en el que se producen esos abusos, además en muchas ciudades está prohibido el comercio mayorista dentro del centro urbano pues los camiones estropean la calle y bloquean el tráfico.
En el caso de los comercios minoristas, en este caso los bazares, no es normal que se mantengan tanto tiempo abiertos pues no les sale rentable, además que la propia asociación de comerciantes Chinos les limita porque la competencia entre ellos es muy grande. Esas situaciones de explotación no se dan en los pequeños comercios, lo que si que se da es que la propia família dueña del comercio tenga distribuida las horas para mantenerlo más tiempo abierto. De todas maneras es lo que te digo, la única queja que tienen los comerciantes Valencianos sobre los chinos es la competencia que les hacen por la bajada de precios, porque realmente los Chinos tienen unos horarios similares a los Españoles.
Y eso de que no pagan impuestos es una mentira como una catedral, no existe ningún convenio entre China y España para permitirles la exención de impuestos, en todo caso lo que si que puede suceder es que de esos impuestos se encargue un empresario más grande, pero pagan impuestos igual que todos.