Madrid apuesta por el transporte limpio y el ejercicio
+4
Administrador Ocampo
Jose Trotsky
Ernesto Medina
Andrés Arriaga Couto
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Madrid apuesta por el transporte limpio y el ejercicio
Mar 29 Jun 2010 - 18:58
Madrid aprueba el primer tramo de carril bicicleta
En la Asamblea de Madrid se ha aprobado la creación del primer tramo de carril bicicleta de la Comunidad en Madrid, gracias al voto favorable del PCE y UCE. La construcción que se efectuará en los próximos meses, otorga a la capital de España una movilidad total por el centro de la ciudad a través de vehículos limpios como bicicletas. Queremos animar a los ciudadanos a la utilización de bicicletas como medio de transporte y animar a los grandes y pequeños a que hagan ejercicio de la mejor forma posible. La aprobación de esta primera parte supone un paso hacia delante como pioneros del establecimiento de este carril que de preferencia a las bicicletas de la ciudad, que podrán convivir y circular junto a los vehículos. Este primer tramo únicamente es el principio de un proyecto presentado por UCE, que busca el establecimiento de este carril en las cinco localidades más importantes de la Comunidad de Madrid.Aquí el mapa del proyecto que se presentó en la Asamblea:
Recalcamos la aparición únicamente en la votación del PCE y de Unión de Centro Español, el resto no apareció.
- Ernesto Medina
- Cantidad de envíos : 1074
Re: Madrid apuesta por el transporte limpio y el ejercicio
Miér 30 Jun 2010 - 0:47
A los que usamos este transporte habitualmente nos parece un gran acierto, espero que se consiga en muchas más ciudades, y se extienda el uso de la bicicleta.
Enhorabuena UCE por la iniciativa.
Enhorabuena UCE por la iniciativa.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Miér 30 Jun 2010 - 1:14
Como portavoz del PCE en Madrid, no solo los apoyo y apoyé en la votación, sino que les doy la enhorabuena por tal iniciativa.
Aún manteniendo nuestras discrepancias ideológicas, me alegra ver como aún quedar partidos que se preocupan por la salud y el medio ambiente.
Aún manteniendo nuestras discrepancias ideológicas, me alegra ver como aún quedar partidos que se preocupan por la salud y el medio ambiente.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Miér 30 Jun 2010 - 2:12
Interesante, aunque espero que no sea negativo en cuanto a los transportes públicos y privados.
- Miguel Escolano
- Cantidad de envíos : 716
Miér 30 Jun 2010 - 2:14
Juan Gutiérrez, Coordinador CDS Madrid
Pero... ¿cuentan con el apoyo necesario? Quiero decir que para que una Ley se apruebe en la Asamblea de Madrid, deben haberse emitido, como mínimo 73 votos (la mitad más uno). Y, si no me equivoco, ambos suman 10 (9 del PCE y 1 de UCE).
Pero... ¿cuentan con el apoyo necesario? Quiero decir que para que una Ley se apruebe en la Asamblea de Madrid, deben haberse emitido, como mínimo 73 votos (la mitad más uno). Y, si no me equivoco, ambos suman 10 (9 del PCE y 1 de UCE).
- Jose Trotsky
Miér 30 Jun 2010 - 11:22
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Interesante, aunque espero que no sea negativo en cuanto a los transportes públicos y privados.
No creo que suceda eso ya que dudo que tod@s los habitantes de la Ciudad de Madrid utilizen la bici.
El PCE está preparando una Ley para fomentar también el transporte público.
- Jose Trotsky
Miér 30 Jun 2010 - 11:23
Miguel Escolano escribió:Juan Gutiérrez, Coordinador CDS Madrid
Haberse pasado a votar.
- Miguel Escolano
Miér 30 Jun 2010 - 11:54
Juan Gutiérrez, Coordinador CDS MadridJose Trotsky escribió:Miguel Escolano escribió:Juan Gutiérrez, Coordinador CDS Madrid
Haberse pasado a votar.
Eso es absurdo. Primero, porque el CDS no tiene representación en la Asamblea de Madrid. Y segundo, porque se han saltado ustedes el Reglamento. Han aprobado una Ley sin el "quórum" necesario y eso es ilegal.
- Jose Trotsky
Miér 30 Jun 2010 - 11:59
Miguel Escolano escribió:Juan Gutiérrez, Coordinador CDS MadridJose Trotsky escribió:Miguel Escolano escribió:Juan Gutiérrez, Coordinador CDS Madrid
Haberse pasado a votar.
Eso es absurdo. Primero, porque el CDS no tiene representación en la Asamblea de Madrid. Y segundo, porque se han saltado ustedes el Reglamento. Han aprobado una Ley sin el "quórum" necesario y eso es ilegal.
¿Mi partido se ha saltado el reglamento?. Yo voté en nombre del PCE, yo no he imcumplido nada.
- Roberto Solbes
- Cantidad de envíos : 749
Miér 30 Jun 2010 - 12:35
Esta ley no cumple con el quorum, los señores de UCE iniciaron la votación sin que hubiera la cantidad necesaria de votos.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Miér 30 Jun 2010 - 12:45
Efectivamente, sin quorum no se aprueba nada.
- Miguel Escolano
Miér 30 Jun 2010 - 13:07
Esto es vergonzoso. Exigimos que se repita la votación.
Esto es vergonzoso. Exigimos que se repita la votación.
- Jose Trotsky
Miér 30 Jun 2010 - 13:12
Por mi parte no hay problema.
- Andrés Arriaga Couto
Miér 30 Jun 2010 - 13:25
La Ley se aprobó con una mayoría simple. Si el resto de grupos parlamentarios ni emiten sus votos ni aparecen para votar, la Ley se aprueba o se deniega con los votos que se emiten en ese momento. Quien quiera que se repita la votación que lo exponga en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid y se repetirá la votación sin ningún tipo de problema.
- Andrés Arriaga Couto
Miér 30 Jun 2010 - 13:28
Roberto Solbes escribió:Esta ley no cumple con el quorum, los señores de UCE iniciaron la votación sin que hubiera la cantidad necesaria de votos.
La Vicepresidencia de la Asamblea inició la votación tras finalizar el tiempo de debate, como sucede en cualquier parlamento de este país. A continuación, se cerró la votación tras finalizar el tiempo otorgado y se procedió al recuento de votos. Como únicamente estaban presentes los portavoces de PCE y UCE, la votación se cerró con sus votos.
- Andrés Arriaga Couto
Miér 30 Jun 2010 - 13:33
Se sigue la regla de la mayoría simple, si seguimos la que usted expone el proyecto de Gratuidad de Libros de Texto, Construcción de Red de Fibra Óptica, Ley de Residuos y la Ley de Conmemoración de las Víctimas del Comunismo no podrían haberse aprobado entre otras muchas leyes de la Asamblea.
- Miguel Escolano
Miér 30 Jun 2010 - 14:50
Si en esas votaciones no se habían emitido 73 votos (sin importar el sentido del voto) las Leyes no pueden ser aprobadas. Hacerlo es ilegal.
Si en esas votaciones no se habían emitido 73 votos (sin importar el sentido del voto) las Leyes no pueden ser aprobadas. Hacerlo es ilegal.
- Andrés Arriaga Couto
Miér 30 Jun 2010 - 16:01
Que cuatro partidos pasen olímpicamente y no quieran hacer su trabajo no quiere decir que los demás no podamos hacer el nuestro. La actividad de los partidos no tienen por qué limitar la actividad del resto, por esa regla más del 60% de los proyectos presentado en este país no estarían aprobados ahora mismo.
- Miguel Escolano
Miér 30 Jun 2010 - 16:38
Juan Gutiérrez, Coordinador CDS MadridAndrés González Martín escribió:Miguel Escolano escribió:Juan Gutiérrez, Coordinador CDS Madrid
Si en esas votaciones no se habían emitido 73 votos (sin importar el sentido del voto) las Leyes no pueden ser aprobadas. Hacerlo es ilegal.Que cuatro partidos pasen olímpicamente y no quieran hacer su trabajo no quiere decir que los demás no podamos hacer el nuestro. La actividad de los partidos no tienen por qué limitar la actividad del resto, por esa regla más del 60% de los proyectos presentado en este país no estarían aprobados ahora mismo.
Le podrá parecer lo que usted quiera, pero aprobar proyectos sin el quórum necesario es ILEGAL.
Miér 30 Jun 2010 - 22:39
Bien, a mi me gusta.
Página 1 de 2. • 1, 2
- IA apuesta por el centralismo.
- [COMUNIDAD DE MADRID] Ignacio González anuncia las ventajas en el transporte para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad
- [PR] Visita al Punto Limpio del Ayuntamiento de Logroño
- [Ganemos-Madrid] Guzmán: "Ganemos-Madrid es la única alternativa socialdemócrata, progresista y de cambio para Madrid"
- "Renuncio al escaño, para estar políticamente limpio" (Martí Brauchitsch)