"Renuncio al escaño, para estar políticamente limpio" (Martí Brauchitsch)
+7
Alejandro Estrada
Maria Allende
Ferran Rivelles
Vicent Moix
David García Pereira
Fernando Barrio
Martí Giesler
11 participantes
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
"Renuncio al escaño, para estar políticamente limpio" (Martí Brauchitsch)
Mar 6 Dic 2011 - 12:33
"Renuncio al escaño, para estar políticamente limpio"
Martí Brauchitsch
Buenos días.
Estos días he escuchado demasiadas críticas sobre si debo o no mantener el escaño en el Congreso de los Diputados. Deben saber, ustedes, que yo ya tenía firmemente la respuesta a qué hacer con el escaño. Pero no podía abandonarlo ipso facto en ese momento, debía esperar a tener un vínculo con otra formación política, como podía ser, en este caso, el Partido Liberal Demócrata, el cual han aceptado la afiliación no hace más de 6 horas. Lo primero que voy a hacer es saludarme con los nuevos compañeros de partido y directamente ir a la Mesa del Congreso y posteriormente a la Junta de Portavoces y dimitir de mi escaño en el Congreso y dejarlo a libre disposición de CDS, actualmente UCE.
Pero, antes de nada, me gustaría comunicar y dar un consejo a UCE. Ninguno de los miembros que votaron a favor del cambio de ideología a "progresismo social" debería ser diputado ni tomar posesión de ese escaño ya que sería aún peor que si yo me lo hubiese quedado. Dado que CDS (la gran mayoría) eran conservadores y no progresistas sociales, por lo que ya no sería una falta de lealtad, sino una falta de sinvergüencería.
Sin más.
Muchas gracias.
- Fernando Barrio
- Cantidad de envíos : 732
Re: "Renuncio al escaño, para estar políticamente limpio" (Martí Brauchitsch)
Mar 6 Dic 2011 - 12:40
Enhorabuena, señor Brauchitsch, espero que su estancia en el PLD sea fructífera.
Mar 6 Dic 2011 - 12:41
Fernando Barrio escribió:Enhorabuena, señor Brauchitsch, espero que su estancia en el PLD sea fructífera.
Gracias.
- David García Pereira
- Cantidad de envíos : 74
Mar 6 Dic 2011 - 13:07
No creo que tenga que ver el darle el escaño de UCE a un miembro que no votase a favor a la reforma de los estatutos. Teniendo en cuenta que los militantes del partido se han comprometido todos a defender nuestros valores, y que los varios militantes que defendían el conservadurismo social han abandonado el partido, queda en manos del nuevo presidente asignar a un sustituto que vea suficientemente capacitado como para ostentar ese cargo.
- Vicent Moix
- Cantidad de envíos : 1051
Mar 6 Dic 2011 - 16:19
No había opinado antes en este tema porque es una decisión personal del Señor Brauchitsch la de dejar su escaño o no. Una vez finalizado el asunto me posiciono a favor de su acto.
Me alegro de su decisión y le deseo un fructífero trabajo en su nuevo partido político.
Me alegro de su decisión y le deseo un fructífero trabajo en su nuevo partido político.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Mar 6 Dic 2011 - 16:24
Me parece una decisión correcta, de lo contrario sería un tránsfuga.
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Mar 6 Dic 2011 - 18:35
El señor Martì miente,no puede renunciar a su escaño porque el no tenia ese escaño de diputado puesto que no se habia presentado a las ùltimas elecciones generales por ningùn partido.El señor Martì es un aprovechado politico y un espontaneo en en Congreso.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Mar 6 Dic 2011 - 19:37
La dignidad de un político se ve ante estas ocasiones, conozco a Marti desde hace muchos años, y él es un politico de raza y saber estar. Le hemos recibido perfectamente bien en el PLD y estamos contentisimos de que haya optado por el PLD para seguir en la política.
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Mar 6 Dic 2011 - 20:12
Alejandro Estrada escribió:La dignidad de un político se ve ante estas ocasiones, conozco a Marti desde hace muchos años, y él es un politico de raza y saber estar. Le hemos recibido perfectamente bien en el PLD y estamos contentisimos de que haya optado por el PLD para seguir en la política.
¿Dignidad,que dignidad?El señor Martì se ha colado en el Congreso como un vil ""delincuente"" y ha ""usurpado""" un escaño que no le corresponde.Eso no es de ser un politico de raza y de saber estar.
- Alejandro Estrada
Mar 6 Dic 2011 - 20:22
Maria Allende escribió:Alejandro Estrada escribió:La dignidad de un político se ve ante estas ocasiones, conozco a Marti desde hace muchos años, y él es un politico de raza y saber estar. Le hemos recibido perfectamente bien en el PLD y estamos contentisimos de que haya optado por el PLD para seguir en la política.
¿Dignidad,que dignidad?El señor Martì se ha colado en el Congreso como un vil ""delincuente"" y ha ""usurpado""" un escaño que no le corresponde.Eso no es de ser un politico de raza y de saber estar.
Cuando usted sepa y tenga dignidad política me responde a lo que he dicho, mientras tanto aprenda a saber lo que es, porque usted no le llega ni a la suela del zapato a Marti. Mas respeto porfavor, que tambien lo necesita.
- Alfonso Rodriguez
- Cantidad de envíos : 33
Mar 6 Dic 2011 - 20:41
Celebro la acción tardía del Sr. Brauchitsch, que aunque en mi opinión debió irse sin tener el escaño, creo que el hecho de que lo haya abandonado es una buena noticia.
Mar 6 Dic 2011 - 20:44
Aplaudo esta acción de nuestro nuevo compañero que estoy seguro sera de gran ayuda para nuestro partido y para los ideales de la España en la que creemos.
- Miguel Jiménez
- Cantidad de envíos : 378
Mar 6 Dic 2011 - 21:02
Aplaudo la decisión del sr. Martí y le deseo la mejor de las suertes.
- Alejandro Estrada
Mar 6 Dic 2011 - 21:03
Alfonso Rodriguez escribió:Celebro la acción tardía del Sr. Brauchitsch, que aunque en mi opinión debió irse sin tener el escaño, creo que el hecho de que lo haya abandonado es una buena noticia.
¿Acción tardia? ¿Hablan ustedes de tardios cuando han estado sin comparecer mas de una semana? Ver para creer... ¿Como querían ustedes que renunciase a su escaño el señor Marti? Porque le recuerdo que no entraba en sus planes en un principio afiliarse a ningún partido.
- Alfonso Rodriguez
- Cantidad de envíos : 33
Mar 6 Dic 2011 - 21:16
Alejandro Estrada escribió:Alfonso Rodriguez escribió:Celebro la acción tardía del Sr. Brauchitsch, que aunque en mi opinión debió irse sin tener el escaño, creo que el hecho de que lo haya abandonado es una buena noticia.
¿Acción tardia? ¿Hablan ustedes de tardios cuando han estado sin comparecer mas de una semana? Ver para creer... ¿Como querían ustedes que renunciase a su escaño el señor Marti? Porque le recuerdo que no entraba en sus planes en un principio afiliarse a ningún partido.
Es tardía porque ese escaño no era para su partido principal, el PSP, si no para el CDS. Que después el al ser dirigente del proyecto de UCE lo tuviera me parece bien, pero que se lo quede después de que se fuera del partido no me parecía correcto, y dije que debía abandonarlo antes de saber que se afiliaba a ningún partido.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Mar 6 Dic 2011 - 21:19
FDP: Dios mío, aún me dicen a mí que me quite a Blanco como avatar ¡¿Y este qué?! xD
Mar 6 Dic 2011 - 22:56
Alfonso Rodriguez escribió:Celebro la acción tardía del Sr. Brauchitsch, que aunque en mi opinión debió irse sin tener el escaño, creo que el hecho de que lo haya abandonado es una buena noticia.
Ya dije que dejaría mi escaño cuando me afiliase a otro partido que no fuera UCE.
Mar 6 Dic 2011 - 22:57
J.Rodriguez escribió:Aplaudo la decisión del sr. Martí y le deseo la mejor de las suertes.
Yo también les deseo suerte, porque la necesitarán.