El 51% de los jóvenes encuentra motivos para justificar la violencia
+6
Héctor Fernández.
Guillermo Köhler
Carlos Monter
Máximo Escudero
Pedro López
Pepe Pito
10 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Re: El 51% de los jóvenes encuentra motivos para justificar la violencia
Vie 25 Jun 2010 - 12:53
Diego Martinez Fuster escribió:Pepe Jovellanos escribió:Al menos 51% de los jóvenes y jóvenas son gilipollas y gilipollos.
Al menos el 51% de los padres y madres también lo son.
El 70% (dato aproximado extraido de 19 años de experiencia en este mundo) de las personas se pueden ir a tomar por culo, que el mundo sería mucho mejor.
No califiques, comprende.
Es un hecho que la educación de los hijos ahora está mucho más influida por la escuela, por los medios de comunicación y por los videojuegos que por los padres, ya que la mayoría de padres no tiene tiempo para poder estar con sus hijos.
Y es un hecho que ante la impotencia surge la frustración y luego la rabia, es algo natural.
Es por eso que generalizo, porque se que ningún problema que afecta a parte de la sociedad (ya sea a jóvenes, viejos, negros, amarillos...), es únicamente culpa de esa parte de la sociedad. Por eso opino (y creo no equivocarme), que la culpa esta repartida entre la gran mayoría de la sociedad.
Y lo que he puesto de los porcentajes es una parida, me apetecía ponerlo. Pero existe tanta chusma entre la juventud, que no pienso convivir con ella.
Y todo se debe a la concepción que tengo del hombre, y es que soy un incondicional de Hobbes(el hombre es malo por naturaleza). Es por eso que en parte defiendo el liberalismo, cuanto menos concentrado este el poder, mejor, porque el hombre es malo e falible, y si todo el poder está en manos de unos pocos las posibilidades de que las cosas vayan mal aumentan exponencialmente. Esta maldad y falibilidad solo se puede corregir, en parte, si el número de personas involucradas en la toma de decisiones es mayor, vease democracia para temas político-jurídicos, libre mercado para la economia (que no es más que la suma de voluntades de todos los agentes: Estado, empresas y consumidores), etc...
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Vie 25 Jun 2010 - 12:58
Santiago Mercader escribió:Sois tan penosos como hipócritas.
A ver cuando reconocéis que la violencia es la que hace avanzar el mundo; que los cambios grandes y reales son violentos; que la democracia surgió de la violencia; que el propio capitalismo es violento (contra las personas, contra el medio ambiente...)
Eso diferencia los seres humanos superiores de los inferiores, los que ejercen la violencia se quedaron atrás en la escala evolutiva, mientras que los que utilizan la cabeza para otra cosa que no sea golpear son seres humanos superiores, y es nuestro deber por el bien de nuestra especie eliminar a los que impiden o retrasan su desarrollo.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Vie 25 Jun 2010 - 13:06
MENTIRA!!
A lo largo de la historia, quien más poder de destrucción ha tenido, mayor poder y evolución ha tenido. Es un puro concepto evolutivo desde la existencia de vida en el planeta. No lo digo yo, lo dice (en parte) Darwin.
A lo largo de la historia, quien más poder de destrucción ha tenido, mayor poder y evolución ha tenido. Es un puro concepto evolutivo desde la existencia de vida en el planeta. No lo digo yo, lo dice (en parte) Darwin.
- Diego Martinez Fuster
Vie 25 Jun 2010 - 13:19
Santiago Mercader escribió:MENTIRA!!
¿Cual es la principal característica del ser humano Mercader, la que le diferencia de otras especies?
- Santiago Mercader
Vie 25 Jun 2010 - 13:24
La confección de nuestro cuerpo y, en especial, el dedo pulgar.
Sin más.
Sin más.
- Diego Martinez Fuster
Vie 25 Jun 2010 - 13:27
Pepe Jovellanos escribió:Diego Martinez Fuster escribió:Pepe Jovellanos escribió:Al menos 51% de los jóvenes y jóvenas son gilipollas y gilipollos.
El 70% (dato aproximado extraido de 19 años de experiencia en este mundo) de las personas se pueden ir a tomar por culo, que el mundo sería mucho mejor.
Es un hecho que la educación de los hijos ahora está mucho más influida por la escuela, por los medios de comunicación y por los videojuegos que por los padres, ya que la mayoría de padres no tiene tiempo para poder estar con sus hijos.
Y es un hecho que ante la impotencia surge la frustración y luego la rabia, es algo natural.
Es por eso que generalizo, porque se que ningún problema que afecta a parte de la sociedad (ya sea a jóvenes, viejos, negros, amarillos...), es únicamente culpa de esa parte de la sociedad. Por eso opino (y creo no equivocarme), que la culpa esta repartida entre la gran mayoría de la sociedad.
Y lo que he puesto de los porcentajes es una parida, me apetecía ponerlo. Pero existe tanta chusma entre la juventud, que no pienso convivir con ella.
Y todo se debe a la concepción que tengo del hombre, y es que soy un incondicional de Hobbes(el hombre es malo por naturaleza). Es por eso que en parte defiendo el liberalismo, cuanto menos concentrado este el poder, mejor, porque el hombre es malo e falible, y si todo el poder está en manos de unos pocos las posibilidades de que las cosas vayan mal aumentan exponencialmente. Esta maldad y falibilidad solo se puede corregir, en parte, si el número de personas involucradas en la toma de decisiones es mayor, vease democracia para temas político-jurídicos, libre mercado para la economia (que no es más que la suma de voluntades de todos los agentes: Estado, empresas y consumidores), etc...
No estoy muy de acuerdo contigo en la segunda parte, hablas de que eres liberal pero te fundamentas en Hobbes, un paradigma del absolutismo donde los haya, hablas de liberalismo y defiendes el libre mercado como medio para redistribuir el poder. Creo que encuentro aquí una gran coincidencia, ahora mismo, la empresa controla en gran medida la demanda y controla el poder del estado, es decir es prácticamente la concepción de Hobbes cambiando el término "estado" por el término "mercado". Absolutismo de Mercado...
Vie 25 Jun 2010 - 13:29
No, los videojuegos no son, eso ya te lo digo yo, porque se pueden ver pelis tipo Saw y jugar a juegos como el Counter o el Half Live, y ser un tio de la más tranquilo. Lo que influye es la educación de los padres, eso es algo que tengo claro yo y todos los educadores del mundo, los 3-4 primeros años y la educación en ese tiempo son los que verdaderamente forman a una persona, y es ahí donde están los padres para castigar o fomentar determinadas conductas para dirigir la conducta de su hijo, al igual que sus gustos.Diego Martinez Fuster escribió:Pepe Jovellanos escribió:Al menos 51% de los jóvenes y jóvenas son gilipollas y gilipollos.
Vie 25 Jun 2010 - 13:30
Yo también soy seguidor de Hobbes, XD
- Diego Martinez Fuster
Vie 25 Jun 2010 - 13:31
Santiago Mercader escribió:La confección de nuestro cuerpo y, en especial, el dedo pulgar.
Sin más.
No, el pensamiento abstracto, la cultura y el lenguaje. El dedo pulgar también lo tienen los monos.
Estas diferencias son las principales que nos separan del resto de animales que conocemos, la violencia es típica del reino animal, pero el desarrollo del intelecto es característica del ser humano. Así pues, quien desarrolle en mayor medida la violencia pertenece a una escala evolutiva menor, y quien desarrolle el diálogo y la persuasión pertenece a una escala mayor en la evolución.
- Santiago Mercader
Vie 25 Jun 2010 - 13:36
Coño, qué coincidencia! los monos, la especie de la cual provenimos... no me jodas.
El lenguaje se ha demostrado que muchos animales lo tienen... y la cultura es algo que no sabemos, porqué hay especies (los castores, por ejemplo) que sí tienen una estructura social.
Eres un utópico... nada nuevo, por cierto.
El lenguaje se ha demostrado que muchos animales lo tienen... y la cultura es algo que no sabemos, porqué hay especies (los castores, por ejemplo) que sí tienen una estructura social.
- Diego Martinez Fuster
Vie 25 Jun 2010 - 13:37
Héctor Fernández. escribió:No, los videojuegos no son, eso ya te lo digo yo, porque se pueden ver pelis tipo Saw y jugar a juegos como el Counter o el Half Live, y ser un tio de la más tranquilo. Lo que influye es la educación de los padres, eso es algo que tengo claro yo y todos los educadores del mundo, los 3-4 primeros años y la educación en ese tiempo son los que verdaderamente forman a una persona, y es ahí donde están los padres para castigar o fomentar determinadas conductas para dirigir la conducta de su hijo, al igual que sus gustos.Diego Martinez Fuster escribió:Pepe Jovellanos escribió:Al menos 51% de los jóvenes y jóvenas son gilipollas y gilipollos.
Hector, es un hecho que actualmente el proceso de socialización de los menores está influido en mayor medida por factores externos a la família, y estos factores externos son principalmente la escuela y los medios de comunicación. Los juegos en menor medida, pero poco a poco van a ir alcanzando mayores cotas por la importancia que se les dan, y por supuesto, no estoy diciendo que uno que pegue tiros saldrá a la calle a hacerlo, pero si ve desde pequeño que por ejemplo los problemas los resuelve un héroe a puñetazos para llevarse a la chica, posiblemente cuando le surja un problema afín lo resolverá de la misma manera.
Con respecto a los padres, es cierto que para los niños son muy importantes, pero ahora mismo muy pocos padres se dedican a criarlos por falta de tiempo y eso lleva a que los niños tomen como modelo aquello que tienen más cerca, ya sea el comportamiento de un héroe de videojuego, de un personaje televisivo o de algún profesor suyo.
- Diego Martinez Fuster
Vie 25 Jun 2010 - 13:41
Santiago Mercader escribió:Coño, qué coincidencia! los monos, la especie de la cual provenimos... no me jodas.
Que procedamos de los monos no quiere decir que seamos como ellos, el lenguaje se ha demostrado que muchos animales lo tienen, los perros, algunos pájaros, sin embargo no es un lenguaje estructurado y codificado como el nuestro, y la cultura va influida por el pensamiento abstracto, que yo sepa los castores no producen cosas que les sean inservibles como los humanos.
No soy un utópico, si yo tengo que utilizar la violencia la usaré, pero está claro que nuestra evolución no está en el desarrollo de las formas de violencia, sino en el desarrollo de las formas de cooperación, como ya han empezado a desarrollarse en nuestro cerebro con las neuronas espejo, otra característica por cierto que nos diferencia de los animales.
- Santiago Mercader
Vie 25 Jun 2010 - 13:45
Dime una sola gran evolución humana inherente de violencia.
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Vie 25 Jun 2010 - 13:49
Diego Martinez Fuster escribió:Pepe Jovellanos escribió:Diego Martinez Fuster escribió:Pepe Jovellanos escribió:Al menos 51% de los jóvenes y jóvenas son gilipollas y gilipollos.
No estoy muy de acuerdo contigo en la segunda parte, hablas de que eres liberal pero te fundamentas en Hobbes, un paradigma del absolutismo donde los haya, hablas de liberalismo y defiendes el libre mercado como medio para redistribuir el poder. Creo que encuentro aquí una gran coincidencia, ahora mismo, la empresa controla en gran medida la demanda y controla el poder del estado, es decir es prácticamente la concepción de Hobbes cambiando el término "estado" por el término "mercado". Absolutismo de Mercado...
Entiendo que no estes muy de acuerdo conmigo, porque más que nada que mi forma de pensar, es un mix de varias cosas. Y es cierto que mis ideas pueden ser contradictorias entre si, pero lo único que he hecho es adaptar la concepción del hombre de Hobbes, pero no por ello llego a sus conclusiones en cuanto a forma política se refiere (Leviatán). Las empresas controlan la oferta, no la demanda, eso está en manos de consumidores y Estado (que es quién la distorsiona, y crea grandes desajustes). En cuanto a lo que dices que las empresas controlan el Estado, es lo denominado corporativismo, llevado a cabo por el fascio y que la socialdemocracia ha teñido de color democrático. Es por eso que la Banca y las grandes multinacionales son socialdemócratas, y por eso yo defiendo el liberalismo: a menor poder en manos de políticos, menor poder de coacción tendrán las grandes empresas sobre estos políticos para conseguir beneficios a costa de los ciudadanos. Es simple.
Vie 25 Jun 2010 - 13:52
Ahí le has dado, son los niños que no tienen la figura de los padres atenta y cuidadosa los que toman el modelo de X cosas para formarse, pero, ya te digo yo que a un niño con los padres pendientes de su educación, ya le puedes hechar tu violencia y malos amigos, que ese niño va a permanecer incorruptible.Diego Martinez Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:No, los videojuegos no son, eso ya te lo digo yo, porque se pueden ver pelis tipo Saw y jugar a juegos como el Counter o el Half Live, y ser un tio de la más tranquilo. Lo que influye es la educación de los padres, eso es algo que tengo claro yo y todos los educadores del mundo, los 3-4 primeros años y la educación en ese tiempo son los que verdaderamente forman a una persona, y es ahí donde están los padres para castigar o fomentar determinadas conductas para dirigir la conducta de su hijo, al igual que sus gustos.Diego Martinez Fuster escribió:Pepe Jovellanos escribió:Al menos 51% de los jóvenes y jóvenas son gilipollas y gilipollos.
Hector, es un hecho que actualmente el proceso de socialización de los menores está influido en mayor medida por factores externos a la família, y estos factores externos son principalmente la escuela y los medios de comunicación. Los juegos en menor medida, pero poco a poco van a ir alcanzando mayores cotas por la importancia que se les dan, y por supuesto, no estoy diciendo que uno que pegue tiros saldrá a la calle a hacerlo, pero si ve desde pequeño que por ejemplo los problemas los resuelve un héroe a puñetazos para llevarse a la chica, posiblemente cuando le surja un problema afín lo resolverá de la misma manera.
Con respecto a los padres, es cierto que para los niños son muy importantes, pero ahora mismo muy pocos padres se dedican a criarlos por falta de tiempo y eso lleva a que los niños tomen como modelo aquello que tienen más cerca, ya sea el comportamiento de un héroe de videojuego, de un personaje televisivo o de algún profesor suyo.
- Diego Martinez Fuster
Vie 25 Jun 2010 - 17:10
Santiago Mercader escribió:Dime una sola gran evolución humana inherente de violencia.
Si me explicas qué quieres decir te la digo.
Pepe Jovellanos escribió:Entiendo que no estes muy de acuerdo conmigo, porque más que nada que mi forma de pensar, es un mix de varias cosas. Y es cierto que mis ideas pueden ser contradictorias entre si, pero lo único que he hecho es adaptar la concepción del hombre de Hobbes, pero no por ello llego a sus conclusiones en cuanto a forma política se refiere (Leviatán). Las empresas controlan la oferta, no la demanda, eso está en manos de consumidores y Estado (que es quién la distorsiona, y crea grandes desajustes). En cuanto a lo que dices que las empresas controlan el Estado, es lo denominado corporativismo, llevado a cabo por el fascio y que la socialdemocracia ha teñido de color democrático. Es por eso que la Banca y las grandes multinacionales son socialdemócratas, y por eso yo defiendo el liberalismo: a menor poder en manos de políticos, menor poder de coacción tendrán las grandes empresas sobre estos políticos para conseguir beneficios a costa de los ciudadanos. Es simple.
Dos cosas fundamentales, se perfectamente que sobre papel la empresa controla la oferta, pero también se muy bien que en la práctica utiliza mecanismos para controlar la demanda de los consumidores y por ello lo he comentado. La publicidad y las marcas son medios inventados para controlar la demanda, en productos que no son básicos claro, por parte de la publicidad, una empresa puede controlar en mayor o menor medida la cantidad de consumidores que demandaran determinado producto, y por parte de las marcas, una empresa puede controlar el consumo de esos bienes mediante las modas. Por no hablar ya de la utilización de los medios de información como mecanismo de control, el ejemplo claro lo tenemos con la vacuna de la gripe porcina, una gripe que se curaba con la misma vacuna que la aviar y el estado tuvo que comprar decenas de miles de vacunas porque la demanda de la población fue manipulada, pregúntale a cualquier médico y verás.
Por otra parte, a menor poder de los políticos menor poder de coacción de las empresas, en ese razonamiento estoy de acuerdo (no lo apoyo), sin embargo a menor poder de los políticos mayor poder de las empresas, con lo cual no sólo no necesitarán coaccionar sino que se instaurarán como único mecanismo de poder, tal y como está pasando en la mayor parte de los estados. Y esto es un grave peligro, pues el mantenimiento de un ordenamiento jurídico estable y de los derechos y libertades de los ciudadanos sólo lo puede asegurar una institución de caracter plural como es el estado. El problema que veo yo es que nunca ninguna empresa debe crecer más que un estado, pues esto, pase en el sistema que pase es sostenible, sin embargo, si la empresa tiene un poder mayor siempre dominará al estado, sea en el sistema que sea, y todos sabemos que el objetivo de la empresa es el enriquecimiento, mientras que el objetivo del estado es el de responder institucionalmente a una voluntad común.
Héctor Fernández. escribió:Ahí le has dado, son los niños que no tienen la figura de los padres atenta y cuidadosa los que toman el modelo de X cosas para formarse, pero, ya te digo yo que a un niño con los padres pendientes de su educación, ya le puedes hechar tu violencia y malos amigos, que ese niño va a permanecer incorruptible.
¿Y sabes cual es el problema? el sistema hacia el que nos dirigimos, donde prima el dinero por encima de la sociedad y la família.
Eso tampoco es del todo cierto, el entorno donde se socializa un niño, como son el grupo de amigos o la escuela es también un factor muy importante, no determina totalmente la mentalidad del niño pero si influye muchísimo.
Vie 25 Jun 2010 - 17:41
Pues a mí no me ha influido en nada el entorno social, todos mis amigos beben alcohol y yo soy abstemio, o por ejemplo, algunos de mis amigos fuman, y yo soy antitabaquista.Diego Martinez Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:Ahí le has dado, son los niños que no tienen la figura de los padres atenta y cuidadosa los que toman el modelo de X cosas para formarse, pero, ya te digo yo que a un niño con los padres pendientes de su educación, ya le puedes hechar tu violencia y malos amigos, que ese niño va a permanecer incorruptible.
¿Y sabes cual es el problema? el sistema hacia el que nos dirigimos, donde prima el dinero por encima de la sociedad y la família.
Eso tampoco es del todo cierto, el entorno donde se socializa un niño, como son el grupo de amigos o la escuela es también un factor muy importante, no determina totalmente la mentalidad del niño pero si influye muchísimo.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Vie 25 Jun 2010 - 17:58
Héctor Fernández. escribió:
Además, lo que estamos diciendo es que, dado el sistema, los padres al trabajar los dos y por regla general trabajan 8 horas diarias, no están el tiempo suficiente con los padres. ¿Y el niño? Con abuelos, niñera o la televisión.
Y a una edad infantil sí se notan los videojuegos y la televisión.
Ahí le has dado, son los niños que no tienen la figura de los padres atenta y cuidadosa los que toman el modelo de X cosas para formarse, pero, ya te digo yo que a un niño con los padres pendientes de su educación, ya le puedes hechar tu violencia y malos amigos, que ese niño va a permanecer incorruptible.
Además, lo que estamos diciendo es que, dado el sistema, los padres al trabajar los dos y por regla general trabajan 8 horas diarias, no están el tiempo suficiente con los padres. ¿Y el niño? Con abuelos, niñera o la televisión.
Y a una edad infantil sí se notan los videojuegos y la televisión.
- Pedro López
Vie 25 Jun 2010 - 18:00
Héctor Fernández. escribió:Pues a mí no me ha influido en nada el entorno social, todos mis amigos beben alcohol y yo soy abstemio, o por ejemplo, algunos de mis amigos fuman, y yo soy antitabaquista.Diego Martinez Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:Ahí le has dado, son los niños que no tienen la figura de los padres atenta y cuidadosa los que toman el modelo de X cosas para formarse, pero, ya te digo yo que a un niño con los padres pendientes de su educación, ya le puedes hechar tu violencia y malos amigos, que ese niño va a permanecer incorruptible.
Te influirán otras cosas.
Te influirán desde pequeño, sobre todo.
Te puede influir negativamente, mejor dicho opuestamente, al otro extremo.
- Pedro López
Vie 25 Jun 2010 - 18:02
Santiago Mercader escribió:MENTIRA!!
La teoría de Darwin se queda atrás. Ahora llega la teoría de la cooperación. Quien coopera se queda.
Es otra teoría.
Es evidente que no le gana la primera a la segunda ni la segunda a la primera, sino que se complementan. En ocasiones, reinará una, en ocasiones reinará la otra.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Motivos para creer
- [GVA] PROPOSICIÓ DE LLEI para la adaptación de centros educativos para hacerlos accesibles para niños y jóvenes con movilidad reducida. [Podem]
- ((FINALIZADO))DEBATE/VOTACIÓN//PL/Plan para el fondo de provisión para el alquiler o compra de viviendas para jóvenes en la ciudad autónoma de Ceuta.(PSOE/CDI)
- EEUU presenta sus pruebas para justificar un bloqueo a Venezuela
- PL/FINALIZADO/PLAN DE AYUDAS 2016-2018 PARA LA COMPRA DE VIVIENDAS PARA LOS JÓVENES ARAGONESES(GOBIERNO)