Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 30/03/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Mar 15 Jun 2010 - 18:28
La acusación tiene un plazo no superior a 48 horas para presentar las pruebas que determine oportuno, así como para especificar todo lo que desee los cargos de los que se acusa al señor Rand.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Mar 15 Jun 2010 - 22:59
Julio Santillana

Los hechos y pruebas estan perfectamente ya expuestos en la tramitacion de la demanda. A partir de ahi dejamos que la penal ajusticie al Sr Rand en virtud de sus delitos.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Mar 15 Jun 2010 - 23:45
A. M. de Arengosa

Eso si continúa en España para cuando se dicte condena..

Perdón por la interrupción, señoría, no me expulse que ya me voy.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 0:05
Julio Castillo

[i]Timida carcajada[/b]

FDP: XD
Marcos Valiente
Marcos Valiente
Cantidad de envíos : 1956
Edad : 31
Localización : en la oscuridad xDDD
Fecha de inscripción : 20/05/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 0:07
fdp: pues queda probado que mercader es un tocapelotas xDDDD
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 30/03/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 1:11
Tiene la palabra la defensa.
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 30/03/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 16:02
El Tribunal vuelve a llamar a la defensa para que proceda.
Roberto Rand
Roberto Rand
Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 23/04/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 16:58
Luis Saavedra

Me presento como la defensa de Roberto Rand. Sí es cierto que el Sr. Rand utilizó esas palabras para definir al Sr. Carrillo. Señorías, un delincuente es aquel que comete delitos. Y Carrillo es bien conocido por los crímenes acaecidos en Paracuellos (PRUEBAS) por tanto mi defendido no dudo en calificar a Carrillo como delincuente.

Además Carrillo está fallecido, y es él que debe tener la iniciativa de la denuncia ya que supuestamente es el ofendido. Por tanto pedimos a la jueza que desestime la denuncia y que de el caso por cerrado.

FDP: Resumiendo, Carrillo esta muerto, y no me podéis juzgar.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 17:09
Julio Santillana

El PCE sigue adelante pues, como se ha declarado en la intervencion de la defensa, Paracuellos fue un suceso donde Carrillo estaba estrechamente vinculado con el PCE.

En primer lugar, señoria, decir que como las pruebas que el Sr Saavedra indica, en ningun caso Santiago Carrillo fue declarado culpable de ningun delito. Por tanto el Sr Santiago Carrillo no es un delincuente, por eso pedimos justicia por el honor de mi defensor.

FDP: ¿Cuando murio?
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 30/03/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 17:11
Roberto Rand escribió:Luis Saavedra

Me presento como la defensa de Roberto Rand. Sí es cierto que el Sr. Rand utilizó esas palabras para definir al Sr. Carrillo. Señorías, un delincuente es aquel que comete delitos. Y Carrillo es bien conocido por los crímenes acaecidos en Paracuellos (PRUEBAS) por tanto mi defendido no dudo en calificar a Carrillo como delincuente.

Además Carrillo está fallecido, y es él que debe tener la iniciativa de la denuncia ya que supuestamente es el ofendido. Por tanto pedimos a la jueza que desestime la denuncia y que de el caso por cerrado.

FDP: Resumiendo, Carrillo esta muerto, y no me podéis juzgar.

Señor Saavedra, será este Tribunal, y no usted, el que decida si se aplica la "doctrina Botín" (por la que no se acepta únicamente a la acusación popular) o la "doctrina Atutxa" (por la que sí se acepta la acusación popular solamente).

FDP: ¿Puedes darme el vínculo con la noticia oficial diciendo que Carrillo ha muerto?
Roberto Rand
Roberto Rand
Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 23/04/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 18:05
fdp: no la encuentro, pero yo recuerdo que murió antes que Fraga, también el asunto es de lógica ya con 101 años y como fumador que es xDDDD
Roberto Rand
Roberto Rand
Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 23/04/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 18:17
También me gustaría añadir unas declaraciones a la periodista María Eugenia Yagüe en Cambio 16, (Santiago Carrillo, perfil humano y político), donde Carrillo dice lo siguiente:

"Me encuentro (cuando tomo posesión de la Comisaría de Orden Público), con que en la cárcel Modelo hay un núcleo muy numeroso de detenidos franquistas, a punto de ser liberado esa noche por las tropas, que están a 400 metros de la cárcel. Era un regalo envenenado que nos había dejado el Gobierno republicano a la Junta de Defensa. En esas condiciones tomé la decisión de trasladar a Valencia esos detenidos. No podía permitir que esos hombres pasasen a engrosar las filas de los asediantes y tampoco podía poner a su disposición, para escoltarlos, una división que tendría que haber retirado del frente. Madrid podía caer de un momento a otro y el pueblo se había organizado por profesiones para defenderse. ¿De dónde iba a sacar yo una escolta? Por otra parte corría el riesgo de que pasaran a formar nuevos cuerpos del ejército. Creo que hice lo que debía de hacer.

En el camino hacia Valencia, fuerzas que en ese momento no pudimos concretar quienes era, se apoderaron del convoy y ejecutaron a los presos, fuera ya del terreno de mi jurisdicción. ¿Cuál es mi responsabilidad? No haber sacado una brigada del frente para escoltarlos. Pero en ese momento no pudimos sacar del frente ni siquiera un soldado. Estábamos con el agua al cuello... Naturalmente, yo podía haber dejado ahí a esos hombres para que los liberasen las tropas no lo hice [...] Había que impedir que los franquistas pudiesen organizar con esos hombres nuevos Cuerpos de Ejército. Porque ahí había oficiales con los que se podía hacerlo."
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 30/03/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 18:29
Roberto Rand escribió:fdp: no la encuentro, pero yo recuerdo que murió antes que Fraga, también el asunto es de lógica ya con 101 años y como fumador que es xDDDD

FDP: También por lógica voy a pensar que si Carrillo está muerto los denunciantes son sus herederos, así que la denuncia continúa.

Roberto Rand escribió:También me gustaría añadir unas declaraciones a la periodista María Eugenia Yagüe en Cambio 16, (Santiago Carrillo, perfil humano y político), donde Carrillo dice lo siguiente:

"Me encuentro (cuando tomo posesión de la Comisaría de Orden Público), con que en la cárcel Modelo hay un núcleo muy numeroso de detenidos franquistas, a punto de ser liberado esa noche por las tropas, que están a 400 metros de la cárcel. Era un regalo envenenado que nos había dejado el Gobierno republicano a la Junta de Defensa. En esas condiciones tomé la decisión de trasladar a Valencia esos detenidos. No podía permitir que esos hombres pasasen a engrosar las filas de los asediantes y tampoco podía poner a su disposición, para escoltarlos, una división que tendría que haber retirado del frente. Madrid podía caer de un momento a otro y el pueblo se había organizado por profesiones para defenderse. ¿De dónde iba a sacar yo una escolta? Por otra parte corría el riesgo de que pasaran a formar nuevos cuerpos del ejército. Creo que hice lo que debía de hacer.

En el camino hacia Valencia, fuerzas que en ese momento no pudimos concretar quienes era, se apoderaron del convoy y ejecutaron a los presos, fuera ya del terreno de mi jurisdicción. ¿Cuál es mi responsabilidad? No haber sacado una brigada del frente para escoltarlos. Pero en ese momento no pudimos sacar del frente ni siquiera un soldado. Estábamos con el agua al cuello... Naturalmente, yo podía haber dejado ahí a esos hombres para que los liberasen las tropas no lo hice [...] Había que impedir que los franquistas pudiesen organizar con esos hombres nuevos Cuerpos de Ejército. Porque ahí había oficiales con los que se podía hacerlo."

Esta prueba no es aceptada, puesto que no prueba que el señor Carrillo sea responsable de lo acontecido en Paracuellos.

En cuanto a la otra prueba, tampoco puede ser admitida puesto que el propio documento establece que "no existe ninguna prueba ni documental ni testimonial directa que prueben o acusen (a Carrillo) de haber ordenado las matanzas". Cierto es que el documento sí habla sobre la existencia de "documentos o citas de terceras personas que han sido interpretadas por algunos autores como pruebas", pero este Tribunal considera que las pruebas, para poder ser admitidas, tienen que ser directas.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 18:48
Julio Santillana

Esto es un desproposito. El Sr Saavedra no esta defendiendo a su acusado, sino intentando que este juzgado en este caso condene al Sr Carrillo de "criminal", cuando no es lo que pertoca.

Es imposible demostrar que sus acusaciones son verdaderas, ya que ningun juez ha condenado al Sr Carrillo de criminal.
Roberto Rand
Roberto Rand
Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 23/04/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 18:51
Saavedra

No, estamos demostrando el porqué ha dicho esas palabras, que no son vanas descalificaciones sino realidades.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 18:53
Julio Santillana

PROTESTO SEÑORIA!!

El Sr Saavedra ha vuelto a cometer el mismo error que su defendido, que no es otra cosa que acusar al Sr Carrillo de delincuente.

Esperemos que esto se tenga en cuenta, pues vuelven con las descalificaciones que atentan el honor de mi cliente, y que son palabras en vano que no tienen sustento y que solo pretenden injuriar al Sr Carrillo.
Roberto Rand
Roberto Rand
Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 23/04/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 18:59
DDP: Saavedra

Reitero, mi defendido está defendiendo una cosa que es totalmente cierta y que se puede corroborar en cualquier archivo que se consulte de la época. Por tanto no podemos denominarlo como una injuria.
FDP: El resultado se sabe antes de que empiece el juicio, así que no me esforzaré más.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Miér 16 Jun 2010 - 19:36
Julio Santillana

¿Puede demostrar judicialmente que eso es cierto? Esto es caer en cosas estupidas. Ningun ciudadano puede acusar a otro de un crimen que, aunque hubiese cometido, no ha sido condenado por ello.


FDP: pues claro que lo sabes Rboerto, pues claro que lo sabes
Lucía Díaz de la Vega
Lucía Díaz de la Vega
Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 30/03/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Jue 17 Jun 2010 - 18:00
¿Alguna de las partes tiene algo que añadir?
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Jue 17 Jun 2010 - 18:12
Julio Santillana

No señora De La Vega

FDP: Por lo que se ha vuelto a hacer lo mismo que anteriormente hizo, y se ha creado un nuevo personaje...
Contenido patrocinado

CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand Empty Re: CASO 125: PCE y Santiago Carrillo contra Roberto Rand

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.