¿Es el islam una religión pacífica?
+13
Arístides de Lezo Menant
Judas manuel
Pepe Pito
Carlos Monter
Merchi Dièz
Marcos Valiente
Máximo Escudero
Catalina de triana
Sofía Thalassinos
Pedro López
Santiago Mercader
AdminComandante
José Constancio Ramírez
17 participantes
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Re: ¿Es el islam una religión pacífica?
Jue 10 Jun 2010 - 15:43
Guillermo Köhler escribió:Santiago Mercader escribió:KKK ha asesinado y asesina a negros, judíos, etc.
Sí, hay cristianos que matan.
Mala suerte...
Hablando en serio, todas las religiones tienen puntos mas radicales, pero el Islam sobretodo.
¿Y? en realidad no se traduce por una mayor violencia, sólo hace falta ver cómo esta el mundo hoy o verlo cómo estaba hace 10 años.
- Guillermo Köhler
- Cantidad de envíos : 2506
Jue 10 Jun 2010 - 15:49
Diego Martinez Fuster escribió:Guillermo Köhler escribió:Santiago Mercader escribió:KKK ha asesinado y asesina a negros, judíos, etc.
Mala suerte...
Hablando en serio, todas las religiones tienen puntos mas radicales, pero el Islam sobretodo.
¿Y? en realidad no se traduce por una mayor violencia, sólo hace falta ver cómo esta el mundo hoy o verlo cómo estaba hace 10 años.
Eso da igual, el pasado da igual vivimos en el presento no en el pasado, a pesar de muchos.
- Diego Martinez Fuster
Jue 10 Jun 2010 - 15:53
Jose Trotsky escribió:Guillermo Köhler escribió:Santiago Mercader escribió:KKK ha asesinado y asesina a negros, judíos, etc.
Mala suerte...
El cristianismo no lo tiene actualmente vale, cierto es que el grupo terrorista a nivel internacional mas fuerte es uno islamita, pero los cristianos hasta relativamente poco tenian grupos que actuaban a nivel urbano. No creo que sea correcto siempre sobresaltar la parte radical del Islam.
Eso es mentira, Al-Qaeda como tal no existe, lo que pasa es que le ponen ese nombre a todo movimiento que nace en los paises Islámicos. Un ejemplo claro lo tenemos en los Talibanes, que más que un grupo Islamista (que ¡ojo! no estoy diciendo que no lo sea) es y era practicamente una ideología que pretendía unir a todas las tribus Afghanas bajo el poder de un gobierno central, ahora mismo se ha convertido en lo que era cuando entraron los soviéticos, una guerrilla contra la ocupación extranjera. Y es que de hecho, los informes sobre grupos terroristas en el mundo de antes de 2001 no registraban amenazas latentes contra la seguridad de los occidentales y se mostraban como pequeños grupos focalizados en un único país, eso ahora mismo no ha cambiado, lo que ha cambiado es el nombre que se les da a todos los que comparten nacionalidad Islámica, denominados por EEUU como Al qaeda para tener carta blanca en las intervenciones contra paises árabes.
De todas maneras, si el cristianismo no tiene grupos terroristas de proyección internacional es porque el cristianismo en este momento no está amenazado, porque te digo yo que si ahora Irán, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, etc se metieran en occidente a imponer sus regímenes monárquicos y en cierto modo sus creencias, estoy seguro que la población de aquí saltaría, y es que eso es un hecho sociológico, porque las sociedades o los grupos cuando se ven amenazados a menudo tienden al radicalismo.
- Diego Martinez Fuster
Jue 10 Jun 2010 - 15:57
Guillermo Köhler escribió:Diego Martinez Fuster escribió:Guillermo Köhler escribió:Santiago Mercader escribió:KKK ha asesinado y asesina a negros, judíos, etc.
Mala suerte...
Eso da igual, el pasado da igual vivimos en el presento no en el pasado, a pesar de muchos.
El pasado no da igual, sirve para comprender el presente, y no tengas miedo que no te estoy hablando de las cruzadas y toda esa mierda, te estoy hablando de cómo antes de 2001 los grupos terroristas Islámicos apenas tenían fuerza y de como a raiz de las intervenciones de EEUU en Iraq y Afghanistán han ido creciendo progresivamente y aún lo continúan haciendo, y es que esto es un hecho reconocido hasta por la ONU, que instó a EEUU a que por lo menos dialogara, así que fíjate como debe de ser de bestia para que la propia ONU, instrumento de poder de los Estadounidenses, les aconseje el dialogo.
- Guillermo Köhler
- Cantidad de envíos : 2506
Jue 10 Jun 2010 - 16:34
Diego Martinez Fuster escribió:Jose Trotsky escribió:Guillermo Köhler escribió:Santiago Mercader escribió:KKK ha asesinado y asesina a negros, judíos, etc.
Mala suerte...
El cristianismo no lo tiene actualmente vale, cierto es que el grupo terrorista a nivel internacional mas fuerte es uno islamita, pero los cristianos hasta relativamente poco tenian grupos que actuaban a nivel urbano. No creo que sea correcto siempre sobresaltar la parte radical del Islam.
Eso es mentira, Al-Qaeda como tal no existe, lo que pasa es que le ponen ese nombre a todo movimiento que nace en los paises Islámicos. Un ejemplo claro lo tenemos en los Talibanes, que más que un grupo Islamista (que ¡ojo! no estoy diciendo que no lo sea) es y era practicamente una ideología que pretendía unir a todas las tribus Afghanas bajo el poder de un gobierno central, ahora mismo se ha convertido en lo que era cuando entraron los soviéticos, una guerrilla contra la ocupación extranjera. Y es que de hecho, los informes sobre grupos terroristas en el mundo de antes de 2001 no registraban amenazas latentes contra la seguridad de los occidentales y se mostraban como pequeños grupos focalizados en un único país, eso ahora mismo no ha cambiado, lo que ha cambiado es el nombre que se les da a todos los que comparten nacionalidad Islámica, denominados por EEUU como Al qaeda para tener carta blanca en las intervenciones contra paises árabes.
De todas maneras, si el cristianismo no tiene grupos terroristas de proyección internacional es porque el cristianismo en este momento no está amenazado, porque te digo yo que si ahora Irán, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, etc se metieran en occidente a imponer sus regímenes monárquicos y en cierto modo sus creencias, estoy seguro que la población de aquí saltaría, y es que eso es un hecho sociológico, porque las sociedades o los grupos cuando se ven amenazados a menudo tienden al radicalismo.
Claro ahora las enciclopedias mienten, Al-Qaeda es un grupo terrorista armado y yidahista, eso es lo que pone, no lo negues.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Jue 10 Jun 2010 - 16:38
Guillermo Köhler escribió:Diego Martinez Fuster escribió:Jose Trotsky escribió:Guillermo Köhler escribió:Santiago Mercader escribió:KKK ha asesinado y asesina a negros, judíos, etc.
Mala suerte...
Claro ahora las enciclopedias mienten, Al-Qaeda es un grupo terrorista armado y yidahista, eso es lo que pone, no lo negues.
Cierto, lo que pasa es que no tiene una organización tan clara como los grupos terroristas tradicionales (ETA, GRAPO,...) si no que funcionan a través de pequeñas células en los países.
- Diego Martinez Fuster
Jue 10 Jun 2010 - 16:43
Guillermo Köhler escribió:Diego Martinez Fuster escribió:Jose Trotsky escribió:Guillermo Köhler escribió:Santiago Mercader escribió:KKK ha asesinado y asesina a negros, judíos, etc.
Mala suerte...
No, las enciclopedias no mienten, pero si omiten mucha información. Al Qaeda fue el nombre que les puso Estados Unidos a los terroristas que atentaron en las torres gemelas, pero hasta 2001 ese grupo terrorista no existía, y aún hoy se duda que tenga una coherencia formal y menos una proyección internacional real.
- Marcos Valiente
- Cantidad de envíos : 1956
Jue 10 Jun 2010 - 17:14
Diego Martinez Fuster escribió:Marcos Valiente escribió:jajaj a todos los que defienden el islamismo, los invito a coger una biblia y pasearse por maruecos o cualquier otro país xDDD, eso si, la biblia tiene que estar a la vista xDD
Perdona, pero aquí no estoy defendiendo el Islamismo en ningún caso, lo que estoy defendiendo es la libre determinación de cada uno. Y por cierto, yo te invito a cojer un Corán y darte una vuelta por Uganda, eso si, que toda la gente vea que lo llevas.
normal, con todo lo que sufrio uganda, normal que despues se vuelvan recios aun asi, no tengo intencion de ir nunca en africa, almenos que no sea como misioneroxDD, y con gastos pagados
- Diego Martinez Fuster
Jue 10 Jun 2010 - 17:41
Marcos Valiente escribió:Diego Martinez Fuster escribió:Marcos Valiente escribió:jajaj a todos los que defienden el islamismo, los invito a coger una biblia y pasearse por maruecos o cualquier otro país xDDD, eso si, la biblia tiene que estar a la vista xDD
Perdona, pero aquí no estoy defendiendo el Islamismo en ningún caso, lo que estoy defendiendo es la libre determinación de cada uno. Y por cierto, yo te invito a cojer un Corán y darte una vuelta por Uganda, eso si, que toda la gente vea que lo llevas.
normal, con todo lo que sufrio uganda, normal que despues se vuelvan recios aun asi, no tengo intencion de ir nunca en africa, almenos que no sea como misioneroxDD, y con gastos pagados
Pues también para no cambiarte de continente podrías haberte pasado por Sebrenika hace unos años con un corán en la mano a ver que pasaba...
Pues no te preocupes que no es tan peligrosa como nos la pintan, allí la gente vive prácticamente como aquí, en algunos sitios con menos dinero y en otros sitios con muchísimo más de lo que podíamos ver aquí. Lo que sacan en la tele de pueblos indígenas pertenecen a eso, a pueblos indígenas, y eso no es algo generalizado en África, de hecho es algo protegido y utilizado para tener turismo.
Otra cosa es el extrarradio de las ciudades, que normalmente tiene a la población en chabolas, pero es que la mentalidad allí es muy diferente a la de aquí, allí, por lo que yo he visto, trabajan para vivir, aquí, a diferencia, vivimos para trabajar.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Mar 29 Jun 2010 - 2:56
"La Biblia, que es un libro muy interesante y a veces muy profundo cuando se lo considera como una de las más antiguas manifestaciones de la sabiduría y de la fantasía humanas que han llegado hasta nosotros, expresa esta verdad de una manera muy ingenua en su mito del pecado original. Jehová, que de todos los buenos dioses que han sido adorados por los hombres es ciertamente el más envidioso, el más vanidoso, el más feroz, el más injusto, el más sanguinario, el más déspota y el más enemigo de la dignidad y de la libertad humanas, que creó a Adán y a Eva por no sé qué capricho (sin duda para engañar su hastío que debía de ser terrible en su eternamente egoísta soledad, para procurarse nuevos esclavos), había puesto generosamente a su disposición toda la Tierra, con todos sus frutos y todos los animales, y no había puesto a ese goce completo más que un límite. Les había prohibido expresamente que tocaran los frutos del árbol de la ciencia. Quería que el hombre, privado de toda conciencia de sí mismo, permaneciese un eterno animal, siempre de cuatro patas ante el Dios eterno, su creador su amo. Pero he aquí que llega Satanás, el eterno rebelde, el primer librepensador y el emancipador de los mundos. Avergüenza al hombre de su ignorancia de su obediencia animales; lo emancipa e imprime sobre su frente el sello de la libertad y de la humanidad, impulsándolo a desobedecer y a comer del fruto de la ciencia."
Mijail Bakunin - Dios Y El Estado
Mijail Bakunin - Dios Y El Estado
Mar 29 Jun 2010 - 12:37
Sí, el islam es una religión pacífica, como todas las religiones.