Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Es el islam una religión pacífica?

+13
Arístides de Lezo Menant
Judas manuel
Pepe Pito
Carlos Monter
Merchi Dièz
Marcos Valiente
Máximo Escudero
Catalina de triana
Sofía Thalassinos
Pedro López
Santiago Mercader
AdminComandante
José Constancio Ramírez
17 participantes
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

¿Es el islam una religión pacífica? - Página 9 Empty Re: ¿Es el islam una religión pacífica?

Miér 2 Jun 2010 - 13:09
Por cierto, Jose... ¿Qué diferencia hay en que el Corán (si es que lo hace) diga que violar es bueno, y que la Biblia (si es que lo hace) diga que no es bueno; pero al final ambos violen?

Yo ya lo he dicho muchas vveces: prefiero hacer las peores atrocidades de la humanidad pero diciendo de antemano que las haré, a que me digan que no se van a hacer y se siguan haciendo.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701

¿Es el islam una religión pacífica? - Página 9 Empty Re: ¿Es el islam una religión pacífica?

Miér 2 Jun 2010 - 13:19
El islam si es una religión pacifica como la mayoria,ahora muchos lideres musulmanes han tranjiversados sus mensajes para controlar a la población musulmana ,como hizo jomeini.
José Constancio Ramírez
José Constancio Ramírez
Cantidad de envíos : 420
http://www.nuevahispania.org

Miér 2 Jun 2010 - 13:20
Santiago Mercader escribió:Por cierto, Jose... ¿Qué diferencia hay en que el Corán (si es que lo hace) diga que violar es bueno, y que la Biblia (si es que lo hace) diga que no es bueno; pero al final ambos violen?

Yo ya lo he dicho muchas vveces: prefiero hacer las peores atrocidades de la humanidad pero diciendo de antemano que las haré, a que me digan que no se van a hacer y se siguan haciendo.

Cuando se generalizan comportamientos de ciertos individuos concretos extendiéndolos a toda una religión y una civilización se pierden todas las razones para argumentar.
José Constancio Ramírez
José Constancio Ramírez

Miér 2 Jun 2010 - 13:21
Judas manuel escribió:El islam si es una religión pacifica como la mayoria,ahora muchos lideres musulmanes han tranjiversados sus mensajes para controlar a la población musulmana ,como hizo jomeini.

Me temo que no has visto el vídeo...
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 2 Jun 2010 - 13:22
Coño José, es lo que te estamos diciendo todos desde el principio!
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694

Miér 2 Jun 2010 - 13:27
Son 200 millones de musulmanes los que descreen de una Yihad —guerra santa islámica— que corte cabezas a extranjeros infieles. Que se escandalizan de los suicidas asesinos, quienes “sin sustento en el Corán” creen que irán al paraíso por acerar el terror. Que no entienden la opresión ni las lapidaciones a las mujeres. Que defienden la separación entre Estado y religión, que propugnan una fe liberada de “dogmatismos y medievalismos de los ulemas [sacerdotes legalistas]” y enarbolan que la suya es la religión más abierta y tolerante.

Se trata de los islamistas de la comunidad Ahmadía, fundada en 1889 en la India por un profeta llamado Hazrat Ahmad, a quien esos 200 millones consideran el mesías prometido y el Imam Mahdi (el reformador de los últimos días) por predicar un mensaje que en Occidente tiene la huella hippie: “Amor para todos, odio para nadie”.
José Constancio Ramírez
José Constancio Ramírez

Miér 2 Jun 2010 - 13:30
Santiago Mercader escribió:Coño José, es lo que te estamos diciendo todos desde el principio!

¡Dios, proveeme de paciencia infinita para resistir las embestidas de Lucifer! (me santiguo)

Yo estaba hablando de que religión es violenta en su origen y en su mensaje y en cuál no, no de comportamientos concretos. No me vayas por la tangente que a mí no me pillais con esas, ni tú ni la señorita Wink
Marcos Valiente
Marcos Valiente
Cantidad de envíos : 1956

Miér 2 Jun 2010 - 13:31
José Constancio Ramírez escribió:
Santiago Mercader escribió:Coño José, es lo que te estamos diciendo todos desde el principio!

¡Dios, proveeme de paciencia infinita para resistir las embestidas de Lucifer! (me santiguo)

Yo estaba hablando de que religión es violenta en su origen y en su mensaje y en cuál no, no de comportamientos concretos. No me vayas por la tangente que a mí no me pillais con esas, ni tú ni la señorita Wink

jajaj, constancio a ver si te dedicas un poco mas a lo de ddp
José Constancio Ramírez
José Constancio Ramírez

Miér 2 Jun 2010 - 13:32
Marcos Valiente escribió:

jajaj, constancio a ver si te dedicas un poco mas a lo de ddp

En ello estoy, en cuanto me acepten en el PP
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 2 Jun 2010 - 13:33
Dime exactamente dónde el Corán refleja su vertiente violenta.
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694

Miér 2 Jun 2010 - 13:34
El Islam no justifica una guerra totalmente agresiva o exterminadora, como la Torá lo hace en los primeros cinco libros de la Biblia. Es una religión mas realista que el Cristianismo, ya que el Islam reconoce que la guerra en ocasiones es inevitable y que algunas veces es un deber positivo debido a las opresiones y al sufrimiento. El Corán enseña que la guerra debe ser limitada y conducida lo más huminamente posible. El Profeta Muhmmad (SWA) no solamente tuvo que luchar con la gente de Mecca sino también con tribus judías en el área, así como tribus Cristianas en Siria que planearon una ofensiva en su contra. Pero esto no llevo al Profeta Muhammad (SWA) a denunciar a la Gente del Libro (judíos y Cristianos ) . Los Musulmanes se vieron forzados a defenderse, no estaban llevando a cabo una guerra santa en contra de la religión de sus enemigos. Cuando Muhammad (SWA) mandó a Zaid como líder del ejército Musulmán a pelear contra los cristianos les dijo, peleen por la causa de Dios valientemente pero hagandlo humanamente. No debían molestar a sacerdotes, religiosas, monjes, ni tampoco a civiles débiles o gente no apta para pelear. No debe existir una masacre entre los cíviles como tampoco se podrá cortar un solo árbol ni ningún edificie se podrá destruir.
José Constancio Ramírez
José Constancio Ramírez

Miér 2 Jun 2010 - 13:34
Santiago Mercader escribió:Dime exactamente dónde el Corán refleja su vertiente violenta.

Ya he puesto las citas antes.
Sofía Thalassinos
Sofía Thalassinos
Cantidad de envíos : 225

Miér 2 Jun 2010 - 13:41

No va a atender a razones, su fe le ciega.
Arístides de Lezo Menant
Arístides de Lezo Menant
Cantidad de envíos : 239

Miér 2 Jun 2010 - 13:41
Joder pues si los musulmanes son violentos nosotros los cristianos (soy catolico y lo reconozco) no somos unos santos. Y si no que se lo pregunten a Fray Torquemada a ver que opina.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701

Miér 2 Jun 2010 - 13:45
He visto el video por encima pero como ya te he dicho el problema no viene del comportamiento de la masa radical si no de los lideres que alentan a la violencia en nombre de Dios,el problema no viene a raiz del 11-s viene de mucho mas atrás como ya he dicho, este proceso de radicalización de la religión musulmana mediante una guerra religiosa ya li vivió el cristianismo en la edad media así que veo injustificado el querer comparar una religión y otra en los momentos presentes,ya que la musulmana vive una etapa que la cristiana ya supero hace unos 400 años mas o menos la religión musulmana está sola en su guerra contra los infieles y no por eso la religión en si es violenta si no como dije antes es una religión manipulada para el bien de unos pocos ,no se puede consentir que en Palestina se esté inculcando desde niño el sentimiento de la yihad esto va en contra de la libertad de una cultura precisamente de la musulmana y de su propia religión que al igual que la mayoría predica la libertad del espiritu y el corazón mediante un camino con Dios hacia los demás el cristianismo oficialmente en el mundo no está en guerra contra el islam a no ser que un momento de la historia aparezca algún loco y la declare en nombre del cristianismo hacia el islam, entonces como en palestina se estaría privando a la libertad individual de vida que se predica en el nuevo testamento a unos cuantos millones de personas.
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304

Miér 2 Jun 2010 - 13:51
El cristianismo ha cometido atrocidades y se ha disculpado en reiteradas ocasiones, yo nunca he visto a un musulmán pedir perdón por todas las barbaridades que comete su religión
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Miér 2 Jun 2010 - 13:58
Santiago Mercader escribió:Por cierto, Jose... ¿Qué diferencia hay en que el Corán (si es que lo hace) diga que violar es bueno, y que la Biblia (si es que lo hace) diga que no es bueno; pero al final ambos violen?

Cuando se generalizan comportamientos de ciertos individuos concretos extendiéndolos a toda una religión y una civilización se pierden todas las razones para argumentar.

Shocked Shocked Pero si eso es lo que estas haciendo tu con el islam
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Miér 2 Jun 2010 - 14:02
Catalina de triana escribió:El cristianismo ha cometido atrocidades y se ha disculpado en reiteradas ocasiones, yo nunca he visto a un musulmán pedir perdón por todas las barbaridades que comete su religión

¿Seguro que se han disculpado? ya me dirás cuando.
Y otra cosa, la diferencia es qeu las atrocidades cometidas por el cristianismo eran llevadas a cabo por la Iglesia, con mayúscula, que se supone representante de todos los católicos, mientras que esas atrocidades del Islam, las han llevado a cabo personas que se declaraban islamistas, pero que no representan a nadie más que a ellos mismos.
Sofía Thalassinos
Sofía Thalassinos
Cantidad de envíos : 225

Miér 2 Jun 2010 - 14:08
Carlos Monter escribió:

Shocked Shocked Pero si eso es lo que estas haciendo tu con el islam

En fin, a esto me refería.
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304

Miér 2 Jun 2010 - 14:17
Libro sagrado de los musulmanes, el Corán recoge la Revelación comunicada por el ángel Gabriel a Mahoma. Basado en materiales elaborados en vida del Profeta, el texto coránico fue fijado hacia 653. Su unificación obligó a una selección de los mismos y se optó por agrupar los 6.226 versículos escogidos en un orden no cronológico. Siete son las variantes canónicas que presenta su lectura, de entre las que la consignada en la edición de El Cairo de 1923 es hoy prevalente. Discontinuo y reiterativo, el Corán abarca estilos muy diversos. La amplia tradición exegética propiciada por su estudio filológico, teológico, jurídico, histórico y simbólico conoció su apogeo entre los siglos VIII y XV cediendo luego paso a la vulgarización de sus contenidos a la luz de las más variadas creencias. Referente fundamental de la enseñanza, la religiosidad, la ética y la administración de la justicia, su presencia es también decisiva en el arte y la literatura del Islam, sirviendo él de modelo a la lengua árabe. El Corán no ha cesado de ser estudiado en Occidente desde que fuera vertido al latín en 1143. La primera lengua europea moderna a la que fue traducido fue el castellano, a mediados del siglo XV, y unas 30 de versiones (directas e indirectas, parciales o completas) han visto la luz en nuestro idioma. La presente Antología incluye la traducción anotada de 910 versículos relacionados con la religión, el hombre y la sociedad, precedidos de un estudio preliminar y de una serie de diagramas que reflejan la recurrencia de los temas seleccionados en el corpus coránico, algunos de los cuales responden a las inquietudes sociológicas del lector occidental contemporáneo.

--------------------------------------------------------------------------------
Contenido patrocinado