Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Algunas frasecillas

+6
Fabián de la Torre
AdminComandante
francisco bolivar
José Francisco Carrascal
Pedro López
Santiago Mercader
10 participantes
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Algunas frasecillas - Página 2 Empty Re: Algunas frasecillas

Lun 31 Mayo 2010 - 21:24
¿todopoderoso? Me gusta este hombre
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231

Lun 31 Mayo 2010 - 21:43
Santo dios.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Miér 23 Jun 2010 - 15:25
Apartando las necesidades básicas a un lado, las demás "comodidades" de la vida son básicamente herramientas para satisfacer nuestra mente anhelante. A medida que vamos acumulando placeres mundanos, aumenta nuestro anhelo de conseguir más.

Tu disfrute de los placeres del deseo, como beber agua salada, nunca te proporcionarán satisfacción.

Cuando nuestra mente se encuentra libre de la presión de las situaciones externas y de las emociones, se vuelve más serena, abierta y espaciosa.

El apego al yo, la dependencia de él, es la raíz de los trastornos mentales y emocionales, la causa de todos nuestros sentimientos.

La violencia, el miedo y el sufrimiento que existen en el mundo proceden del apego al yo.
¿Para qué sirve ese gran monstruo malvado?
Si no sueltas el yo, tu sufrimiento nunca tendrá fin, al igual que si no sueltas una llama, nunca dejarás de quemarte.

Aunque no puedas generar compasión hacia los que se ven obligados a hacerte daño por culpa de sus aflicciones emocionales (ira, ignorancia), lo último que debes hacer es enfadarte con ellos.

La mente tiene el poder de remediar el dolor y generar placer.

Cuando nos aferramos a los deseos y las preocupaciones con toda nuestra energía sólo conseguimos crear tensión nerviosa y agotamiento.

Los venenos que destila la mente como consecuencia de ese apego (el apego al yo) son la ignorancia, la aversión y el deseo.

.....
Contenido patrocinado