Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Algunas frasecillas

+6
Fabián de la Torre
AdminComandante
francisco bolivar
José Francisco Carrascal
Pedro López
Santiago Mercader
10 participantes
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Algunas frasecillas Empty Algunas frasecillas

Dom 30 Mayo 2010 - 13:55
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas."
Jean Paul Sartre

"El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella"
Edgar Allan Poe

"¿Es el hombre sólo un fallo de dios, o dios sólo un fallo del hombre?"
Friedrich Nietzsche

"Acá hay tres clases de gente: la que se mata a trabajar, la que debería trabajar y la que debería matarse."
Mario Benedetti

"Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos."
Simón Bolívar

"Muchos jueces son incorruptibles: nadie puede inducirles a hacer justicia."
Bertolt Brecht

"Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la democracia."
Marcelino Camacho

"El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo."
Gabriel García Márquez

"Si no hay café para todos, no habrá para nadie."
Ernesto "Che" Guevara

"La acción no debe ser una reacción sino una creación."
Mao Tsé Tung

"Las revoluciones empiezan por la palabra y concluyen por la espada."
Jean Paul Marat

"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa a la valorización del mundo de las cosas."
Karl Marx

"La humanidad, partiendo de la nada y sólo con su esfuerzo, ha alcanzado las más altas cotas de miseria."
Groucho Marx

"Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera."
Pablo Neruda

"Cuando la tiranía se derrumba, procuremos no darle tiempo para que se levante."
Maximilian Robespierre

"Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda."
Martin Luther King

Camilo Torres:

"Yo creo que el pueblo se tomará el poder de todas maneras. El pueblo, que es la mayoría, tiene derecho al poder. Habría que preguntarles a la oligarquía cómo lo va a entregar. Si lo entrega de manera pacífica, lo tomaremos pacíficamente. Pero si no lo quiere soltar, y lo defiende violentamente, entonces lo vamos a tomar de forma violenta".
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Algunas frasecillas Empty Re: Algunas frasecillas

Dom 30 Mayo 2010 - 16:21
Muy buenas (aunque hay una sección para ello, pero bueno).

"Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera."
Aunque la están acortando. . .
José Francisco Carrascal
José Francisco Carrascal
Cantidad de envíos : 481

Dom 30 Mayo 2010 - 16:32
"Cuando la tiranía se derrumba, procuremos no darle tiempo para que se levante."
Maximilian Robespierre

Y a él no le dieron tiempo a que se "levantase" jajajaja cuando se quiso "levantar"otra vez ya estaba sin cabeza
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Dom 30 Mayo 2010 - 20:38
Pero primero le dio tiempo para pasar a los anales de la historia por encima de cualquier otro revolucionario francés (y teniendo en cuenta que esta revolución se considera la más importante, se podría hacer una simple regla de tres que proclame a Robespierre como el más famoso revolucionario de la historia, que se dice pronto).
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561

Dom 30 Mayo 2010 - 21:13
Robespierre fue muy grande!!!!PEquena que no durará más de duraños la revolucion de su partido y ganaras los moderados asquerosos
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Lun 31 Mayo 2010 - 1:15
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.

He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, echo de menos un hombre.

Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo

Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando.

Mientras pueda utilizarse la fuerza para qué el dialogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad.

Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas.

Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla.

Nuestra integridad vale tan poco... pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros, si salvaguardamos ese centímetro, somos libres.

No, lo que tienen son balas y la esperanza de que cuando se les acaben, me hayan liquidado, porque de lo contrario, habran muerto todos antes de recargarlas

- Has visto mi desnuda vileza con viejos restos robados de la sagrada escritura y parezco un santo cuando en realidad encarno el papel del diablo
- Por favor, ten piedad.
- Aaah, esta noche no reverendo... esta noche no.

Frases de V de vendeta
AdminComandante
AdminComandante

Lun 31 Mayo 2010 - 1:17
Buenas tardes, Londres. Permitid primero que me disculpe por esta interrupcion. Yo, como muchos de vostoros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonia. A mi, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espiritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado, normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional, he pensado que podriamos celebrar este 5 de noviembre, un dia que ya nadie lamentablemente recuerda, tomandonos cinco minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.

Hay, claro esta, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento, estarán dando ordenes por teléfono y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por que? Porque mientras que pueda utilizarse la fuerza, ¿para que el dialogo?.
Sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hace posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no?. Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais, ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos.

¿Como ha podido ocurrir? ¿Quien es el culpable? Bueno, ciertamente unos son mas responsables que otros y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, solo tenéis que miraros al espejo. Sé porque lo hicisteis, sé que teníais miedo. Y quien no. ¿Guerras, terror, enfermedades? rabia una plaga de enfermedades que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. El terror pudo con vosotros y presas del pánico, acudisteis al actual líder, Adam Sutler. Os prometió orden, os prometió paz y todo cuanto os pidió a cambio, fue vuestra silenciosa y obediente sumisión.

Anoche intente poner fin a ese silencio. Anoche destruí el Old Bailey para recordar a este país lo que ha olvidado. Hace mas de 400 años, un gran ciudadano deseo que el 5 de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo, que justicia, igualdad y libertad son algo mas que palabras. Son metas alcanzables.
Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno entonces os sugiero que permitáis que el 5 de noviembre pase sin pena ni gloria. Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces os pido que os unáis a mí, dentro de un año, ante las puertas del Parlamento, y juntos, les haremos vivir un 5 de noviembre, que jamás, jamás, nadie olvidará.

Discuso de v de vendetta
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Lun 31 Mayo 2010 - 1:19
Magnífico discurso, me pone los pelos de punta esta película.
AdminComandante
AdminComandante

Lun 31 Mayo 2010 - 1:32
Fabián de la Torre escribió:Magnífico discurso, me pone los pelos de punta esta película.

Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231

Lun 31 Mayo 2010 - 1:50
V de Vendetta es una gran película, donde se demuestra la batalla entre la Libertad y el Estado.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Lun 31 Mayo 2010 - 2:00
Por dios, V de Vendetta es de un guionista de los movimientos anti-globalización!!

No va en contra del Estado como tal, sino en contra del Estado burgués dominado por gente que parecen ser "dioses", y la película pretende reflejar que más bien son demonios: demonios que se pueden matar.
Sofía Thalassinos
Sofía Thalassinos
Cantidad de envíos : 225

Lun 31 Mayo 2010 - 2:06
Moderador Ocampo escribió:V de Vendetta es una gran película, donde se demuestra la batalla entre la Libertad y el Estado.

La libertad no está reñida con el estado, son algunos los que en nombre de SU libertad desean la desaparición de las regulaciones para poder imponer SU libertad en detrimento del resto de la sociedad.

Y no, esta película no tiene nada de ese palo, y menos admitiendo abiertamente lo anarquista que es. Si habeis leido el comic sabreis a lo que me refiero.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Lun 31 Mayo 2010 - 11:56
Sofía Thalassinos escribió:
Moderador Ocampo escribió:V de Vendetta es una gran película, donde se demuestra la batalla entre la Libertad y el Estado.

La libertad no está reñida con el estado, son algunos los que en nombre de SU libertad desean la desaparición de las regulaciones para poder imponer SU libertad en detrimento del resto de la sociedad.

Y no, esta película no tiene nada de ese palo, y menos admitiendo abiertamente lo anarquista que es. Si habeis leido el comic sabreis a lo que me refiero.

No no, en el comic es abiertamente anarquista, en la película es poco más que socialdemócrata, la verdad es qeu me llevé una gran decepción cuando la vi.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Lun 31 Mayo 2010 - 15:02
Son interpretaciones válidas, pero el Estado como tal es un enemigo natural de la libertad individual.

Con lo cual sí, es una batalla plena entre lo que podemos considerar una expresión máxima de la libertad, con un tipo de expresión máxima del Estado. Y es que el fascismo y el comunismo tienen tantos puntos en común, en su práctica histórica, no en su teoría, que reflejan esas coincidencias con otras distopías ficticias como 1984. El punto es: un gran partido dueño, literalmente, de un Estado bajo una sombra de totalitarismo y terrorismo gubernamental.

REPITO: LIBERTAD O ESTADO. Esa es una cuestión central.
Sofía Thalassinos
Sofía Thalassinos
Cantidad de envíos : 225

Lun 31 Mayo 2010 - 15:57
Moderador Ocampo escribió:Son interpretaciones válidas, pero el Estado como tal es un enemigo natural de la libertad individual.

Con lo cual sí, es una batalla plena entre lo que podemos considerar una expresión máxima de la libertad, con un tipo de expresión máxima del Estado. Y es que el fascismo y el comunismo tienen tantos puntos en común, en su práctica histórica, no en su teoría, que reflejan esas coincidencias con otras distopías ficticias como 1984. El punto es: un gran partido dueño, literalmente, de un Estado bajo una sombra de totalitarismo y terrorismo gubernamental.

REPITO: LIBERTAD O ESTADO. Esa es una cuestión central.

Si entendemos la libertad individual como la libertad irresponsable que proclaman ciertos sectores liberales, desde luego, el estado es el enemigo. Sin embargo, el estado no debe ser más que la representación de la voluntad común para regular las relaciones existentes entre los individuos, relaciones que como miles de autores ya han investigado a lo largo de siglos, son necesarias dentro del marco de la sociedad y por tanto requieren una regulación. El análisis enfocado al mercado no es un buen ejemplo para esta película, sí el análisis enfocado hacia los derechos de los ciudadanos y las libertades de estos, negadas por muchos de los estados. Básicamente es una película anarquista, no mira por la libertad de mercado, sino por los derechos y libertades básicos de los ciudadanos, y sobre todo la justicia, y dentro de este ámbito no está recogida ni la libertad de mercado ni la libertad de enriquecimiento.

Y yo repito, si de verdad sabes algo de V de vendeta verás como la cuestión central no es esa, sino la lucha por la participación política y el respeto de los derechos humanos, que es, mirado en cierto modo, el ideal anarquista más puro.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Lun 31 Mayo 2010 - 20:34
Sin igualdad no hay libertad, y el Estado ha demostrado siempre ser el mayor precursor (sea quien sea sus mandatarios) quienes mejores pueden garantizar esa igualdad.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Lun 31 Mayo 2010 - 20:47
En fin, no tiene sentido discutir sobre la libertad y el Estado, dado que eres stalinista.
Ernesto Medina
Ernesto Medina
Cantidad de envíos : 1074

Lun 31 Mayo 2010 - 21:00
El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surge el "stalinismo"
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Lun 31 Mayo 2010 - 21:02
El estalinismo no existe, es una creación del capitalismo para malbaratar la imagen del comunismo: primero malbarata la imagen de Stalin y después del comunismo haciéndonos pensar que Stalin era el único comunista.
Ernesto Medina
Ernesto Medina
Cantidad de envíos : 1074

Lun 31 Mayo 2010 - 21:11
Yo estoy de acuerdo que no existe como término ideológico, pero existió como periodo soviético. Para mi decir estalinismo equivale a un momento concreto en un contexto preciso. Sin embargo el marxismo leninismo es todopoderoso porque es cierto, científico y atemporal.
Contenido patrocinado