Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 13:51
Carlos Monter escribió:Hombre está donde es normal que esté xD Un stalinista se puede definir como una persona con una interpretación de Marx bastante radical, o extraña, que se mete en un partido marxista-leninista para encarrilarlo por el buen rumbo, y que no se pierda en rollos revolucionarios.
ojalá siguiese existiendo el POUM... ése sería mi partido... Sad Sad Sad
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 13:55
antonio ulianov escribió:
Carlos Monter escribió:Hombre está donde es normal que esté xD Un stalinista se puede definir como una persona con una interpretación de Marx bastante radical, o extraña, que se mete en un partido marxista-leninista para encarrilarlo por el buen rumbo, y que no se pierda en rollos revolucionarios.
ojalá siguiese existiendo el POUM... ése sería mi partido... Sad Sad Sad

Has leído Homenatge a Catalunya de Orwell? si no lo has hecho ya estas tardando, porqué te gustará.

Y actualmente hay partidos trotskistas similares al POUM por Catalunya, aunque no llevan el mismo nombre.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 13:59
Carlos Monter escribió:
antonio ulianov escribió:
Carlos Monter escribió:Hombre está donde es normal que esté xD Un stalinista se puede definir como una persona con una interpretación de Marx bastante radical, o extraña, que se mete en un partido marxista-leninista para encarrilarlo por el buen rumbo, y que no se pierda en rollos revolucionarios.
ojalá siguiese existiendo el POUM... ése sería mi partido... Sad Sad Sad

Has leído Homenatge a Catalunya de Orwell? si no lo has hecho ya estas tardando, porqué te gustará.

Y actualmente hay partidos trotskistas similares al POUM por Catalunya, aunque no llevan el mismo nombre.
No, no lo he leído... de que va?

y en cuanto a los partidos ya lo se, pero paso de meterme en partidos tan minúsulos, casi que antes que eso prefiero meterme en el PCE aunque esté Mercader xDD
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:04
A ver... el PCE es Federal, por lo tanto cada lugar tiene una independencia ideológica dentro de unas máximas.

Yo por ejemplo, propuse en el último Congreso del PCPV que se incluyese en los Documentos Políticos (en un partido comunista es lo que guía la ideología y la praxis) una enmienda que pusiese "El PCPV sigue las teorías de Marx, Engels, Lenin y otros pensadores marxistas."

En cuanto a la JCPV, directamente no estamos en UJC: nosotros somos marxistas-leninistas confesos, y tenemos alianzas con UJCE-Madrid, JCA (Asturias), y las juventudes de andalucía... todos marxistas-leninistas.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:04
De cuando él estubo en al guerra civil, y explica en primera persona y muy bien todo lo que vivio, tanto en el frente como en la retaguardia durante los hechos de mayo del 37. Orwell estubo luchando en las milicias del POUM aunque el no creía que esa fuera la estrategia adequada, el queria entrar en el PC, pero cuando vio como actuaban estos, se le quitaron las ganas. Yo te lo recomiendo.

y sino mirate Tierra y Libertad
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:05
Ojalá existiese el POUM... así nos desharíamos de mucha mierda.

Y como dice Monter, yo estoy en el PCE porqué es el partido histórico del proletariado; la vanguardia de éste.

No creo que el PCE lo esté haciendo bien, y por ello intento cambiarlo y hacerlo realmente revolucionario y marxista-leninista.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:05
Orwell y Tierra y Libertad.............................................. no coment.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:07
Carlos Monter escribió:De cuando él estubo en al guerra civil, y explica en primera persona y muy bien todo lo que vivio, tanto en el frente como en la retaguardia durante los hechos de mayo del 37. Orwell estubo luchando en las milicias del POUM aunque el no creía que esa fuera la estrategia adequada, el queria entrar en el PC, pero cuando vio como actuaban estos, se le quitaron las ganas. Yo te lo recomiendo.

y sino mirate Tierra y Libertad
Perfecto, ya tengo algo para leer...
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:10
Me da lástima la gente que es trostkista por desconocimiento; por el simple hecho de ser "anti-estalinista" y haberse tragado toda la publicidad capitalista sobre lo bueno que era Trostky y lo malo que era Stalin.

Pero bien, también hay anarquistas que no tienen ni puta idea... qué se le va a hacer.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:18
Santiago Mercader escribió:Me da lástima la gente que es trostkista por desconocimiento; por el simple hecho de ser "anti-estalinista" y haberse tragado toda la publicidad capitalista sobre lo bueno que era Trostky y lo malo que era Stalin.

Pero bien, también hay anarquistas que no tienen ni puta idea... qué se le va a hacer.
Hombre, el POUM no era trotskysta, simplemente estaba en contra del estalinismo, pero por el hecho de estar en contra de Stalin no tienes por que ser completamente trotskysta...

Yo de hecho estoy en contra del stalinismo, pero tampoco te creas que estoy de acuerdo con el trotskysmo y su "revolución permanente"... Se podría decir que ideológicamente estoy más cerca del Guevarismo que de otra cosa...
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:25
el comunismo ideal para mí sería una revolución llevada a cabo por medio de un pacto entre las principales potencias, un acuerdo que derivase en las fases del comuunismo, dictadura del proletariado y tal y luego destrucción de los Estados y vida en comunas. Todo esto llevado a cabo sin derramamiento de sangre sería lo ideal, pero es completamente imposible que se produzca este pacto por ello sería positivo una conquista del poder por medio de la guerra de guerrillas, como decía el Che, aunque tampoco hago ascos a una conquista del poder democrática...
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:27
Guevara idolatró en algunos textos a la URSS de Stalin, y siempre admitió que fue su inspiración para crear su ideología.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:38
Santiago Mercader escribió:Guevara idolatró en algunos textos a la URSS de Stalin, y siempre admitió que fue su inspiración para crear su ideología.
No, no, no, no... si quieres te leo una parte del ejemplar de "Escritos Revolucionarios" que tengo en mi casa:

Guevará fué un marxista-leninista que vivió todas las contradicciones del marxismo-leninismo en los 50 y los 60 [...] pero que acabó siendo un "yo fui estalinista" [...] Por su crítica a la burocracia se le tachó de troskysta (y no lo era); por sus declaraciones sobre Vietnam y el Tercer Mundo se le consideró pro-chino (y no lo era); por sus propuestas voluntaristas al frente del ministerio de industria cubano se le consideró castrista (y no lo era); por sus propuestas de crear dos, tres, muchos Vietnam se le consideró el Nuevo Bakunin (y tampoco lo era)

Esto demuestra que el Ché tenía su propia teoría, imposible de enmarcar en alguna de las corrientes de la época...
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:41
Jajaja no has negado lo que yo te he dicho, quiero decir: Guvara idolatró muchas cosas llevadas a cabo por el PCUS de los 50.

Otras las pudo criticar, una cosa no quita la otra.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:44
Santiago Mercader escribió:Jajaja no has negado lo que yo te he dicho, quiero decir: Guvara idolatró muchas cosas llevadas a cabo por el PCUS de los 50.

Otras las pudo criticar, una cosa no quita la otra.
Pero Guevara se dió cuenta de las contradicciones y acabó criticando al estalinismo... sobretodo lo de la burocracia...
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:44
¿Recuerdas lo que has dicho por ahí de Caceascu? Intenta pensar a qué me refiero relacinando lo que ocurrió en Rumanía y lo que me estás diciendo.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:50
Santiago Mercader escribió:¿Recuerdas lo que has dicho por ahí de Caceascu? Intenta pensar a qué me refiero relacinando lo que ocurrió en Rumanía y lo que me estás diciendo.
jajajaja he dicho de Ceaucescu que toda la gente de su alrededor se corrompió y por eso cayó, quizá ese sea un problema de la enorme burocracia, que es fácil que se corrompa sin que se de cuenta el líder del Estado...
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:53
Pozezo.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:54
Santiago Mercader escribió:Pozezo.
no te acabo de decir que estoy de acuerdo con las críticas del Che a la burocracia??
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Vie 28 Mayo 2010 - 14:55
Pero que Stalin no tuvo porqué tener la culpa, al igual que Caceascu dices que no la tuvo.
Contenido patrocinado

XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS. - Página 2 Empty Re: XIV JORNADAS INDEPENDENTISTAS GALEGAS.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.