Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35

+8
Antonio Gil
Pepe Pito
Victor Bono
Carlo Salinas
Administrador Ocampo
Jaime Rambo
Antonio Ulianov
Roberto Rand
12 participantes
Ir abajo
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35 - Página 2 Empty Re: Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35

Jue 6 Mayo 2010 - 23:13
El primer problema que hay a la vista es la privatización de bancos y, además de esto, vamos a tener que tapar sus agujeritos de 500.000 M de euros...

Lo mejor de todo es que estamos pagando más dinero que a nadie a organizaciones que realmente no están ni gestionando la crisis ni intentando solventarla... con nuestro dinero pagan sus propias deudas.

Que inviertan dinero en producción, por Dios!
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35 - Página 2 Empty Re: Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35

Vie 7 Mayo 2010 - 0:42
Santiago Mercader escribió:El primer problema que hay a la vista es la privatización de bancos y, además de esto, vamos a tener que tapar sus agujeritos de 500.000 M de euros...

Lo mejor de todo es que estamos pagando más dinero que a nadie a organizaciones que realmente no están ni gestionando la crisis ni intentando solventarla... con nuestro dinero pagan sus propias deudas.

Que inviertan dinero en producción, por Dios!


El problema de esto ha sido que se ha salvado antes a los Bancos creyendo que esto era una crisis financiera, y con esa deuda y ese déficit que se ha creado para salvar los bancos, resulta que ahora nos está perjudicando.

Y en esto Zapatero ha pecado, al inyectar liquidez a los bancos para que luego se la devuelvan con queso...
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35 - Página 2 Empty Re: Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35

Vie 7 Mayo 2010 - 2:01
Guillermo Köhler escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:O se pide ayuda al FMI, o esto se irá a la puta mierda, así de sencillo. Ahora es demasiado tarde, efectivamente entramos en la siguiente fase de la crisis, y en el peor momento posible, con Grecia al borde del colapso financiero y de declarar el cese de pagos de su deuda, lo que va a derrumbar a toda la banca privada alemana, francesa, italiana e incluso aquí. Solo pensemos que Alemania tiene 250 mil millones de deuda griega y Francia 255 mil millones. Los grupos financieros españoles han adquirido tambien esa deuda tóxica y todo el mundo sabe que nadie podrá recuperar las inversiones, y estamos hablando de aproximadamente 500 mil millones de euros directos.

Solo ayer, con las manifestaciones en Grecia, el euro continuo la caída respecto al yen y al dólar...

En fin, o ZP hace lo que debe y garantiza los bonos españoles, o no hay futuro cercano.

Tu que sabes de economia, que proceso estamos ahora, el de la supuesta recuperacion o el del colapso?¿
Estamos en el borde, esa es la realidad. Todo dependerá de lo que suceda entre esta semana y la próxima. Y los factores son las evaluaciones a la deuda pública que varias agencias financieras estan realizando, es decir, la capacidad de pago que el país tiene para hacer frente a los próximos vencimientos. Las finanzas españolas estan mal, y el déficit es un síntoma de desconfianza y riesgo. Esto, aunado a la adquisión de la deuda tóxica de Grecia, que pondrá en juego a todo el sistema crediticio y monetario.

Si ZP no toma las medidas que debe, habrá colapso financiero y allí no habrá medias tintas.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35 - Página 2 Empty Re: Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35

Vie 7 Mayo 2010 - 2:07
Victor Bono escribió:Recuperacion, España ya no está en recesión.
Jajaja Hay Bono. Ojalá eso suceda, ojalá. Pero la economía no es una ciencia de especulación y deseos, sino de profundo análisis. Bien sabes que en economía hay muchos factores, y el crecimiento mediocre no es signo de recuperación, no con 20% de parados y un sistema bancario europeo anclado a la suerte de Grecia y sus insostenibles vencimientos próximos.
Roberto Rand
Roberto Rand
Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35 - Página 2 Empty Re: Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35

Vie 7 Mayo 2010 - 6:09
Victor Bono escribió:
Roberto Rand escribió:
Antonio Gil escribió:que ascoooooooooooooooo de especuladores es la profesión máaas asquerosa que he podido ver en mis 20 años ....
son los culpables de lo que ocurre en Grecia y saben que España esta débil y saben que no la van a poder hundir pero mientras tanto se aprovechan son buitres mierda, basura.


lol! Claro... lol!


No sé por qué te ries... ¿y tu te las das de saber de economía?

A caso no sabes cómo funciona el sistema de mercados? Y no me refiero a capitalismo como sistema económico ni a su definición como mercado libre. Me refiero a todo lo que envuelve la bolsa, el mercado de deuda, los Hedge funds.

O a caso niegas que estos mercados sean especulativos???? Venga, deléitanos y dinos que no son mercados especulativos.
Ya te ha respondido Jovellanos pero bueno... Me reía por el argumento tan usado ese de que los especuladores dan asco, que son unos criminales... entonces si queréis quitemos a estos y hundamos el capitalismo, porque el mercado sube y baja, no puede mantener constantemente un ritmo alcista o uno bajista, se adapta a la realidad económica de cada país. Un ejemplo muy bueno sobre el asunto que dio Calzada durante un debate en (creo) Intereconomia era el de: "Si yo voy a los mercados y digo que el Corte Ingles va a quebrar nadie me creería, sin embargo si lo digo de España si y lo hemos visto en los mercados". Por tanto las especulaciones tienen una base, y esa base es que entramos en defcon 2 y que 1/3 de la deuda portuguesa es de bancos españoles, y que seguimos sin recortes ni reformas y que... así podría seguir durante horas y horas citando motivos que han motivado -valga la redundancia- que el IBEX caiga de manera importante.
Roberto Rand
Roberto Rand
Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35 - Página 2 Empty Re: Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35

Vie 7 Mayo 2010 - 6:13
Y lo que dices de los rebotes y tal, lo mismo dijo un amante de Keynes sobre la caída del 5 % solo que diciendo que se iba recuperar al dia siguiente, y observen resultados. Algunos analistas ya están hablando de que si se rompe el soporte de los 8.800 puntos muy probablemente tiremos hacia los seis mil y pico, es decir hecatombe total.
Antonio Gil
Antonio Gil
Cantidad de envíos : 2084
Edad : 34
Localización : Almendralejo (Badajoz)
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35 - Página 2 Empty Re: Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35

Sáb 8 Mayo 2010 - 21:50
Para mi los especuladores dan asco ¿por qué? Es facil la bolsa se como funciona, no soy el que más sabe de bolsa lo primero porque me abuuuuuuuurreeee y lo segundo porque no me gusta la economía. Pero todo el mundo sabe que en Grecia y que con la crisis MUCHOS ESPECULADORES SEAN FORRADO PERO NO FORRARSE DE GANAR UN MILLÓN DE EUROS NO, FORRARSE DE LLEVARME MILES DE MILLONES DE EUROS E IRSE A COMPRARSE ISLAS EN ASIA.
SI ALGUN ESPECULADOR LEE ESTO JAJAJA LE ANIMO A QUE SE QUEDE PARA SIEMPRE EN LA ISLA ... PERO QUE NO VUELVA (esto también lo haría con muchos de los de supervivientes)
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35 - Página 2 Empty Re: Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35

Dom 9 Mayo 2010 - 2:20
Estos dos últimos años han creado a más multimillonarios que en 20 años atrás, y las mayores fortunas del mundo han crecido... eso sí, estamos en crisis... que nadie lo olvide.
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35 - Página 2 Empty Re: Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35

Dom 9 Mayo 2010 - 3:28
El próxmo soporte está en los 8800?¿
Roberto Rand
Roberto Rand
Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35 - Página 2 Empty Re: Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35

Dom 9 Mayo 2010 - 10:11
Jaime Rambo escribió:El próxmo soporte está en los 8800?¿
Sí, "eso dicen", pero yo no fiaría mucho... porque muy probablemente se rompa y bajemos al de los seis mil y pico puntos, aunque eso sé que es catastrófista pero no lo descartaría.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35 - Página 2 Empty Re: Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35

Dom 9 Mayo 2010 - 11:46
Roberto Rand escribió:
Jaime Rambo escribió:El próxmo soporte está en los 8800?¿
Sí, "eso dicen", pero yo no fiaría mucho... porque muy probablemente se rompa y bajemos al de los seis mil y pico puntos, aunque eso sé que es catastrófista pero no lo descartaría.

Caeremos?
Contenido patrocinado

Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35 - Página 2 Empty Re: Los rumores sobre España disparan el riesgo país y hunden al Ibex 35

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.