Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

+8
Ignasi Llopis
Jorge Paredes
León Miralles
Héctor Fernández.
Andrés Arriaga Couto
Sergio Ocaña
Gianfranco Molina
Judas manuel
12 participantes
Ir abajo
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 20:25
Propiedades nutritivas y proceso de elaboración del jamón de cerdo ibérico





El cerdo ibérico que va a dar como fruto un jamón de bellota nace y crece en la dehesa
VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Images10zs
VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA 331bq










El jamón del cerdo ibérico de bellota siempre se ha considerado un alimento delicioso y saludable, y está incluido en la recomendada dieta mediterránea.

La carne del cerdo ibérico de bellota es una fuente de proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B y propiedades antioxidantes, beneficiosas para la salud cardiovascular. Por todo esto, y por su inconfundible sabor, nuestro jamón ibérico es una sana elección.

Proceso de elaboración del Jamón de SierraMayor de Jabugo
Te describimos a continuación las fases por las que atraviesa el jamón de SierraMayor de Jabugo hasta su disfrute:

Salazón: Los jamones se disponen en pilas, unos sobre otros, hasta un total de cuatro alturas, y se cubren completamente con sal marina de grano grueso y adecuadamente humedecida.

Asentamiento: Concluida la fase inicial de Salazón con el lavado, empieza el periodo de “asentamiento” o “equilibrado salino”, en el que la sal que ya ha penetrado en la masa muscular se distribuye por todo el jamón, siempre desde el exterior hacia el interior de la pieza.

“Sudado”: Los jamones y paletas son colgados en secaderos naturales.

-En ellos empiezan a perder grasa sudando, literalmente “chorreando”. Para optimizar el secado, los maestros jamoneros gradúan al modo tradicional la temperatura de la sala como se hacía antaño, abriendo y cerrando las ventanas, y subiendo y bajando las persianas.

-Durante esta fase, la grasa del jamón se funde e infiltra en la masa muscular, lo que otorga a la carne una gran jugosidad.

Curación en bodega: Finalmente, los jamones pasan de uno a dos años en las bodegas, donde el tiempo se detiene y el ritmo se hace más lento hasta completar la curación, llegando a acumular una pérdida de hasta el 35% de su peso inicial, una vez concluida su maduración.

-En esta fase, el moho y la flora fúngica tradicional de la zona cubre la superficie del jamón contribuyendo a su maduración, y participando de manera activa en el afinado de su aroma y bouquet característico.
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina
Cantidad de envíos : 1529
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/12/2009

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 20:37
Viva el cerdo, Viva!!! Very Happy
Sergio Ocaña
Sergio Ocaña
Cantidad de envíos : 1885
Edad : 28
Fecha de inscripción : 27/02/2010

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 20:40
VIVA!! xD
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 20:46
OLÉ!
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 21:20
VIVA EL CERDO, Y SUS PATAS DIOS MÍO.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 21:23
Héctor Fernández. escribió:VIVA EL CERDO, Y SUS PATAS DIOS MÍO.
VIVA! xDDDDDD
León Miralles
León Miralles
Cantidad de envíos : 1807
Localización : Génova 13
Fecha de inscripción : 09/04/2010

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 21:29
Momento musical: DE PATA NEGRA DE PATA NEGRA, NOSOTROS SOMOS DE PATA NEGRA DE PATA NEGRA DE PATA NEGRA, NOSOTROS SOMOS DE PATA NEGRA (Cool OLÉ!
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 22:11
León Miralles escribió:Momento musical: DE PATA NEGRA DE PATA NEGRA, NOSOTROS SOMOS DE PATA NEGRA DE PATA NEGRA DE PATA NEGRA, NOSOTROS SOMOS DE PATA NEGRA (Cool OLÉ!
Jjajajajjajajajajjaa, el sirocazo del día, jajajajajaja, muy buena, XDXDXD
León Miralles
León Miralles
Cantidad de envíos : 1807
Localización : Génova 13
Fecha de inscripción : 09/04/2010

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 22:19



Manda cojones, asi va ESPAÑA! XD con posibles representantes en eurovisión asi! XDD
Jorge Paredes
Jorge Paredes
Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 21/04/2010

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 22:33
VIVA
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 22:41
Dios mío, pero ¿porque veo el vídeo?....por el amor de Dios...que trauma, jajajajajaajaj, y lo peor es que luego he visto en videos relacionados el del baile del gorila y....Dios mío, esta noche no duermo del acojone que tengo...jaajjajajaja
León Miralles
León Miralles
Cantidad de envíos : 1807
Localización : Génova 13
Fecha de inscripción : 09/04/2010

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 23:07
yo después de haber estudiado detenidamente la canción creo haber encontrado claros indicios de rituales masónicos y cultos de los Illuminati dentro de la grabación XDDD no digo más
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 23:29
Esta muy bueno, pero es un pecado... yo si por mi fuese tendria siempre uno, pero me awanto y solo compro en navidad xD
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina
Cantidad de envíos : 1529
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/12/2009

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 23:31
Isaura Soler escribió:Esta muy bueno, pero es un pecado... yo si por mi fuese tendria siempre uno, pero me awanto y solo compro en navidad xD
viva el navidul, viva!!!
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 23:40
Navidul? Yo lo compro directamente de extremadura, jamón de bellota de la Dehesa Very Happy:D
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina
Cantidad de envíos : 1529
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/12/2009

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 23:42
jaja, el problema es que esta tan caro que aveces no lo compro ni en navidad Smile
Kiko Matacristianos
Kiko Matacristianos
Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 31/10/2009

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 23:44
VIVA EL CERDO Y VIVA EXTREMADURA, TIERRA DE CONQUISTADORES!!



Y viva el Aleti!
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 23:45
[quote="Gianfranco Molina"]jaja, el problema es que esta tan caro que aveces no lo compro ni en navidad Smile[/quote

Yo lo que hago es comprar la mejor calidad pero paleta, que pesa menos y es mas barata Smile
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 23:49
Lo mejor son los jamones de mi tierra

VIVA POZOBLANCO!
Carlo Salinas
Carlo Salinas
Cantidad de envíos : 999
Edad : 34
Fecha de inscripción : 30/12/2009

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Jue 29 Abr 2010 - 23:50
ya lo probare
Contenido patrocinado

VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA Empty Re: VIVA EL CERDO IBERICO DE PATA NEGRA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.