Mapa de los descubrientos europeos
+16
Lucía Díaz de la Vega
Ignasi Llopis
Héctor Fernández.
Martí Giesler
pepe vazques
Pepe Jovellanos
Victor Bono
Fabián de la Torre
Gianfranco Molina
David González
Jokin Erkizia
Máximo Escudero
Sofía Thalassinos
Santiago Mercader
Alejandro Estrada
José Constancio Ramírez
20 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Mapa de los descubrientos europeos
Dom 18 Abr 2010 - 16:55
Claro, claro... oprimidísimos, yo cuando voy está todo el mundo atado con cadenas los unos a los otros.......iago vazques escribió:Y sigue durando oprimiendo paises como Galiza, Euskal Herria etc... en donde se intenta evitar el nombre de imperio para limpiar imaginen y engañar,.,Pepe Jovellanos escribió:Victor Bono escribió:Esto lo único que viene a confirmar es que España, como nación, es una subnoral pues a pesar de haber sido la que, supuestamente, más territorios ha conquistado, luego es la que MENOS TERRITORIOS HA CONSERVADO.
Nuestros antepasados fueron unos pésimos personajes.
Hombre esa afirmación creo que es falsa, más que nada que el Imperio Español duró 500 años (el mayor y mas duradero imperio en época moderna). No creo que ni Francia, ni Bélgica, ni Holanda, ni Alemania ni ningun eximperio colonialista tenga territorios (a parte del propio nacional). Solo UK se salva, con alguna que otra isla y pequeña colonia por el mundo.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Dom 18 Abr 2010 - 17:07
En Irak tampoco lo están y mira lo que tardasteis en invadirlo ennombre de la libertad.
Dom 18 Abr 2010 - 17:21
¿Y a qué viene ese argumento sacado tristemente de la manga? ajaajajjaaSantiago Mercader escribió:En Irak tampoco lo están y mira lo que tardasteis en invadirlo ennombre de la libertad.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Dom 18 Abr 2010 - 17:34
Claro, claro... oprimidísimos, yo cuando voy está todo el mundo atado con cadenas los unos a los otros.......
Anda que el tuyo... comparar la represión social con cadenas...
Anda que el tuyo... comparar la represión social con cadenas...
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Dom 18 Abr 2010 - 17:42
No, simplemente sin democracía, sin poder decidir sobre su futuro amenazados por el ejercito, le parece poco?Héctor Fernández. escribió:Claro, claro... oprimidísimos, yo cuando voy está todo el mundo atado con cadenas los unos a los otros.......iago vazques escribió:Y sigue durando oprimiendo paises como Galiza, Euskal Herria etc... en donde se intenta evitar el nombre de imperio para limpiar imaginen y engañar,.,Pepe Jovellanos escribió:Victor Bono escribió:Esto lo único que viene a confirmar es que España, como nación, es una subnoral pues a pesar de haber sido la que, supuestamente, más territorios ha conquistado, luego es la que MENOS TERRITORIOS HA CONSERVADO.
Hombre esa afirmación creo que es falsa, más que nada que el Imperio Español duró 500 años (el mayor y mas duradero imperio en época moderna). No creo que ni Francia, ni Bélgica, ni Holanda, ni Alemania ni ningun eximperio colonialista tenga territorios (a parte del propio nacional). Solo UK se salva, con alguna que otra isla y pequeña colonia por el mundo.
Dom 18 Abr 2010 - 19:40
Que más da que descubrieramos tanto? Si a cambio de que los ingleses nos ayudaran a que ganase la guerra el Borbon, tuvimos que regalarle los derechos exclusivos de las rutas a america.. practicamente le regalamos ser la primera potencia mundial (ahora eeuu).... juas
Ah, y colón era catalán
Ah, y colón era catalán
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Dom 18 Abr 2010 - 19:45
y elcano vasco.
- pepe vazques
Dom 18 Abr 2010 - 21:17
franco galego, y q??
Dom 18 Abr 2010 - 21:33
Nada, que es muy facil poner la banderita del imperio español
- Lucía Díaz de la Vega
- Cantidad de envíos : 363
Dom 18 Abr 2010 - 21:50
Eso de que Colón era catalán es una de las cosas más discutidas del Mundo...
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Dom 18 Abr 2010 - 21:53
Cierto, Colon es catalan, es verdad pero nacio en esa epoca no en la actual que hay tanto sentimiento independentista.
- Lucía Díaz de la Vega
- Cantidad de envíos : 363
Dom 18 Abr 2010 - 21:56
Martí Brauchitsch escribió:Cierto, Colon es catalan, es verdad pero nacio en esa epoca no en la actual que hay tanto sentimiento independentista.
No, no es cierto, o puede que sí. Algunas teorías dicen que era catalán, otras que era genovés, otras que era portugués, otras que era mallorquín, hay incluso teorías que afirman que era gallego, andaluz, extremeño... y otras que lo sitúan otros países como Grecia.
Dom 18 Abr 2010 - 22:09
Isaura Soler escribió:Que más da que descubrieramos tanto? Si a cambio de que los ingleses nos ayudaran a que ganase la guerra el Borbon, tuvimos que regalarle los derechos exclusivos de las rutas a america.. practicamente le regalamos ser la primera potencia mundial (ahora eeuu).... juas
Ah, y colón era catalán
No, últimamente casi hay unamimidad sobre que es de Génova. Hay un documento que así lo expresa.
Aunque mejor si fuera catalán claro, de todas maneras de igual. Trabajó para los reinos de España igualmente y el descubrimiento de América fue obra de España, así que da igual que fuera italiano o español.
Lun 19 Abr 2010 - 0:04
Eso de Genovés era lo que se creia anteriormente, pero se llevo a cabo un estudio exhaustivo y finalmente se dio a conocer que si era catalan, habian ademas muchas evidencias en su texto escrito mal traducido al castellano.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/estudio/muestra/catalan/era/lengua/materna/Colon/elpepucul/20091015elpepucul_6/Tes
Y como bien decís en su epoca no habia independentismo, seria porque la corona de aragon era independiente politicamente, en cataluña se hablaba escribia en catalan, y la administración pública era en catalan. Solo teneis que hacercaros y ver en el archivo de la corona los documentos administrativos del reino de valencia hasta que llegó Felipe V.. todo en valenciano xD
http://www.elpais.com/articulo/cultura/estudio/muestra/catalan/era/lengua/materna/Colon/elpepucul/20091015elpepucul_6/Tes
Y como bien decís en su epoca no habia independentismo, seria porque la corona de aragon era independiente politicamente, en cataluña se hablaba escribia en catalan, y la administración pública era en catalan. Solo teneis que hacercaros y ver en el archivo de la corona los documentos administrativos del reino de valencia hasta que llegó Felipe V.. todo en valenciano xD
Lun 19 Abr 2010 - 0:24
Isaura Soler escribió:Eso de Genovés era lo que se creia anteriormente, pero se llevo a cabo un estudio exhaustivo y finalmente se dio a conocer que si era catalan, habian ademas muchas evidencias en su texto escrito mal traducido al castellano.
No se sabe, no se sabe..
Por cierto, Corona de Aragón independiente...menuda noticia. Independiente de Castilla claro, hasta 1476.
Lun 19 Abr 2010 - 0:28
No todo es blanco o negro... contrasta con mas fuentes historicas y te daras cuenta que lo unico que unia Castilla y Aragón a partir de 1476 era que eran 2 coronas gobernadas por los mismos reyes, aunque de hecho en los reyes catalicos existia una corte en Castilla y otra en Aragon. Las leyes eran diferentes, cada uno tenia su organo legislativo, su economia, su lengua, su identidad como nación.. incluso en las monedas no decia Rey de España sino Rey de Aragón, Valencia, Mallorca, Cerdeña y Conde de Barcelona, de Castilla y de León... como reinos que pertenecian a su dominio, pero no fue hasta Felipe V que existió España como estado centralizado.
Lun 19 Abr 2010 - 14:38
Uy si, hay blindados por Coruña y la flota naval apuntando a Vigo, si si, terrible. ¿No será que la política que quieres hacer tu, si que sea poco democrática? ¿no será que las formas de reivindicación no son las correctas en democracia? Tu siempre dices, la única opción es la lucha, es decir, que optas por la violencia, no por la razón, el diálogo y el respeto. Creo que los gallegos pueden decidir libremente qué partido quiere que les gobierne, y creo también que los independentistas gozan de pocos apoyos, ahora dime, ¿a quién se les debe hacer caso? ¿a los independentistas, que no llegarán, ni al 10% o al resto?iago vazques escribió:No, simplemente sin democracía, sin poder decidir sobre su futuro amenazados por el ejercito, le parece poco?Héctor Fernández. escribió:Claro, claro... oprimidísimos, yo cuando voy está todo el mundo atado con cadenas los unos a los otros.......iago vazques escribió:Y sigue durando oprimiendo paises como Galiza, Euskal Herria etc... en donde se intenta evitar el nombre de imperio para limpiar imaginen y engañar,.,Pepe Jovellanos escribió:Victor Bono escribió:Esto lo único que viene a confirmar es que España, como nación, es una subnoral pues a pesar de haber sido la que, supuestamente, más territorios ha conquistado, luego es la que MENOS TERRITORIOS HA CONSERVADO.
- pepe vazques
Lun 19 Abr 2010 - 14:45
Tu que sabes el porcentaje de independentistas??? fantasma...Héctor Fernández. escribió:Uy si, hay blindados por Coruña y la flota naval apuntando a Vigo, si si, terrible. ¿No será que la política que quieres hacer tu, si que sea poco democrática? ¿no será que las formas de reivindicación no son las correctas en democracia? Tu siempre dices, la única opción es la lucha, es decir, que optas por la violencia, no por la razón, el diálogo y el respeto. Creo que los gallegos pueden decidir libremente qué partido quiere que les gobierne, y creo también que los independentistas gozan de pocos apoyos, ahora dime, ¿a quién se les debe hacer caso? ¿a los independentistas, que no llegarán, ni al 10% o al resto?iago vazques escribió:No, simplemente sin democracía, sin poder decidir sobre su futuro amenazados por el ejercito, le parece poco?Héctor Fernández. escribió:Claro, claro... oprimidísimos, yo cuando voy está todo el mundo atado con cadenas los unos a los otros.......iago vazques escribió:Y sigue durando oprimiendo paises como Galiza, Euskal Herria etc... en donde se intenta evitar el nombre de imperio para limpiar imaginen y engañar,.,Pepe Jovellanos escribió:Victor Bono escribió:Esto lo único que viene a confirmar es que España, como nación, es una subnoral pues a pesar de haber sido la que, supuestamente, más territorios ha conquistado, luego es la que MENOS TERRITORIOS HA CONSERVADO.
Por otro lado no es cuestion de que se me haga caso a mi o no, es poder votarlo......
Ya te explique un día el significado de violencia, si eres un poco cazurro no es mi culpa, además luchar tambien significa muchas cosas, pero bueno cazurrito a lo tuyo.
Y sí existe una costitucion espanhola que dice que el ejercito tiene la obligacion de defender la unidad del estado espanhol, por lo tanto el ejercito está en continua amenaza contra el pueblo.Ellos entre otros agentes, como la polícia espanhola etc...
Lun 19 Abr 2010 - 15:33
Te aconsejo que no empecemos con insultos, porque sino de esta conversación vas a salir escaldado...iago vazques escribió:Tu que sabes el porcentaje de independentistas??? fantasma...Héctor Fernández. escribió:Uy si, hay blindados por Coruña y la flota naval apuntando a Vigo, si si, terrible. ¿No será que la política que quieres hacer tu, si que sea poco democrática? ¿no será que las formas de reivindicación no son las correctas en democracia? Tu siempre dices, la única opción es la lucha, es decir, que optas por la violencia, no por la razón, el diálogo y el respeto. Creo que los gallegos pueden decidir libremente qué partido quiere que les gobierne, y creo también que los independentistas gozan de pocos apoyos, ahora dime, ¿a quién se les debe hacer caso? ¿a los independentistas, que no llegarán, ni al 10% o al resto?iago vazques escribió:No, simplemente sin democracía, sin poder decidir sobre su futuro amenazados por el ejercito, le parece poco?Héctor Fernández. escribió:Claro, claro... oprimidísimos, yo cuando voy está todo el mundo atado con cadenas los unos a los otros.......iago vazques escribió:Y sigue durando oprimiendo paises como Galiza, Euskal Herria etc... en donde se intenta evitar el nombre de imperio para limpiar imaginen y engañar,.,Pepe Jovellanos escribió:Victor Bono escribió:Esto lo único que viene a confirmar es que España, como nación, es una subnoral pues a pesar de haber sido la que, supuestamente, más territorios ha conquistado, luego es la que MENOS TERRITORIOS HA CONSERVADO.
Por otro lado no es cuestion de que se me haga caso a mi o no, es poder votarlo......
Ya te explique un día el significado de violencia, si eres un poco cazurro no es mi culpa, además luchar tambien significa muchas cosas, pero bueno cazurrito a lo tuyo.
Y sí existe una costitucion espanhola que dice que el ejercito tiene la obligacion de defender la unidad del estado espanhol, por lo tanto el ejercito está en continua amenaza contra el pueblo.Ellos entre otros agentes, como la polícia espanhola etc...
Pues mira, vamos a calcular los votantes del BNG en las últimas elecciones, a ver cuantos nacionalistas disgregadores hay, 267.631, mira mira, siq uieres lo puedes ver aquí:
http://www.lavozdegalicia.com/especiales2009/eleccionesgallegas/2009/02/27/00161235735235346153468.htm
Además, en esa página aparace un mapa muy bonito sobre los lugares donde ha ganado el BNG, único estandarte del independentismo gallego.
Cuando el BNG consiga un 500% más de apoyo, entonces podrás decir que no se hace democracia.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4