Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Bono aboga por el fin del celibato en la Iglesia

+4
Administrador Ocampo
Rufino Colorado.
Moderador Karl
Catalina de triana
8 participantes
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304

Bono aboga por el fin del celibato en la Iglesia Empty Bono aboga por el fin del celibato en la Iglesia

Lun 5 Abr 2010 - 21:58
El presidente del Congreso, José Bono, ha opinado hoy que la Iglesia está actuando "torpemente" en relación a los casos de curas pederastas al no decir con claridad que "un grano no hace granero" y ha añadido que no le parece razonable que se imponga el celibato.

En declaraciones a TVE, Bono ha dicho que no procede hacer una causa general contra la Iglesia por este ni por ningún otro asunto y ha añadido que no se debe generalizar.
Ha considerado un "insulto" trasladar la imagen de que todos los curas son pederastas y ha opinado que la Iglesia no está actuando de manera inteligente "por no hablar claro", reconocer los hechos, perseguirlos y denunciarlos al fiscal.

"Hay gentes que les duele que se haya producido un caso de pederastia pero les agrada poder culpar a la Iglesia. A mí, me duele que se produzcan los hechos y que además se puedan utilizar contra la Iglesia en general", ha apostillado.

A su juicio, lo más grave del asunto es el "encubrimiento del delito", porque para algunos "la mejor manera de no dañar a la Iglesia es el silencio".

"En esta Iglesia se puede, manteniendo la fe, no estar de acuerdo en todo", ha añadido Bono, para quien la jerarquía católica está muy necesitada de democracia.

Además, a su juicio, no se puede excluir a las mujeres de los puestos directivos de la Iglesia.Bono aboga por el fin del celibato en la Iglesia C617x266_josebono
Moderador Karl
Moderador Karl
Cantidad de envíos : 188

Bono aboga por el fin del celibato en la Iglesia Empty Re: Bono aboga por el fin del celibato en la Iglesia

Lun 5 Abr 2010 - 22:00
Todo tiene una causa.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Bono aboga por el fin del celibato en la Iglesia Empty Re: Bono aboga por el fin del celibato en la Iglesia

Lun 5 Abr 2010 - 22:25
Moderador Karl escribió:Todo tiene una causa.

¿Todo tiene una causa,? Bono està defendiendo lo indefendible.
Moderador Karl
Moderador Karl

Lun 5 Abr 2010 - 22:31
Rufino Colorado. escribió:
Moderador Karl escribió:Todo tiene una causa.

¿Todo tiene una causa,? Bono està defendiendo lo indefendible.

He sido demasiado escueto. Quiero decir que el que haya pederastia en la iglesia es debido a problemas que hay dentro de la iglesia, ya que si no no se puede explicar el horrible tanto por ciento que se da hacia este tipo de prácticas.

Tambien hay que tener en cuenta que, como se hace hacia el comunismo, el cristianismo y una inmensa mayoría de las religiones tiene unas bases teóricas de amor y fraternidad entre los seres humanos que una vez que hay una manzana podrida esto origina que la gente pueda ver todo el cesto lleno.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Lun 5 Abr 2010 - 22:43
¿Es culpa de la Iglesia que haya pederastas? ¿O es culpa de los pederastas, como psicópatas sexuales, engañar a la Iglesia bajo una personalidad diferente para realizar sus actos criminales?
Moderador Karl
Moderador Karl

Lun 5 Abr 2010 - 22:50
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:¿Es culpa de la Iglesia que haya pederastas? ¿O es culpa de los pederastas, como psicópatas sexuales, engañar a la Iglesia bajo una personalidad diferente para realizar sus actos criminales?

Es culpa de Zapatero que los niños crean en Santa Claus.
José Constancio Ramírez
José Constancio Ramírez
Cantidad de envíos : 420
http://www.nuevahispania.org

Vie 9 Abr 2010 - 1:56
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:¿Es culpa de la Iglesia que haya pederastas? ¿O es culpa de los pederastas, como psicópatas sexuales, engañar a la Iglesia bajo una personalidad diferente para realizar sus actos criminales?

+1000000000, buenisimo.

BONO, DICE QUE ES CATÓLICO Y APOYÓ LA LEY DEL ABORTO ¡Y SE CREE CON DERECHO A JUZGAR MORALMENTE!

¡QUE ASCAZO!
Carlo Salinas
Carlo Salinas
Cantidad de envíos : 999

Vie 9 Abr 2010 - 9:08
pues esta es la unica vez que estoy de acuerdo con Bono, porque mira los protestantes no tienen que volverse unos pederastas dado que tienen sa su mujer y si miramos la iglesia primitiva los curas podia casarse pero se abolió porque estos se apropiaban por generaciones de las iglesias
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701

Vie 9 Abr 2010 - 10:33
El fin del celibato no me parece mal,pero no caigamos en la trampa de pensar que los abusos tan lamentables de los sacerdotes pedrastas,son por culpa del celibato una cosa no está relacionada con la otra y relacionarla es un error,un enfermo mental peligroso,como se le puede definir a un pedrasta,seguramente debe de tener un origen su enfermadad por los genes o traumas de la infancia,que este el celibato no creo que tenga nada que ver ya que todos sabemos que existen sacerdotes que a la espalda de la iglesia han tenido relaciones con mujeres ,y estos no salen a luz .
Lo que tendríamos que hacer todos los que representamos a la iglesia es estar mas vigilantes de que no se cometan estos abusos y denunciarlos a la minima de cambio,y todos estos curas que fueran expulsados furminantemente de sus iglesias y de sus Paises de origen o a la carcel.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.

Vie 9 Abr 2010 - 11:03
Y digo yo,yo digo,si la iglesia acaba con el celibato,o sea que los curas y las monjas se casen,se junten,se arrebujen,pero tambien debe de admitir la homosexualidad,o sea,que curas se casen,se junten,se arrebujen con curas,y monjas con monjas,si no tiene gracia.
Judas manuel
Judas manuel

Vie 9 Abr 2010 - 11:37
Rufino Colorado. escribió:Y digo yo,yo digo,si la iglesia acaba con el celibato,o sea que los curas y las monjas se casen,se junten,se arrebujen,pero tambien debe de admitir la homosexualidad,o sea,que curas se casen,se junten,se arrebujen con curas,y monjas con monjas,si no tiene gracia.

Tu eres el demonio?ja,ja, porque se tienen que casar curas con monjas,joder eso no es el fin del celibato el fin del celibato es que se case con quien se enamoren,¿en que quieres combertir la iglesia catolica ?En un puticlub aquí se habla de relaciones sinceras y tu hablas de putiferio,como si los curas estubieran toda la vida en un cuarto encerrados con monjas,las monjas están en conventos en colegios en alguna iglesia pero no constantemente con los curas.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.

Vie 9 Abr 2010 - 11:46
Judas manuel escribió:
Rufino Colorado. escribió:Y digo yo,yo digo,si la iglesia acaba con el celibato,o sea que los curas y las monjas se casen,se junten,se arrebujen,pero tambien debe de admitir la homosexualidad,o sea,que curas se casen,se junten,se arrebujen con curas,y monjas con monjas,si no tiene gracia.

Tu eres el demonio?ja,ja, porque se tienen que casar curas con monjas,joder eso no es el fin del celibato el fin del celibato es que se case con quien se enamoren,¿en que quieres combertir la iglesia catolica ?En un puticlub aquí se habla de relaciones sinceras y tu hablas de putiferio,como si los curas estubieran toda la vida en un cuarto encerrados con monjas,las monjas están en conventos en colegios en alguna iglesia pero no constantemente con los curas.

No estoy hablando de que los curas se casen con monjas,estoy hablando de que si un cura es homosexual,se case,se rebuje,se junte con una persona de su mismo sexo,y si es una monja lo mismo,¿aceptaria eso la Iglesia Catolica?.
Judas manuel
Judas manuel

Vie 9 Abr 2010 - 12:07
Rufino Colorado. escribió:
Judas manuel escribió:

No estoy hablando de que los curas se casen con monjas,estoy hablando de que si un cura es homosexual,se case,se rebuje,se junte con una persona de su mismo sexo,y si es una monja lo mismo,¿aceptaria eso la Iglesia Catolica?.

Somossssssssssss tannnnnnnn moderrrrrnosssssssss que lo queremos todo, y rapido,si la iglesia no admite a los homosexuales ni los aprueba como tambien dice la biblia,¿tu lees mucha ciencia ficción o es que quieres ser testigo en hechos que no van a ser de este siglo ni del siguiente?No nos engañemos la caida del celibato es hetero sexual ,como cuando existía antes de no se que concilio creo que el de trento,ya se casaban los sacerdotes y tenían hijos y durante algunos siglos
hay cosas que solo la pueden cambiar el mismo Dios, y nuestro libro sagrado la biblia aquí en esta cuestión, es muy clara.
Así que deduce por ti mismo.Y lo de rebujarse no te engañes tampoco.
Judas manuel
Judas manuel

Vie 9 Abr 2010 - 12:20
Lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad

--------------------------------------------------------------------------------

La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Vie 9 Abr 2010 - 12:25
La Biblia también dice que Dios creó la tierra, y que el Sol gira alrededor de ella; y en el S XVIII la Iglesia admitió los avances científicos como reales.
Judas manuel
Judas manuel

Vie 9 Abr 2010 - 12:47
Santiago Mercader escribió:La Biblia también dice que Dios creó la tierra, y que el Sol gira alrededor de ella; y en el S XVIII la Iglesia admitió los avances científicos como reales.

Comparador ¿qué tiene que ver lo cientifico con el celibato?
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Vie 9 Abr 2010 - 12:51
Tú has dicho que la Iglesia no acepta la homosexualidad porqué lo pone en la Biblia, y yo te digo que la Iglesia bien ha sabido retractarse de cosas que ponía en la Biblia cuando lo ha querido.
Judas manuel
Judas manuel

Vie 9 Abr 2010 - 13:07
Santiago Mercader escribió:Tú has dicho que la Iglesia no acepta la homosexualidad porqué lo pone en la Biblia, y yo te digo que la Iglesia bien ha sabido retractarse de cosas que ponía en la Biblia cuando lo ha querido.

¿PERO QUE TIENE QUE VER LO CIENTIFICO CON EL CELIBATO?
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Vie 9 Abr 2010 - 13:08
La homosexualidad es algo biológico, no ateñable a Dios.
Judas manuel
Judas manuel

Vie 9 Abr 2010 - 13:13
Santiago Mercader escribió:La homosexualidad es algo biológico, no ateñable a Dios.

Pero lo curas homosexuales si,y si el celibato se acaba se acaba para los heteros,porque tambien hay curas homosexuales,¿porque están aí si la biblia no lo acepta? pues no lose,será algo personal de ellos.O porque han conocido su homesexualidad ya siendo sacerdotes.
Contenido patrocinado