Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

VI Congreso ordinario de Unión Progreso y Democracia.

+7
Héctor Fernández.
Laia Badia
Alejandro Estrada
Joan Mas
Administrador Ocampo
Paula Moreno
Sr. Heras
11 participantes
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

VI Congreso ordinario de Unión Progreso y Democracia. Empty VI Congreso ordinario de Unión Progreso y Democracia.

Vie 26 Mar 2010 - 1:43
VI Congreso Ordinario de Burgos. Unión Progreso y Democracia

VI Congreso ordinario de Unión Progreso y Democracia. Upyd

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Extracto de Proverbios y Cantares del gran Poeta castellano Antonio Machado, líder por excelencia del intimismo español. Versa de forma sin igual el discurrir de un partido, UPyD, que piedra a piedra ha logrado hacerse hueco en el panorama político español convirtiéndose actualmente en tercera fuerza política. Un nuevo episodio del cantar se cierra, el VI Congreso Ordinario de Burgos.

Finaliza nuestro VI Congreso Ordinario celebrado estos días en Burgos, viene a asentar a Unión Progreso y Democracia en el culmen de una veterana formación.
La renovación habida en esta fiesta democrática ha sido consistente e importante, a la renovación de la Junta Nacional de UPyD se le ha sumado la reorganización autonómica y la no menos importante reforma estatutaria.

Emerge un UPyD renovado en el que convergen las diferentes ideas políticas y sociales existentes en el partido. Nuestro camino ahora es la germinación de una fuerte oposición en tiempos del cólera, nuestro final se vislumbra en el horizonte temporal de 2019, lucharemos por el gobierno, nos sentimos capacitados para poner en práctica la reforma transversal y progresista moderada en España.

Dicen que todo tiempo pasado tiende a repetirse, el azar quizás, me hace retornar a la Presidencia años después de mi primera vez. El partido se mantiene pero el equipo cambia. He querido nivelar el talante joven y fresco de las nuevas y no tan nuevas figuras de nuestra formación con el brebaje , trabajo y labrado de los antiguos.

La esencia que despide UPyD tras el reciente Congreso manifiesta un hedor a nuevo, tiempos nuevos con viejos valores. El talud progresista , centrista y moderado florece con más esplendor que nunca en la presente línea política.
Unión Progreso y Democracia camina independiente, sin anclajes partidistas, sin ataduras ni contrapartidas políticas, haciéndose notar en los dictámenes y ocasiones que se crea oportuno.

Se equivocan los que nos quieran casar, son tiempos de libertad, UPyD alza el vuelo.

Muchas gracias.

Junta Nacional de Unión Progreso y Democracia

Presidente

Sr. Heras

Secretario General

Pepe Jovellanos

Secretario de Organización

Álvaro Querganza

Presidente de Juventudes

Rufino Colorado
Sr. Heras
Sr. Heras

VI Congreso ordinario de Unión Progreso y Democracia. Empty Re: VI Congreso ordinario de Unión Progreso y Democracia.

Vie 26 Mar 2010 - 1:46
Se abre el turno de preguntas para que los medios, políticos y periodistas disipen sus posibles dudas.
Paula Moreno
Paula Moreno
Cantidad de envíos : 48

VI Congreso ordinario de Unión Progreso y Democracia. Empty Re: VI Congreso ordinario de Unión Progreso y Democracia.

Vie 26 Mar 2010 - 1:59
Paula Moreno para ADN:

Sr Heras, felicidades ante todo. ¿Qué opinión les cabe respecto a la situación actual del Gobierno y qué horizonte tienen al respecto?

Otra pregunta: ¿Cómo cree que la renovación afectará a UPD? ¿Cómo definiría al partido ideológicamente? Se especula mucho sobre si tienden a la socialdemocracia o al social liberalismo. En cuanto a el estado federal, qué opinión tiene? Y por último, respecto a la laicidad del estado, creen que España debería romper los lazos con la iglesia católica?

Muchas gracias.
Sr. Heras
Sr. Heras

Vie 26 Mar 2010 - 2:41
Paula Moreno escribió:Paula Moreno para ADN:

Sr Heras, felicidades ante todo. ¿Qué opinión les cabe respecto a la situación actual del Gobierno y qué horizonte tienen al respecto?

Otra pregunta: ¿Cómo cree que la renovación afectará a UPD? ¿Cómo definiría al partido ideológicamente? Se especula mucho sobre si tienden a la socialdemocracia o al social liberalismo. En cuanto a el estado federal, qué opinión tiene? Y por último, respecto a la laicidad del estado, creen que España debería romper los lazos con la iglesia católica?

Muchas gracias.

Buenas noches, muchas gracias.

- La situación actual del ejecutivo se puede palpar en las instituciones y en la calle. Podría calificarse como "Síndrome de la Moncloa".
En estos términos seré breve pues bien sabe usted lo que ocurrió con González, Aznar y Zapatero tras esta enfermedad propia de la ingesta aguda de poder. Si bien es cierto que la actividad legislativa y de gobierno es frenética, no se está sabiendo manejar moderadamente el poder. El horizonte, para ellos corto, inversamente proporcional a lo radical de algunas de sus acciones. Para el partido que represento: 2019.

- La renovación afecta al partido en el momento que se vislumbran cambios. Tras el Congreso se muestra patente un nuevo sendero independiente en el discurrir de nuestra formación. UPyD se muestra abierto al diálogo con la totalidad de fuerzas políticas, no considera una alianza en el futuro, esa época se ha mostrado caduca.

- El partido se define como centrista en todos sus conceptos, progresista, transversal, repúblicano, laico y de corte social.

- Si bien es cierto que en los últimos años se ha quedado patente la linea socialdemócrata en UPyD, en los últimos tiempos es una evidencia la clara evidencia del progresismo liberal. Entendiendo por el parádogico concepto anterior su significado real, no el que algunos partidos le han querido matizar, prostituyendo el mismo. El que crea que liberal es el que tiende a privatizar es un ignorante. De hecho, no me encuentro a favor de la práctica salvo en situaciones excesivamente concretadas y aisladas.

- Creo en el federalismo sin fisuras. Ni que decir tiene que creo en el verdadero federalismo no en el que nace del lacerante corte independentista.

- Somos defensores de la laicidad del Estado frente a presiones externas de diferente tipo. Los lazos que deben existir para con la Iglesia deberán ser los propios de una organización o colectivo con el Estado. Ni más ni menos.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Vie 26 Mar 2010 - 3:08
A pesar de las diversas críticas al Gobierno -las cuales no valoraré-, felicitaciones y me alegra mucho su renovación.
Joan Mas
Joan Mas
Cantidad de envíos : 1056

Vie 26 Mar 2010 - 12:22
Felicidades y buena suerte.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654

Vie 26 Mar 2010 - 13:36
Enhorabuena por su renovacion de la junta directiva, pero una pregunta.
¿Se consideran de izquierdas o de derechas? no vale el centro.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Vie 26 Mar 2010 - 15:04
Felicidades a UPyD.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Vie 26 Mar 2010 - 17:22
¡¡¡¡BIEN!!!! Estoy muy contento por la elección de Heras como Presidente de UPyD, es un gran avance para UPyD, sin duda.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Vie 26 Mar 2010 - 17:26
Alejandro Estrada escribió:Enhorabuena por su renovacion de la junta directiva, pero una pregunta.
¿Se consideran de izquierdas o de derechas? no vale el centro.

Yo de Centro-Izquierdas,¿y usted?,creo que debe decirlo sr Estrada.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada

Vie 26 Mar 2010 - 17:32
Yo¿?, yo de Centro derecha.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.

Vie 26 Mar 2010 - 17:34
Alejandro Estrada escribió:Yo¿?, yo de Centro derecha.

¿De centro derecha? no me lo creo....
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada

Vie 26 Mar 2010 - 17:36
Rufino Colorado. escribió:

¿¿no?? pues digame usted de que¿¿??
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.

Vie 26 Mar 2010 - 17:39
Alejandro Estrada escribió:

Me parece un poco mucho fachilla,como su jefe Ocampo,fachilla y dictador.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Vie 26 Mar 2010 - 17:50

Cuanta violencia en sus palabras.
Álvaro Querganza
Álvaro Querganza
Cantidad de envíos : 248

Vie 26 Mar 2010 - 17:52
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Cuanta violencia en sus palabras.

Igual que en las suyas, señor Ocampo, igual que en las suyas.

Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Grandes palabras, la dictadura en Andalucía debe terminar, ya!
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.

Vie 26 Mar 2010 - 17:53
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:

Cuanta verdad en mis palabras,la verdad duele.....
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada

Vie 26 Mar 2010 - 17:53
Álvaro Querganza escribió:

Igual que en las suyas, señor Ocampo, igual que en las suyas.

Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Grandes palabras, la dictadura en Andalucía debe terminar, ya!
Sr.Querganza ¿Porque mezcla el tocino con la velocidad?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Vie 26 Mar 2010 - 17:58
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:

Cuanta verdad en mis palabras,la verdad duele.....
No Colorado, usted es un juglar de la política, pero uno al cual le toca retirarse. Me rio con sus palabras, aunque debo decir que en parte, me da pena.
Álvaro Querganza
Álvaro Querganza
Cantidad de envíos : 248

Vie 26 Mar 2010 - 18:00
Álvaro Querganza escribió:

Igual que en las suyas, señor Ocampo, igual que en las suyas:

Sr.Querganza ¿Porque mezcla el tocino con la velocidad?

Yo no mezclo nada, señor Estrada, solo expongo que Colorado no es el único que va acusando de dictadura...
Contenido patrocinado