PROPUESTA INFORMATICA
+6
Martí Giesler
Ragden Arpe
Andrés Arriaga Couto
Joan Mas
Ignasi Llopis
Nabarsosin el Celtíbero
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Nabarsosin el Celtíbero
- Cantidad de envíos : 17
PROPUESTA INFORMATICA
Miér 17 Mar 2010 - 21:06
Bueno, no solia pasarme por aqui pero se me ha ocurrido una idea bastante práctica y económica: sustituir los SO´s de los centros de informatica públicos, así como aulas de estudio y demás (normalmente windows) por el magnífico y totalmente gratuito Linux.
Como todos saben, supongo, es de libre distribución y, al necesitar un mínimo de programación, los alumnos aprenderían a manipular un ordenador.
Espero atiendan mi propuesta.
Como todos saben, supongo, es de libre distribución y, al necesitar un mínimo de programación, los alumnos aprenderían a manipular un ordenador.
Espero atiendan mi propuesta.
Re: PROPUESTA INFORMATICA
Jue 18 Mar 2010 - 0:17
Algunas autonomias poseen las competencias en esos asuntos.. En Cataluña los centros de estudio publicos disponen de la distribución CatiX, y me consta que en Valencia los centros estan instalados con LliureX; ambas distribuciones Debian.
- Joan Mas
- Cantidad de envíos : 1056
Jue 18 Mar 2010 - 13:30
ISaura tienes razón, de todos modos es una buena idea.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Jue 18 Mar 2010 - 14:22
Está claro que es una apuesta para disminuir los costes en licencias, es una buena idea.
- Ragden Arpe
- Cantidad de envíos : 682
Jue 18 Mar 2010 - 14:43
Aunque Linux pueda presentar alguna dificultad por incompatibilidades con Windows, hay que recalcar las ventajas que tiene, entre ellas, su gratuicidad y su gran seguridad (no hay virus para ese SO).
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Jue 18 Mar 2010 - 14:52
Es una muy buena idea.
FDP: Vuelve Nabarsosin!
FDP: Vuelve Nabarsosin!
- Carlo Salinas
- Cantidad de envíos : 999
Vie 19 Mar 2010 - 16:20
Poner Linux en todos los colegios seria un desastre, este sistema operativo solo sirve para cuando no arranca windows, y lo digo fdp como trabajador en informatica
- Julio Anguila
- Cantidad de envíos : 38
Vie 19 Mar 2010 - 16:31
En algunos centros como bibliotecas y creo que en los centros educativos de Andalucia funcionan con Linux, y van de maravilla, en Andalucia en muchos ayuntamientos existen centros guadalinfo, donde se alfabetiza con Linux
Vie 19 Mar 2010 - 19:50
Puede ser una posibilidad, pero muchos tienen ya Windows y la gente ya está acostumbrada a ese SO, pero la pregunta es, ¿alguien lo ha comprado alguna vez?, jajjjajajajaja
- Andrés Arriaga Couto
Sáb 20 Mar 2010 - 10:21
Carlo Salinas escribió:Poner Linux en todos los colegios seria un desastre, este sistema operativo solo sirve para cuando no arranca windows, y lo digo fdp como trabajador en informatica
Eso es totalmente falso. Linux es un sistema operativo que si se sabe utilizar y se conocen sus funciones es mucho más rentable que Windows.
- Ragden Arpe
- Cantidad de envíos : 682
Sáb 20 Mar 2010 - 12:06
Es verdad, he hecho algunos piques, y aunque no pude instalarlo debido a que una vez se me rompio el disco y otra era que habia desactivao los conectores SATA tokiñando la BIOS es un buen sistema.
- Australia
- Cantidad de envíos : 1130
Sáb 20 Mar 2010 - 12:18
Me parece una idea genial, es un gran paso para la modernización de las aulas ya que reduce costes y así amplia el campo de acción en administraciónes con menos presupuesto.
Si a ésta propuesta le sumamos una ayuda gubernamental, estaríamos ante un magnífico paso hacia el desarrollo de nuestros hijos y su equiparación educativa con el resto de Europeos.
Si a ésta propuesta le sumamos una ayuda gubernamental, estaríamos ante un magnífico paso hacia el desarrollo de nuestros hijos y su equiparación educativa con el resto de Europeos.
- Andrés Arriaga Couto
Sáb 20 Mar 2010 - 13:32
Pero hay que saber sus funciones y utilizarlo, por lo demás es un gran sistema.Ragden Arpe escribió:Es verdad, he hecho algunos piques, y aunque no pude instalarlo debido a que una vez se me rompio el disco y otra era que habia desactivao los conectores SATA tokiñando la BIOS es un buen sistema.
Sáb 20 Mar 2010 - 15:20
Carlo Salinas escribió:Poner Linux en todos los colegios seria un desastre, este sistema operativo solo sirve para cuando no arranca windows, y lo digo fdp como trabajador en informatica
FDP: que dices? xD
- Carlo Salinas
Sáb 20 Mar 2010 - 15:37
Andrés González Martín escribió:Carlo Salinas escribió:Poner Linux en todos los colegios seria un desastre, este sistema operativo solo sirve para cuando no arranca windows, y lo digo fdp como trabajador en informaticaEso es totalmente falso. Linux es un sistema operativo que si se sabe utilizar y se conocen sus funciones es mucho más rentable que Windows.
Rentable? Si no quieres instalar nada de provecho.
Yo lo tengo en mi casa, y lo utilizop solo si no arranca windows, porque todos los programas son muchos mas dificiles de encontrar, por cierto, porque no instalamos Snow Leoprad que és mucho mejor?
Sáb 20 Mar 2010 - 15:48
FDP: de informática que tienes, un cursillo de CEAC?
Si, es rentable puesto que estamos hablando de miles de centros educativos. Imaginese el numero de licencias que se estan ahorrando, además que se puede educar a los alumnos en paquetia basica como lo hariamos con windows (documentos de texto, hojas de calculo, bases de datos, presentaciones, html, Gimp2...) además de nociones mas interesantes en temas de administración remota.
Snow Leopard? Muy buen sistema, basado en UNIX al igual que linux, con las mismas prestaciones. Sin embargo si optaramos por esta solución, estariamos en las mismas en cuanto a temas de rentabilidad ya que no es un SO abierto ni gratuito.
Si, es rentable puesto que estamos hablando de miles de centros educativos. Imaginese el numero de licencias que se estan ahorrando, además que se puede educar a los alumnos en paquetia basica como lo hariamos con windows (documentos de texto, hojas de calculo, bases de datos, presentaciones, html, Gimp2...) además de nociones mas interesantes en temas de administración remota.
Snow Leopard? Muy buen sistema, basado en UNIX al igual que linux, con las mismas prestaciones. Sin embargo si optaramos por esta solución, estariamos en las mismas en cuanto a temas de rentabilidad ya que no es un SO abierto ni gratuito.
- Carlo Salinas
Sáb 20 Mar 2010 - 15:54
Isaura Soler escribió:FDP: de informática que tienes, un cursillo de CEAC?
No improta que sea gratuito, si no que tenga compatibilidad con todas las aplicaciones.
No, soy tecnico en marqueting pero vendo ordenadores, los reparo y instalo softwares para las empresas.
Se de lo que hablo, y hasta que Los sistemas Linux no sean mas compatibles, no serviran de nada.
Enseñale a un niño a montar un disco duro
Sáb 20 Mar 2010 - 15:58
El Gimp2 también lo pueden utilizarlos Windows perfectamente, lo digo porque yo lo tengo y lo uso...
Sáb 20 Mar 2010 - 16:03
El gimp y todas las demas aplicaciones tambien las hay para windows, a eso me referia, que las encontramos también en Linux.
A montar un disco duro? Precisamente eso no es prioritario en la informática. Además, si es tecnico en marketing sabrá que la tecnologia apunta hacia un software multiplataforma y distribuido en nube, con lo que el software ya se construye totalmente independiente al sistema operativo. Actualmente en el mundo de internet, los servidores linux no tienen competidor, incluso muchos de los servidores de Microsoft son RedHat o BSD.
Si un alumno se matricula en informatica, no se le va a enseñar a pintar árboles, se le van a enseñar temas concretos de informática y ofimática. Linux nos la provee, y nos olvidamos de licencias, de arranques interminables, de software malicioso y demás. Además, aunque al alumno no tenga porque saber montar un disco o modificar el codigo del sistema, si puede ser interesante para el profesor tener un mayor control del sistema operativo para dotarlo de las herramientas que considere necesarias en temas de docencia y evaluación.
A montar un disco duro? Precisamente eso no es prioritario en la informática. Además, si es tecnico en marketing sabrá que la tecnologia apunta hacia un software multiplataforma y distribuido en nube, con lo que el software ya se construye totalmente independiente al sistema operativo. Actualmente en el mundo de internet, los servidores linux no tienen competidor, incluso muchos de los servidores de Microsoft son RedHat o BSD.
Si un alumno se matricula en informatica, no se le va a enseñar a pintar árboles, se le van a enseñar temas concretos de informática y ofimática. Linux nos la provee, y nos olvidamos de licencias, de arranques interminables, de software malicioso y demás. Además, aunque al alumno no tenga porque saber montar un disco o modificar el codigo del sistema, si puede ser interesante para el profesor tener un mayor control del sistema operativo para dotarlo de las herramientas que considere necesarias en temas de docencia y evaluación.
- Carlo Salinas
Sáb 20 Mar 2010 - 16:06
No me ha usted entendido, lo que quiero decir és que linux muchas veces falla con los discos duros y hay que hacer una serie de comandos para que lo reconozca, vamos que a mi me costó trabajo y tube que buscar horas y horas en los foros
Página 1 de 2. • 1, 2