Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El PP emplea a 300 familiares, hijos, amigos de cargos con sueldo de la Administración

+7
Héctor Fernández.
Máximo Escudero
Santiago Mercader
José Constancio Ramírez
Daniel Villaespesa
Roberto Martínez
Victor Bono
11 participantes
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

El PP emplea a 300 familiares, hijos, amigos de cargos con sueldo de la Administración - Página 2 Empty Re: El PP emplea a 300 familiares, hijos, amigos de cargos con sueldo de la Administración

Dom 14 Mar 2010 - 23:03
VIVA CÁNOVAS
Álvaro Querganza
Álvaro Querganza
Cantidad de envíos : 248

El PP emplea a 300 familiares, hijos, amigos de cargos con sueldo de la Administración - Página 2 Empty Re: El PP emplea a 300 familiares, hijos, amigos de cargos con sueldo de la Administración

Lun 15 Mar 2010 - 0:15
Y viva Sagasta y el pucherazo!
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Lun 15 Mar 2010 - 7:25
Santiago Mercader escribió:¿Te suena Karl Marx, Gallardón?
¿Y a ti te suena que vivió en el S.XIX y no en el S.XX como tu decías?.

Se llama burocratización del aparato estatal... ya lo decía Marx en el S. XX, para quienes digan que el comunismo está desfasado.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Lun 15 Mar 2010 - 20:24
Pero sus doctrinas se aplicaron a partir del S XX.... yo soy empirista, y hasta que no se aplicó no sucedió para mi.

Por eso soy ferviente defensor de la idea de que el anarquismo no existe.
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Lun 15 Mar 2010 - 20:37
Santiago Mercader escribió:Pero sus doctrinas se aplicaron a partir del S XX.... yo soy empirista, y hasta que no se aplicó no sucedió para mi.

Por eso soy ferviente defensor de la idea de que el anarquismo no existe.
¿¿¿Empirista tú??? Juas, no se nota nada de verdad.
Moderador Castelao
Moderador Castelao
Cantidad de envíos : 90

Lun 15 Mar 2010 - 20:38
Cuándo leí el título sabía que tenía que poner algo de Baltar xDD
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Lun 15 Mar 2010 - 20:44
Siendo marxista-leninista qué coño esperas¿? Efectivamente no te has leído a Marx y por tanto no sabes que es el materialismo histórico o el materialismo dialéctico.
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Lun 15 Mar 2010 - 20:47
Santiago Mercader escribió:Siendo marxista-leninista qué coño esperas¿? Efectivamente no te has leído a Marx y por tanto no sabes que es el materialismo histórico o el materialismo dialéctico.
Sí me he leído a Marx, pero éste estaba errado en su teoría, a parte de eso este estaba MAYORMENTE influido por Hegel y su teoría y este a su vez de Rosseau enemigo del máximo exponente del empirismo, Hume. Poco has leído tú...
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Lun 15 Mar 2010 - 21:01
A ver Gallardón, Marx usó a Hegel para crear la parte dialéctica (filosófica) del comunismo, porqué Hegel fue de los mayores personajes en este aspecto a lo largo de la historia. Recibió las influencias hasta ahí, pero Marx desarrollo el materialismo histórico y dialéctico huyendo -claramente- de la visión metafísica de Hegel (considerado como el mayor metafísico de la historia, además-.

Hegel para nada era empirista, Marx sí.

Trostky también es de los mayores dialécticos y yo lo leo y aprendo de esa faceta, y para nada soy trostkista.

Deberías aprender -y esto te lo digo sinceramente- a diferencias entre economía-política-sociología-psicología-filosofía... suele ser un gran error donde muchos filósofos han caído -la inmensa parte de los racionalistas que basaban sus ideas en la conducta humana y la moral, y gente como Hume también-.
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Lun 15 Mar 2010 - 21:05
Santiago Mercader escribió:A ver Gallardón, Marx usó a Hegel para crear la parte dialéctica (filosófica) del comunismo, porqué Hegel fue de los mayores personajes en este aspecto a lo largo de la historia. Recibió las influencias hasta ahí, pero Marx desarrollo el materialismo histórico y dialéctico huyendo -claramente- de la visión metafísica de Hegel (considerado como el mayor metafísico de la historia, además-.

Hegel para nada era empirista, Marx sí.

Trostky también es de los mayores dialécticos y yo lo leo y aprendo de esa faceta, y para nada soy trostkista.

Deberías aprender -y esto te lo digo sinceramente- a diferencias entre economía-política-sociología-psicología-filosofía... suele ser un gran error donde muchos filósofos han caído -la inmensa parte de los racionalistas que basaban sus ideas en la conducta humana y la moral, y gente como Hume también-.

A ver entonces, relatame como es el empirismo marxista, porque sigo sin verlo. Es algo opuesto totalmente, ya te he dicho que Rosseau y Hume estaban enfrentados, y es que además en el penúltimo se basa todo el marxismo, en la dictadura en reprimir al ser humano y su libertad para darse una más que supuesta voluntad general.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Lun 15 Mar 2010 - 21:11
Joder, efectivamente te debería explicar todo el marxismo, porqué eso de la represión del humano y de la libertad por una voluntad general... fffffffff te lo has sacado de la manga. Otro que confunde el Estado fuerte y autoritario con la represión.

Se trata de reprimir a una clase; y no su libertad, sino sus bienes materiales -¿Bienes materiales? joder, para ser un racionalista qué materialista queda eso-.

Y tú puedes decir misa, pero es como quien dice que Marx se inspira en aquello de Sócrates de que cada uno debe hacer lo que mejor se le da, y compararlo con la división social del trabajo para aumentar la productividad de la labor humana y dividir mejor el esfuerzo.

Que sí que sí, que a mi también me gusta Platón... pero como filósofo y como escritor, no sus teorías. Y eso pasa con Marx-Hegel-Rosseau.
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Lun 15 Mar 2010 - 21:22
Santiago Mercader escribió:Joder, efectivamente te debería explicar todo el marxismo, porqué eso de la represión del humano y de la libertad por una voluntad general... fffffffff te lo has sacado de la manga. Otro que confunde el Estado fuerte y autoritario con la represión.

Se trata de reprimir a una clase; y no su libertad, sino sus bienes materiales -¿Bienes materiales? joder, para ser un racionalista qué materialista queda eso-.

Y tú puedes decir misa, pero es como quien dice que Marx se inspira en aquello de Sócrates de que cada uno debe hacer lo que mejor se le da, y compararlo con la división social del trabajo para aumentar la productividad de la labor humana y dividir mejor el esfuerzo.

Que sí que sí, que a mi también me gusta Platón... pero como filósofo y como escritor, no sus teorías. Y eso pasa con Marx-Hegel-Rosseau.

¿Pero en qué quedamos eres racionalista o empirista? Porque todos los autores que das se oponen al empirismo y están más relacionados con el racionalismo... aclárate por favor.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Lun 15 Mar 2010 - 22:02
Soy empirista, pero no dudo que Platón era un gran filósofo, o que Rosseau lo fue -aunque yo lo considero más un político, pero cada uno...- y la mayoría de filósofos griegos me gustan.

Pero sé diferenciar las tesis que defienden y aportan, y en cualquier caso, me quedo con las empiristas (y no me saques a Hume, pues con él tengo también divergencias... que se nota mucho que a penas te defiendes con lo que has dado en clase, y que no te has leído mucho más allá).
Contenido patrocinado