COMPOSICION DE LA JUNTA DE GALICIA
+4
Anxo Teimudo
Miguel Silva
Beatriz Kosova
Manuel Mayor Oreja
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Manuel Mayor Oreja
- Cantidad de envíos : 1204
COMPOSICION DE LA JUNTA DE GALICIA
Miér 12 Nov 2008 - 17:50
Esta es la nueva composicion de la Junta de Galicia:
Presidencia: Manuel Mayor Oreja (PP)
Vicepresidencia: PP
Consejeria de Sanidad y Educacion: Alvaro Rivera (nCe)
Consejeria de Justicia e Interior: PP
Consejeria de Asuntos Sociales: PP
Consejeria de Economia, Empleo y Vivienda: PP
Consejeria de Medio Ambiente: PP
Consejeria de Cultura y Turismo:PP
Consejeria de Transportes: PP.
FDP: Todas las consejerias del PP estaran a mi cargo. Si quereis, y dado que seguramente ha cambiado la estructura respecto a anteriores legislaturas, hago el correspondiente decreto, pero me parece un rollo y creo que queda bastante claro cuales van a ser las competencias de cada una.
Presidencia: Manuel Mayor Oreja (PP)
Vicepresidencia: PP
Consejeria de Sanidad y Educacion: Alvaro Rivera (nCe)
Consejeria de Justicia e Interior: PP
Consejeria de Asuntos Sociales: PP
Consejeria de Economia, Empleo y Vivienda: PP
Consejeria de Medio Ambiente: PP
Consejeria de Cultura y Turismo:PP
Consejeria de Transportes: PP.
FDP: Todas las consejerias del PP estaran a mi cargo. Si quereis, y dado que seguramente ha cambiado la estructura respecto a anteriores legislaturas, hago el correspondiente decreto, pero me parece un rollo y creo que queda bastante claro cuales van a ser las competencias de cada una.
Re: COMPOSICION DE LA JUNTA DE GALICIA
Jue 13 Nov 2008 - 3:55
Xunta de Galicia si no le importa, no Junta.
Un saludo.
Un saludo.
- Manuel Mayor Oreja
Jue 13 Nov 2008 - 10:36
Lo de juntar ( o xuntar) idiomas no me gusta, y conozco el gallego lo suficiente como para apreciarlo, pero no lo suficiente como para usarlo. La animo a dar uso de las ganas de participar que mostro antes de la investidura, y si quiere, traduzca al gallego los decretos y leyes del Diario Oficial de Galicia. ¿O era esto tan solo un ataque sin ton ni son?, sé que no, y que su partido tan solo mostraba su preocupacion por los gallegoparlantes. Asi, le ofrezco la oportunidad de satisfacer sus intereses.
Un saludo.
Un saludo.
Jue 13 Nov 2008 - 14:26
Tranquilícese Sr. Oreja, no nos pongamos a la defensiva tan rápido.
No es cuestión del uso lingüístico de este parlamento. Mi mención sobre Xunta de Galicia y no Junta responde a que el nombre oficial es el que he mencionado. Al igual que en Catalunya es Generalitat al igual que en Valencia. Sólo le pido que cuando se refiera al gobierno de Galicia lo mencione con su nombre oficial Xunta de Galicia y no Junta. Así de fácil.
Un saludo.
No es cuestión del uso lingüístico de este parlamento. Mi mención sobre Xunta de Galicia y no Junta responde a que el nombre oficial es el que he mencionado. Al igual que en Catalunya es Generalitat al igual que en Valencia. Sólo le pido que cuando se refiera al gobierno de Galicia lo mencione con su nombre oficial Xunta de Galicia y no Junta. Así de fácil.
Un saludo.
- Manuel Mayor Oreja
Jue 13 Nov 2008 - 16:05
Comprendo su postura, pero seguire diciendo Junta. No pretende ser una falta de respeto a nadie, unicamente me aborrecen las mezclas linguisticas.
- Miguel Silva
- Cantidad de envíos : 18
Jue 13 Nov 2008 - 19:07
Respeto su postura, señor Mayor Oreja, pero coincido con la srta. Kosova. Oficialmente se llama Xunta de Galicia, y no creo que vea usted, señor Mayor Oreja, ni en el DOGA ni en ningún escrito oficial ni rótulo de edificio público gallego Junta de Galicia.
Y, sin que pretenda ser un ataque, señor... lo correcto sería decir, y corríjame si me equivoco, "aborrezco", no "me aborrecen".
Y, sin que pretenda ser un ataque, señor... lo correcto sería decir, y corríjame si me equivoco, "aborrezco", no "me aborrecen".
- Manuel Mayor Oreja
Jue 13 Nov 2008 - 19:41
muchas gracias por la correccion, pero si nos pusiesemos a corregir todas las faltas de los politicos...
Lo correcto, seria en vez de llegar al Parlamento gallego y ponerse a discutir sobre lengua, hacerlo sobre el Decreto que entrara en vigor en unas horas. Su partido aun no ha hecho ninguna valoracion, y de esta forma es imposible realizar un gobierno de participacion.
Insisto, seguire diciendo Junta, por las razones descritas anteriormente. Un saludo.
Lo correcto, seria en vez de llegar al Parlamento gallego y ponerse a discutir sobre lengua, hacerlo sobre el Decreto que entrara en vigor en unas horas. Su partido aun no ha hecho ninguna valoracion, y de esta forma es imposible realizar un gobierno de participacion.
Insisto, seguire diciendo Junta, por las razones descritas anteriormente. Un saludo.
- Anxo Teimudo
- Cantidad de envíos : 351
Vie 14 Nov 2008 - 17:13
Manuel Mayor Oreja escribió:muchas gracias por la correccion, pero si nos pusiesemos a corregir todas las faltas de los politicos...
Xunta de Galicia es el nombre oficial, es como si escribes Gobierno de España en Inglés
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Vie 14 Nov 2008 - 17:22
Sr Mayor Oreja,es Xunta ¿o tambien quiere que no se hable gallego?
- Chema Fernández
- Cantidad de envíos : 155
Sáb 15 Nov 2008 - 1:55
Está reconocido oficialmente el nombre Xunta de Galicia como la propia denominación de la Comunidad Autónoma. Asimismo el término Consejería no es válido ya que en todo caso sería la Consellería con sus Conselleiros y Conselleiras...
Sáb 15 Nov 2008 - 1:58
FPD:Tú no puedes hablar aquí
- Manuel Mayor Oreja
Sáb 15 Nov 2008 - 13:28
Como ya dije, sé cual es el nombre oficial, pero no estoy de acuerdo con mezclar idiomas, y por eso seguire diciendo Junta y Consejeria. No vamos a prohibir el gallego, vamos a fomentarlo.
Sáb 15 Nov 2008 - 19:13
Curiosa forma de fomentar en gallego usa una traducción sui generis para denominar al gobierno de Galicia que tiene una única forma oficial de ser denominado y que es Xunta. Puestos a ello y para fomentar el gallego como usted dice y para que vea lo disparatado del asunto a partir de ahora comenzaré a llamarle Maior Orella.
Comprende la estupidez.
Un saludo.
Comprende la estupidez.
Un saludo.
- Candido Lopez
Sáb 15 Nov 2008 - 19:23
Sr Orejas,yo creo que nos hemos equivocado apoyandole en la investidura,bueno me he equivocado toda la responsabilidad es mia,pero yo creo que usted no es el Presidente que el pueblo gallego demanda,quiera gobernar por decreto,quiere quitarles el idioma ¿que mas les va a quitar sr Mayor Oreja?.
- Alvaro Rivera
- Cantidad de envíos : 1274
Sáb 15 Nov 2008 - 19:34
Candido Lopez escribió:Sr Orejas,yo creo que nos hemos equivocado apoyandole en la investidura,bueno me he equivocado toda la responsabilidad es mia,pero yo creo que usted no es el Presidente que el pueblo gallego demanda,quiera gobernar por decreto,quiere quitarles el idioma ¿que mas les va a quitar sr Mayor Oreja?.
Como dice Candido, sr.Oreja, creo que deberias ser mas cauto y no gobernar como si tuvieras mayorias absoluta. Ya que nuestros votantes te han permitido ser presedente podrias preocuparte por escuchar lo que dicen los demas partidos y no ser tan autoritario.
Sáb 15 Nov 2008 - 19:55
Acaba de ser investido Sr. Maior Orella y ya recibe las críticas por su forma de gobierno autoritario por parte de los dos partidos que han ayudado a investirlo, y uno de ellos además socio de gobierno. Recapacite su partido tiene el 38.6% de los diputados no la mayoría absoluta. Así que empiece a gobernar como es debido o quizás acabe pasándole factura su autoritarismo.
Un saludo.
Un saludo.
- Manuel Mayor Oreja
Sáb 15 Nov 2008 - 21:47
Que tiene que ver mi forma de hablar con mi politica????? Por que mezclan temas que no tienen nada que ver??? Si resultase que tengo una muletilla, me lo echarian en cara tambien?? Vamos hombre! Cada uno habla como quiere, siempre desde el respeto. Yo ya he dejado claro que decir Junta y Consejeria no es cuestion de atacar el idioma gallego, pues si supiese gallego no duden que publicaria todos los comunicados en gallego. Digo Junta y Consejeria porque hablo en castellano, y aunque la RAE, o quien sea, me diga que no es correcto, lo seguire diciendo.
- Candido Lopez
Sáb 15 Nov 2008 - 22:11
Tanto trabajo no cuesta decir Xunta se Mayor Oreja,yo tampoco soy gallego y no me cuesta trabajo decir Xunta.
Sáb 15 Nov 2008 - 22:12
Brillante presidente está usted hecho. Ha dado una argumentación increible, enhorabuena. Así se respetan a las instituciones, muy bien, si señor. Vaya negocio hemos hecho con usted.
Un saludo.
Un saludo.
- Manuel Mayor Oreja
Sáb 15 Nov 2008 - 22:54
No voy a debatir mi forma de hablar. Punto.
Página 1 de 2. • 1, 2