Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Consulta popular

+2
Administrador Ocampo
francisco reboiras
6 participantes
Ir abajo
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 16:54
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
francisco reboiras escribió:Entonces cuál es el problema?
Al principio si, pero dada las circunstancias me da igual, si quieren hacer la consulta, pueden hacerla.


Ocampo es que no cuestiono que hagas lo que puedas para impedirlo, sino que lo quisieses hacer desde el actual gobierno cuándo la consulta fue autorizada antes, no sé si me explico.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 18:18
coño, hazla y no le piques más.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 19:01
francisco reboiras escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
francisco reboiras escribió:Entonces cuál es el problema?
Al principio si, pero dada las circunstancias me da igual, si quieren hacer la consulta, pueden hacerla.


Ocampo es que no cuestiono que hagas lo que puedas para impedirlo, sino que lo quisieses hacer desde el actual gobierno cuándo la consulta fue autorizada antes, no sé si me explico.
Me dices que juego sucio por hacer algo legal y constitucional, que es impedir desde el actual gobierno esa consulta mediante los mecanismos legítimos para hacerlo.

La consulta fue autorizada antes, pero te repito que si ahora queremos frenar esa consulta lo podemos hacer desde el Gobierno. El PSOE no gobierna, y sinceramente lo que hizo el PSOE ha última hora unilateralmente, poca legitimidad tiene.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 19:06
Primero el PSOE no hizo nada, eso ya era una ley en Galiza que nos permitía hacerla, y si puedes impedirlo desde el gobierno, pero lo que no me parece normal es que la consulta haya sido autorizada por la admon antes de las elecciones y cuándo plantee como hacerla me dijiste que dejase pasar las elecciones por cuestiones de organización, por lo que si me parece legítimo que intentes impedir otras futuras convocatorias pero no esta que lleva mucho tiempo autorizada.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 19:09
francisco reboiras escribió:Primero el PSOE no hizo nada, eso ya era una ley en Galiza que nos permitía hacerla, y si puedes impedirlo desde el gobierno, pero lo que no me parece normal es que la consulta haya sido autorizada por la admon antes de las elecciones y cuándo plantee como hacerla me dijiste que dejase pasar las elecciones por cuestiones de organización, por lo que si me parece legítimo que intentes impedir otras futuras convocatorias pero no esta que lleva mucho tiempo autorizada.
Efectivamente, el PSOE no hizo nada. Pero si dije que debía esperar luego de las elecciones es por algo lógico, no se puede celebrar una consulta en medio de unas elecciones generales. De cualquier forma como te dije, hazlo, no te lo impediré.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 19:16
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 19:17
A ver Reboiras, que esta bien, pero que eso no quita que el Gobierno de España lo pueda impedir. Ergo, lo dicho, has lo que quieras.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 19:19
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
A ver Reboiras, que esta bien, pero que eso no quita que el Gobierno de España lo pueda impedir. Ahora bien, lo dicho, has lo que quieras.


Estoy de acuerdo, el gobierno lo puede hacer pero lo que no me gusta es que te aproveches, porque sabes que la situación no es actual sino del anterior gobierno y si lo retrasamos fue por que tú me lo dijiste.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 19:25
francisco reboiras escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
A ver Reboiras, que esta bien, pero que eso no quita que el Gobierno de España lo pueda impedir. Ahora bien, lo dicho, has lo que quieras.


Estoy de acuerdo, el gobierno lo puede hacer pero lo que no me gusta es que te aproveches, porque sabes que la situación no es actual sino del anterior gobierno y si lo retrasamos fue por que tú me lo dijiste.
No me estoy aprovechando porque en su momento dije que había que retrasar la consulta -en caso de que se hiciera- dado que sería un caos, no solo para los jugadores y el sim, sino tambien para el propio administrador, porque cuando tu pediste hacerlo estabamos en plena campaña electoral.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 19:36
Las elecciones que día fueron?

Porque yo la pedí el 30 de Enero.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 21:57
El Gobierno del PSOE legalizó las consultas populares autonómicas, cosa que necesitaba cualquier CCAA para celebrar estos referéndums.

¿Y cómo que no es legítimo? Las leyes que el PSOE aprobó están aprobadas y vigentes.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 22:00
Santiago Mercader escribió:El Gobierno del PSOE legalizó las consultas populares autonómicas, cosa que necesitaba cualquier CCAA para celebrar estos referéndums.

¿Y cómo que no es legítimo? Las leyes que el PSOE aprobó están aprobadas y vigentes.
Aprobadas por el momento, sí. ¿Vigentes? Eso depende de como afecta a quienes gobiernan actualmente.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 22:10
Que nada que nada, que igual que el resto de leyes carecen de "interpretación gubernamental" las que hizo el PSOE tampoco tienen esa percepción partidista.

Tú eres un legislador, no un juez... diferencia entre quienes interpretan las leyes y quines las hacen.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 22:15
Santiago Mercader escribió:Que nada que nada, que igual que el resto de leyes carecen de "interpretación gubernamental" las que hizo el PSOE tampoco tienen esa percepción partidista.

Tú eres un legislador, no un juez... diferencia entre quienes interpretan las leyes y quines las hacen.
Repito, si el Gobierno actual quiere, puede frenar la consulta, pero no lo haremos. Y las leyes aprobadas por el PSOE que afecten al presupuesto del Estado, son puestas a revisión interna, si se puede hacer el gasto se hace y sino, pues es muy simple: NO.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 22:30
Teniendo en cuenta el tiempo que hace que no hay revisión de los presupuestos, vivimos en la anarquía.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Miér 3 Mar 2010 - 22:34
Santiago Mercader escribió:Teniendo en cuenta el tiempo que hace que no hay revisión de los presupuestos, vivimos en la anarquía.
En el sim los PGE se hacen cada 2 años, de cualquier forma, la ley de vivienda se aprobó en febrero de 2015, y los PGE se hacen muchos meses antes.
Contenido patrocinado

Consulta popular - Página 2 Empty Re: Consulta popular

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.