Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Consulta popular

+2
Administrador Ocampo
francisco reboiras
6 participantes
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784

Consulta popular Empty Consulta popular

Mar 2 Mar 2010 - 16:19
Ya han pasado las elecciones generales, así que habrá que hacer la consulta popular sobre la independecia de Galiza en Carballo; aunque tampoco tiene mucho aquel, sólo decir que el BNG pedirá el voto a favor, el resto en contra o abstención y los resultados; más o menos como hacen FDP en Catalunya, no?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Consulta popular Empty Re: Consulta popular

Mar 2 Mar 2010 - 23:08
francisco reboiras escribió:Ya han pasado las elecciones generales, así que habrá que hacer la consulta popular sobre la independecia de Galiza en Carballo; aunque tampoco tiene mucho aquel, sólo decir que el BNG pedirá el voto a favor, el resto en contra o abstención y los resultados; más o menos como hacen FDP en Catalunya, no?
Eso lo decidirá el Gobierno de España.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Mar 2 Mar 2010 - 23:14
No, lo decidirá la admnistracion, no digas idioteces.....Porque una consulta popular como la de arenys fdp se puede hacer sin contar con el gobierno estatal o la xunta
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Mar 2 Mar 2010 - 23:19
Deberías leerte la Ley de Consultas Populares, Ocampo... eso lo fijan las autonomías mediante una proposición interna de ellas.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Mar 2 Mar 2010 - 23:27
iago vazques escribió:No, lo decidirá la admnistracion, no digas idioteces.....Porque una consulta popular como la de arenys fdp se puede hacer sin contar con el gobierno estatal o la xunta
Quien dice idioteces eres tu, porque quien designa las fechas no es la justicia, es el Ministerio del Interior. De cualquier forma ahora mismo frenaré esa ley mediante recurso de inconstitucionalidad y ya.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Mar 2 Mar 2010 - 23:36
Bien, a parte de no haber jueces, no es anticonstitucional la celebración de referéndums. Tú a la tuya, a deshacer todo lo que hizo el PSOE. Si volvemos a gobernar -que lo haremos- te aseguro que haré lo mismo que estás haciendo... me da igual que sea bueno o malo, solo para joder, pues jode y mucho que te echen por tierra todo tu trabajo.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Mar 2 Mar 2010 - 23:39
Santiago Mercader escribió:Bien, a parte de no haber jueces, no es anticonstitucional la celebración de referéndums. Tú a la tuya, a deshacer todo lo que hizo el PSOE. Si volvemos a gobernar -que lo haremos- te aseguro que haré lo mismo que estás haciendo... me da igual que sea bueno o malo, solo para joder, pues jode y mucho que te echen por tierra todo tu trabajo.
No importa si no hay jueces, si el Gobierno impugna una ley ante el TC, queda virtualmente paralizada hasta que el TC disponga una resolución.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Mar 2 Mar 2010 - 23:44
Entonces entraré como juez y aprobaré la ley, ya está bien de tanto juego sucio, que así se quitan las ganas de seguir.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Mar 2 Mar 2010 - 23:46
Santiago Mercader escribió:Entonces entraré como juez y aprobaré la ley, ya está bien de tanto juego sucio, que así se quitan las ganas de seguir.
Primero no puedes ser juez, eso sí sería juego sucio. Segundo, ¿donde estamos jugando sucio? Recurrir al TC es algo legal, limpio y viable, de hecho fue Bono quien primero lo utilizó para intentar paralizar la privatización del Canal Isabel II. Así que en vez de mirar la paja en el ojo ajeno, mira la viga en el propio.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Mar 2 Mar 2010 - 23:53
Entonces que se paralicen todas las leyes que ahora mismo están recurridas en el TC, que la mayoría son del PP.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Mar 2 Mar 2010 - 23:59
Santiago Mercader escribió:Entonces que se paralicen todas las leyes que ahora mismo están recurridas en el TC, que la mayoría son del PP.
Pero quien tiene la posibilidad de frenar la ley es el Gobierno de España.
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965

Miér 3 Mar 2010 - 0:14
no, si no se deja denunciar pucherazo electoral estas cosas tampoco, no seria justo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Miér 3 Mar 2010 - 0:30
Jokin Erkizia escribió:no, si no se deja denunciar pucherazo electoral estas cosas tampoco, no seria justo
Pero lo suyo si es absurdo, porque quien otorga los resultados electorales es el admin, no el ministerio de interior. Lo que yo digo es totalmente legal, razonable y factible dentro de la realidad simulada, de hecho ya se hizo en el sim.
francisco reboiras
francisco reboiras

Miér 3 Mar 2010 - 2:13
DE QUE COÑO VAS OCAMPO.

No sé si te acuerdas, pero en Galiza hay una ley de consultas populares que establece que si en un determinado lugar se obtienen ciertas condiciones se puede celebrar la consulta; y esto se logró ya hace mucho para la localidad de Carballo; y cuándo yo pregunté como se haría tú viniste y me dijiste que esperase a que pasasen las elecciones que la gente estaba muy atareada y tal (fue dos semanas antes de las elecciones más o menos) y ahora me vienes con estas chorradas; esto es un golpe bajo.
Joan Mas
Joan Mas
Cantidad de envíos : 1056

Miér 3 Mar 2010 - 11:06
Creo que se pueden celebrar perfectramente una consulta popular es lega, pero no tiene validez sus resultados, simbolico es.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Miér 3 Mar 2010 - 14:16
francisco reboiras escribió:DE QUE COÑO VAS OCAMPO.

No sé si te acuerdas, pero en Galiza hay una ley de consultas populares que establece que si en un determinado lugar se obtienen ciertas condiciones se puede celebrar la consulta; y esto se logró ya hace mucho para la localidad de Carballo; y cuándo yo pregunté como se haría tú viniste y me dijiste que esperase a que pasasen las elecciones que la gente estaba muy atareada y tal (fue dos semanas antes de las elecciones más o menos) y ahora me vienes con estas chorradas; esto es un golpe bajo.
No es golpe bajo, porque no hay nada ilegal en lo que estoy diciendo y/o proponiendo. Tal y como en la realidad, si el Gobierno de España dice no a las consultas populares, éstas no se hacen. Más golpes bajos y juegos sucios hicieron ustes mientras estaban en la Xunta, utilizando a la policía autonómica para autorizar y desautorizar lo que querían.

No obstante, y entendiendo que efectivamente no será vinculante y por tanto no tendrá ningun tipo de validez, si se quiere hacer, puede hacerse.
francisco reboiras
francisco reboiras

Miér 3 Mar 2010 - 15:04
En primer lugar creo que siempre hemos usado bien la Garda Irmandiña, pero eso es otro tema.

Pero las consultas populares estaban aceptadas mucho antes que las elecciones autonómicas y cuándo yo pregunté como lo haríamos fuiste tú quién dijiste que dejase pasar las elecciones que la gente estaba muy liada, para ahora jodernos de esa forma, no me parece lícito, y menos en ti.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Miér 3 Mar 2010 - 15:42
francisco reboiras escribió:En primer lugar creo que siempre hemos usado bien la Garda Irmandiña, pero eso es otro tema.

Pero las consultas populares estaban aceptadas mucho antes que las elecciones autonómicas y cuándo yo pregunté como lo haríamos fuiste tú quién dijiste que dejase pasar las elecciones que la gente estaba muy liada, para ahora jodernos de esa forma, no me parece lícito, y menos en ti.
A ver, he dicho que pueden hacer las consultas populares, al menos desde el Gobierno no se los impediré.
francisco reboiras
francisco reboiras

Miér 3 Mar 2010 - 16:51
Entonces cuál es el problema?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Miér 3 Mar 2010 - 16:52
francisco reboiras escribió:Entonces cuál es el problema?
Al principio si, pero dada las circunstancias me da igual, si quieren hacer la consulta, pueden hacerla.
Contenido patrocinado