Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Orgullos@s do noso, orgullos@s do galego

+4
Martí Giesler
Martiño Serén-Portas
Roberto Martínez
francisco reboiras
8 participantes
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557

Orgullos@s do noso, orgullos@s do galego - Página 2 Empty Re: Orgullos@s do noso, orgullos@s do galego

Mar 23 Feb 2010 - 23:33
Mi abuela es de Rianxo, mi tia de O Porriño, y mi perro lo compre en O niño da Aguia (no el niño de la guia xD)
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763

Orgullos@s do noso, orgullos@s do galego - Página 2 Empty Re: Orgullos@s do noso, orgullos@s do galego

Mar 23 Feb 2010 - 23:39
pues yo soy de Gualajara que ta cerca d' Madrí (así es como lo dicen los paisanos xdd)
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Mar 23 Feb 2010 - 23:43
Martiño Serén-Portas escribió:El Martiño Rivas no debe estar muy orgulloso cuando se cambio el nombre a Martín

Este chico ha antepuesto su preocupación por el gallego en perjuicio de su carrera profesional, pues se está mojando en un tema muy importante, contra un gran poder político que controla Galicia y que podría tener en sus manos su futuro como actor en la TVG perfectamente, y se está jugando que la gente le clasifique y le juzgue sin conocerle, y vosotros os preocupais más de que haya cambiado su nombre por cuestiones que se relacionan con su trabajo. ¿Qué actor no tiene un nombre artístico, un cambio de apellido?

No seais injustos con una persona que está claramente luchando por el gallego.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784

Mar 23 Feb 2010 - 23:46
Victor Bono escribió:
Martiño Serén-Portas escribió:El Martiño Rivas no debe estar muy orgulloso cuando se cambio el nombre a Martín

Este chico ha antepuesto su preocupación por el gallego en perjuicio de su carrera profesional, pues se está mojando en un tema muy importante, contra un gran poder político que controla Galicia y que podría tener en sus manos su futuro como actor en la TVG perfectamente, y se está jugando que la gente le clasifique y le juzgue sin conocerle, y vosotros os preocupais más de que haya cambiado su nombre por cuestiones que se relacionan con su trabajo. ¿Qué actor no tiene un nombre artístico, un cambio de apellido?

No seais injustos con una persona que está claramente luchando por el gallego.

BRAVO
BRAVO Y
BRAVO.

Y lo mismo pasa con Luis Tosar y la que salía en Sin Tetas, que no me acuerdo como se llama María no sé que...
o con Antón Reixa que lleva perdidas innumerables subvenciones por su carácter progallego en su carrera.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Mar 23 Feb 2010 - 23:51
A mi encantó Luis Tosar hablando en gallego, se le entendió perfectamente, no entiendo por qué tantos ataques contra el gallego?
francisco reboiras
francisco reboiras

Mar 23 Feb 2010 - 23:53
Victor Bono escribió:A mi encantó Luis Tosar hablando en gallego, se le entendió perfectamente, no entiendo por qué tantos ataques contra el gallego?

Yo tampoco.
francisco reboiras
francisco reboiras

Mar 23 Feb 2010 - 23:55
Está en mi blog y viene de traductor así que si no entendeis algo avisad xD

Graciñas Feijóo por querer tanto nuestra lengua

En los tiempos que corren, en la Galicia la práctica totalidad de la sociedad gallega, indistintamente de su color político está echando pestes contra el decretazo y contra la política lingüística llevada a cabo por el gobierno de la Xunta y por su máximo representante Alberto Núñez Feijóo, que está defendiendo una de las mayores agresiones a lengua gallega; ya sean los partidos políticos (realmente encantados por esta chapuza del gobierno que sin duda los favorece electoralmente), los sindicatos (en especial la CIG que ya demostró en las manifestaciones su compromiso con esta causa), las organización progalego (sobre todo la Mesa por la normalización lingüística o Prolingua), y en general el grueso de la población que demostró en las convocatorias de la plataforma Queremos Gallego, que estamos dispuestos a luchar por nuestra lengua y porque esta no sea pisoteada y humillada; que estamos luchando por la dignidad de la lengua gallega, por la dignidad de la lengua de la tierra que nos vio nacer, que estamos luchando por la lengua de la Galicia y de los gallegos.

Pese a todo esto pocos nos dimos de cuenta de que Alberto Núñez Feijóo está llevando una política lingüística de protección a lengua gallega, la gente está confundida, gracias al presidente de la Xunta estamos dando un gran paso, un paso enorme, un paso mucho mayor que lo que consiguió el BNG durante su etapa de mandato; la Xunta está promoviendo algo mucho más importante que un decreto que haga al gallego ganar enteros en ámbitos tan importantes como la educación, ya que, está llevando a cabo un movimiento social en la defensa del gallego, está consiguiendo que todo un pueblo se mueva bajo un mismo sentimiento, está consiguiendo que el pueblo gallego reaccione y que se rebele a favor de su lengua está consiguiendo algo mucho más importante que unas horas lectivas en la lengua del país lo que está logrando es desatar el amor por nuestra lengua, un sentimiento colectivo en toda sociedad, un sentimiento que venimos reflexado en las diversas manifestaciones en Compostela. Porque cómo dijo el gran Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, si aún somos gallegos es por gracia y obra del idioma; y ante los ataques a los símbolos que nos definen los gallegos no nos quedamos a velas venir, el pueblo gallego movilizara para mostrarle la quien lo dude que Galicia habla gallego.

Trala pequeña introducción anterior yo ahora parome a matinar; en una época en la que los símbolos nacionales están aparcados, incluso olvidados por parte de la sociedad, el presidente de la Xunta consiguió con este decretazo levantarlo pueblo gallego, hacerles recordar que tenemos una historia, que somos un pueblo peculiar que somos un pueblo con una gran riqueza cultural que nos diferencia del estado en el que convivimos con otras naciones, que tenemos una lengua propia que tenemos el deber de cuidar; por todo esto yo digo que el presidente de la Xunta dio el mayor paso a favor del gallego en la historia reciente de nuestra lengua, logró despertar a la sociedad gallega, logró instaurar en ella ese sentimiento, el sentimiento de que QUEREMOS GALLEGO!
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Miér 24 Feb 2010 - 1:39
"yo ahora parome a matinar;"

hay alguno más, pero éste me ha hecho gracia xDD
francisco reboiras
francisco reboiras

Miér 24 Feb 2010 - 13:25
Víctor Saura escribió:"yo ahora parome a matinar;"

hay alguno más, pero éste me ha hecho gracia xDD

yo ahora me paro a pensar.

Es que está con traductor xD
Contenido patrocinado