Ocampo menosprecia al gallego denominándolo "dialecto".
+23
Rufino Colorado.
Manuel Curros Enriquez
Jorge Dimitrov
Roberto Martínez
Paco Giménez
pepe vazques
Jose Diaz
Jesus Durruti
Ignasi Llopis
Lev Alekseev Karamazov
Antonio Ulianov
Laia Badia
Pablo Anguita
Alfonso Tarteso
Jokin Erkizia
Andrés Arriaga Couto
Javier Jimenez
Santiago Mercader
Héctor Fernández.
Jaime Rambo
Administrador Ocampo
Víctor Saura
Martiño Serén-Portas
27 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Re: Ocampo menosprecia al gallego denominándolo "dialecto".
Jue 11 Feb 2010 - 16:22
Todo el PP ya cierra filas alrededor de su fhürer... esto es incluso más vergonzoso que el hecho de que Ocampo no rectifique...
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Jue 11 Feb 2010 - 16:40
antonio ulianov escribió:Todo el PP ya cierra filas alrededor de su fhürer... esto es incluso más vergonzoso que el hecho de que Ocampo no rectifique...
¿Cerrar filas ante un líder? Disculpe pero aquí no hay "fuhrer", simplemente personas.
- Antonio Ulianov
Jue 11 Feb 2010 - 16:46
Lo de fhürer es sólo una manera de hablar...Roberto Ruiz-Gallardon escribió:antonio ulianov escribió:Todo el PP ya cierra filas alrededor de su fhürer... esto es incluso más vergonzoso que el hecho de que Ocampo no rectifique...
¿Cerrar filas ante un líder? Disculpe pero aquí no hay "fuhrer", simplemente personas.
[ironic mode] Por cierto, no se por qué, pero no he visto disculpas de Ocampo ni de su partido por ningún lado... Sin duda habré mirado mal... [/ironic mode]
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Jue 11 Feb 2010 - 16:47
Creo que las declaraciones del sr Ocampos han sido un poco desafortunadas(si de verdad ha dicho que el gallego es un dialecto),pero estamos cansados de escuchar decir al BNG; Galicia es una Naciòn.....
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Jue 11 Feb 2010 - 16:47
Todo esto se está llevando a un grado excesivamente alto.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 11 Feb 2010 - 16:48
Y no habrá ninguna disculpa porque no hay nada de que disculparse. Todo esto es una fantochada, y usted no tiene idea de lo hablado y de mis declaraciones, tan solo ha tomado el titulo barato de Serén-Portas.antonio ulianov escribió:Es una manera de hablar...Roberto Ruiz-Gallardon escribió:antonio ulianov escribió:Todo el PP ya cierra filas alrededor de su fhürer... esto es incluso más vergonzoso que el hecho de que Ocampo no rectifique...
[ironic mode] Por cierto, no se por qué, pero no he visto disculpas de Ocampo ni de su partido por ningún lado... Sin duda habré mirado mal... [/ironic mode]
Lo mejor que se puede hacer ante este tipo de tonterías es ignorar y pasar de quienes se prestan a este circo.
- Jorge Dimitrov
- Cantidad de envíos : 454
Jue 11 Feb 2010 - 16:49
Hombre señor Ocampo creo que debería rectificar y decir que fue un error por su parte decir que el gallego es un dialecto, ya que es una lengua que viene del latín.
Si usted hubiera salido nada más empezar el lio a rectificar y acalarar el tema no habría habido este revuelo.
Salud
Si usted hubiera salido nada más empezar el lio a rectificar y acalarar el tema no habría habido este revuelo.
Salud
Jue 11 Feb 2010 - 16:50
Es que creen que con este tipo de campañas pueden desprestigiar o lastimar a la persona. Nos hemos dado cuenta que esto es populismo electoral fundado en las mentiras.Andrés González Martín escribió:Todo esto se está llevando a un grado excesivamente alto.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Jue 11 Feb 2010 - 16:52
Entonces Sr Ocampo, ¿Para usted el galego es un dialecto?¿De qué lengua proviene?
Conteste sin dar rodeos.
Conteste sin dar rodeos.
Jue 11 Feb 2010 - 16:53
Mire, lo he manifestado con claridad y no lo volveré a repetir:Jorge Dimitrov escribió:Hombre señor Ocampo creo que debería rectificar y decir que fue un error por su parte decir que el gallego es un dialecto, ya que es una lengua que viene del latín.
Salud
Lo único que he dicho es que no importa realmente como uno pueda considerar al gallego -en ningun momento he dicho que yo crea que es un dialecto- sino que bajo el contexto del debate, lo importante es que los castellanoleoneses no querían aprender gallego. Repito: he dicho que los castellanoleoneses no quieren aprender gallego, no he dicho que estoy en contra del gallego, o que estoy en contra de que se enseñe gallego en Castilla y León, tan solo he dicho lo que las cifras oficiales expresan.
Tampoco he dicho explicitamente que el gallego es un dialecto, aunque puede ser considerado por muchos como tal por diversos motivos que no vamos a explicar aquí. Pero lo repito por vigésima vez, cada uno puede considerar al gallego como quiera, no veo porque todo el mundo tiene que pensar como el BNG.
- Antonio Ulianov
Jue 11 Feb 2010 - 16:58
Hombre, señor Ocampo, tenga en cuenta que el Este de Castilla-León tiene una tradición lingüística tanto galega como asturiana que hay que respetar... que usted no lo comparta me parece bien, pero de ahí a llamar al galego "dialecto" hay un mundo... recuerde que el galego es después del euskera la lengua más antigua de la península que hoy se conserva, con permiso del castellano, que es casi de la misma época... el catalán es un poco posteriorEsteban Rodríguez Ocampo escribió:Mire, lo he manifestado con claridad y no lo volveré a repetir:Jorge Dimitrov escribió:Hombre señor Ocampo creo que debería rectificar y decir que fue un error por su parte decir que el gallego es un dialecto, ya que es una lengua que viene del latín.
Salud
Lo único que he dicho es que no importa realmente como uno pueda considerar al gallego -en ningun momento he dicho que yo crea que es un dialecto- sino que bajo el contexto del debate, lo importante es que los castellanoleoneses no querían aprender gallego. Repito: he dicho que los castellanoleoneses no quieren aprender gallego, no he dicho que estoy en contra del gallego, o que estoy en contra de que se enseñe gallego en Castilla y León, tan solo he dicho lo que las cifras oficiales expresan.
Tampoco he dicho explicitamente que el gallego es un dialecto, aunque puede ser considerado por muchos como tal por diversos motivos que no vamos a explicar aquí. Pero lo repito por vigésima vez, cada uno puede considerar al gallego como quiera, no veo porque todo el mundo tiene que pensar como el BNG.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Jue 11 Feb 2010 - 17:03
Contésteme porfavor.
Jue 11 Feb 2010 - 17:07
No me molestaría considerar al gallego un idioma. Pero mire, algunos creen que el gallego es un dialecto del galaicoportugués, la cual sí fue una lengua romance, donde el Portugués sí se desarrollo como una lengua romance a diferencia del gallego que fue "castellanizado" y perdió durante cierto tiempo el rango de lengua propiamente dicha.antonio ulianov escribió:Hombre, señor Ocampo, tenga en cuenta que el Este de Castilla-León tiene una tradición lingüística tanto galega como asturiana que hay que respetar... que usted no lo comparta me parece bien, pero de ahí a llamar al galego "dialecto" hay un mundo... recuerde que el galego es después del euskera la lengua más antigua de la península que hoy se conserva, con permiso del castellano, que es casi de la misma época... el catalán es un poco posteriorEsteban Rodríguez Ocampo escribió:Mire, lo he manifestado con claridad y no lo volveré a repetir:Jorge Dimitrov escribió:Hombre señor Ocampo creo que debería rectificar y decir que fue un error por su parte decir que el gallego es un dialecto, ya que es una lengua que viene del latín.
Salud
Pero seré sincero, no es algo que nos deba preocupar, que cada uno denomine al gallego como quiera, no veo porque hay que aceptar la univisión de algunos.
- Joan Mas
- Cantidad de envíos : 1056
Jue 11 Feb 2010 - 18:45
CDC se suma al manifesto.
- Gianfranco Molina
- Cantidad de envíos : 1529
Jue 11 Feb 2010 - 20:06
El gallego és una lengua de españa.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Jue 11 Feb 2010 - 20:08
Es decir, es una lengua española.Gianfranco Molina escribió:El gallego és una lengua de españa.
De ahí que la denominación 'español' haga referencia a castellano, catalán, gallego, etc.
Jue 11 Feb 2010 - 20:23
Totalmente, lo que pasa es que estamos cerca de las elecciones, y el BNG quiere sacar tajada claramente.Andrés González Martín escribió:Todo esto se está llevando a un grado excesivamente alto.
Jue 11 Feb 2010 - 22:53
Víctor Saura escribió:Es decir, es una lengua española.Gianfranco Molina escribió:El gallego és una lengua de españa.
De ahí que la denominación 'español' haga referencia a castellano, catalán, gallego, etc.
El catalán tambien es una lengua de Francia o Italia...
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Jue 11 Feb 2010 - 23:09
Sí... y el vasco de Rusia también.Isaura Soler escribió:Víctor Saura escribió:Es decir, es una lengua española.Gianfranco Molina escribió:El gallego és una lengua de españa.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Jue 11 Feb 2010 - 23:18
Parece que alguien es inculto... señor Riera, ¿¿no sabe dónde se habla catalán? Le adjunto un mapa para que le sea de ayuda:Fernando Riera escribió:Sí... y el vasco de Rusia también.Isaura Soler escribió:Víctor Saura escribió:Es decir, es una lengua española.Gianfranco Molina escribió:El gallego és una lengua de españa.
España
Cataluña
Comunidad Valenciana
Islas Baleares
Aragón (La Franja)
Región de Murcia ( Carche)
Francia
Cataluña norte
Andorra
Italia
Alguer
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4