2a reunión del Patronato
+3
Antonio Ulianov
Víctor Saura
Paco Giménez
7 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
2a reunión del Patronato
Mar 19 Ene 2010 - 17:53
Compañeros y compañeras:
Todos los patronos de la Fundación Federalista Pi i Margall quedan convocados para la reunión del Patronato (próximamente fijaré la fecha) para tratar los siguientes asuntos:
1. Informe de gestión de la Junta Directiva.
2. Valoración proceso de mociones en los parlamentos autonómicos apoyando la federalización y aprobación de la propuesta de moción para el Congreso de los Diputados.
3. Reuniones con los sindicatos.
4. Aprobación de los Estatutos internos.
5. Ratificación de la actual Junta Directiva.
6. Programa para los próximos meses.
7. Ruegos y preguntas.
Será, pues, un balance de todo lo que hemos hecho hasta ahora y a la vez nos fijaremos los próximos objetivos. Si alguien quiere añadir algun punto en el orden del día puede hacerlo a lo largo de esta semana (FDP). Próximamente se fijará la fecha de la reunión.
Atentamente,
Paco Giménez
Presidente
Todos los patronos de la Fundación Federalista Pi i Margall quedan convocados para la reunión del Patronato (próximamente fijaré la fecha) para tratar los siguientes asuntos:
2. Valoración proceso de mociones en los parlamentos autonómicos apoyando la federalización y aprobación de la propuesta de moción para el Congreso de los Diputados.
5. Ratificación de la actual Junta Directiva.
7. Ruegos y preguntas.
Será, pues, un balance de todo lo que hemos hecho hasta ahora y a la vez nos fijaremos los próximos objetivos. Si alguien quiere añadir algun punto en el orden del día puede hacerlo a lo largo de esta semana (FDP). Próximamente se fijará la fecha de la reunión.
Atentamente,
Paco Giménez
Presidente
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Re: 2a reunión del Patronato
Jue 21 Ene 2010 - 22:23
De acuerdo, allí estaré.
Saludos.
Saludos.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Jue 21 Ene 2010 - 23:58
Entendido jefe
- Daniel Villaespesa
- Cantidad de envíos : 2282
Vie 22 Ene 2010 - 12:04
Sea así pues
- Paco Giménez
Miér 27 Ene 2010 - 16:55
Si os parece damos paso a la reunion, a la que todos los miembros pueden participar y por supuesto votar. Pediria para agilizar el debate que pongais el punto del orden del dia al que os referis delante de cada parrafo/frase. Por empezar se da por informado de la dimision de don Victor Saura como Secretario de Organizacion, puesto que dejo todos sus cargos hace poco tiempo.
La Junta Directiva hace una valoracion muy positiva de las actuaciones llevadas a cabo desde la creacion de la entidad. A parte de presentaciones de libros, cenas, coloquios y encuentros, la principal actividad ha sido la presentacion de mociones en los distintos parlamentos autonomicos, que valoraremos en el segundo punto. Creemos que como Junta hemos desarrollado correctamente los objetivos que nos marcamos en su dia y por lo tanto pedimos que se apruebe nuestra gestion hasta la fecha, del mismo modo que aclariremos cualquier duda o sugerencia.
Como deciamos nuestro principal objetivo ha sido presentar mociones en todos los parlamentos autonomicos para que apoyasen el proceso de federalizacion. Esto aun no ha terminado y queda alguna asamblea para votarlo, sin embargo el proceso se valora muy positivamente. Una vez todos los parlamentos se hayan pronunciado al respecto recopilaremos los datos de cada votacion. Si bien no todos lo han apobado, si que lo ha hecho la inmensa mayoria.
La intencion que nos marcamos en su momento era presentar, una vez finalice el proceso de los parlamentos autonomicos, una mocion a nivel estatal en el Congreso, que si la aprobais seria la siguiente:
En su dia Saura propuso reunirnos con los sindicatos del mismo modo que hemos ido hablando con los partidos politicos. Pido a todos los patronos de la Fundacion que tengan vinculos con algun sindicato que lo digan y asi formalizar alguna reunion para sondearles y buscar su apoyo oficial.
Creo que este punto podemos dejarlo para una proxima reunion del Patronato y que la nueva Junta que salga de esta reunion elabore estos Estatutos con calma y serenidad.
5. Renovacion de la Junta Directiva.
Si bien el orden del dia inicial decia "ratificacion de la Junta", creo que podemos proceder a la "renovacion" de esta. Mi idea como sabeis es abandonar la politica para pasar al periodismo. Creo que lo mejor es, pasado este periodio inicial de la Fundacion, que deje la Presidencia en tal que Paco Gimenez. Sin embargo presento a Carmen Olano (pers. indirecto), actual Vicepresidenta Ejecutiva, para que ostente la Presidencia de la Fundacion. Si alguien esta interesado en ser miembro de la Junta que lo manifieste, y asi elaboraremos una nueva direccion con consenso y dando posibilidades a todos. Por supuesto, si alguien quiere ostentar la presidencia, que lo diga tambien y se procedera a una eleccion entre los candidatos que surjan.
La idea seria que una vez renovada la Junta, esta ponga a debate su programa para los proximos meses, que evidentemente pasa por aprobar la mocion en el Congreso de los Diputados, instando a la Presidenta del Gobierno y al Gobierno central en su conjunto a iniciar los procedimientos necesarios para impulsar este proceso de federalizacion del Estado español.
7. Ruegos y preguntas.
Si tenes cualquier sugerencia o pregunta, adelante.
Espero vuestra activa participacion.
La Junta Directiva hace una valoracion muy positiva de las actuaciones llevadas a cabo desde la creacion de la entidad. A parte de presentaciones de libros, cenas, coloquios y encuentros, la principal actividad ha sido la presentacion de mociones en los distintos parlamentos autonomicos, que valoraremos en el segundo punto. Creemos que como Junta hemos desarrollado correctamente los objetivos que nos marcamos en su dia y por lo tanto pedimos que se apruebe nuestra gestion hasta la fecha, del mismo modo que aclariremos cualquier duda o sugerencia.
Como deciamos nuestro principal objetivo ha sido presentar mociones en todos los parlamentos autonomicos para que apoyasen el proceso de federalizacion. Esto aun no ha terminado y queda alguna asamblea para votarlo, sin embargo el proceso se valora muy positivamente. Una vez todos los parlamentos se hayan pronunciado al respecto recopilaremos los datos de cada votacion. Si bien no todos lo han apobado, si que lo ha hecho la inmensa mayoria.
La intencion que nos marcamos en su momento era presentar, una vez finalice el proceso de los parlamentos autonomicos, una mocion a nivel estatal en el Congreso, que si la aprobais seria la siguiente:
Moción sobre la federalización del Estado
En los últimos cuarenta años, España ha vivido una fuerte transformación a nivel social, político, científico... En consecuencia, la estructura territorial pactada durante la Transición democrática debe actualizarse para adaptarse a estos cambios, debe pasar del Estado de las autonomías al Estado federal.
El Congreso de los Diputados, recogiendo el mandato de los parlamentos autonómicos y por lo tanto la voluntad popular, insta al Gobierno a trabajar para la transformación del Estado y en consecuencia a promover todas las medidas necesarias para que esta descentralización sea efectiva.
En su dia Saura propuso reunirnos con los sindicatos del mismo modo que hemos ido hablando con los partidos politicos. Pido a todos los patronos de la Fundacion que tengan vinculos con algun sindicato que lo digan y asi formalizar alguna reunion para sondearles y buscar su apoyo oficial.
Creo que este punto podemos dejarlo para una proxima reunion del Patronato y que la nueva Junta que salga de esta reunion elabore estos Estatutos con calma y serenidad.
5. Renovacion de la Junta Directiva.
Si bien el orden del dia inicial decia "ratificacion de la Junta", creo que podemos proceder a la "renovacion" de esta. Mi idea como sabeis es abandonar la politica para pasar al periodismo. Creo que lo mejor es, pasado este periodio inicial de la Fundacion, que deje la Presidencia en tal que Paco Gimenez. Sin embargo presento a Carmen Olano (pers. indirecto), actual Vicepresidenta Ejecutiva, para que ostente la Presidencia de la Fundacion. Si alguien esta interesado en ser miembro de la Junta que lo manifieste, y asi elaboraremos una nueva direccion con consenso y dando posibilidades a todos. Por supuesto, si alguien quiere ostentar la presidencia, que lo diga tambien y se procedera a una eleccion entre los candidatos que surjan.
La idea seria que una vez renovada la Junta, esta ponga a debate su programa para los proximos meses, que evidentemente pasa por aprobar la mocion en el Congreso de los Diputados, instando a la Presidenta del Gobierno y al Gobierno central en su conjunto a iniciar los procedimientos necesarios para impulsar este proceso de federalizacion del Estado español.
7. Ruegos y preguntas.
Si tenes cualquier sugerencia o pregunta, adelante.
Espero vuestra activa participacion.
Recuerdo la composicion de la Junta Directiva saliente:
- Presidente: Paco Gimenez
- Vicepresidenta Ejecutiva: Carmen Olano
- Secretario de Organizacion: Victor Saura, que dimitio hace poco
- Joan Mas
- Cantidad de envíos : 1056
Jue 28 Ene 2010 - 0:07
Por mi parte apruebo todo, desde CDC vamos a trabajar más por el federalismo y propondremos algun miembro para un cargo en la asociación, saludos.
- Paco Giménez
Jue 28 Ene 2010 - 16:12
Joan Mas escribió:Por mi parte apruebo todo, desde CDC vamos a trabajar más por el federalismo y propondremos algun miembro para un cargo en la asociación, saludos.
Teniendo en cuenta que eres el unico de CDC en la Fundacion, creo que seria positivo que fueses el nuevo Vicepresidente. Si te parece bien, asi lo someteremos a votacion.
- Francisco Allende
- Cantidad de envíos : 1564
Jue 28 Ene 2010 - 23:39
Apoyo todos los puntos de la reunion, y como secretario de organizacion de CC.OO. animo al futuro presidente a establecer contacto a traves de mi persona con el sindicato.
- Víctor Saura
Vie 29 Ene 2010 - 0:38
Yo apoyo a Paco!
- Antonio Ulianov
Vie 29 Ene 2010 - 12:06
apoyo todos los puntos
- Joan Mas
Vie 29 Ene 2010 - 15:28
ok, me presento a vicepresidente.
- Paco Giménez
Vie 29 Ene 2010 - 15:41
Joan Mas escribió:ok, me presento a vicepresidente.
gracias por aceptar el ofrecimiento, y gracias por el apoyo que todos habeis mostrado.
si alguien mas quiere incorporarse en la junta que lo diga. si os parece bien domingo abrimos votacion. hasta entonces, cualquier duda o propuesta, adelante.
- Paco Giménez
Dom 31 Ene 2010 - 19:51
A VER SI ALGUIEN MAS SE ANIMA PARA ENTRAR EN LA JUNTA DIRECTIVA
- Víctor Saura
Dom 31 Ene 2010 - 22:19
Algun indirecto??
- Paco Giménez
Lun 1 Feb 2010 - 17:30
Víctor Saura escribió:Algun indirecto??
como quieras, por el momento se han postulado Carmen Olano (PI) como Presidenta, Joan Mas como Vicepresidente.....
a ver si lo ampliamos.... si os parece bien dejo 24h mas de margen
- Víctor Saura
Lun 1 Feb 2010 - 17:38
Yo me presento.
- Antonio Ulianov
Lun 1 Feb 2010 - 20:22
Yo si eso me presento si queda algún puestecillo por ahi...
- Joan Mas
Lun 1 Feb 2010 - 22:47
votamos?
- Paco Giménez
Mar 2 Feb 2010 - 15:49
Víctor Saura escribió:Yo me presento.
graciaas por aceptar el ofrecimiento a ti tambien!
antonio ulianov escribió:Yo si eso me presento si queda algún puestecillo por ahi...
fantastico, ahora contacto con todos los candidatos y formamos la candidatura.
Joan Mas escribió:votamos?
si os parece bien fijamos el calendario de votacion entre los dias 3 y 5 (FDP). hoy hasta las 24h podran presentarse listas.
Mar 2 Feb 2010 - 17:52
Mi apoyo a todos los candidatos y a todos los puntos de la reunión.
Página 1 de 2. • 1, 2