Viva España
+3
Judas manuel
Rufino Colorado.
Pepe Jovellanos
7 participantes
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Viva España
Vie 15 Ene 2010 - 19:24
La lista de porque estamos como estamos, de porque este país está a la cola en economía, educación, cultura...:
- Pero que podemos esperar de un país en donde en el programa de Lengua de secundaria se estudia la picaresca como un género propio y a mucha honra.
- Donde llamas a un tío para que te arregle (acabe de joder en la mayoría de las ocasiones) un grifo o un electrodoméstico, o te reforme una parte de la casa, etc, y sistemáticamente te pregunte:con iva o sin iva?
- Donde una cuarta parte de la pasta que se mueve está sin declarar
- Que acapara la mayor parte de los billetes de 500 euros de la UE
- Donde la productividad por trabajador es de las más bajas de la OCDE
- Donde la jornada laboral supera a la de todos los países del entorno
- Donde la contratación temporal afecta a más del 30% de la población activa
- Donde la edad a la que se tiene el primer hijo es de las más elevadas de la UE
- Donde la edad de emancipación de los jóvenes supera en promedio los 30 años
- Donde el gasto en servicios sociales por habitante es de los más bajos del entorno.
- Donde los notarios tienen un cuarto oscuro en el que el comprador y el vendedor de vivienda pueden llegar al acuerdo que quieran.
- En el que los casos de enriquecimiento súbito afloran por doquier y encima se ponen como ejemplo
- Donde la financiación de las administraciones locales recae en la venta de suelo público y no vía impuestos
- Donde el que paga sus impuestos es el hazmerreír número uno
- En el que la gente revende casas de protección oficial impunemente
- En el que las manifestaciones más multitudinarias son entorno a los horarios de cierre de bares o la libertad para hacer botellón
- En el que el gasto en investigación (tanto en la vertiente pública como privada) es el tercero por la cola en la UE o menor en términos absolutos que el de FORD
-Donde el peso de la negociación entre sindicatos y patronal recae en abaratar o no el despido dejando de lado cualquier medida que afecte a la productividad o la investigación
- En el que los pilares de la economía son los cutre servicios (de hostelería) y la construcción
- Donde la mitad de la población no tiene ni la ESO
- Donde hay un 25% de jóvenes que ni estudia ni trabaja
- Que está a la cola en todos los informes de educación
- Donde la mitad del país odia a la otra mitad
- .... (la lista parece inacabable)
Pues eso, que rememorando lo que dijo Guerra, aquí tiene que coger alguién el poder y dejar a España que no la reconozca ni la madre que la parió". Y me da igual que sea el PPSOE o cualquier otro partido, pero por favor, que algién cambie este país.
- Pero que podemos esperar de un país en donde en el programa de Lengua de secundaria se estudia la picaresca como un género propio y a mucha honra.
- Donde llamas a un tío para que te arregle (acabe de joder en la mayoría de las ocasiones) un grifo o un electrodoméstico, o te reforme una parte de la casa, etc, y sistemáticamente te pregunte:con iva o sin iva?
- Donde una cuarta parte de la pasta que se mueve está sin declarar
- Que acapara la mayor parte de los billetes de 500 euros de la UE
- Donde la productividad por trabajador es de las más bajas de la OCDE
- Donde la jornada laboral supera a la de todos los países del entorno
- Donde la contratación temporal afecta a más del 30% de la población activa
- Donde la edad a la que se tiene el primer hijo es de las más elevadas de la UE
- Donde la edad de emancipación de los jóvenes supera en promedio los 30 años
- Donde el gasto en servicios sociales por habitante es de los más bajos del entorno.
- Donde los notarios tienen un cuarto oscuro en el que el comprador y el vendedor de vivienda pueden llegar al acuerdo que quieran.
- En el que los casos de enriquecimiento súbito afloran por doquier y encima se ponen como ejemplo
- Donde la financiación de las administraciones locales recae en la venta de suelo público y no vía impuestos
- Donde el que paga sus impuestos es el hazmerreír número uno
- En el que la gente revende casas de protección oficial impunemente
- En el que las manifestaciones más multitudinarias son entorno a los horarios de cierre de bares o la libertad para hacer botellón
- En el que el gasto en investigación (tanto en la vertiente pública como privada) es el tercero por la cola en la UE o menor en términos absolutos que el de FORD
-Donde el peso de la negociación entre sindicatos y patronal recae en abaratar o no el despido dejando de lado cualquier medida que afecte a la productividad o la investigación
- En el que los pilares de la economía son los cutre servicios (de hostelería) y la construcción
- Donde la mitad de la población no tiene ni la ESO
- Donde hay un 25% de jóvenes que ni estudia ni trabaja
- Que está a la cola en todos los informes de educación
- Donde la mitad del país odia a la otra mitad
- .... (la lista parece inacabable)
Pues eso, que rememorando lo que dijo Guerra, aquí tiene que coger alguién el poder y dejar a España que no la reconozca ni la madre que la parió". Y me da igual que sea el PPSOE o cualquier otro partido, pero por favor, que algién cambie este país.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Re: Viva España
Vie 15 Ene 2010 - 19:48
A este pais no lo cambia ningùn partido politico,solo lo podemos cambiar nosotros con nuestras manifstaciones y nuestras protestas,pero como todos sabemos para hecharnos a la calle y protestar tenmos que estar organizados y ya se sabe Sindicatos,Asociasiones de vecinos y demas estan untados con subvenciones gubernamentales...Hace falta un Movimiento Social grande para que los politicos nos tengan un poco de respeto.España nunca saldrà del pozo que se encuentra somos los ùltimos para todo,o los primros segùn se mire.¿Que somos el pais de la UE en que mas billetes de 500E se mueven? seràn los politicos y los narcotraficantes los que los mueven pues yo aùn no los he visto.
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Vie 15 Ene 2010 - 20:00
A los de 500 les llaman Bin Laden.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Vie 15 Ene 2010 - 20:07
España es un circo...
Esto lo has sacado del mismo libro ya citado?
Esto lo has sacado del mismo libro ya citado?
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Vie 15 Ene 2010 - 20:12
Qué libro?
- Pedro López
Vie 15 Ene 2010 - 20:14
LA CASTA: EL INCREIBLE CHOLLO DE SER POLITICO EN ESPAÑA
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Vie 15 Ene 2010 - 21:04
Entonces indirectamente dices que el gobierno no va bien xd.
Hay que joderse...
Hay que joderse...
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Vie 15 Ene 2010 - 21:07
Estoy completamente de acuerdo con lo citado por Pepe, porque es una reflexión sobre la situación española muy veraz, pero me gusta sobretodo porque no culpa directamente de la situación a los partidos políticos, pero culpa indirectamente a los partidos políticos, y eso demuestra una clara neutralidad y objetividad.
Además reafirmo las conclusiones que dicen que no sólo los políticos tienen la culpa, sino también los ciudadanos, que son quienes elegien a los primeros.
Es por ello que comentarios demagógicos como el que cito aqui abajo nos recuerdan lo fácil que es hablar desde el cómodo sillón del despacho frente a un ordenador y con una coca cola en las manos... lo fácil que es despotricar contra "los otros", y mientras no proponer ninguna idea, o en el caso de hacerla, resultan ser cosas utópicas y demagócias.... "Unámonos todos contra el mundo, salgamos a la calle a protestar, es la revolución..." y acto seguida va a la cocina y pregunta a la parienta... "¿Qué hay de cena?"
....
Además reafirmo las conclusiones que dicen que no sólo los políticos tienen la culpa, sino también los ciudadanos, que son quienes elegien a los primeros.
Es por ello que comentarios demagógicos como el que cito aqui abajo nos recuerdan lo fácil que es hablar desde el cómodo sillón del despacho frente a un ordenador y con una coca cola en las manos... lo fácil que es despotricar contra "los otros", y mientras no proponer ninguna idea, o en el caso de hacerla, resultan ser cosas utópicas y demagócias.... "Unámonos todos contra el mundo, salgamos a la calle a protestar, es la revolución..." y acto seguida va a la cocina y pregunta a la parienta... "¿Qué hay de cena?"
....
Rufino Colorado. escribió:A este pais no lo cambia ningùn partido politico,solo lo podemos cambiar nosotros con nuestras manifstaciones y nuestras protestas,pero como todos sabemos para hecharnos a la calle y protestar tenmos que estar organizados y ya se sabe Sindicatos,Asociasiones de vecinos y demas estan untados con subvenciones gubernamentales...Hace falta un Movimiento Social grande para que los politicos nos tengan un poco de respeto.España nunca saldrà del pozo que se encuentra somos los ùltimos para todo,o los primros segùn se mire.¿Que somos el pais de la UE en que mas billetes de 500E se mueven? seràn los politicos y los narcotraficantes los que los mueven pues yo aùn no los he visto.
- Rufino Colorado.
Vie 15 Ene 2010 - 21:26
Bono de verdad eres la hostia,que sabràs tu de mi lucha,que sabras tu de mi vida,que sabràs tu de huelgas,protestas y luchas,eres un demagogo de los pies a la cabeza,eres demasiado joven todavia para comprender nada de luchas,revoluciòn o huelgas,te lo han dado lo mismo a ti que a todos los jovenes todo hecho y no teneis nada por lo que luchar y ahora no me vengas con milongas.
Bono de verdad eres la hostia,que sabràs tu de mi lucha,que sabras tu de mi vida,que sabràs tu de huelgas,protestas y luchas,eres un demagogo de los pies a la cabeza,eres demasiado joven todavia para comprender nada de luchas,revoluciòn o huelgas,te lo han dado lo mismo a ti que a todos los jovenes todo hecho y no teneis nada por lo que luchar y ahora no me vengas con milongas.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Vie 15 Ene 2010 - 21:34
Rufino Colorado. escribió:Bono de verdad eres la hostia,que sabràs tu de mi lucha,que sabras tu de mi vida,que sabràs tu de huelgas,protestas y luchas,eres un demagogo de los pies a la cabeza,eres demasiado joven todavia para comprender nada de luchas,revoluciòn o huelgas,te lo han dado lo mismo a ti que a todos los jovenes todo hecho y no teneis nada por lo que luchar y ahora no me vengas con milongas.
Que si Rufino, que tu eres quien verdaderamente derrotó al Régimen de Franco, y Carrillo a tu lado es un simple aficionado, un politicucho más de esos que viven bien, verdad...
- Rufino Colorado.
Vie 15 Ene 2010 - 21:36
Victor Bono escribió:Rufino Colorado. escribió:Bono de verdad eres la hostia,que sabràs tu de mi lucha,que sabras tu de mi vida,que sabràs tu de huelgas,protestas y luchas,eres un demagogo de los pies a la cabeza,eres demasiado joven todavia para comprender nada de luchas,revoluciòn o huelgas,te lo han dado lo mismo a ti que a todos los jovenes todo hecho y no teneis nada por lo que luchar y ahora no me vengas con milongas.
Que si Rufino, que tu eres quien verdaderamente derrotó al Régimen de Franco, y Carrillo a tu lado es un simple aficionado, un politicucho más de esos que viven bien, verdad...
- Pepe Jovellanos
Vie 15 Ene 2010 - 23:11
or cierto me he equivocado, donde pone que la mitad de la población ni estudia ni trabaja (estaba pensando en lo de los jóvenes). Lo que quería poner es que la mitad de los españoles no tienen ni la ESO.
- Pedro López
Vie 15 Ene 2010 - 23:16
Rufino Colorado. escribió:Es por ello que comentarios demagógicos como el que cito aqui abajo nos recuerdan lo fácil que es hablar desde el cómodo sillón del despacho frente a un ordenador y con una coca cola en las manos... lo fácil que es despotricar contra "los otros", y mientras no proponer ninguna idea, o en el caso de hacerla, resultan ser cosas utópicas y demagócias.... "Unámonos todos contra el mundo, salgamos a la calle a protestar, es la revolución..." y acto seguida va a la cocina y pregunta a la parienta... "¿Qué hay de cena?"
NO es verdad que esté todo hecho, aún quedan muchas cosas por hacer; es cierto que muchos jóvenes no lo ven, ni muchos viejos, quizás, pero es así, queda mucho por lo que luchar, no estamos ni mucho menos en una democracia, y aunque el estado del malestar, nos tenga atontaos y agilipollaos, cómodos en nuestro sofá, ahí fuera nos espera la vida, la lucha continua y uno sólo no puede hacer nada (no, es mentira, puede hacer cosas, pero...) con los que se ciegan y no quieren ver aunque lo tengan delante de sus narices.
Este sistema nos lleva a la autodestrucción (y hay datos que lo pueden demostrar).
- Pedro López
Vie 15 Ene 2010 - 23:17
Pepe Jovellanos escribió:or cierto me he equivocado, donde pone que la mitad de la población ni estudia ni trabaja (estaba pensando en lo de los jóvenes). Lo que quería poner es que la mitad de los españoles no tienen ni la ESO.
Puedes modificarlo.
- Rufino Colorado.
Sáb 16 Ene 2010 - 16:10
Pedro López escribió:Rufino Colorado. escribió:Es por ello que comentarios demagógicos como el que cito aqui abajo nos recuerdan lo fácil que es hablar desde el cómodo sillón del despacho frente a un ordenador y con una coca cola en las manos... lo fácil que es despotricar contra "los otros", y mientras no proponer ninguna idea, o en el caso de hacerla, resultan ser cosas utópicas y demagócias.... "Unámonos todos contra el mundo, salgamos a la calle a protestar, es la revolución..." y acto seguida va a la cocina y pregunta a la parienta... "¿Qué hay de cena?"
NO es verdad que esté todo hecho, aún quedan muchas cosas por hacer; es cierto que muchos jóvenes no lo ven, ni muchos viejos, quizás, pero es así, queda mucho por lo que luchar, no estamos ni mucho menos en una democracia, y aunque el estado del malestar, nos tenga atontaos y agilipollaos, cómodos en nuestro sofá, ahí fuera nos espera la vida, la lucha continua y uno sólo no puede hacer nada (no, es mentira, puede hacer cosas, pero...) con los que se ciegan y no quieren ver aunque lo tengan delante de sus narices.
Este sistema nos lleva a la autodestrucción (y hay datos que lo pueden demostrar).
`+1.000 completamente de acuerdo.
- Pepe Jovellanos
Sáb 16 Ene 2010 - 22:04
Originalmente Escrito por Harold Alexander:
"Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
"Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Sáb 16 Ene 2010 - 22:18
lo de los precios alemanes lo pude comprobar in situ