¡SE MULTIPLICAN LOS ATAQUES A UM!
+8
Lev Alekseev Karamazov
Daniel Echenique
Administrador Ocampo
Héctor Fernández.
pepe vazques
Laia Badia
Andrés Arriaga Couto
AdminComandante
12 participantes
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Jue 7 Ene 2010 - 19:55
El terror se apodera de los monárquicos en todo el país. Durante las últimas semanas se han multiplicado los ataques con cócteles molotov a las sedes de UM (Unión Monárquica) a lo largo de todo el territorio Español. En la madrugada del Martes, la sede de UM en La Coruña sufrió una serie de pintadas en las que se podía leer palabras como "fascistas" o "Muerte al Borbón", pero los hechos no acabaron ahi, durante el resto de la semana hemos tenido ataques a las sedes de UM en Bilbao, Vitoria, Córdoba, Madrid y Barcelona. Registrándose los más graves en Barcelona, donde en la madrugada del Viernes una treintena de encapuchados lanzaron contra la bandera española que estaba encima de la puerta del edificio cócteles molotov, haciendo graves desperfectos en ella. Segundos más tarde, aparecieron los mossos d' esquadra y los jóvenes se disolvieron pero cerca de una quincena quedó acorralada por los mossos y trataron de huir enfrentándose directamente con ellos. El resultado fue 13 detenidos y 2 mossos hospitalizados por quemaduras.
Pero esta semana negra para UM no iba a acabar ahi, el sábado, José González Ayllón (uno de los principales dirigentes de la organización y mano derecha de Héctor Fernández, el presidente) se disponía a entrar en su coche cuando se le acercaron discretamente dos encapuchados por detrás y sin que nadie se diese cuenta, se metieron en la parte de atrás del coche obligando al señor González a arrancar a punta de pistola. Más tarde el GRAPO hizo pública una garbación en la que aparecen reconociendo la autoría de los hechos y luego aparece el señor González (Con el labio partido y la nariz sangrando) expresando al Gobierno la posibilidad de negociar su libertad. Lo último que se escucha en la grabación es un "Héctor, dile a mi mujer e hijos que todo va a salir bien..." tras esta frase la grabación se corta.
Como decíamos, se trata de una semana negra para UM. La primera medida que ha tomado la organización es la de reforzar la seguridad en todas sus sedes. Pero todavía no se han pronunciado sobre la posibilidad de que se pueda negociar por salvar la vida de uno de sus componentes.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Re: ¡SE MULTIPLICAN LOS ATAQUES A UM!
Jue 7 Ene 2010 - 20:36
Es algo lamentable e incomprensible, es una organización como puede serlo cualquier otra. No tiene sentido este tipo de ataques, cosas así no van a hacer que UM cierre sus puertas. Mi apoyo a los familiares y compañeros, no permitamos que ataquen a nuestra libertad de expresión y elección.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Jue 7 Ene 2010 - 20:55
Mi solidaridad con UM. Desde la PCPR, organización de la cual yo soy Vicepresidente, tendemos la mano a UM y les mostramos nuestro apoyo, aunque persigamos intereses dispares.
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Jue 7 Ene 2010 - 21:14
XOSE MANUEL BEIRAS.
Desde el BNG condenamos el acto...
Muy cruel la grabacion por parte del grapo,no???????
De los trece revolucionarios detenidos ninguno herido?? me parece la mítica trampa de la policia en sus declaraciones...
Desde el BNG condenamos el acto...
Muy cruel la grabacion por parte del grapo,no???????
De los trece revolucionarios detenidos ninguno herido?? me parece la mítica trampa de la policia en sus declaraciones...
Jue 7 Ene 2010 - 21:32
Comunicado de Héctor Fernández, Presidente de Unión por la Monarquía.
Bien, gracias a todos por venir. Antes de empezar a dar medidas concretas me gustaría decir que esta noticia me ha impactado negativamente, esta noticia ha sido muy dura de admitir por toda la organización. En segundo lugar me gustaría dar mi fuerza y aporo a la familia de José, y decirles que no están solos y que voy a intentar hacer todo lo posible por la liberación Ayllón.
Unión por la Monarquía se pondrá en contacto con el Ministro del Interior y con la Presidenta del Gobierno para saber qué pretende hacer el Gobierno y para poder colaborar al máximo para la liberalización de José. Me gustaría hablar con ambos para trazar un plan de ayuda para resolver la situación, trazar una estrategia es fundamental para la liberalización de José, y creo que el Gobierno de ESpaña no puede obviar este monstruoso hecho.
Con estos ataques lo único que ha quedado demostrado es que aquellos terroristas que piden el diálogo y el consenso social son los mismo que atacan a una organización pacífica y legal. Son ellos los auténticos opresores de ideas y de personas, unos repugnantes criminales y asesinos.
Y como no podría ser de otra forma, condeno radicalmente este ataque a UM, presento mi solidaridad y mi ayuda a la familia de José con la cual ya hable por teléfono hace unas horas y ofrezco mi ayuda al Gobierno y pido un diálogo con el Ministro del Interior y con la Presidenta del Gobierno para trazar un plan para solucionar todo esto. Muchas gracias.
Héctor Fernández, Presidente de Unión por la Monarquía.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 7 Ene 2010 - 21:39
Terrible ataque, una vez más los asesinos terroristas y sus seguidores demuestran su fascismo y su intolerancia.
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Jue 7 Ene 2010 - 21:54
XOSE MANUEL BEIRAS
No se plantean disolver UM por vuestra seguridad?? ya que sois una organizacion muy provocadora teniendo a Hector como presidente????
Yo me lo pensaría la verdad...A veces la salud de mis familiares y amigos es lo primero...
No se plantean disolver UM por vuestra seguridad?? ya que sois una organizacion muy provocadora teniendo a Hector como presidente????
Yo me lo pensaría la verdad...A veces la salud de mis familiares y amigos es lo primero...
Jue 7 Ene 2010 - 22:04
UM no se disolverá, al contrario, ahora vamos a luchar más concienzudamente en favor de nuestra causa, nadie no va a parar. Y provocadora en absoluto, si usted no sabe nada de nosotros mejor no diga cosas de las que no sabe, porque UM es una asociación pacífica y democrática, que en estos momentos no me voy a parar a discutir sobre UM, prefiero hablar con el Gobierno y solucionar la situación.
- Daniel Echenique
- Cantidad de envíos : 1151
Jue 7 Ene 2010 - 22:04
AES condena duramente estos ataques. Nada ni nadie podrá parar la causa Monárquica, UM. de la que formo parte, merece respeto, el mismo que el resto de asociaciones.
- Lev Alekseev Karamazov
- Cantidad de envíos : 713
Jue 7 Ene 2010 - 22:27
Una auténtica vergüenza. Desde Izquierda Republicana condenamos este tipo de actos y mostramos solidaridad para con la familia de José como con la organización de Unión por la Monarquía.
La indignación que recorre la sede de nuestro partido es tan fuerte como comprensible: rabia y rechazo es lo único que se palpa. Atentados así no tienen sentido, y sólo muestran la cara más amarga de una lucha, la republicana, cargado de altibajos a lo largo de la historia de este país.
¡No permitiremos que este acto quede impune, ni que ahogue los gritos de millones de monárquicos en España! Como dijo alguna vez Ortega y Gasset: "Así no, así no". No es éste el camino a la república, ni el camino a cualquier tipo de reivindicación. Repulsa y desagrado con los criminales. Apoyo y comprensión con los compañeros. Cariño y afecto con la familia.
La indignación que recorre la sede de nuestro partido es tan fuerte como comprensible: rabia y rechazo es lo único que se palpa. Atentados así no tienen sentido, y sólo muestran la cara más amarga de una lucha, la republicana, cargado de altibajos a lo largo de la historia de este país.
¡No permitiremos que este acto quede impune, ni que ahogue los gritos de millones de monárquicos en España! Como dijo alguna vez Ortega y Gasset: "Así no, así no". No es éste el camino a la república, ni el camino a cualquier tipo de reivindicación. Repulsa y desagrado con los criminales. Apoyo y comprensión con los compañeros. Cariño y afecto con la familia.
Jue 7 Ene 2010 - 22:38
Gracias por sus palabras señor Karamazov.
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Vie 8 Ene 2010 - 2:13
Desde UPyD condenamos enérgicamente estos deplorables actos, que lo único que hacen es humillar a toda una sociedad a consecuencia de los actos de unos intolerantes, que con sus actos atentan contra las libertades funadamentales de muchos españoles. Esperamos que no quede impune tanta violencia injustificada que denigra a nuestra democracia y a nuestro país.
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Vie 8 Ene 2010 - 8:57
El Partido Riojano condena rotundamente todo este tipo de actos violentos en contra de unos postulados politicos que aunque no compartimos son legitimos de la misma manera que trasladamos nuestra solidaridad al señor Fernandez y UM
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Dom 10 Ene 2010 - 22:31
¿Entonces ahora sí debemos negociar con terroristas sr Fernández?
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Dom 10 Ene 2010 - 22:34
FDP: Cuánto tiempo Ulianov xDDD
Dom 10 Ene 2010 - 22:35
Yo no he dicho esoantonio ulianov escribió:¿Entonces ahora sí debemos negociar con terroristas sr Fernández?
- Antonio Ulianov
Dom 10 Ene 2010 - 22:42
Yo sólo pregunto...Héctor Fernández. escribió:Yo no he dicho esoantonio ulianov escribió:¿Entonces ahora sí debemos negociar con terroristas sr Fernández?
Dom 10 Ene 2010 - 22:46
La verdad, me he comunicado con el Gobierno de España y por lo tanto no puedo revelar datos que entorpezcan la liberación de nuestro copañero, si yo hablase ahora aquí de eso, los terroristas podrían ver la tónica que se va a seguir y eso perjudicará a nuestro compañero.antonio ulianov escribió:Yo sólo pregunto...Héctor Fernández. escribió:Yo no he dicho esoantonio ulianov escribió:¿Entonces ahora sí debemos negociar con terroristas sr Fernández?
- Antonio Ulianov
Dom 10 Ene 2010 - 22:49
Ok, entonces les deseo suerte... Esperemos que no haya ninguna víctima másHéctor Fernández. escribió:La verdad, me he comunicado con el Gobierno de España y por lo tanto no puedo revelar datos que entorpezcan la liberación de nuestro copañero, si yo hablase ahora aquí de eso, los terroristas podrían ver la tónica que se va a seguir y eso perjudicará a nuestro compañero.antonio ulianov escribió:Yo sólo pregunto...Héctor Fernández. escribió:Yo no he dicho esoantonio ulianov escribió:¿Entonces ahora sí debemos negociar con terroristas sr Fernández?
Dom 10 Ene 2010 - 22:52
Yo también lo espero...antonio ulianov escribió:Ok, entonces les deseo suerte... Esperemos que no haya ninguna víctima másHéctor Fernández. escribió:La verdad, me he comunicado con el Gobierno de España y por lo tanto no puedo revelar datos que entorpezcan la liberación de nuestro copañero, si yo hablase ahora aquí de eso, los terroristas podrían ver la tónica que se va a seguir y eso perjudicará a nuestro compañero.antonio ulianov escribió:Yo sólo pregunto...Héctor Fernández. escribió:Yo no he dicho esoantonio ulianov escribió:¿Entonces ahora sí debemos negociar con terroristas sr Fernández?