Sanidad probibirá en locales de ocio y restaurantes en 2010
+7
Antonio Corpe
Sr. Heras
Héctor Fernández.
Rufino Colorado.
Antonio Gil
Iñaki Iniesta
Catalina de triana
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Sanidad probibirá en locales de ocio y restaurantes en 2010
Lun 14 Dic 2009 - 16:21
El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en 2010, según ha asegurado hoy la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, que ha destacado que existe un "grado de consenso bastante amplio".
En declaraciones a Rac1, Jiménez ha dicho que "el problema no es que se fume en lugares públicos, sino en lugares públicos cerrados", y en este sentido ha descartado prohibir fumar en terrazas y plazas de toros.
La ministra constató que las "conversaciones están muy avanzadas" y la posición es bastante mayoritaria en el seno del conjunto de grupos políticos.
"En la medida en que consigamos consenso político, conseguiremos consenso social", dijo, y aseguró que la decisión "es muy fundada", puesto que está basada en la "protección de la salud". "Estamos culturalmente preparados para adoptarlo ya, y estamos en esa fase final de la negociación", ha remarcado.
Proteja su casa por sólo 25€/mes, contrate ya su ala
En declaraciones a Rac1, Jiménez ha dicho que "el problema no es que se fume en lugares públicos, sino en lugares públicos cerrados", y en este sentido ha descartado prohibir fumar en terrazas y plazas de toros.
La ministra constató que las "conversaciones están muy avanzadas" y la posición es bastante mayoritaria en el seno del conjunto de grupos políticos.
"En la medida en que consigamos consenso político, conseguiremos consenso social", dijo, y aseguró que la decisión "es muy fundada", puesto que está basada en la "protección de la salud". "Estamos culturalmente preparados para adoptarlo ya, y estamos en esa fase final de la negociación", ha remarcado.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Re: Sanidad probibirá en locales de ocio y restaurantes en 2010
Lun 14 Dic 2009 - 16:28
A mí personalmente me parece excelente.
- Antonio Gil
- Cantidad de envíos : 2084
Lun 14 Dic 2009 - 16:29
Porr fiiin ya era hora me parece genial.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Lun 14 Dic 2009 - 16:30
Muy bien,guerra a los fumadores,el tabaco mata....
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Lun 14 Dic 2009 - 16:59
Catalina de triana escribió:El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en 2010, según ha asegurado hoy la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, que ha destacado que existe un "grado de consenso bastante amplio".
Que a gusto està el tio en el ataud,genio y figura hasta la sepultura jajaja.
Lun 14 Dic 2009 - 21:50
Como no fumador me parece una medida excelente.
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Lun 14 Dic 2009 - 23:06
Es una medida que llega tarde frente a los más mediocres interpretadores de anteriores leyes. De hecho, la sanidad pública no debería cargar con aquellos que se autodestruyen conscientemente. Dicho esto, fui fumador de cigarrillos y habanos durante 30 años y lo sigo haciendo esporádicamente pero se trata de ser justo y coherente no de parasitar al Estado de bienestar.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Lun 14 Dic 2009 - 23:32
Yo siempre me he planteado hasta que punto deberia la seguridad social atender a los que se provocan enfermedades por el tabaco. Ya que al fin y al cabo te estas autolesionando a ti mismo costando una pasta al estado.
Claro que mientras el tabaco sea legal y se paguen impuestos por él pues lo veo más o menos lógico. De todos modos que se maten ellos, yo odio respirar los humos de los demás.
Medida necesaria que iba siendo hora de aplicar, la anterior fue un fallo.
Claro que mientras el tabaco sea legal y se paguen impuestos por él pues lo veo más o menos lógico. De todos modos que se maten ellos, yo odio respirar los humos de los demás.
Medida necesaria que iba siendo hora de aplicar, la anterior fue un fallo.
- Iñaki Iniesta
Mar 15 Dic 2009 - 14:19
Sr. Heras escribió:Es una medida que llega tarde frente a los más mediocres interpretadores de anteriores leyes. De hecho, la sanidad pública no debería cargar con aquellos que se autodestruyen conscientemente. Dicho esto, fui fumador de cigarrillos y habanos durante 30 años y lo sigo haciendo esporádicamente pero se trata de ser justo y coherente no de parasitar al Estado de bienestar.
Juas. ¿Parasitar a millones de parásitos? Lo veo incluso positivo.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Mar 15 Dic 2009 - 16:02
Además, debería ser en todos los espacios públicos, exceptuando la calle nada más, no todos los espacios abiertos.
Mar 15 Dic 2009 - 16:12
En los espacios abiertos también, sebre todo en los parques y en las calles concurridas.Pedro López escribió:Además, debería ser en todos los espacios públicos, exceptuando la calle nada más, no todos los espacios abiertos.
- Iñaki Iniesta
Mar 15 Dic 2009 - 16:17
Pedro López escribió:Además, debería ser en todos los espacios públicos, exceptuando la calle nada más, no todos los espacios abiertos.
Y si en la calle yo no puedo beber... despejemos la X.
Mar 15 Dic 2009 - 16:19
Pues bebes en tu casa, o en un establecimiento, o si no, multita, ahí si que íbamos a sacar dinero...Iñaki Iniesta escribió:Pedro López escribió:Además, debería ser en todos los espacios públicos, exceptuando la calle nada más, no todos los espacios abiertos.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Mar 15 Dic 2009 - 16:29
Iñaki Iniesta escribió:Pedro López escribió:Además, debería ser en todos los espacios públicos, exceptuando la calle nada más, no todos los espacios abiertos.
Cierto. En ese caso las dos deberían ser legales o ilegales.
Hay que tener en cuenta que es ilegal ir por la calle bebiéndote inocentemente una cerveza. Algo que ni ensucia ni te emborracha ni perjudicas a nadie; en cambio, el tabaco sí.
También deberían, ya que se ponen, controlar el tráfico de los vehículos, fomentando el transporte público y disminuyendo el privado, ya que esto también perjudica y contamina.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Mar 15 Dic 2009 - 16:44
Atención, pregunta.
¿Devolverá Sanidad el importe de los locales que tuvieron que hacer obras bastante caras para separar las zonas de fumadores y no fumadores? Porque mis vecinos tienen un restaurante y tuvieron que gastarse una pasta en hacerlo con filtros y todo el rollo, y ahora resulta que no vale para nada y hay que quitarlo todo con una nueva obra...
Me parece excelente esta ley, la otra una chapuza, pero, ¿Quien corrige los gastos de la chapuza?
¿Devolverá Sanidad el importe de los locales que tuvieron que hacer obras bastante caras para separar las zonas de fumadores y no fumadores? Porque mis vecinos tienen un restaurante y tuvieron que gastarse una pasta en hacerlo con filtros y todo el rollo, y ahora resulta que no vale para nada y hay que quitarlo todo con una nueva obra...
Me parece excelente esta ley, la otra una chapuza, pero, ¿Quien corrige los gastos de la chapuza?
Mar 15 Dic 2009 - 16:47
Totalmente de acuerdo.antonio corpe escribió:Atención, pregunta.
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Mar 15 Dic 2009 - 18:35
Iñaki Iniesta escribió:Sr. Heras escribió:Es una medida que llega tarde frente a los más mediocres interpretadores de anteriores leyes. De hecho, la sanidad pública no debería cargar con aquellos que se autodestruyen conscientemente. Dicho esto, fui fumador de cigarrillos y habanos durante 30 años y lo sigo haciendo esporádicamente pero se trata de ser justo y coherente no de parasitar al Estado de bienestar.
Juas. ¿Parasitar a millones de parásitos? Lo veo incluso positivo.
¿Usted se cree parasito? . También forma parte del Estado, uno de unos cuantos millones.
- Emma von Gröbel
- Cantidad de envíos : 151
Mar 15 Dic 2009 - 18:56
Me parece mal que lo prohiban, las compañias tabaqueras pagan un impuesto al Estado para importar el producto a España, y el gobierno les engaña a ellos y a nosotros. Si a las compañias tabaqueras les permiten traer sustancias nocivas y perjudiciales para nuestra salud al país, pues que también dejen que los españoles las consumemos. De todas formas ese es nuestro problema. Me parece mal que lo prohiban, o de ser así, que prohiban también la importación de dicho producto.
- Emma von Gröbel
- Cantidad de envíos : 151
Mar 15 Dic 2009 - 18:58
Qué pena de país, tiran la piedra y esconden la mano. Primero nos enganchan a vicios y después nos los intentan arrebatar, pero eso sí, el dinero al bolsillo que no falte... Vaya panda de corruptos...
P.D: Que conste que yo no fumo, pero me parece fatal lo que hacen.
P.D: Que conste que yo no fumo, pero me parece fatal lo que hacen.
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Mar 15 Dic 2009 - 19:07
Emma von Gröbel escribió:Me parece mal que lo prohiban, las compañias tabaqueras pagan un impuesto al Estado para importar el producto a España, y el gobierno les engaña a ellos y a nosotros. Si a las compañias tabaqueras les permiten traer sustancias nocivas y perjudiciales para nuestra salud al país, pues que también dejen que los españoles las consumemos. De todas formas ese es nuestro problema. Me parece mal que lo prohiban, o de ser así, que prohiban también la importación de dicho producto.
Los no fumadores no tenemos porque tragarnos el humo de los fumadores,en los espacios cerrados no se puede fumar hay que irse a la calle y alli que se fumen tres paquetes seguidos hasta que se asfixien.Despues les vendra el problema a la seguridad social( o sea a todos) cuando tengan que conectarlos a una maquina de oxigeno.El tabaco mata.
Página 1 de 2. • 1, 2
- Castellana 5: "La sanidad española llegará a todos los ciudadanos" Ministerio de Sanidad
- Secretaría de Estado de Sanidad: "La Compañía Farmacéutica del Estado es un lastre para la Sanidad Pública"
- "La Sanidad necesita reformas profundas" (Ana Mato · Ministra de Sanidad)
- Resultados locales
- Moderadores Locales