Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Pregunta del PCE.

+8
Rodrigo Gutiérrez
Antonio Corpe
Víctor Saura
juanmi llamazares
Iñaki Iniesta
francisco reboiras
Antonio Ulianov
pepe vazques
12 participantes
Ir abajo
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Pregunta del PCE. Empty Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 16:09
basaran sus medidas en el bien de los gallegos o se obsesionaran con la independencia dejando de lado cosas mas importantes?


Desde una buena parte del BNG, no desde su nombre quiero aclarar una cosa.
Que es eso de obsesionarse con la independencia dejando de lado cosas mas importantes?????Por lo menos por la parte del BNG a la que me refiero. Apostamos que es IGUAL de importante, ni mas ni menos la LIBERACION NACIONAL,LA LIBERACION SOCIAL Y LA LIBERACION DE LA MUJER.Estos 3 puntos están al mismo nivel y son indiscutibles.Estas 3 cosas van por encima del resto siempre al mismo nivel.


Última edición por iago vazques el Jue 10 Dic 2009 - 16:24, editado 1 vez
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 16:14
Por curiosidad, ¿Que compañero del PCE le dijo esto señor Vazques?
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 16:16
Llamazares en la sesión de investidura.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 16:17
antonio ulianov escribió:Por curiosidad, ¿Que compañero del PCE le dijo esto señor Vazques?

Juanmi llamazares..en el PArlamente Gallego...Que conste que no fue a mi la pregunta...Si no al candidato, pero quería responder yo en el agora Por si hay que debatir algo o aclarar..
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 16:20
FDP: Por cierto en la intervención (Que ya la he visto xd) Juanmi dice "basarán" no dice "asarán", que son cosas muy diferentes... xdd
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 16:23
antonio ulianov escribió:FDP: Por cierto en la intervención (Que ya la he visto xd) Juanmi dice "basarán" no dice "asarán", que son cosas muy diferentes... xdd

FDP:Bueno eso fue un fallo del copia y pega joer.....ya lo edito ahora,pero se entiende,no???


DDP:No van a entrar a debate los del PCE??
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 16:52
Estoy convencido de que las palabras de nuestro compañero no eran en absoluto en mal tono ni con intención de ofenderles. Sólo un mero interés por saber qué tipo de intereses tienen como prioridad, y lo han aclarado perfectamente: no veo más problema.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 16:52
iago vazques escribió:
antonio ulianov escribió:FDP: Por cierto en la intervención (Que ya la he visto xd) Juanmi dice "basarán" no dice "asarán", que son cosas muy diferentes... xdd


DDP:No van a entrar a debate los del PCE??
Pues que quieres que te diga, la pregunta es apropiada pero yo personalmente no la hubiese hecho... Ya que visto lo que ha hecho el BNG por el bien de los gallegos en la última legislatura no creo que ahora les dejen tirados y se centren sólo en la independencia, ni mucho menos. De todas formas, ustedes ya han dejado bastante claro lo que van a hacer durante la próxima legislatura...
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 17:03
que conste que esta pregunta la pase en el agora iniesta para nada, por que fuer con mala intencion ni nada...si no para crear un debate que puede llegar a ser constructivo aparte de que mis postura y de la de muchos del BNG no es la oficial, como se puede diferenciar en mi respuesta con la oficial en el "parlamentinho"
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 17:05
De acuerdo, no lo tomo como ninguna subida de tono, y mucho menos viniendo de vosotros. Sólo intentaba asegurarme que hablemos de esto relajadamente.
Entonces, ¿qué dudas os quedan? ¿Qué queréis debatir? Sabéis que los debates constructivos son bienvenidos en PCE.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 17:06
Explicacion: Mi pregunta no fue en ningun momento con mal tono o con intencion de critica. Tan era una pregunta, dado que su partido es independentista gallego, de que si se obsesionaran por la independencia como algun compañero de ustedes a echo, una minoria, pero hay alguno; o si por el contrario van a dejar de lado un discurso radical independentista en algunos de sus miembros, que no me refiero a renunciar a sus ideas, para hacer leyes de todo tipo y no exclusivamente referentes a la autogestion de Galicia.

Lo que quiero decir es si van a intentar que algunos de sus miembros saquen de sus discursos el estado opresor, el llamar fascista a personas, o frases por el estilo. Y que si van a basar las leyes que van a presentar en reformas en todos los apartados para el bien de los gallegos o se van a obsesionar en presentar leyes solo para la autonomia gallega.

Era una pregunta sin intencion de critica ni nada, y desde un buen tono. Por tanto no creo que haya que crear polemica de una tonteria asi.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 17:09
Por cierto no es por poner en duda que el BNG deje de lado otros temas aparte de la independiencia, pero esque viendo el programa que tienen esta muy enfocado en abrir puertas a la autogestion y e visto que dedican demasiado de su programa a esta cosas..
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 17:17
Iñaki Iniesta escribió:De acuerdo, no lo tomo como ninguna subida de tono, y mucho menos viniendo de vosotros. Sólo intentaba asegurarme que hablemos de esto relajadamente.
Entonces, ¿qué dudas os quedan? ¿Qué queréis debatir? Sabéis que los debates constructivos son bienvenidos en PCE.

Simplemente quería debatir sobre esa pregunta exacta de "Obsesionarse con la independencia"
Xq realmente no me parece nada malo dedicarle tantos esfuerzos como para que la gente que no nos comprenda diga que nos obsesionamos porque. Para conseguir la liberacion social de nuestro pueblo tenemos que conseguir la liberacion nacional, si no, es imposible.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 17:19
Vemos, una vez más, como el lado más radical inunda el BNG.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 17:20
Víctor Saura escribió:Vemos, una vez más, como el lado más radical inunda el BNG.


Vemos una vez más como intenta meter mierda donde no la hay.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 17:21
Me parece que no lo entiende, señor Reboiras; el BNG debería ser el proyecto que defiende a los gallegos y se preocupa por su nación, pero no anteponer la independencia a todo ello. Vean el fracaso estrepitoso del BEN...
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 17:29
A lo que dice el señor Saura es a lo que me refiero. No quiero que todo el trabajo del BNG sea por y para la independencia y no presenten o trabajen por leyes que tambien son positivas para los gallegos. Esta muy bien que si quieren la independencia presenten alguna ley para acercarse a una mayor autonomia de Galicia pero no hay que basar todos los esfuerzos en eso porque hay cosas muchisimo mas importantes y mi pregunta estaba chaen este sentido.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 17:31
Sr. Saura Porque tiene usted que decidir lo que tiene que ser el BNG; el BNG es un partido independentísta y socialísta que lucha por el bienestar de los gallegos y por su prosperidad; y los gallegos así lo saben y así lo han votado en las últimas elecciones.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 18:04
La cuestión que plantea el señor Llamazares es si mientras consiguen ese objetivo van a tomarse el gobierno de forma realista y tomar medidas que hasta que llegue esa independencia, si es que llega, favorezcan a los gallegos aunque impliquen que voten a favor esos partidos que tanto odian, como el PSOE.

O si van a radicalizar el gobierno y preferiran bloquear el parlamento a tomar medidas realistas con la situación actual. Creo que es una pregunta correcta, si la quieren contestar me parece bien, si no, también, aunque no entiendo porque el BNG ha sacado el debate del parlamento gallego, que es donde se debería dar y explicarse su candidato.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Jue 10 Dic 2009 - 18:06
Las explicaciones por supuesto han sido dadas y creo que no cabe duda que el BNG luchará por el bien de todos y cada unos de los gallegos; muy especialmente de los que más dificultades tienen.
Contenido patrocinado

Pregunta del PCE. Empty Re: Pregunta del PCE.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.