Gobierno crea polémica de los crucifijos para tapar sus escándalos
+8
Marta Terribas
gazte ibarrola
Antton Etxebarria
Iñaki Iniesta
Judas manuel
Rufino Colorado.
Víctor Saura
Catalina de triana
12 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Re: Gobierno crea polémica de los crucifijos para tapar sus escándalos
Vie 4 Dic 2009 - 16:12
entonces estas a favor de que se mantengan pintadas favorables a ETA en las escuelas?
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Vie 4 Dic 2009 - 16:15
ni a favor ni en contra, puede que pase por esas pintadas y ni cuenta me de mira lo que te digo... yo estuve en colegios publicos y si habia un crucifijo ni repare en el...
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Vie 4 Dic 2009 - 17:20
gazte ibarrola escribió:me molestan a mi que he nacido aqui, que pasa?
A ti te molesta hasta el aire.
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Vie 4 Dic 2009 - 17:21
gazte ibarrola escribió:vale, pues en los colegios que haya pintadas a favor de ETA que no se quiten vale?
No hablamos de eta.
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Vie 4 Dic 2009 - 17:26
- gazte ibarrola
Vie 4 Dic 2009 - 17:27
Judas manuel escribió:gazte ibarrola escribió:me molestan a mi que he nacido aqui, que pasa?
ufff, pedazo de argumentacion, la verdad, estoy sin palabras
pd: estais a favor de no condicionar politica y religiosamente a los niños desde pequeños si o no?
- Catalina de triana
Vie 4 Dic 2009 - 17:30
- Catalina de triana
Vie 4 Dic 2009 - 17:35
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Vie 4 Dic 2009 - 17:49
gazte ibarrola escribió:pd: estais a favor de no condicionar politica y religiosamente a los niños desde pequeños si o no?
Esa es la pregunta.
- gazte ibarrola
Vie 4 Dic 2009 - 17:52
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Vie 4 Dic 2009 - 20:27
gazte ibarrola escribió:Judas manuel escribió:gazte ibarrola escribió:me molestan a mi que he nacido aqui, que pasa?
ufff, pedazo de argumentacion, la verdad, estoy sin palabras
pd: estais a favor de no condicionar politica y religiosamente a los niños desde pequeños si o no?
joder, yo he leído tres comentarios y no sabía si reir o llorar.
Me parece una medida cojonuda, ya era hora de eliminar esos símbolos, aunque yo soy partidario de eliminarlos todos (hasta la bandera xD)
- Antton Etxebarria
Vie 4 Dic 2009 - 20:30
pero condicionar de que? yo toda mi vida estuve en colegios publicos (quitando 2 años) y si habia un simbolo ni lo vi y si lo vi ni me acuerdo... no condiciona un simbolo en nada...
- Catalina de triana
Vie 4 Dic 2009 - 20:44
quitamos las banderas la cruz y luego nos compramos 2 pistolas
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Vie 4 Dic 2009 - 20:48
Menuda tonteria lo de la iglesia,si somos laicos lo somos coño!
- Catalina de triana
Vie 4 Dic 2009 - 20:56
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, no ha querido hoy "prejuzgar" qué ocurrirá con los crucifijos en las aulas y ha remitido a una Ley de Libertad de Religiosa, que respetará profundamente la Constitución y se elaborará buscando el máximo consenso posible.
Gabilondo se ha referido a este asunto tras la firma de un convenio con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, para la puesta en marcha del programa Escuela 2.0 en esta Comunidad Autónoma.
El ministro ha dicho que la proposición no de ley aprobada el pasado miércoles en la Comisión de Educación del Congreso insta al Gobierno a promover una Ley de Libertad Religiosa que reconozca el artículo 16 de la Constitución, que establece que España es un Estado aconfesional y que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad.
La redacción de la Constitución es "muy inteligente" porque vincula "las creencias religiosas a la situación social en cada momento", ha indicado Gabilondo, quien ha señalado que España es un país plural desde el punto de vista religioso.
El titular de Educación ha subrayado que la Ley de Libertad Religiosa respetará "profundamente el espíritu y la letra de la Constitución" y se elaborará buscando el consenso y el respeto a las creencias religiosas de una sociedad plural y aconfesional, que es lo que dice la Carta Magna.
No ha querido prejuzgar qué ocurrirá con los símbolos religiosos, -los crucifijos u otros- existentes en España y ha insistido en la necesidad de hacer una valoración que tenga en cuenta las creencias religiosas de la sociedad, tal como dice la Constitución.
Ha explicado que la Ley de Libertad Religiosa tendrá el mismo procedimiento de elaboración que otras normas, de modo que habrá conversaciones con los grupos parlamentarios para buscar un texto que tenga el máximo consenso posible.
Gabilondo se ha referido a este asunto tras la firma de un convenio con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, para la puesta en marcha del programa Escuela 2.0 en esta Comunidad Autónoma.
El ministro ha dicho que la proposición no de ley aprobada el pasado miércoles en la Comisión de Educación del Congreso insta al Gobierno a promover una Ley de Libertad Religiosa que reconozca el artículo 16 de la Constitución, que establece que España es un Estado aconfesional y que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad.
La redacción de la Constitución es "muy inteligente" porque vincula "las creencias religiosas a la situación social en cada momento", ha indicado Gabilondo, quien ha señalado que España es un país plural desde el punto de vista religioso.
El titular de Educación ha subrayado que la Ley de Libertad Religiosa respetará "profundamente el espíritu y la letra de la Constitución" y se elaborará buscando el consenso y el respeto a las creencias religiosas de una sociedad plural y aconfesional, que es lo que dice la Carta Magna.
No ha querido prejuzgar qué ocurrirá con los símbolos religiosos, -los crucifijos u otros- existentes en España y ha insistido en la necesidad de hacer una valoración que tenga en cuenta las creencias religiosas de la sociedad, tal como dice la Constitución.
Ha explicado que la Ley de Libertad Religiosa tendrá el mismo procedimiento de elaboración que otras normas, de modo que habrá conversaciones con los grupos parlamentarios para buscar un texto que tenga el máximo consenso posible.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Vie 4 Dic 2009 - 21:05
Rodrigo Gutiérrez escribió:Menuda tonteria lo de la iglesia,si somos laicos lo somos coño!
España no es un Estado laico es confesional.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Vie 4 Dic 2009 - 22:51
Creo que esta polemica deberia ser resuelta no por el Gobierno si no por el director de cada centro. Si son escuelas religiosas pues se sabe la respuesta, pero si son centros publicos creo que deberia dejarse solo en algun sitio, creo que en clases no deberian estar, pero en alguna capilla o en la entrada del colegio si.
Es una decision dificil pero cada uno piensa diferente y aqui esta la cuestión.
Es una decision dificil pero cada uno piensa diferente y aqui esta la cuestión.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Vie 4 Dic 2009 - 23:59
Rufino Colorado. escribió:Víctor Saura escribió:gran decisión del ejecutivo.
Los crucifijos no molestan a nadie........
a ti a lo mejor no, pero a los ateos o agnósitcos sí, por no hablar de la gente de otra religión.
- Antton Etxebarria
Sáb 5 Dic 2009 - 0:20
Víctor Saura escribió:Rufino Colorado. escribió:Víctor Saura escribió:gran decisión del ejecutivo.
a ti a lo mejor no, pero a los ateos o agnósitcos sí, por no hablar de la gente de otra religión.
dime en que? porque sinceramente no lo llego a entender
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Sáb 5 Dic 2009 - 2:38
Cristian Damian escribió:Víctor Saura escribió:Rufino Colorado. escribió:Víctor Saura escribió:gran decisión del ejecutivo.
dime en que? porque sinceramente no lo llego a entender
Yo soy ateo y me molesta, porque no tengo por qué ver durante mis horas de clase a Jesús crucificado, si me la suda Jesús y su crucifixión. Que me pongan un póster de la tabla periódica, que en una clase sirve de algo.
¿Los símbolos ahora nos la sudan a todos? ¿No tienen valor? Pues si no tienen valor, siguen sobrando.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- El Gobierno crea la Comisión No Permanente para la revisión y redacción de una nueva Constitución
- El gobierno crea alarma social
- Real Decreto 4/1981, de 30 de noviembre, por el que se crea la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos
- Real Decreto 9/1980, de 4 de abril, por el que se crea la Comisión Delegada del Gobierno para el Sáhara Occidental.
- La Vanguardia - Polémica Sesión de Control al Gobierno