El Partido Comunista presenta un proyecto de ley para penalizar el bautismo y regular la Iglesia Católica
+7
Andrés Arriaga Couto
ramiro aza
Rodrigo Gutiérrez
Héctor Fernández.
Antonio Corpe
Administrador Ocampo
Iñaki Iniesta
11 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Re: El Partido Comunista presenta un proyecto de ley para penalizar el bautismo y regular la Iglesia Católica
Sáb 28 Nov 2009 - 15:55
Andrés González Martín escribió:Iñaki Iniesta escribió:Andrés González Martín escribió:Sus ataques van contra la Iglesia, no contra un derecho. Si la decisión la toman los padres, propongan una Ley que prohiba hacer esto a los padres; pero no, a ustedes les gusta más atacar a la Iglesia.Ley de Cumplimiento de Libertad Religiosa escribió:Artículo 1.
1. Queda prohibida la inscripción de personas en cualquier archivo religioso y la imposición de ritos, y por tanto de religión, hasta que se cumplan los 16 años.
2. Toda inscripción o referencia a menores de 16 años que actualmente o en el futuro conste en cualquier archivo religioso deberá ser eliminada.
Artículo 4.
1. Los padres que incumplan lo estipulado en el Art. 1 de la presente ley, violando la libertad de sus hijos, serán amonestados con una falta leve y deberán asistir a un curso de sensibilización acerca de la variedad y la libertad religiosa y los derechos del menor.
2. Tres faltas leves de la misma o distinta naturaleza equivalen a una falta grave y el menor se pondrá bajo la vigilancia periódica de un asistente social para evitar futuros incumplimientos de la ley
3. Seis faltas leves de la misma o distinta naturaleza equivalen a una falta muy grave y se procederá a la suspensión de la custodia.
Que es que de verdad, mejor que os informéis antes de debatir. Quien avisa no es traidor: al final el que está desinformado queda en evidencia.
Flipo con el nivel de la gente, sin duda.Yo me sorprendo de su nivel de compresión.
Lo que le intento decir es que se deje de regulaciones a la Iglesia Católica y se centre con objetividad en donde está el problema. Usted está intenta vendernos imposiciones religiosas con muchos de sus comentarios:Por eso mismo le he dicho, y le repito, que sus ataques van directamente a la Iglesia, no pretenden luchar por la elección libre de cada persona.Iñaki Iniesta escribió:La Iglesia se aprovecha de que un día tuvo el poder e instauró ciertas historietas que hasta hoy nadie se ha planteado: abramos un poquito los ojos.
FDP.: Tío, en serio, relájate un poco. Dará asco debatir con Fernández, pero también con personas que saltan a la mínima y no entiende que no todos pensemos igual. Si no quieres que lo debatamos, no hablas aquí un post; si lo pones lo debatiremos como tenemos que hacer todos.
La cuestión es que la ley va destinada a la defensa de la libertad religiosa. Y en esa defensa entran tanto los padres (como figura de quienes permiten el bautismo, por ejemplo) y la Iglesia (quien ejecuta el bautismo). No sé por qué se debe de dejar al margen a la institución, que tiene obviamente relación directa con el tema.
Si la ha leído, no sé cómo dice "pues propongan una ley que impida bautizar a sus hijos a los padres", si realmente es una de las partes importantes de nuestra reforma.
FDP: estoy relajado, y sé que mi tono en la discusión política es agresiva. Pero también digo abiertamente que estoy hasta los cojones de que se esté debatiendo bien, y la gente venga desinformada con el grito de "rojos!" y reduciendo un debate interesante a dos tonterías puntuales que ellos dicen, estilo "tú estás en contra de la Iglesia y no ves más allá": obviamente yo puedo decirte "tú estás a favor de la Iglesia y no ves más allá", y entonces sería un diálogo de besugos. Es ahí donde no quiero entrar, básicamente. Pero mi intención no es "ofender".
Re: El Partido Comunista presenta un proyecto de ley para penalizar el bautismo y regular la Iglesia Católica
Dom 29 Nov 2009 - 0:05
1. Los padres que incumplan lo estipulado en el Art. 1 de la presente ley, violando la libertad de sus hijos, serán amonestados con una falta leve y deberán asistir a un curso de sensibilización acerca de la variedad y la libertad religiosa y los derechos del menor.
aquí tienes toda la razón, es más, debería castigarse a los padres quitándoles a sus hijosde por vida por obligarles, a los tres años a ir a un colegio, ¿pero quién se han creido que son los padres? (nótese la ironía)
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Dom 29 Nov 2009 - 8:42
Esque da la forma que el PCE lo pinta... Penalizar el bautismo y regular la Iglesia Catolica, ni más ni menos.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Dom 29 Nov 2009 - 11:54
Es verdad que según está escrito es un poco fuerte.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Dom 29 Nov 2009 - 12:09
Creo que ni ustedes ni nadie puede prohibir una cosa que desde hace años se hace, no trae ningun problema a la ciudadania, el pueblo creo estaria en vuestra contra, solo haceis que perder liderazgo.
Esa es mi opinion
Esa es mi opinion
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Dom 29 Nov 2009 - 14:12
Andrés González Martín escribió:Esque da la forma que el PCE lo pinta... Penalizar el bautismo y regular la Iglesia Catolica, ni más ni menos.
Forma RAZONADA con argumentación más que sólida. ¿Eso también lo olvidamos?
- Luis Lorente
- Cantidad de envíos : 776
Dom 29 Nov 2009 - 14:19
Pues yo estoy de acuerdo con la propuesta del PCE, aunque no deberían limitarse a ver a la Iglesia Católica, puesto que la propuesta va dirigida a todas las confesiones. Me parece correcto que quién quiera estar bautizado lo esté pero por voluntad propia. Si a uno le bautizan siendo un bebé, luego está inscrito como católico, aunque no quiera, puesto que todos sabemos lo complicado que es apostatar. Si uno quiere inscribirse como católico, que lo haga por propia voluntad, no por imposición.
Por cierto, ya que se está comparando, para afiliarse a un partido político, según la Ley de Partidos hay que tener una edad mínima.
Por cierto, ya que se está comparando, para afiliarse a un partido político, según la Ley de Partidos hay que tener una edad mínima.
- Contenido patrocinado
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Carta a la Iglesia Catolica,de Un Misionero Comunista.
- Diagonal Noticias - IA presenta una ley para regular la prostitución en el País Vasco
- Gobierno de España | Casado presenta el proyecto para la prohibición de las puertas giratorias
- El Partido Liberal presenta un presupuesto alternativo. "El Plan para la Prosperidad"
- Duda, Iglesia Catolica.