Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

CCOO apoya a la coalición UPI

+10
francisco reboiras
Rufino Colorado.
Sr. Heras
Administrador Ocampo
Carlos Adrover
Víctor Saura
Carlos Acebes jr
Rodrigo Gutiérrez
Roberto Martínez
Beatriz Kosova
14 participantes
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

CCOO apoya a la coalición UPI - Página 2 Empty Re: CCOO apoya a la coalición UPI

Vie 27 Nov 2009 - 22:12
El problema de un sindicato no es que esté politizado, es que esté dirigido por un o unos partidos políticos, ya que se anula así la independencia del sindicato y, por lo tanto, se pasa de tener una militancia activa y revolucionaria a ser meros reformistas de un sistema injusto.

No digo que CCOO en la actualidad tenga ese problema, pero viendo la cadena de acontecimientos, que cada uno juzgue.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

CCOO apoya a la coalición UPI - Página 2 Empty Re: CCOO apoya a la coalición UPI

Vie 27 Nov 2009 - 22:26
Yo estoy, plenamente a favor de que los sindicatos no sean regidos por políticos, y que la militancia de estos sea suspendida mientras ejerzan cargo publico (congresistas, senadores, alcaldes, cualquiera) Así mismo, de organizaciones empresariales.

Pero como esto no es así, no veo ninguna diferencia entre unos y otros, unas veces tiraran a la izquierda y otros a la derecha.

En ese sentido, el unico verdaderamente independiente, aunque también con una ideologia demasiado clara, es la CNT.
Carlos Monter
Carlos Monter

Vie 27 Nov 2009 - 22:33
antonio corpe escribió:Yo estoy, plenamente a favor de que los sindicatos no sean regidos por políticos, y que la militancia de estos sea suspendida mientras ejerzan cargo publico (congresistas, senadores, alcaldes, cualquiera) Así mismo, de organizaciones empresariales.

Pero como esto no es así, no veo ninguna diferencia entre unos y otros, unas veces tiraran a la izquierda y otros a la derecha.

En ese sentido, el unico verdaderamente independiente, aunque también con una ideologia demasiado clara, es la CNT.

Es lo que la CNT aplica, igual que no se permite sindicar a personas que utilizan armas en su lugar de trabajo. A eso se la llama ser consecuente con tus ideas.

Respecto a que tenemos una ideología demasiado clara, para empezar nose que hay de malo en ello, pero además, es un error que digas eso. Nos declaramos anarcosindicalistas, pero desde la unión con CGT, nuestro sindicato se compone de personas que van desde el anarquismo más radical hasta el trotskismo, y hay gente que está en el PCE.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Vie 27 Nov 2009 - 22:38
No es bueno el radicalismo...
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908

Vie 27 Nov 2009 - 23:33
me parece logico. Suerte a UPI
Carlos Monter
Carlos Monter

Sáb 28 Nov 2009 - 13:41
Rodrigo Gutiérrez escribió:No es bueno el radicalismo...

Sr. Gutiérrez es usted experto en soltar frases al aire que no se sabe a santo de que vienen ni a quien van dirigidas.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467

Sáb 28 Nov 2009 - 13:44

¿Y quien lo dice? Jeje Eso es como si yo digo que no es bueno el regionalismo...en fin, lo que hay que oir.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez

Sáb 28 Nov 2009 - 13:48
Carlos Monter escribió:

Sr. Gutiérrez es usted experto en soltar frases al aire que no se sabe a santo de que vienen ni a quien van dirigidas.

Va dirigida a usted,que alardea de anarquismo radical,los radicalismos son violentos.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez

Sáb 28 Nov 2009 - 13:48
Javier Jimenez escribió:

¿Y quien lo dice? Jeje Eso es como si yo digo que no es bueno el regionalismo...en fin, lo que hay que oir.

Pues los primeros que lo dicen son ustedes,llamandonos radicales y violentos,aclarense.
Carlos Monter
Carlos Monter

Sáb 28 Nov 2009 - 14:07
Rodrigo Gutiérrez escribió:
Carlos Monter escribió:

Va dirigida a usted,que alardea de anarquismo radical,los radicalismos son violentos.

Dudo que sepa el significado de esa palabra, pues yo no he alardeado de nada.
Para mi el radicalismo no existe, tan solo existen ideologías diferentes unas de las otras, pero ninguna tiene porque ser radical. Anarquistas radicales, lo decía como respuesta a un comentario anterior en el que se decía que tenemos la ideología demasiado clara, cosa a la que no le veo la parte negativa. Llamandoles radicales me refería a que son los más dogmáticos.

Por cierto, si cree que eso a lo que usted llama radical es malo, ya me dirá que hace en el partido nazi.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez

Sáb 28 Nov 2009 - 14:12
Carlos Monter escribió:
Carlos Monter escribió:

Dudo que sepa el significado de esa palabra, pues yo no he alardeado de nada.
Para mi el radicalismo no existe, tan solo existen ideologías diferentes unas de las otras, pero ninguna tiene porque ser radical. Anarquistas radicales, lo decía como respuesta a un comentario anterior en el que se decía que tenemos la ideología demasiado clara, cosa a la que no le veo la parte negativa. Llamandoles radicales me refería a que son los más dogmáticos.

Por cierto, si cree que eso a lo que usted llama radical es malo, ya me dirá que hace en el partido nazi.

Yo no digo que sea malo,solo repito lo que nos recriminan cada vez,entonces si el radicalismo no existe porque dice que son radicales.
Que pasa con el partido?Desde cuando es radical?
Carlos Monter
Carlos Monter

Sáb 28 Nov 2009 - 17:53
Es una manera de llamarlos para que me entendais, simplemente se trata de los más "puristas" dentro del movimiento anarcosindical, los que en los años 30 eran los faístas (de FAI).

El PNSE es radical, igual que nosotros, desde el momento que en el panorama político se establece un centro. Pero ya te digo que yo no considero que eso sea así. El que se hace llamar centrista no sabe ni cual es su ideología.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez

Dom 29 Nov 2009 - 11:40
Carlos Monter escribió:Es una manera de llamarlos para que me entendais, simplemente se trata de los más "puristas" dentro del movimiento anarcosindical, los que en los años 30 eran los faístas (de FAI).

El PNSE es radical, igual que nosotros, desde el momento que en el panorama político se establece un centro. Pero ya te digo que yo no considero que eso sea así. El que se hace llamar centrista no sabe ni cual es su ideología.

Efectivamente,para mi no existe un centro como nos quieren hacer creer,ni la derecha ni la izquierda,un invento más.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467

Dom 29 Nov 2009 - 12:57
Javier Jimenez escribió:

Pues los primeros que lo dicen son ustedes,llamandonos radicales y violentos,aclarense.

Por supuesto, pero que un radical y violento me diga que los radicalismos no son buenos, me parece cuanto menos paradógico.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez

Dom 29 Nov 2009 - 13:05
Javier Jimenez escribió:
Javier Jimenez escribió:

Por supuesto, pero que un radical y violento me diga que los radicalismos no son buenos, me parece cuanto menos paradógico.

Si usted me dice que yo soy violento,no se que entiende por violento Señor Jimenez,y le pediría que no dijese esas cosas sobre mi.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Dom 29 Nov 2009 - 13:21
Carlos Monter escribió:
antonio corpe escribió:Yo estoy, plenamente a favor de que los sindicatos no sean regidos por políticos, y que la militancia de estos sea suspendida mientras ejerzan cargo publico (congresistas, senadores, alcaldes, cualquiera) Así mismo, de organizaciones empresariales.

Es lo que la CNT aplica, igual que no se permite sindicar a personas que utilizan armas en su lugar de trabajo. A eso se la llama ser consecuente con tus ideas.

Respecto a que tenemos una ideología demasiado clara, para empezar nose que hay de malo en ello, pero además, es un error que digas eso. Nos declaramos anarcosindicalistas, pero desde la unión con CGT, nuestro sindicato se compone de personas que van desde el anarquismo más radical hasta el trotskismo, y hay gente que está en el PCE.

Señor Monter, correcto que la CNT lo aplica, por eso la nombre y puse como ejemplo de lo que para mi deberian ser los sindicatos alejados de la política. Más halla de que este o no de acuerdo con la ideologia y las acciones de la CNT.

No he dicho que haya nada malo en tener una ideologia clara, y aunque gire del troskysmo al anarquismo, esta claro que esta enfocado a un estrato de la sociedad concreto.

Lo que me lamento es que no tengamos sindicatos nacionales de un espectro más amplio que sean independientes totalmente de la política. Aunque esto, claro esta, no es culpa de la CNT.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Dom 29 Nov 2009 - 14:51
Que lo diga un miembro del PSOE cuya correa sindical fue la UGT durante muchos años tiene guasa la cosa.

Un saludo.
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Dom 29 Nov 2009 - 17:42
Carlos Monter escribió:. . . El que se hace llamar centrista no sabe ni cual es su ideología . . .

Y bien, ¿en base a qué dice usted eso? ¿o quizás como efecto relleno el resultado es curioso?
Carlos Monter
Carlos Monter

Dom 29 Nov 2009 - 22:32
Sr. Heras escribió:
Carlos Monter escribió:. . . El que se hace llamar centrista no sabe ni cual es su ideología . . .

Y bien, ¿en base a qué dice usted eso? ¿o quizás como efecto relleno el resultado es curioso?

Lo digo en base a la experiencia, estoy seguro de que usted podrá detallarme su ideología, y no se limitará a decir que es de derecha o izquierda.
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Dom 29 Nov 2009 - 23:17
Carlos Monter escribió:
Sr. Heras escribió:

Lo digo en base a la experiencia, estoy seguro de que usted podrá detallarme su ideología, y no se limitará a decir que es de derecha o izquierda.

Esta asunto ha sido tratado y dirimido en multitud de debates, fue presentado en su día públicamente en los estatutos de UpyD y la linea política a seguir. De todos modos, le haré un pequeño compendio con el fin de que todo quede en su pasada mala experiencia hacia nosotros y brote en usted una nueva idea acomodada en su imaginario.

Unión Progreso y Democracia se trata de un partido tolerante con otras ideologías no extremas, es decir, conforma un centro transversal con las diferentes connotaciones de cada miembro dentro de ese margen político. Así pues, busca el progreso en todos los ámbitos y extensible a todos los ciudadanos, defendiendo la unidad de España, oponiéndose a las distintas formas de separatismo. 

Defiende un ideario de economía, cultura y política al servicio del hombre, respetando su integridad, su dignidad y sus derechos fundamentales, utilizando las políticas económicas necesarias para su progreso, ya sean librecambistas ,proteccionistas u otras de distinta índole.

Declarado su enorme grado progresista, UpyD defiende los valores públicos como medio indiscutible de beneficio para la población en cuanto a los pilares básicos de vivienda, sanidad y educación. La lucha por el incremento de la calidad y cualidad en estos aspectos es fundamental y constituye el marco ideario del partido.

El derecho a un ambiente óptimo para el desarrollo del hombre emerge como el culmen de su idea medioambiental, implantándose el sentido del desarrollo sustentable como vía para una comunión entre Sociedad-Ambiente en un espíritu en manutención para las generaciones futuras.

Respecto a la linea política a seguir por UPyD, en primer término para el completo detalle y solución de sus dudas y en segundo lugar para la posible respuesta de cuestiones futuras, se la cito a continuación (pues en su día fue escrita por servidor)

La línea política a seguir por Unión Progreso y Democracia para los próximos años respetará las bases impuestas en el ideario estatutario de fundación en combinación del desglose y dirimido hasta las últimas consecuencias de un amplio y completo programa social-demócrata donde los ideales de defensa de los público y mejora de la economía y el bienestar del ciudadano sea lo primordial.

Se tratará de buscar un equilibro entre la estabilidad presupuestaria y el conjunto de prestaciones sociales propias del estado social en el que nos encontramos sin déficits innecesarios.
Este partido siempre estará cercanamente unido a los derechos y principios básicos de desarrollo y progreso de un país: una sanidad mejorada, una educación pública y de calidad, vivienda digna para todos los ciudadanos y compromiso con el medioambiente en el ámbito del desarrollo sostenible.

UPyD apuesta por una línea económica basada en el intervencionismo moderado en el marco de una economía mixta, donde se favorezca la implantación y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en consonancia con la consecución de los derechos laborales básicos de todo trabajador como subida del salario mínimo interprofesional, rebaja de la jornada laboral, mayores beneficios salariales en los estándares de Confort y tranquilidad del asalariado y endurecimiento del despido improcedente en tiempos de crisis.

Creemos que son principios innegables de todo ciudadano: el laicismo estatal, la libertad sexual y de culto, con nuestra condena a todo acto de racismo o xenofobia.

UPyD como partido plural apuesta por el voto de conciencia de sus miembros en cuanto a forma de gobierno se refiere, existiendo por ello, corrientes repúblicanas y monárquicas en el seno del mismo. Unión progreso y democracia cree en el actual sistema de autonomías y en la total equidad entre las distintas regiones y habitantes de las mismas en derechos y deberes.

En cuanto a política lingüística, optamos por un aprendizaje de la población de ambas lenguas en igualdad de condiciones en aquellas regiones que históricamente hayan utilizado dichas variantes como es el catalán, vasco, gallego y valenciano en Cataluña, País Vasco y Navarra, Galicia y Comunidad Valenciana respectivamente.

Dicho lo cuál, solo me resta agradecerle su interés.
Contenido patrocinado