Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

La circunscrpcion única vuelve al Congreso de mano de IA

+10
Rufino Colorado.
Beatriz Kosova
Ricardo Galan
Andrés Arriaga Couto
Eusebio Tolomeo
Juan Lozano Valls
gazte ibarrola
Gunto García
Garaiñe Gorria
Peter Ibárruri
14 participantes
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908

La circunscrpcion única vuelve al Congreso de mano de IA - Página 2 Empty Re: La circunscrpcion única vuelve al Congreso de mano de IA

Lun 2 Nov 2009 - 23:17
Garaiñe Gorria escribió:Será más justo, sí, pero más justo sería que cada uno de nuestros pueblos pudiera decidir libremente si quiere formar parte de este Estado o independizarse.
eso por supuesto, pero siempre nos quedaran las revueltes o revoluciones, el caso es que sea el momento oportuno con el veneplacito de la mayoria de la poblacion para que pueda llevarse a cabo con el apoyo popular. ( habla en el caso del independentismo asturiano bastante futuro)
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398

La circunscrpcion única vuelve al Congreso de mano de IA - Página 2 Empty Re: La circunscrpcion única vuelve al Congreso de mano de IA

Lun 2 Nov 2009 - 23:28
ramiro aza escribió:En la sede de Andecha
Ramiro Aza:
Tras debatir con Ibarruri hemos llegado al acuerdo de votar a favor de la circunscripcion unica un Madrid, aunque solo seran los dos votos de Andecha Astur por lo que BEN puede votar en contra. Posiblemente perdamos escaños con esta ley en Madrid pero al fin y al cabo no nos interesa mandar gente a fuera y seguiremos luchando desde asturias. Aun asi esperamos conseguir gente alli. Este tema ya habia sido tratado muchas veces en la sede pero las opiniones estaban divididas. Finalmente lo apoyaresmos ,aunque nos perjudique, por considerarlo un sistema mas justo.

Como ya le dije en privado, considero el sentido de su voto un autentico ejemplo de democracia, como le dije sus escaños no tienen por que disminuir, sobre todo cuando reformemos el régimen electoral general, como pretendemos tras esta reforma constitucional, y reduzcamos el porcentaje mínimo necesario para obtener representación.

En cuanto al tema de la autodeterminación, IA, estará de parte del pueblo cuando la gran reforma constitucional prometida por el PSOE sea debatida, aunque nuestra opinión sobre los beneficios de la independencia para el pueblo sean distintas
un saludo
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Lun 2 Nov 2009 - 23:28
Garaiñe Gorria escribió:Será más justo, sí, pero más justo sería que cada uno de nuestros pueblos pudiera decidir libremente si quiere formar parte de este Estado o independizarse.

Ese Gorría no es el tema que nos ocupa.
Ricardo Galan
Ricardo Galan
Cantidad de envíos : 265

Lun 2 Nov 2009 - 23:29
ramiro aza escribió:
eso por supuesto, pero siempre nos quedaran las revueltes o revoluciones, el caso es que sea el momento oportuno con el veneplacito de la mayoria de la poblacion para que pueda llevarse a cabo con el apoyo popular. ( habla en el caso del independentismo asturiano bastante futuro)

No creo que sean necesarias si el pueblo puede hablar en verdadera libertad, y por supuesto en consenso.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426

Lun 2 Nov 2009 - 23:33
Sr. Heras escribió:

Desde una perspectiva amplia, también lo es; hablamos de un sistema que refleje mejor la voluntad popular -la de verdad, no la del PP- y sería magnífico que también se dejara reflejar la voluntad de cada uno de nuestros pueblos. Yo no estoy diciendo que se nos conceda la independencia: pido que se nos permita elegir libremente nuestro destino y que sea lo que el resultado indique.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Lun 2 Nov 2009 - 23:37
Peter Ibárruri escribió:Como ya le dije en privado, considero el sentido de su voto un autentico ejemplo de democracia, como le dije sus escaños no tienen por que disminuir, sobre todo cuando reformemos el régimen electoral general, como pretendemos tras esta reforma constitucional, y reduzcamos el porcentaje mínimo necesario para obtener representación.

Redúzcanlo a cero. No hay razón para que se penalice el no tener muchos votos a la hora de sumar el primer escaño y que, al mismo tiempo, a otro partido que ya ha conseguido representación se lo dejen más "barato".
Sr. Heras
Sr. Heras

Lun 2 Nov 2009 - 23:39
Garaiñe Gorria escribió:
Sr. Heras escribió:

Desde una perspectiva amplia, también lo es; hablamos de un sistema que refleje mejor la voluntad popular -la de verdad, no la del PP- y sería magnífico que también se dejara reflejar la voluntad de cada uno de nuestros pueblos. Yo no estoy diciendo que se nos conceda la independencia: pido que se nos permita elegir libremente nuestro destino y que sea lo que el resultado indique.

Si bien es cierto que no estoy a favor de la independencia de las CCAA si creo conveniente dejar elegir a los ciudadanos del lugar sobre su futuro. Esto último sería oportuno decisor ante la pragmática entre independentistas y nacionalistas españoles.
Sr. Heras
Sr. Heras

Lun 2 Nov 2009 - 23:40
Garaiñe Gorria escribió:
Peter Ibárruri escribió:Como ya le dije en privado, considero el sentido de su voto un autentico ejemplo de democracia, como le dije sus escaños no tienen por que disminuir, sobre todo cuando reformemos el régimen electoral general, como pretendemos tras esta reforma constitucional, y reduzcamos el porcentaje mínimo necesario para obtener representación.

Redúzcanlo a cero. No hay razón para que se penalice el no tener muchos votos a la hora de sumar el primer escaño y que, al mismo tiempo, a otro partido que ya ha conseguido representación se lo dejen más "barato".

Estoy de acuerdo a pesar de que a algunos mantenidos por las rentas le entrará el miedo.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Lun 2 Nov 2009 - 23:41
Sr. Heras escribió:Si bien es cierto que no estoy a favor de la independencia de las CCAA si creo conveniente dejar elegir a los ciudadanos del lugar sobre su futuro. Esto último sería oportuno decisor ante la pragmática entre independentistas y nacionalistas españoles.

Me parece una postura muy coherente con la democracia, Sr. Heras.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Lun 2 Nov 2009 - 23:42
Sr. Heras escribió:Estoy de acuerdo a pesar de que a algunos mantenidos por las rentas le entrará el miedo.

Sí; me temo que en la política es el único sitio donde las sobras también van para el rico.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Lun 2 Nov 2009 - 23:49
Se podria bajar a cero, y quizas sea una buena idea para la diversidad, ahora, habria que cuidar que no surgan partidos politicos muy antidemocraticos, o hasta como en Holanda, que aparecen partidos que no son demasiados apegados a la moralidad. Aun asi, seria un Congreso que reflejaria las ideas democraticas de un pais
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Lun 2 Nov 2009 - 23:52
Eso sí que nos llevaría a otro debate, Salas. ¿Es democrático negarles representatividad a quienes no son demócratas? ¿A quienes rechazan la democracia pero se valen de ella? Yo creo que el pueblo tenemos derecho incluso a equivocarnos.
Ricardo Galan
Ricardo Galan

Lun 2 Nov 2009 - 23:52
No creo que sea muy relevante a la hora de hacer el reparto de escaños la barrera del 3%, aún así, estoy de acuerdo en eliminarla. Aunque con su eliminación podríamos incluir un nuevo valor al voto en blanco que pudiera repercutir en escaños vacios en el parlamento.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Mar 3 Nov 2009 - 0:01
Es que yo me refiero a un partido franquisto o que apoye a Hitler, o como el partido Guarida Hungaro. El tema es que muchas equivocaciones yalas cometieron, ahora, hay que aprender de ellas.
J. Ramon Tremosa
J. Ramon Tremosa
Cantidad de envíos : 257

Mar 3 Nov 2009 - 0:02
Desde Izquierda Liberal apoyamos a IA en esta iniciativa. No disponemos actualmente de representación en el congreso, pero cuentan con nuestro apoyo en esta iniciativa.
Ricardo Galan
Ricardo Galan

Mar 3 Nov 2009 - 0:12
Maximiliano Salas escribió:Es que yo me refiero a un partido franquisto o que apoye a Hitler, o como el partido Guarida Hungaro. El tema es que muchas equivocaciones yalas cometieron, ahora, hay que aprender de ellas.

Pero aún así ni nosotros ni el estado debe prohibir su participación, en primer lugar porque nosotros no somos quien para creernos en posesión de la verdad, y en segundo lugar porque su ilegalización reportaría un efecto contrario.
Contenido patrocinado