(DEBATE) Plan de carreteras, ferrocarril y mejora y construcción de las mismas en toda la comunidad (/PP)
Sáb 31 Oct 2009 - 21:21
Procuradores en cortes, tienen 48h para debatir este plan:
Preámbulo.
Frente a la necesidad de mejora de las vías de comunicación y la industria en Castilla y León entre las que se encuentran la construcción y renovación carreteras y y líneas de ferrocarril, el Partido Popular propone la siguiente reforma de mejora de calidad de vías de comunicación y líneas de ferrocarril mencionadas y creación de otras nuevas.
Título 1. Carreteras.
Artículo 1.- Se creará una autovía que conectará más eficientemente las ciudades de Benavente y Palencia. La carretera N- 610 que comunica las dos ciudades se transformará en una ampliación de la A-62, haciendo de nexo entre la A-6 y la A-62 y la A-62 con la A-52. Presupuesto => 85 M de euros
Artículo 2.- Se creará una autovía que conectará más eficientemente las ciudades de Benavente y Zamora, así mismo conectará mediante una autovía toda la ruta de la plata que pasa por Castilla y León y mejorando el transporte en dicha vía. La carretera N-630 que comunica Benavente y Zamora actualmente se transformará en una conexión de los dos extremos ahora separados de la A-66. Completando así la autovía que recorre toda la Ruta de la Plata completando el último tramo que quedaba. Presupuesto => 70 M de euros
Artículo 3.- Se creará una autovía que conectará más eficientemente las ciudades de Palencia y Soria, pasando por Aranda de Duero. La carretera N- 610 y N-122 que comunica estas ciudades se transformará en una conexión entre la A-1 y la A-62 y aumentando la A-11 de Burgo de Osma hasta Palencia pasando por Aranda de Duero y de Borgo de Osma hasta Soria. Presupuesto => 115 M de euros
Artículo 4.- Se creará una autovía que conectará más eficientemente las ciudades de Valladolid y Aranda de Duero. La carretera N-122 que comunica estas ciudades se transformará en una ampliación de la A-11 de Valladolid a Aranda de Duero y en un nexo entre la A-62 y la A-1. Presupuesto => 75 M de euros
Artículo 5.- Se creará una autovía que conectará más eficientemente las ciudades de Arévalo y Segovia. La carretera CL-615 que comunica estas dos ciudades se transformará en un nexo entre la A-6 y la AP-61. Presupuesto => 65 M de euros
Titulo 2. Ferrocarril.
Artículo 5.- Se abrirá una nueva ruta de ferrocarril para la mejora industrial y el progreso de las ciudades de descanso del ferrocarril, para ello, se creará un ferrocarril activo que comunicará las siguientes ciudades y pueblos. Irá desde el norte en el Parque Industrial del Bierzo (al noreste de Ponferrada y oeste de Bembibre) parando en Brañuelas, Astorga, La Bañeza, Benavente, Zamora, Salamanca, Guijuelo, y terminará en Béjar. Presupuesto => 410 M de euros
Artículo 6.- Se abrirá una nueva ruta de ferrocarril para la mejora industrial y el progreso de las ciudades de descanso del ferrocarril, para ello, se creará un ferrocarril activo que comunicará las siguientes ciudades y pueblos. Irá desde León hasta Benavente. Presupuesto => 250 M de euros
Total de presupuesto: 1070 M de euros
Total de plazos de construcción para las carreteras: 8 años y 7 meses.
Total de plazos de construcción para el ferrocarril: 8 años y 11 meses.
Plan de carreteras, ferrocarril y mejora y construcción de las mismas en toda la comunidad. (PP)
Preámbulo.
Frente a la necesidad de mejora de las vías de comunicación y la industria en Castilla y León entre las que se encuentran la construcción y renovación carreteras y y líneas de ferrocarril, el Partido Popular propone la siguiente reforma de mejora de calidad de vías de comunicación y líneas de ferrocarril mencionadas y creación de otras nuevas.
Título 1. Carreteras.
Artículo 1.- Se creará una autovía que conectará más eficientemente las ciudades de Benavente y Palencia. La carretera N- 610 que comunica las dos ciudades se transformará en una ampliación de la A-62, haciendo de nexo entre la A-6 y la A-62 y la A-62 con la A-52. Presupuesto => 85 M de euros
Artículo 2.- Se creará una autovía que conectará más eficientemente las ciudades de Benavente y Zamora, así mismo conectará mediante una autovía toda la ruta de la plata que pasa por Castilla y León y mejorando el transporte en dicha vía. La carretera N-630 que comunica Benavente y Zamora actualmente se transformará en una conexión de los dos extremos ahora separados de la A-66. Completando así la autovía que recorre toda la Ruta de la Plata completando el último tramo que quedaba. Presupuesto => 70 M de euros
Artículo 3.- Se creará una autovía que conectará más eficientemente las ciudades de Palencia y Soria, pasando por Aranda de Duero. La carretera N- 610 y N-122 que comunica estas ciudades se transformará en una conexión entre la A-1 y la A-62 y aumentando la A-11 de Burgo de Osma hasta Palencia pasando por Aranda de Duero y de Borgo de Osma hasta Soria. Presupuesto => 115 M de euros
Artículo 4.- Se creará una autovía que conectará más eficientemente las ciudades de Valladolid y Aranda de Duero. La carretera N-122 que comunica estas ciudades se transformará en una ampliación de la A-11 de Valladolid a Aranda de Duero y en un nexo entre la A-62 y la A-1. Presupuesto => 75 M de euros
Artículo 5.- Se creará una autovía que conectará más eficientemente las ciudades de Arévalo y Segovia. La carretera CL-615 que comunica estas dos ciudades se transformará en un nexo entre la A-6 y la AP-61. Presupuesto => 65 M de euros
Titulo 2. Ferrocarril.
Artículo 5.- Se abrirá una nueva ruta de ferrocarril para la mejora industrial y el progreso de las ciudades de descanso del ferrocarril, para ello, se creará un ferrocarril activo que comunicará las siguientes ciudades y pueblos. Irá desde el norte en el Parque Industrial del Bierzo (al noreste de Ponferrada y oeste de Bembibre) parando en Brañuelas, Astorga, La Bañeza, Benavente, Zamora, Salamanca, Guijuelo, y terminará en Béjar. Presupuesto => 410 M de euros
Artículo 6.- Se abrirá una nueva ruta de ferrocarril para la mejora industrial y el progreso de las ciudades de descanso del ferrocarril, para ello, se creará un ferrocarril activo que comunicará las siguientes ciudades y pueblos. Irá desde León hasta Benavente. Presupuesto => 250 M de euros
Total de presupuesto: 1070 M de euros
Total de plazos de construcción para las carreteras: 8 años y 7 meses.
Total de plazos de construcción para el ferrocarril: 8 años y 11 meses.
Lorena Rodríguez, portavoz del PP en Castilla y León.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Edad : 33
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Re: (DEBATE) Plan de carreteras, ferrocarril y mejora y construcción de las mismas en toda la comunidad (/PP\)
Sáb 31 Oct 2009 - 23:54
Sinceramente desde IR proponemos que se realizen estudios de la viabilidad y la rentabilidad del Ferrocarril en dichos puntos, debido a que es conocido por todos que por la baja densidad de población de las zonas referidas no tenemos claro que sea rentable la construción de dichos proyectos en toda su extensión.
SAlud.2
SAlud.2
Re: (DEBATE) Plan de carreteras, ferrocarril y mejora y construcción de las mismas en toda la comunidad (/PP\)
Dom 1 Nov 2009 - 0:30
Lorena Rodriguez.Gunto García escribió:Sinceramente desde IR proponemos que se realizen estudios de la viabilidad y la rentabilidad del Ferrocarril en dichos puntos, debido a que es conocido por todos que por la baja densidad de población de las zonas referidas no tenemos claro que sea rentable la construción de dichos proyectos en toda su extensión.
SAlud.2
Bien, será un placer contestarle, eemmm... este plan, sobre todo el ferrocarril intenta volver a un pasado de crecimiento económico para las ciudades por las que pasa, esto va a permitir que muchas ciudades recobren su mágia, su poder económico, no solo para la ciudad, sino para las personas. Le pongo un ejemplo, en Benavente, antes de que se cerrara la línea del ferrocarril, su economía y su población crecía a grandes zancada, tenía un ritmo de crecimiento altísimo, pero hace unos años lo cerraron de improviso, y entonces estas ciudades en las que estaban creciendo parques industriales, zonas ricas en industrias, perdieron ese atractivo, las industrias se fueron y estas ciudades se paralizaron, lo cual supuso un gran problema de estancamiento y ruina en algunos lugares. El PP intenta recobrar ese estado anterior de progreso y avance en estas regiones, gracias.
- Luis Hernandez
- Cantidad de envíos : 826
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: (DEBATE) Plan de carreteras, ferrocarril y mejora y construcción de las mismas en toda la comunidad (/PP\)
Dom 1 Nov 2009 - 10:23
Sr. Presidente, señorías:
Desde UPyD nos parece una propuesta interesante pero creemos que es una inversión demasiado elevada, por lo que querríamos saber de dónde saldrá el dinero para dicho plan.
También nos gustaría conocer como se llevará a cabo la ajudicación de las obras.
Muchas gracias
Desde UPyD nos parece una propuesta interesante pero creemos que es una inversión demasiado elevada, por lo que querríamos saber de dónde saldrá el dinero para dicho plan.
También nos gustaría conocer como se llevará a cabo la ajudicación de las obras.
Muchas gracias
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Edad : 33
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Re: (DEBATE) Plan de carreteras, ferrocarril y mejora y construcción de las mismas en toda la comunidad (/PP\)
Dom 1 Nov 2009 - 14:26
Damos las gracias al Gobierno por las explicaciones dadas y asimismo nos sumamos a las preguntas hechas por UPyD.
Asimismo queremos preguntar al gobierno sobre características específicas del plan (trenes,vias, apeaderos o estaciones y costes medioambientales) y si se ha comentado el plan al Gobierno central o a Renfe para su financiación, debido al alto coste del mismo.
SAlud.2
Asimismo queremos preguntar al gobierno sobre características específicas del plan (trenes,vias, apeaderos o estaciones y costes medioambientales) y si se ha comentado el plan al Gobierno central o a Renfe para su financiación, debido al alto coste del mismo.
SAlud.2
Re: (DEBATE) Plan de carreteras, ferrocarril y mejora y construcción de las mismas en toda la comunidad (/PP\)
Lun 2 Nov 2009 - 20:44
Lorena Rodríguez.Luis Hernandez escribió:Sr. Presidente, señorías:
Desde UPyD nos parece una propuesta interesante pero creemos que es una inversión demasiado elevada, por lo que querríamos saber de dónde saldrá el dinero para dicho plan.
También nos gustaría conocer como se llevará a cabo la ajudicación de las obras.
Muchas gracias
Bien, la inversión es justa y necesaría para la calidad de la via ferroviaria, no creo que sus señorías quieran algún accidente ferroviario por recorete de presupuesto. La inversión no es elevada, está correspondida a los valores respectivos y referentes al complejo y necesario programa de ampliación y desarrollo de las vías férreas, así como las comunicaciones entre pueblos y ciudades y la modernización de las mismas.
La adjudicación de las obras se hará a través de un proceso de licitación pública regional, nacional e internacional.
Re: (DEBATE) Plan de carreteras, ferrocarril y mejora y construcción de las mismas en toda la comunidad (/PP\)
Lun 2 Nov 2009 - 20:46
Lorena Rodríguez.Gunto García escribió:Damos las gracias al Gobierno por las explicaciones dadas y asimismo nos sumamos a las preguntas hechas por UPyD.
Asimismo queremos preguntar al gobierno sobre características específicas del plan (trenes,vias, apeaderos o estaciones y costes medioambientales) y si se ha comentado el plan al Gobierno central o a Renfe para su financiación, debido al alto coste del mismo.
SAlud.2
El Gobierno central no ha respaldado la financiación de este proyecto. Sobre el costo decirle que no será general y total al primer año y próximo presupuesto, sino aplazado en en una determinada cantidad de tiempo referente a la duración de las obras a construir.
Los estudios medioambientales son positivos, y las obras no expresan ningún peligro para el hábitat de especies de la flora y fauna natural de nuestra comunidad. Además debe tener en cuenta que el programa de contrucción se basa fundamentalmente en la ampliación y modernización, siguiendo las pautas anteriormente especificadas, porque, como usted sabrá la vía Bembibre-Béjar,el trayecto de vía ya se consrulló en su tiempo, como ya le espresé anteriormente a sus señorías.
Re: (DEBATE) Plan de carreteras, ferrocarril y mejora y construcción de las mismas en toda la comunidad (/PP\)
Lun 2 Nov 2009 - 21:30
Señorías, se cierra el debate ya que le plazo expiró, pasemos a la votación.
FDP: En otro hilo....
FDP: En otro hilo....
- Luis Hernandez
- Cantidad de envíos : 826
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: (DEBATE) Plan de carreteras, ferrocarril y mejora y construcción de las mismas en toda la comunidad (/PP\)
Lun 2 Nov 2009 - 21:36
FDP.- Ha acabado el tiempo de debate porque no te has pasado por aquí antes, no te lo recrimino porque seguramente hayas tenido algún motivo. Te pediría que alargaras el debate 24 horas más. Gracias
DDP.-
Luis Hernández:
Señor Presidente, señorías:
Muchas gracias por las respuestas que nos ha dado Sr. Fernández.
Aún así vemos necesaria una financiación por parte del Gobierno Central, creo que es más que necesario para que UPyD vote a favor del plan que ustedes consigan esa financiación.
Hace un año aproximadamente se consiguió para Salamanca la ampliación de Matacán sin ningún impedimento del Ministerio de Fomento y consiguiendo que una gran parte de la inversión proviniera de los fondos del ministerio.
Cambiando de tema nos gustaría saber si el Gobierno Autonómico ha realizado algún estudio sobre la cantidad de personas que usaran las líneas ferroviarias, puesto que entendemos que la alta velocidad está haciendo que estas líneas estén en desuso.
Desde UPyD creeríamos más conveniente que se intentara comunicar Castilla y León de norte a sur por medio de la Alta Velocidad.
Muchas gracias
DDP.-
Luis Hernández:
Señor Presidente, señorías:
Muchas gracias por las respuestas que nos ha dado Sr. Fernández.
Aún así vemos necesaria una financiación por parte del Gobierno Central, creo que es más que necesario para que UPyD vote a favor del plan que ustedes consigan esa financiación.
Hace un año aproximadamente se consiguió para Salamanca la ampliación de Matacán sin ningún impedimento del Ministerio de Fomento y consiguiendo que una gran parte de la inversión proviniera de los fondos del ministerio.
Cambiando de tema nos gustaría saber si el Gobierno Autonómico ha realizado algún estudio sobre la cantidad de personas que usaran las líneas ferroviarias, puesto que entendemos que la alta velocidad está haciendo que estas líneas estén en desuso.
Desde UPyD creeríamos más conveniente que se intentara comunicar Castilla y León de norte a sur por medio de la Alta Velocidad.
Muchas gracias
Re: (DEBATE) Plan de carreteras, ferrocarril y mejora y construcción de las mismas en toda la comunidad (/PP\)
Lun 2 Nov 2009 - 21:53
FDP: De acuerdo, es que no he estado estos dos días de debate, pido disculpas, el plazo se aumenta otras 24h. Por cierto, te recuerdo que con quien hablas es Lorena Rodríguez, XDXDXDLuis Hernandez escribió:FDP.- Ha acabado el tiempo de debate porque no te has pasado por aquí antes, no te lo recrimino porque seguramente hayas tenido algún motivo. Te pediría que alargaras el debate 24 horas más. Gracias
DDP.-
Luis Hernández:
Señor Presidente, señorías:
Muchas gracias por las respuestas que nos ha dado Sr. Fernández.
Aún así vemos necesaria una financiación por parte del Gobierno Central, creo que es más que necesario para que UPyD vote a favor del plan que ustedes consigan esa financiación.
Hace un año aproximadamente se consiguió para Salamanca la ampliación de Matacán sin ningún impedimento del Ministerio de Fomento y consiguiendo que una gran parte de la inversión proviniera de los fondos del ministerio.
Cambiando de tema nos gustaría saber si el Gobierno Autonómico ha realizado algún estudio sobre la cantidad de personas que usaran las líneas ferroviarias, puesto que entendemos que la alta velocidad está haciendo que estas líneas estén en desuso.
Desde UPyD creeríamos más conveniente que se intentara comunicar Castilla y León de norte a sur por medio de la Alta Velocidad.
Muchas gracias
DDP: Señorías el plazo se amplía 24h más.
Lorena Rodríguez.
Bien, señorías, emm, respondiendo al señor Hernández, nos vamos a disponer a hablar con el ministro de fomento, atendiendo a su ruego, la verdad, nos parece interesante y muy a tener en cuenta, gracias por el apunte. Por otra parte, las líneas ferroviarias se utilizarán sobre todo con un uso industrial y económico, para el impulso de ciudades como Bembibre, Benavente y Bejar, llamémoslas, "las tres B", por lo que, sí, también se le dará un uso civil, pero le repito, no es ese el principal objetivo. Siguiendo con el tema, concluimos que lo que si es cierto y no se lo voy a negar, es que el AVE es un gran recurso para el transporte civil, sí, pero en la zona donde se va ha hacer, lamentablemente no hay AVE, por lo tanto, creemos que es un impulso para el transporte humano en esta zona, es por ello por lo que se va ha hacer el trayecto León-Benavente, como ruta de transporte civil.
Por otra parte, decir, que desde el PP ha habido contactos con el gobierno central para hablar sobre el tema del AVE en CyL, de hecho iba a formar parte de este plan, el problema ha sido el siguiente, no encontramos por ningún sitio al ministro de fomento, por lo que no se llevó adelante, lo cual no impide ques e presente por parte del PP más adelante, lo cual, lo tengo en mente, muchas gracias señorías.
- Luis Hernandez
- Cantidad de envíos : 826
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: (DEBATE) Plan de carreteras, ferrocarril y mejora y construcción de las mismas en toda la comunidad (/PP\)
Lun 2 Nov 2009 - 22:01
Luis Hernández:
Señor Presidente,Señorías:
Disculpeme por el lapsus del nombre Sra. Rodríguez.
Muchas gracias por atender el ruego que plantea UPyD y estoy seguro que se podrá conseguir algo del Gobierno Central.
Así desde el Gobierno Autonómico podrán realizar un Plan de Mejora de carreteras autonómicas que es más que necesario.
Muchas gracias, desde UPyD esperamos que cuando tenga una respuesta del Ministerio nos lo comunique.
Señor Presidente,Señorías:
Disculpeme por el lapsus del nombre Sra. Rodríguez.
Muchas gracias por atender el ruego que plantea UPyD y estoy seguro que se podrá conseguir algo del Gobierno Central.
Así desde el Gobierno Autonómico podrán realizar un Plan de Mejora de carreteras autonómicas que es más que necesario.
Muchas gracias, desde UPyD esperamos que cuando tenga una respuesta del Ministerio nos lo comunique.
Re: (DEBATE) Plan de carreteras, ferrocarril y mejora y construcción de las mismas en toda la comunidad (/PP\)
Lun 2 Nov 2009 - 22:33
FDP: Lo de la mejora de carreteras ya se lo he pedido yo al admin para que me haga un valance, lo colocaré junto con lo del AVE, si tengo respuesta claro...Luis Hernandez escribió:Luis Hernández:
Señor Presidente,Señorías:
Disculpeme por el lapsus del nombre Sra. Rodríguez.
Muchas gracias por atender el ruego que plantea UPyD y estoy seguro que se podrá conseguir algo del Gobierno Central.
Así desde el Gobierno Autonómico podrán realizar un Plan de Mejora de carreteras autonómicas que es más que necesario.
Muchas gracias, desde UPyD esperamos que cuando tenga una respuesta del Ministerio nos lo comunique.
- Contenido patrocinado
- (VOTACIÓN) Plan de carreteras, ferrocarril y mejora y construcción de las mismas en toda la comunidad (/PP\)
- DEBATE: REFORMA Y CONSTRUCCIÓN MEDICOSANITARIA EN TODA LA COMUNIDAD (/CDL\) (FINALIZADO)
- Plan de mejora de carreteras y caminos rurales (Gobierno) VOTACIÓN
- (VOTACIÓN): REFORMA Y CONSTRUCCIÓN MEDICOSANITARIA EN TODA LA COMUNIDAD (/CDL\) (FINALIZADO)
- Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.