Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Establecerias una ley que endurezca el poder del profesorado?

+10
ramiro aza
Héctor Fernández.
Juan Guevara
Antton Etxebarria
Victor Bono
AdminComandante
juan cortijo
Garaiñe Gorria
Carlos Monter
Martí Giesler
14 participantes

Establecerias una ley que endurezca el poder del profesorado?

8 - 57%
6 - 43%

Votos Totales: 14

Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Establecerias una ley que endurezca el poder del profesorado? Empty Establecerias una ley que endurezca el poder del profesorado?

Vie 23 Oct 2009 - 20:57
Exponer vuestras causas.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Establecerias una ley que endurezca el poder del profesorado? Empty Re: Establecerias una ley que endurezca el poder del profesorado?

Vie 23 Oct 2009 - 21:03
Mi pregunta es clara ¿que objetivo persigue eso?
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426

Establecerias una ley que endurezca el poder del profesorado? Empty Re: Establecerias una ley que endurezca el poder del profesorado?

Vie 23 Oct 2009 - 21:10
¿A qué te refieres con endurecer? ¿Tiene algo que ver con la erótica del poder?

xD

Creo que a los profesores debería devolvérseles la autoridad perdida. No digo que puedan pegar a los alumnos; bastaría con poder pegar a los padres.
juan cortijo
juan cortijo
Cantidad de envíos : 167

Vie 23 Oct 2009 - 21:23
Si , el alumnado ha perdido el respeto al profesorado y eso no se puede tolerar
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre

Vie 23 Oct 2009 - 21:25
Me refiero a que se les de mas Autoridad como antes, lo de pegar no. Pero lo de la autoridad y mas poder sobre el niño si.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426

Vie 23 Oct 2009 - 21:26
La autoridad tiene que venir de casa. El problema no son los profesores: son las familias en la mayoría de los casos.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Vie 23 Oct 2009 - 21:27
A la vez habia que crear el defenso del alumno de forma institucional
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Vie 23 Oct 2009 - 21:46
Garaiñe Gorria escribió:La autoridad tiene que venir de casa. El problema no son los profesores: son las familias en la mayoría de los casos.

Efectivamente.
Victor Bono
Victor Bono

Vie 23 Oct 2009 - 21:47
AdminComandante escribió:A la vez habia que crear el defenso del alumno de forma institucional

Eing??? Actualemente ya existe una figura que sirve para lo mismo, y es el Defensor del Menor. Si tu tienes problemas con algún profesor, de índole violento o lo que sea, el Defensor del Menor o del Pueblo te ampara.

Para qué habría que crear uno del alumno?
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004

Vie 23 Oct 2009 - 21:48
es cierto que la educacion en tu casa es lo primero, pero se deberia dejar que el profesor tenga mas autoridad ya que si en tu casa no tienes limites al menos en el instituto si los tengas, cosa que actualmente no es asi.
Victor Bono
Victor Bono

Vie 23 Oct 2009 - 21:48
Yo creo que lo que hay que hacer es dotar de más recursos a la educación, nada de alzar mesas ni llamar de usted ni mucho menos levantarse cuando pase un profesor...

Además, los profesores ya son considerados una autoridad, la fiscalía los lleva tratando como tales desde hace mucho tiempo.
Carlos Monter
Carlos Monter

Vie 23 Oct 2009 - 22:12
Victor Bono escribió:Yo creo que lo que hay que hacer es dotar de más recursos a la educación, nada de alzar mesas ni llamar de usted ni mucho menos levantarse cuando pase un profesor...

Además, los profesores ya son considerados una autoridad, la fiscalía los lleva tratando como tales desde hace mucho tiempo.

Es que eso, a parte de ser la mayor tontería que se ha dicho, es completamente inútil. Simplemente haceros esta pregunta ¿por qué unos profesores si tienen una autoridad y a otros se les mean encima? porqué los primeros han sabido ganarse el respeto.
Formad profesores para que estos puedan formar a las personas academicamente, no los convirtais en maderos de intituto, que no es lo que son. Ahora bien, si el padre del chaval es un engendro, ahí ya no hay nada que hacer, escepto darle una azotaina al padre.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre

Vie 23 Oct 2009 - 22:48
Victor Bono escribió:Yo creo que lo que hay que hacer es dotar de más recursos a la educación, nada de alzar mesas ni llamar de usted ni mucho menos levantarse cuando pase un profesor...

Creo que esta equivocado, los profesores no son autoridad aunque la ley lo diga. Ejemplo: Yo le digo "Hijo de puta o gilipollas" a un profesor a la cara y claro que me castiga pero a mi no me puede hacer nada, me envia al director pues que me envie como paso de todo, luego esta el tema de los padres: Su hijo a insultado a un profesor llamandolo "Hijo de puta". Y los padres dicen: Es que mi hijo no se controla. Ya esta. El hijo queda absuelto de todo, siendo yo un adolescente y estando en bachiller digo eso.
Espero que me entiendan
Carlos Monter
Carlos Monter

Vie 23 Oct 2009 - 22:57
¿y que quieres que puedan hacer? ¿que les den una paliza o qué? además hay más de un profesor que se merecen que se lo digan, y eso es así.
Y si el chaval pasa de todo, es un maleducado y todo eso, pues que se lo facturen a sus padres y que lo aguanten ellos.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Vie 23 Oct 2009 - 23:14
Hasta cierto punto, sin embargo, es cierto que unos profesores saben ganarse el respeto, pero no por ello los alumnos debemos dejar de respetar al resto de profesores.
Quisiera añadir que, a parte de que es obvio que se debe respetar más a los profesores y maestros, estos y las direcciones de los centros deben atender también a peticiones, quejas y sugerencias del alumnado, y actuar de manera justa cuando surja un conglicto entre algún miembro del profesorado o del personal del centro y un alumno, junto con otros muchos puntos que, a menudo, tampoco se cumplen.
Carlos Monter
Carlos Monter

Vie 23 Oct 2009 - 23:24
Juan Guevara escribió:Hasta cierto punto, sin embargo, es cierto que unos profesores saben ganarse el respeto, pero no por ello los alumnos debemos dejar de respetar al resto de profesores.
Quisiera añadir que, a parte de que es obvio que se debe respetar más a los profesores y maestros, estos y las direcciones de los centros deben atender también a peticiones, quejas y sugerencias del alumnado, y actuar de manera justa cuando surja un conglicto entre algún miembro del profesorado o del personal del centro y un alumno, junto con otros muchos puntos que, a menudo, tampoco se cumplen.

Totalmente deacuerdo en eso.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Vie 23 Oct 2009 - 23:59
Sí, totalmente, sí, los profesores deben ser respetados y si no viene de casa, que asuman las consecuencias de sus actos. El profesor es en algunas ocasiones un títere en manos de sus alumnos, estos, inmaduros, no tienen ningún respeto por au profesor y eso me repugna.
PD: Mi hermana es profesora, XDXDXDXDXD.
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908

Vie 23 Oct 2009 - 23:59
Yo soy de los partidarios de la educacion en cas y al instituto solamente a aprender y demas. No es normal que un profesor te diga lo que tienes o no que hacer, eso es trabajo de tus padres.
Y el alumno que no quiera estudiar y moleste, una ley que permita espulsarles de todos los centros publicos de españa. El que quiera ser burro que viva en su ignorancia y de mayor a la eso para mayores.
El profesor no debe ser alguien superior sino alguin mas que hay que respetar como cualquier persona. Yo soy de los que dicen que los profesores deberian ser amigos de los alumnos y no creerse algo superior.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Sáb 24 Oct 2009 - 0:02
yo tenia una profe de flo del pp, un alto cargo entre comillas, muy prepotente, y nos soltaba discursillos contra el aborto, la eutanasia, chavez, negociar con terroistas, a favor de uribe, ... y no pude evitar contestarle mal mas de una vez, y esa autoridad tenia porque como te pasaras un poco venian los escoltas y a comisaria por intimidacion
Carlos Monter
Carlos Monter

Sáb 24 Oct 2009 - 0:05
ramiro aza escribió:Yo soy de los partidarios de la educacion en cas y al instituto solamente a aprender y demas. No es normal que un profesor te diga lo que tienes o no que hacer, eso es trabajo de tus padres.
Y el alumno que no quiera estudiar y moleste, una ley que permita espulsarles de todos los centros publicos de españa. El que quiera ser burro que viva en su ignorancia y de mayor a la eso para mayores.
El profesor no debe ser alguien superior sino alguin mas que hay que respetar como cualquier persona. Yo soy de los que dicen que los profesores deberian ser amigos de los alumnos y no creerse algo superior.

No, eso tampoco nunca, deben creerse lo que son, personas al cargo de chavales que deben recibir una formación.
El problema es que esa formación no es posible por muchos motivos, y ahí entra el papel del educador.
Otra cosa es qeu, en este sim hay muchos adolescentes y la gran mayoría acabamos de salir de esa etapa, y me gustaría saber que opinais de vuestro comportamiento durante el instituto.
Contenido patrocinado