Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Comunicado de Juan Guevara en la web de IU sobre el macrojuicio Empty Comunicado de Juan Guevara en la web de IU sobre el macrojuicio

Dom 18 Oct 2009 - 16:22
Una vez leída la sentencia dictada sobre el Macrojuicio, debo mostrarme a favor de la investigación que se abrirá por un posible delito de Tráfico de Influencias. Desde que vinimos denunciando públicamente la dirección de Televisió de Catalunya, esta investigación era uno de nuestros objetivos.
Quiero mostrar mi satisfacción también con el fin de este juicio, y con la absolución de Izquierda Unida. Así mismo, informo ya que recurriré la sentencia por el delito por el cual he sido condenado, ya que en ningún momento se me ha imputado un delito de calumnias por acusar a TV3 de manipular información oficial.
Es posible también que Izquierda Unida recurra la sentencia, reclamando una justa indemnización por haber metido al partido en este Macrojuicio, con el fin de perjudicarnos electoralmente y dañar nuestra imagen, sin haber cometido delito alguno.
Tras la sentencia, recuerdo también unas palabras del señor Ministro Giménez apoyando que habíamos cometido injurias contra TV3, sin respetar la presunción de inocencia. En su momento dijo que si se había cometido un delito lo iba a decidir la Justicia, pero él ya nos había calumniado. Es por ello por lo que, una vez recurrida esta sentencia, pensaré en denunciar al señor Ministro por un posible delito de calumnias, que afecta también a varios de los demás implicados en el juicio, entre ellos, Izquierda Unida, pensando en una denuncia conjunta, a la que, si lo desean y finalmente se realiza, podrían sumarse los señores Criado Aguilera, el señor Palacios Santos, el señor Roberto Ruiz Gallardón y el señor Esteban Ocampo.