Congreso Constitutivo del Centro Democrático Liberal (Resoluciones)
+14
Carmen Pedregal
francisco reboiras
Gregorio De La Vega
Francisco Allende
Víctor Saura
Laia Badia
Luis Hernandez
Paco Giménez
Antonio Ulianov
Héctor Fernández.
Maximiliano Salas
Victor Bono
Luis Lorente
Administrador Ocampo
18 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Congreso Constitutivo del Centro Democrático Liberal (Resoluciones)
Mar 13 Oct 2009 - 23:49
CONGRESO CONSTITUTIVO DEL
CENTRO DEMOCRÁTICO LIBERAL
Orden del Día:
1.- Aprobación de los Estatutos del CDL
Los Estatutos del CDL han sido aprobados por unanimidad.
2.- Puesta en común en temas de actualidad
Relación Iglesia-Estado:
Homosexualidad:El Centro Democrático Liberal apuesta por un Estado laico y aconfesional, separado en vigor y funciones de cualquier doctrina oficial eclesiástica.
República-Monarquía:El Centro Democrático Liberal apuesta firmemente por las garantías y derechos de las personas, sea cual fuere su orientación sexual. Aceptamos y respaldamos las uniones civiles entre individuos del mismo sexo, entendiendo el concepto de matrimonio como un denominativo para las uniones espirituales, y por tanto por fuera de los ámbitos de las políticas públicas, reservando su utilización según las disposiciones libres de las diversas entidades eclesiásticas. A su vez el CDL respeta y se compromete con la actual legislación en materia de adopción infantil.
Aborto:
El Centro Democrático Liberal se posiciona con respecto al modelo de Estado en favor de la voluntad ciudadana. La actual monarquía parlamentaria, así como el sistema de división administrativa-territorial de Comunidades Autónomas, es resultado del proceder democrático y popular, y por tanto merecedor del respeto de cualquier partido democrático. A su vez, el CDL apuesta por la continua mejora y perfección del modelo de Estado, en búsqueda incesante por la amplificación de la libertad y la democracia.
Eutanasia:El Centro Democrático Liberal manifiesta su compromiso en pro de la vida reconociendo el embarazo como una concepción natural que no merece ser interrumpida por el actuar humano, exceptuando los casos producidos por violación o riesgos fisiológicos de la madre o el niño. El CDL, sin embargo, entiende la postura referente a este aspecto como profundamente personal, y por tanto capaz de concebir distinciones entre las actitudes privadas de las institucionales.
El Centro Democrático Liberal se posiciona a favor de la eutanasia, entendiendo a la misma como un derecho pleno a la libertad individual de las personas. El CDL, sin embargo, entiende la postura referente a este aspecto como profundamente personal, y por tanto capaz de concebir distinciones entre las actitudes privadas de las institucionales.
3.- Constitución de la Ejecutiva Nacional del CDL
Presidente: Carlos Acebes
Secretario General: Fernando Riera
Secretario de Organización: Esteban Rodríguez Ocampo
Secretario de Comunicación: Gregorio De La Vega
Secretario de Organización Electoral: Javier González
Secretario de Acción Política: Héctor Fernández
Secretario de Asuntos Jurídicos y Económicos: Gaizka Basagoiti
4.- Candidatura a las Elecciones Generales
Candidato a Presidente del Gobierno (Número uno en la lista por Madrid): Esteban Rodríguez Ocampo
- Luis Lorente
- Cantidad de envíos : 776
Re: Congreso Constitutivo del Centro Democrático Liberal (Resoluciones)
Mar 13 Oct 2009 - 23:54
Enhorabuena
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Miér 14 Oct 2009 - 0:10
Enhorabuena, mis felicitaciones a los vendidos de AES que han aceptado cambiar sus ideas necon, y han abandonado la derecha rancia en pos de cierto "progresismo"...
Con esto se viene a constatar que el conservadurismo no tiene cabida en la sociedad, y que hasta la gente más conservadora ha renunciado a sus ideas.
Esperamos que no se vuelvan a repetir carteles homófobos, ni posiciones contrarias a la eutanasia.
Es más, nos gustaría que De la Vega se retractara de sus palabras con respecto a la unión entre homosexuales, de la cual dijo no apoyar, así como Héctor Fernández y Carlos Acebes, mientras no lo hagan, su posición quedará ambigua y dará la impresión de que únicamente persiguen el poder.
Enhorabuena por el Congreso.
Con esto se viene a constatar que el conservadurismo no tiene cabida en la sociedad, y que hasta la gente más conservadora ha renunciado a sus ideas.
Esperamos que no se vuelvan a repetir carteles homófobos, ni posiciones contrarias a la eutanasia.
Es más, nos gustaría que De la Vega se retractara de sus palabras con respecto a la unión entre homosexuales, de la cual dijo no apoyar, así como Héctor Fernández y Carlos Acebes, mientras no lo hagan, su posición quedará ambigua y dará la impresión de que únicamente persiguen el poder.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Miér 14 Oct 2009 - 2:23
La verdad, me soprende que los de AES hayan cedido tanto en temas sociales como la eutanasia y la homofobia, y que el PL haya cedido lo del Rey, a pesar de eso, creo que hay algunas posicion y corrientes contradictorias.
Miér 14 Oct 2009 - 14:52
A er que parece que olles lo que te da la gana, to en los debates que he tenido me he mostrado a favor de la unión homosexual, pero no de que se le llame matrimonio, tal y como pone en los resultados del congreso. A parte, de vendidos, nada, tendrías que ver el debate en la sede que hemos tenido, y yo voy a seguir siempre igual en mis ideales, respecto a lo de la eutanasia, yo mismo y de la Vega, nos mostramos a favor de ella, y dijimos justo lo que pone en los resultados del congreso.Victor Bono escribió:Enhorabuena, mis felicitaciones a los vendidos de AES que han aceptado cambiar sus ideas necon, y han abandonado la derecha rancia en pos de cierto "progresismo"...
Una cosa, yo siempre he sido progresista, y toda la derecha lo es, todos somos progresistas, por que todos buscamos el progreso, cada uno a su manera.
Gracias, por la enhorabuena.
Miér 14 Oct 2009 - 15:05
Las resoluciones del Congreso son claras, el CDL se posiciona oficialmente en diversos temas, pero jamás desestimará las opiniones personales profundas que puedan tener sus miembros a carácter de privado.Maximiliano Salas escribió:La verdad, me soprende que los de AES hayan cedido tanto en temas sociales como la eutanasia y la homofobia, y que el PL haya cedido lo del Rey, a pesar de eso, creo que hay algunas posicion y corrientes contradictorias.
Y por cierto señor Salas, el CDL no se declara monárquico, se daclara en favor de la voluntad popular, y le guste o no, el actual sistema de gobierno es producto de esa voluntad democrática. Pero desde luego, como reformistas que somos, estamos a favor de los cambios que la ciudadanía considere necesaria para perfeccionar nuestro marco de libertades.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Miér 14 Oct 2009 - 15:05
Enhorabuena, esto demuestra que estaba bastante equivocado cuando pensé que CDL sería AES II, es decir, franquismo disfrazado de democracia, pero me alegro de haberme equivocado. CDL, y en especial a Héctor, Acebes y De la Vega, bienvenidos al siglo XXI!!
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Miér 14 Oct 2009 - 15:06
Enhorabuena al CDL, sus posicionamientos ideológicos son progresistas y racionales. Sin duda el nacimiento del nuevo CDL ha sido una grata sorpresa. Felicito asimismo a la nueva ejecutiva y al nuevo candidato, una persona formada y capaz. Su presencia permite elevar el tono (en el sentido de enriquecr) de los debates, siempre interesantes cuando cuentan con su participación.
Vuestra posición sobre los temas morales y sociales creo que es la más acertada, me siento plenamente identificado en ella. Solo queda desearles mucha suerte. Saludos.
Vuestra posición sobre los temas morales y sociales creo que es la más acertada, me siento plenamente identificado en ella. Solo queda desearles mucha suerte. Saludos.
Miér 14 Oct 2009 - 15:10
Gracias a todos por la enhorabuena.
Miér 14 Oct 2009 - 15:10
Sr. Ulianov, nosotros somos y hemos sido siempre, tal y como ve usted, excepto en el concepto monárquico, y yo seguiré defendiendo lo que creo siempre, no creo que halla nada nuevo, como diría el altísimo, yo soy el que soy.antonio ulianov escribió:Enhorabuena, esto demuestra que estaba bastante equivocado cuando pensé que CDL sería AES II, es decir, franquismo disfrazado de democracia, pero me alegro de haberme equivocado. CDL, y en especial a Héctor, Acebes y De la Vega, bienvenidos al siglo XXI!!
- Luis Hernandez
- Cantidad de envíos : 826
Miér 14 Oct 2009 - 15:12
Felicidades al CDL por sus ideas progresistas
Un saludo a todos y enhorabuena
Un saludo a todos y enhorabuena
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Miér 14 Oct 2009 - 15:19
Gracias a todos.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Miér 14 Oct 2009 - 15:51
Es sorprendente ver como ha cedido AES en pro del sentido común, por otra parte decir que espero que Riera siga en PCPR pese a que su partido no se declare republicano.
- Francisco Allende
- Cantidad de envíos : 1564
Miér 14 Oct 2009 - 15:57
Enhorabuena a todo el CDL, creo que su programa es progresista, y muy bien enfocado, solamente faltaria añadir ciertas dosis de republicanismo al asunto, pero un aplauso para ustedes de todas maneras.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Miér 14 Oct 2009 - 15:59
No nos posicionamos ni a favor ni en contra de la república, el CDL respeta el actual sistema.Víctor Saura escribió:Es sorprendente ver como ha cedido AES en pro del sentido común, por otra parte decir que espero que Riera siga en PCPR pese a que su partido no se declare republicano.
La opinión de cada integrante del Partido ya es personal.
- Gregorio De La Vega
Miér 14 Oct 2009 - 16:01
Un gran proyecto, con grandes políticos y grandes ideas.
Enhorabuena a todos, conseguiremos grandes cosas de ahora en adelante.
Enhorabuena a todos, conseguiremos grandes cosas de ahora en adelante.
- Francisco Allende
- Cantidad de envíos : 1564
Miér 14 Oct 2009 - 16:01
Gregorio De La Vega escribió:No nos posicionamos ni a favor ni en contra de la república, el CDL respeta el actual sistema.Víctor Saura escribió:Es sorprendente ver como ha cedido AES en pro del sentido común, por otra parte decir que espero que Riera siga en PCPR pese a que su partido no se declare republicano.
Le podria hacer una pregunta de la vega?
Como se manifestaria el CDL ante un referendum sobre la republica?
Miér 14 Oct 2009 - 16:07
La resolución del CDL es clara, y manifiesta que nuestro partido apuesta por la continua mejora y perfección del modelo de Estado, en búsqueda incesante por la amplificación de la libertad y la democracia de acuerdo lo disponga la voluntad popular.
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Miér 14 Oct 2009 - 16:08
Mis felicitaciones;
a ver cuanto duran.
a ver cuanto duran.
- Gregorio De La Vega
Miér 14 Oct 2009 - 16:11
Francisco Allende escribió:Le podria hacer una pregunta de la vega?Gregorio De La Vega escribió:No nos posicionamos ni a favor ni en contra de la república, el CDL respeta el actual sistema.Víctor Saura escribió:Es sorprendente ver como ha cedido AES en pro del sentido común, por otra parte decir que espero que Riera siga en PCPR pese a que su partido no se declare republicano.
Como se manifestaria el CDL ante un referendum sobre la republica?
No nos oponemos. Como ya hemos dicho, confiamos en la voluntad del pueblo.
De todas formas, la opinión de cada integrante del partido puede ser distinta. Dentro del CDL hay simpatizantes de la Plataforma por la República y de Unión por la Monarquía, creemos que eso nos es ningún inconveniente.
De todas formas, la opinión de cada integrante del partido puede ser distinta. Dentro del CDL hay simpatizantes de la Plataforma por la República y de Unión por la Monarquía, creemos que eso nos es ningún inconveniente.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3