Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Comunicado de ETA, bietan jarrai

+14
Catalina de triana
David lleiva
Rufino Colorado.
Héctor Fernández.
Maximiliano Salas
Gregorio De La Vega
Garaiñe Gorria
gazte ibarrola
Laia Badia
Administrador Ocampo
Francisco Allende
Javier Gonzalez
Pedro Valdivia
Itoitz Aspiazu
18 participantes
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Comunicado de ETA, bietan jarrai - Página 5 Empty Re: Comunicado de ETA, bietan jarrai

Jue 8 Oct 2009 - 1:31
Garaiñe Gorria escribió:Muéstrenlas. Muestren esas pruebas que conectan a EEA con ETA o dejen de difamarnos.
Le invito a pedirlas a la Mesa del Congreso, ya las he presentado.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426

Comunicado de ETA, bietan jarrai - Página 5 Empty Re: Comunicado de ETA, bietan jarrai

Jue 8 Oct 2009 - 1:37
Sí, he estado mirando lo que ha presentado pero yo lo que pido son pruebas, no declaraciones de mis compañeros que no prueban ninguna conexión con ETA. Declaraciones en algunos casos vulgarmente mutiladas, como ésta:

Mira, pues en una cosa estoy a favor de ETA. Cuando mató al Fascista de Carrero Blanco yo lo celebré, porque veía cómo la dictadura de Franco se iba desmoralizando y se iba derrumbando. Carrero iba a ser el sucesor de Franco, y para no volver a vivir en un regimen totalitario hicieron bien matándolo. Es con lo único que estoy de acuerdo con ETA.

Marco lo que ustedes han suprimido para distorsionar.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Jue 8 Oct 2009 - 1:42
Garaiñe Gorria escribió:Sí, he estado mirando lo que ha presentado pero yo lo que pido son pruebas, no declaraciones de mis compañeros que no prueban ninguna conexión con ETA. Declaraciones en algunos casos vulgarmente mutiladas, como ésta:

Mira, pues en una cosa estoy a favor de ETA. Cuando mató al Fascista de Carrero Blanco yo lo celebré, porque veía cómo la dictadura de Franco se iba desmoralizando y se iba derrumbando. Carrero iba a ser el sucesor de Franco, y para no volver a vivir en un regimen totalitario hicieron bien matándolo. Es con lo único que estoy de acuerdo con ETA.

Marco lo que ustedes han suprimido para distorsionar.
Usted está distorsionando, esa es una de las tantas pruebas. Y sí, las declaraciones de vuestros compañeros sí prueban una conexión con ETA. ¿Y sabe por qué? Porque son figuras públicas, uno de ellos diputado en el Congreso, representan a EEA, a sus estructuras, a sus ideas. Cada cosa que dicen o hacen, manifiesta la actitud del propio partido, porque un partido está compuesto por sujetos, no por entes abstractos. Por tanto si Otegi dice "apoyo a ETA" y el resto de su partido lo respalda por acción u omisión, se demuestra que EEA apoya a ETA.
Francisco Allende
Francisco Allende
Cantidad de envíos : 1564

Jue 8 Oct 2009 - 1:43
Usted sabe lo que es la ley de partidos? la a leido alguna vez? esta usted en un estado de derecho verdad? Ni con pruebas usted se quiere enterar señorita Gorria.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Jue 8 Oct 2009 - 1:45
Uno es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras, Sr. Ocampo. Estoy ansiosa por ver cómo se debate esto en el Congreso.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Jue 8 Oct 2009 - 1:46
Francisco Allende escribió:Usted sabe lo que es la ley de partidos? la a leido alguna vez? esta usted en un estado de derecho verdad? Ni con pruebas usted se quiere enterar señorita Gorria.

Sí, la he leído. Usted ya veo que no.
Francisco Allende
Francisco Allende

Jue 8 Oct 2009 - 1:50
Garaiñe Gorria escribió:
Francisco Allende escribió:Usted sabe lo que es la ley de partidos? la a leido alguna vez? esta usted en un estado de derecho verdad? Ni con pruebas usted se quiere enterar señorita Gorria.

Sí, la he leído. Usted ya veo que no.

Pues entonces deberia saber que intentar desviar la atencion con temas de terrorismo, u obviar dichos problemas es causa mas que suficiente para ilegalizar un partido politico de forma totalmente legal.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Jue 8 Oct 2009 - 9:32
Señáleme el artículo en el que dice eso.
Francisco Allende
Francisco Allende

Jue 8 Oct 2009 - 13:13
Garaiñe Gorria escribió:Señáleme el artículo en el que dice eso.

De acuerdo a la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, y en cumplimiento de la disposición del Apartado C, del Punto 2, del Artículo 9, donde se manifiesta que:

2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

(...)

c. Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.

Entendiendo su aplicación según el Apartado A, del Punto 3, del Artículo 9, donde se manifiesta que:

3. Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes:

a. Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas para la consecución de fines políticos al margen de los cauces pacíficos y democráticos, o exculpando y minimizando su significado y la violación de derechos fundamentales que comporta.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Jue 8 Oct 2009 - 14:02
Ah, se refería a eso. Nosotros no hacemos nada de lo que ahí dice. No damos apoyo político de ningún tipo al terrorismo. Antes al contrario, dejamos clara nuestra postura de rechazo a la violencia como método para la consecución de objetivos políticos. Si encuentra algunas pruebas repetidas o acumuladas sobre ese asunto...
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Jue 8 Oct 2009 - 14:28
Garaiñe Gorria escribió:Uno es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras, Sr. Ocampo. Estoy ansiosa por ver cómo se debate esto en el Congreso.
Exacto, uno es esclavo de sus palabras. EEA ha esquivado demasiado tiempo su responsabilidad, pero esta vez han perdido, esta vez la democracia les dirá basta.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Jue 8 Oct 2009 - 14:32
La democracia no. Veremos lo que dice el congreso y, en su caso, la justicia.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Jue 8 Oct 2009 - 14:35
El Congreso, le guste o no, es la casa de la democracia. Allí convergen todos los representantes de la ciudadanía. El Congreso no ilegalizará de manera automática, pero la propuesta que presenté es una moción para instar a la Fiscalía General del Estado a que proceda con la ilegalización de EEA por incurrir en violaciones reiteradas contra la Ley de Partidos.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Jue 8 Oct 2009 - 14:44
Creía que usted era uno de los que protestaba por la representación distorsionada que suponía el sistema electoral vigente. En consecuencia, y según sus propios argumentos, el Congreso no es una buena representación de la ciudadanía, y por tanto no es muy democrático.

De todas formas no les tengo miedo. Sé que hacen esto para eliminar la representación de una parte de la población. Quieren que la izquierda abertzale quede silenciada, sin voz. Estoy segura de que en caso de haber partidos de otras ideologías en una situación similar, harían la vista gorda y no apoyarían su ilegalización.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Jue 8 Oct 2009 - 14:53
Garaiñe Gorria escribió:Creía que usted era uno de los que protestaba por la representación distorsionada que suponía el sistema electoral vigente. En consecuencia, y según sus propios argumentos, el Congreso no es una buena representación de la ciudadanía, y por tanto no es muy democrático.

De todas formas no les tengo miedo. Sé que hacen esto para eliminar la representación de una parte de la población. Quieren que la izquierda abertzale quede silenciada, sin voz. Estoy segura de que en caso de haber partidos de otras ideologías en una situación similar, harían la vista gorda y no apoyarían su ilegalización.
Si hay partidos que incumplen con la legislación, nosotros trataremos de advertirlo, como se ha hecho con EEA. Y sí, continuo creyendo que podemos tener una mejor democracia con una mejor ley electoral, pero eso no significa que no vivamos en democracia señora Gorria.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Jue 8 Oct 2009 - 14:59
Democracia: gobierno del pueblo. Si EEA es un partido nocivo, el pueblo no nos apoyará. El problema para ustedes es que hay una parte de la ciudadanía que sí nos apoya, que nos otorgan su confianza para que los representemos. Y ustedes quieren que esos ciudadanos se vean privados de ese derecho. ¿Demócratas ustedes? ¡Ja!
Jaime Lopez
Jaime Lopez
Cantidad de envíos : 454

Jue 8 Oct 2009 - 15:50
Ustedes son unos cobardes, que matan por detras. No merece la pena ni que hablemos de ustedes........
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Jue 8 Oct 2009 - 16:26
¿Que nosotros matamos?
David lleiva
David lleiva
Cantidad de envíos : 220

Jue 8 Oct 2009 - 21:40
Garaiñe Gorria escribió:
David lleiva escribió:Respecto al comunicado, queda claro que en este aspecto no deben haber ideologias y debemos luchar todos juntos para acabar con esto.

Y la actitud de EEA, lamentable.

Así me gusta. No ahorre en argumentos. Que funcione esa mollera.

¿Que más le hace falta? Todos han argumentado ya, sería repetirme en lo mismo, creo que con lo que he dicho he sido bastante claro, pero se lo puedo razonar, solo que prefiero gastar mis fuerzas en otras cosas y no perder el tiempo en discutir con paredes. Mi posición queda bastante clara.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Jue 8 Oct 2009 - 21:41
Clarísima. Le animo a publicarlo porque será un "best-seller".
Contenido patrocinado