OTRA VEZ ATAQUE A NUESTROS PESQUEROS
+12
Elisenda Ferrer
pepe vazques
Garaiñe Gorria
Carlos Monter
gazte ibarrola
Lucia Sancho
Víctor Saura
Victor Bono
Juan Lozano Valls
Rufino Colorado.
Catalina de triana
Manu Carrasco
16 participantes
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Re: OTRA VEZ ATAQUE A NUESTROS PESQUEROS
Mar 6 Oct 2009 - 19:19
Rufino Colorado. escribió:Victor Bono escribió:No, demencial es lo tuyo, que dices ser de izquierdas y sin embargo abogas por dar dinero a empresas privadas.
Estos atuneros son empresas privadas, y corresponde a ellas mismas la decisión de faenar donde ellos quieran. El Estado español les garantiza la seguridad dentro de las zonas de seguridad mundial, y un día antes se le comentó a este barco que el avión militar que controla la zona no ampara la seguridad en esa zona, que se encontraban a un km de distancia, y aún sabiendo el riesgo que corrían, se introdujeron en ellas.
Todos los militares están bien empleados, es una total demagogia y populismo lo tuyo, eso de k hay militares que no hacen nada.
Que no tengas ni idea no te da derecho a inventarte cosas.
Me gusta este debate y la forma que tienes de ser solidario Bono.España es diferente en todo,¿cuanto nos ha costado ese desplazamiento de esa fragata y esos militares desplazados hasta casi las costas de Somalia?,seguramente mas que 10 soldados embarcados durante seis meses en ese o en cualquier barco que faene lejos de nuestras fronteras,pero como nosotros los españoles somos mas papistas que el PAPA antes de prevenir, curamos.¿Que pasa que los barcos que faenan por ejemplo de Alemania,Holanda y demas paises hasta 25 son Públicos y por eso van escoltados por el Ejercito de esos paises?El Gobierno español está atrasado en todo y no actua hasta que se ve cogido por los huevos.Pasate por Sevilla por cualquier cuartel del Ejercito y veras lo bien empleados que están esos soldados profesionales,Bono se de lo que hablo y tu con tus ideales prefabricados no me vas a dar lecciones de nada.Ahora con la mano en el corazón y sin pensar en tu partido te hago una pregunta y espero que me conteste con toda la sinceridad posible.¿Si en ese Alakran o atunero fueran dos familiares tuyos y su vida corriera peligro pensarias de la misma forma?Dejemos de partidismo y veamos la realidad ayer fué el Alakran(creo que asi se llama)¿mañana cual será?.
Que no es cuestión de €€€, es cuestión de que no se puede poner al ejército en una empresa privada!
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Mar 6 Oct 2009 - 19:26
Víctor Saura escribió:Rufino Colorado. escribió:Victor Bono escribió:No, demencial es lo tuyo, que dices ser de izquierdas y sin embargo abogas por dar dinero a empresas privadas.
Estos atuneros son empresas privadas, y corresponde a ellas mismas la decisión de faenar donde ellos quieran. El Estado español les garantiza la seguridad dentro de las zonas de seguridad mundial, y un día antes se le comentó a este barco que el avión militar que controla la zona no ampara la seguridad en esa zona, que se encontraban a un km de distancia, y aún sabiendo el riesgo que corrían, se introdujeron en ellas.
Todos los militares están bien empleados, es una total demagogia y populismo lo tuyo, eso de k hay militares que no hacen nada.
Me gusta este debate y la forma que tienes de ser solidario Bono.España es diferente en todo,¿cuanto nos ha costado ese desplazamiento de esa fragata y esos militares desplazados hasta casi las costas de Somalia?,seguramente mas que 10 soldados embarcados durante seis meses en ese o en cualquier barco que faene lejos de nuestras fronteras,pero como nosotros los españoles somos mas papistas que el PAPA antes de prevenir, curamos.¿Que pasa que los barcos que faenan por ejemplo de Alemania,Holanda y demas paises hasta 25 son Públicos y por eso van escoltados por el Ejercito de esos paises?El Gobierno español está atrasado en todo y no actua hasta que se ve cogido por los huevos.Pasate por Sevilla por cualquier cuartel del Ejercito y veras lo bien empleados que están esos soldados profesionales,Bono se de lo que hablo y tu con tus ideales prefabricados no me vas a dar lecciones de nada.Ahora con la mano en el corazón y sin pensar en tu partido te hago una pregunta y espero que me conteste con toda la sinceridad posible.¿Si en ese Alakran o atunero fueran dos familiares tuyos y su vida corriera peligro pensarias de la misma forma?Dejemos de partidismo y veamos la realidad ayer fué el Alakran(creo que asi se llama)¿mañana cual será?.
Que no es cuestión de €€€, es cuestión de que no se puede poner al ejército en una empresa privada!
¿Porque no? porque tu lo digas,¿Acaso esa empresa privada no tiene derecho a su proteción,lo mismo que tienen derechos las empresas privadas a su protección por la policia en tierra ?¿Y se puede mandar al ejercito a una guerra que no es nuestra a Afganistan,Libano,Kosovo etc,etc,etc ,que proteger nuestros barcos que faenan en caladeros lejos de España?
Mar 6 Oct 2009 - 19:45
Víctor Saura escribió:Es como si yo tengo una relojería en un barrio marginal y el ejército viene a protejérmela ,no tendría sentido.
Para eso esisten las patrullas de la policía que casi siempre no entran en esos barrios, y dejan a las personas decentes que viven aí sin seguridad.En esta sentido las fuerzas del estado tampoco velan por la seguridad de los españoles decentes , para que les pagamos?
Mar 6 Oct 2009 - 19:49
Víctor Saura escribió:Rufino Colorado. escribió:Victor Bono escribió:No, demencial es lo tuyo, que dices ser de izquierdas y sin embargo abogas por dar dinero a empresas privadas.
Entonces que no vigilen la policía las joyerías ,los estancos ,porque como son empresas privadas.A ni los poligono que algunos no tienen seguridad privada , para que pagamos?
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Mar 6 Oct 2009 - 19:56
Bono tiene toda la razón.
Desde un punto de vista técnico y operativo, no se pueden poner militares en cada barco...
Es simple:
- Una media de 20.000 barcos españoles que transitan por esa zona.
- La Armada española tiene unos 28.000 efectivos. De ese número, hay que restar pilotos aeronavales, personal terrestre y de soporte, y seguramente no de unos 20.000 infantes de marina.
Esto quiere decir, que justamente habría 1 infante de marina por barco... Pero se plantean dos problemas:
1. España se quedaría sin infantes de marina.
2. 1 solo infante de marina por embarcación es una mierda pinchada en un palo. Los piratas abordarían igual el barco...
Asi que es totalmente imposible que el Ejército ponga seguridad individual. Lo que hay que hacer es ampliar la zona controlada, a través de una mayor movilización de más buques. Atalanta es muy pequeño y tiene muy pocos buques a su disposición...
Ahora, con la bajada del prsupuesto de Defensa, pocas cosas se pueden hacer. Si hubiera más fondos, se podría movilizar una fuerza operativa en condiciones, incluso con el portavviones R11...
Como hace EEUU cuando le pasa esto, que despliega los "super cazabombarderos" y vuelan rasante contra los piratas... MAno d santo, se acojonan xD
Desde un punto de vista técnico y operativo, no se pueden poner militares en cada barco...
Es simple:
- La Armada española tiene unos 28.000 efectivos. De ese número, hay que restar pilotos aeronavales, personal terrestre y de soporte, y seguramente no de unos 20.000 infantes de marina.
Esto quiere decir, que justamente habría 1 infante de marina por barco... Pero se plantean dos problemas:
2. 1 solo infante de marina por embarcación es una mierda pinchada en un palo. Los piratas abordarían igual el barco...
Asi que es totalmente imposible que el Ejército ponga seguridad individual. Lo que hay que hacer es ampliar la zona controlada, a través de una mayor movilización de más buques. Atalanta es muy pequeño y tiene muy pocos buques a su disposición...
Ahora, con la bajada del prsupuesto de Defensa, pocas cosas se pueden hacer. Si hubiera más fondos, se podría movilizar una fuerza operativa en condiciones, incluso con el portavviones R11...
Como hace EEUU cuando le pasa esto, que despliega los "super cazabombarderos" y vuelan rasante contra los piratas... MAno d santo, se acojonan xD
- Rufino Colorado.
Mar 6 Oct 2009 - 20:04
Juan Lozano Valls escribió:Bono tiene toda la razón.
Es simple:
¿20.000 BARCOS ESPAÑOLES TRANSITAN POR ESA ZONA?joder cuantos atuneros y que grande es la flota pesquera española.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Mar 6 Oct 2009 - 20:22
Eso ha dicho la Chacón ste mediodia... yo m fio d ella...
- Rufino Colorado.
Mar 6 Oct 2009 - 20:28
Juan Lozano Valls escribió:Eso ha dicho la Chacón ste mediodia... yo m fio d ella...
Conque tu te fias de Chacón,será para lo que te interesa,habras oido que 20.000 son los barcos que circulan por alli durante todo el año de todo el mundo.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Mar 6 Oct 2009 - 23:07
Rufino Colorado. escribió:Victor Bono escribió:No, demencial es lo tuyo, que dices ser de izquierdas y sin embargo abogas por dar dinero a empresas privadas.
Solidario??????? Tienes muy confundido la idea de solidaridad, a ti te parece solidario dar dinero a Emilio Botín??? Ese es tu concepto de solidaridad.
La fragata está allí para alertar de la posibilidad de ataque y para la defensa de LOS LIMITES de pesca, la fragata esta x la frontera, y solo cuando hay problemas cruza la linea.
De ideales prefabricados nada, yo intento ser lo más coherente con mis ideas, yo no tengo odio a nadie, no actuo como tu, tus argumentos e ideas si ke son prefabricadas, y te voy a decir xk, pues porke has dado un giro de 360 grados en tu forma de argumentar y defender determinadas opiniones, yo mantengo mis ideas, soy coherente con ellas, lo de afganistán me parece mal y x ello ni intervengo ni trato de argumentar, sin embargo con esto quiero ser coherente y defender mis ideas.
Yo no pienso en ningún partido, y mucho menos en "mi" partido, pork afortunadamente ni pago a ningún partido, ni doy cuotas ni debo mis ideas a nadie, soy libre.
Me hablas de que si mi familia fuera esa.... yo te voy a contestar con otra pregunta. ¿Si mataran a un familiar tuyo, le pondrías una pena de muerte?
La utilización de situaciones personales, o el ponerse en lugar de, no es más ke demagogia, propia de alguien k se keda sin argumentos. La justicia se hace desde la frialdad y la objetividad. Pues en este caso igual, no puedes intervenir desde la subjetividad ni en caliente. Si te pones en la situación de sus familiares entonces no estás siendo objetivo.
- Rufino Colorado.
Mar 6 Oct 2009 - 23:10
Que no,que no Bono tu puedes opinar lo que quieras y yo no...
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Miér 7 Oct 2009 - 0:02
Claro que no puedes, no tienes derecho, tu eres mi esclavo, asik ahora te callas y no kiero volverte a ver abrir la boca... has oido???
Cuando me kedo sin argumentos me inventó lo k sea... aleeee...
Cuando me kedo sin argumentos me inventó lo k sea... aleeee...
Sáb 10 Oct 2009 - 20:26
desde este sábado
Atuneros vascos empiezan a faenar con seguridad privada para evitar los ataques
BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Algunos atuneros vascos, que navegan bajo pabellón de las Islas Seychelles, empezarán a faenar, desde este sábado, con el apoyo de seguridad privada para evitar ataques de los piratas somalíes.
Uno de esos buques es "Demiku", que pertenece a la empresa Echebastar, que también es la propietaria del "Alakrana", el atunero de Bermeo que se encuentra secuestrado por los piratas.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el propio patrón de este buque confirmó que hoy mismo iba a embarcar la seguridad privada y que la intención era salir posteriormente a faenar. Asimismo, indicó que se ha producido otro ataque, en este caso a un barco francés cerca de las islas Seychelles
Ya ha conseguido el gobierno de que los pesqueros , intrduzca seguridad privada . Se han vistos obligados ya que por pate del gobierno la negativa a llevar soldados en los pesqueros es total esperemos que no ocurra ninguna desgracia, porque los piratas siguen en el mismo plan hoy mismo ha sido atacado un pesquero Francés.
Atuneros vascos empiezan a faenar con seguridad privada para evitar los ataques
BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Algunos atuneros vascos, que navegan bajo pabellón de las Islas Seychelles, empezarán a faenar, desde este sábado, con el apoyo de seguridad privada para evitar ataques de los piratas somalíes.
Uno de esos buques es "Demiku", que pertenece a la empresa Echebastar, que también es la propietaria del "Alakrana", el atunero de Bermeo que se encuentra secuestrado por los piratas.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el propio patrón de este buque confirmó que hoy mismo iba a embarcar la seguridad privada y que la intención era salir posteriormente a faenar. Asimismo, indicó que se ha producido otro ataque, en este caso a un barco francés cerca de las islas Seychelles
Ya ha conseguido el gobierno de que los pesqueros , intrduzca seguridad privada . Se han vistos obligados ya que por pate del gobierno la negativa a llevar soldados en los pesqueros es total esperemos que no ocurra ninguna desgracia, porque los piratas siguen en el mismo plan hoy mismo ha sido atacado un pesquero Francés.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Sáb 10 Oct 2009 - 20:34
estais pesados, que el gobierno no puede usar dinero publico para proteger negocios privados fuera de las fornteras
Sáb 10 Oct 2009 - 20:40
gazte ibarrola escribió:estais pesados, que el gobierno no puede usar dinero publico para proteger negocios privados fuera de las fornteras
Entonces nosotros los trabajadores fuera de españa,no somos del interes de nuestro País ,vamos que nuestro País a diferencia de otros Paises no vela por sus intereses , fuera de sus fronteras.
- gazte ibarrola
Sáb 10 Oct 2009 - 22:36
quieres que ecuador mande a sus fuerzas armadas para defenderlas de los rapados de alianza nacional, quieres ver al ejercito ecuatoriano patrullando madrid?
Sáb 10 Oct 2009 - 22:39
gazte ibarrola escribió:quieres que ecuador mande a sus fuerzas armadas para defenderlas de los rapados de alianza nacional, quieres ver al ejercito ecuatoriano patrullando madrid?
Tienes menos luces que un carrillo de mano.
- Rufino Colorado.
Miér 14 Oct 2009 - 14:45
Rescate de los piratas 4.000.000 de dolares y la liberación de los dos compañeros detenidos por España.¿como acabará esto?.
- gazte ibarrola
Miér 14 Oct 2009 - 14:53
creo que te repites, o sobran 6 creos o la palabra millones
Miér 14 Oct 2009 - 14:59
No no es eso esto va acabar en tragedia.
- gazte ibarrola
Miér 14 Oct 2009 - 15:03
4 millones de millones?