Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Mar 29 Sep 2009 - 20:00
Pegada de carteles en toda España

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Europaposible

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Ue8
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Mar 29 Sep 2009 - 20:01
Vídeo electoral del PCE

Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Miér 30 Sep 2009 - 20:32
Pegada de carteles por toda España

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Ojoa

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Inmigr2

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Inmig

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Igualesr

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Rey

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Mundo

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Casa

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Manol
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Miér 30 Sep 2009 - 20:39
Acto de campaña del PCE


Localidad: Toda España
Lugar: La calle
Fecha: 10-06-2013
Intervienen: Voluntarios del PCE y ciudadanos


Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Bannereuropa

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Tumblr_kpaievSr4S1qa109mo1_400
Beatriz, ama de casa y gogó (Ubrique)


Señora ¿qué quiere saber sobre el proyecto del PCE para Europa?

No, perdona... yo soy muy anticomunista y lo único que me preocupa es que a mi hija no "la" falte de nada ¿entiendes? Que yo por mi hija mato ¿eh? ¿Tú sabes lo duro que es... eh... no ver a tu hija en todo el día porque tienes que estar trabajando, bonita? Y esto es lo que hay.

Pues nosotros llevamos en nuestro programa una propuesta para conciliar trabajo y vida familiar, de modo que los padres puedan pasar más tiempo con sus hijos. La idea es repartir el trabajo para que bajen las horas de la jornada laboral; no tiene sentido que unos estén en el paro y otros apenas puedan pasar unos minutos con su familia.

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Rouco_Varela
José Antonio S. , jubilado (Zaragoza)


Perdone señor, ¿Querría responder a una breve pregunta para la campaña europea del PCE?

Claro, por supuesto

Vale, ¿Que le parece la actual política de inmigración en Europa?

Yo creo que está un poco mal, porque si los inmigrantes viniesen a trabajar, pues todos contentos, pero el problema reside en que vienen aquí para armar jaleo y robar. Por eso yo apoyo las políticas contra la inmigración que hacen algunos partidos (Me imagino en que estará usted de acuerdo en que no diga el nombre de los partidos) que tratan con mano dura a los inmigrantes. Lo siento mucho por ustedes, pero yo me opongo completamente a su política de inmigración.

Ahora, por favor, déjeme que le responda. No meta a todos los inmigrantes en el mismo saco, no todos son unos ladrones. Suelen ser gente que ha sufrido mucho en sus países de origen y han venido aquí desesperados en busca de una vida mejor, para que luego en este país se les den los peores trabajos, se les pague mucho menos que a los españoles, no se les haga contrato en muchas ocasiones y que, en muchos casos, sufran racismo. El no encontrar un buen trabajo, con contrato, empuja a muchos a robar. El PCE hará políticas que mejoren la situación de los inmigrantes, porque la política de "mano dura" sólo hará sufrir más a esta gente, y lo más importante, el PCE tratará de que la gente vea a esta gente como iguales, no como seres inferiores ni mucho menos como ladrones. El PCE tenderá una mano a los inmigrantes.

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 13b374edd1326661i3
Manolo, jardinero (Rota)


¡Dios mío, no siento las piernas! ¿Por qué queréis cerrar las bases militares estadounidenses en Europa?

Básicamente porque EEUU no es de Europa y no pintan nada aquí. Creemos en la desmilitarización y, desde luego, no queremos en nuestro continente bases militares de un país que las utiliza para vulnerar los derechos humanos. Hace tiempo que terminó la guerra fría y esas bases son un insulto para todos los europeos.

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Barragan1
Policarpo Bretón, inspector de Hacienda (Girona)


Oye, dame "argo". ¿Qué es eso de la Renta Básica?

Es la revolución. La Renta Básica Ciudadana consiste en una cantidad de dinero -o su sustitución por servicios- para cada ciudadano, independientemente de si trabaja o no, de si es rico o pobre... y que sirva para cubrir sus necesidades básicas: alimentación, vivienda... Poca gente se conformará con esto, pero dará a los trabajadores una libertad para negociar de tú a tú con los empresarios, terminará con la pobreza y sus estigmas, y favorecerá el desempeño de labores alejadas del puro interés crematístico.

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Ana_Botella%5B1%5D
María Botijo, sindicalista (Rivas-Vaciamadrid)

¿Qué vais a hacer con los impuestos directos e indirectos? Porque son dos cosas diferentes, no sé... como las peras y las manzanas.

Lógicamente, como comunistas que somos, tenemos que apoyar los impuestos directos frente a los indirectos. Los impuestos directos ayudan a repartir la riqueza, toman más de quienes más tienen. Además, contrariamente a lo que creen muchos, los impuestos directos no nos quitan dinero -al menos a la mayoría; a los que tienen más de lo tolerable, sí- sino que nos lo devuelven transformado en servicios que, de otra manera, nos serían inalcanzables.

Los impuestos indirectos, como el IVA, por el contrario, hacen que pague lo mismo el ciudadano medio que un banquero. Siempre ponemos el ejemplo de la autopista. Si la pagamos con impuestos directos, todos podremos circular por ella libremente, y habrá salido más dinero del bolsillo del rico que del del pobre. Si la autopista es de peaje, entonces todos pagarán lo mismo por usarla. Para unos supondrá una cantidad ridícula y para otros puede ser un buen agujero en su economía.


Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Gil
Jesús Gal, constructor (Marbella)


Saludos, señor. ¿Sería tan amable de colaborar con nosotros?

A ver, majos. Rapidito, que tengo prisa.

Estamos seguros de que ha leído el programa electoral del Partido Comunista de cara a las europeas. Estamos dispuestos a aclararle algún punto o idea del mismo, sirviendo esto para responder a las dudas de las personas que se pregunten lo mismo que usted. ¿Qué opina?

Pues perfecto, mira tú. Hablemos claro: a mí no me importa mucho el mundillo comunista este, porque está lleno de "fascinerosos", mafiosos, golfos y tal y tal. Pero he oído algo por ahí de que ustedes pretenden proteger de la mano los espacios naturales, sobre todo el del litoral. ¿Pero de qué van ustedes? ¿Acaso mi Marbella no es el ejemplo de la mano bien usada? ¿Qué pretenden?

Simplemente, lo que el PCE quiere hacer es defender todos esos espacios naturales que gozan de una buena salud hoy en día, pero que se ven cada vez más amenazados por las actividades que los humanos desarrollamos en sus cercanías, o incluso en los mismos parajes que comentamos. Muchos asentamientos, especialmente los costeros, se saltan a la torera las restricciones y la protección de la que gozan estas zonas naturales, destruyendo ecosistemas muy valiosos. Debemos de frenar esto YA, pues nuestras costas se convertirán en bonitos chalets y toneladas de desperdicios si no damos un golpe sobre la mesa. La defensa de la naturaleza es una de las asignaturas pendientes en la Europa actual, y el PCE luchará para concienciar a todos.

¡Pues vaya! Ahora que iba a hacerme yo una urbanización privada para mí y mis compadres en plena costa virgen marbellí... ¡sois unos chorizos! ¡Mangantes!

No se altere. Buenas tardes, caballero
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Miér 30 Sep 2009 - 20:53
Ganadores del concurso de pintada mural

Casi agotando la campaña electoral el PCE ha celebrado una fiesta en la que ha entregado unos premios -merchandising y entradas para conciertos- a los ganadores del concurso de pintada mural celebrado en diferentes edificios del PCE por toda España. La mayoría de los concursantes eran grafiteros condenados por actos de vandalismo y a los que el PCE intenta integrar en la sociedad para que exploten sus cualidades artísticas. ¿Quién sabe si alguno de estos muchachos no será el autor de futuros carteles para el partido?

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Mural
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Miér 30 Sep 2009 - 23:40
Acto de campaña del PCE


Localidad: Santander (Cantabria)
Lugar: Polideportivo de la Albericia
Fecha: 10-06-2013
Intervienen: Olivia Meilán, Lenina Marx e Iñaki Iniesta


Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Bannereuropa

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Olivia_wilde_01


(Habla Olivia Meilán)

Compañeros, comunistas de pro, luchadores por la libertad y la justicia durante tantos años de explotación, vengo a pediros el respaldo al proyecto político del PCE.

En el PCE sabemos que nuestra verdadera fuerza está en la calle; que es en el día a día como luchamos por lograr el triunfo de una sociedad sin desigualdades y en la que todo el mundo ocupe un puesto -sea, pues, un engranaje- para el perfecto funcionamiento de la maquinaria del Estado. Una sociedad en la que todos veamos satisfechas nuestras necesidades y también -¿por qué no?- nuestros placeres y apetencias. Todos tendremos lo que nos corresponde y todos arrimaremos el hombro para que esto funcione.

Nuestra batalla -política, se entiende- es con los inmovilistas, con aquellos que niegan la revolución, que se aferran a sus privilegios y rechazan el bien común por avaricioso egoísmo.

¿Cuál es la mejor manera de construir ese bien común, compañeros? En el PCE lo sabemos: inversiones en lo público. Necesitamos una poderosa red de empresas públicas que creen puestos de trabajo estables, respetuosos con los derechos del trabajador, que ofrezcan servicios necesarios para la ciudadanía. Pero -¡ojo, que no nos engañen!- la creación de una empresa pública no es suficiente si posteriormente se cede su gestión al sector privado. Eso que hemos venido sufriendo en tantos lugares, no podemos tolerar que se repita. Ni un céntimo del dinero público debe caer en bolsillos privados cuando la propia administración pueda ocuparse de esa misma labor.

Y es que sólo con argumentos falaces se puede defender la empresa privada frente a la pública. La empresa privada, por su propia concepción de negocio, tiene que dar beneficios a sus propietarios. La pública, por el contrario, puede permitirse el beneficio cero o incluso un pequeño déficit. Mucho mejor pagar salarios que subsidios de desempleo. Además, no es lo mismo que en una familia trabaje sólo una persona que que lo hagan todos sus miembros. Por esa razón cuantos más puestos de trabajo creemos -y el objetivo es acabar con el paro- mejores serán las condiciones económicas de todos los ciudadanos.

De un plumazo conseguimos:

-terminar con el desempleo, que es una las mayores lacras de nuestra sociedad. Además en determinadas franjas de edad el acceso a un puesto de trabajo parecía prácticamente imposible.

-ofrecer unos mejores servicios a todos los ciudadanos. Lógicamente al no tener que reservar una parte de beneficios, se puede invertir en calidad. Lo que antes iba al bolsillo del empresario, ahora revierte en el propio servicio en beneficio de la ciudadanía.

-reducir notablemente la delincuencia. Mucha de ella nace directamente de la necesidad económica o de la desocupación. Con un trabajo estable y la seguridad de todo lo necesario para vivir bien ¿quién va a arriesgarse a perderlo por quebrantar la ley?

-permitir la reducción de la jornada laboral. Con más empleados es posible rebajar el número de horas que cada uno tiene que trabajar.

-evitar las deslocalizaciones. Obviamente una empresa pública no va a irse a Asia, dejando en la calle a sus trabajadores, ni va a chantajear al gobierno para que ceda a sus pretensiones explotadoras.

Por todo esto, lo público debe ser defendido. También en Europa. Y para ello nadie mejor que nuestros candidatos, encabezados por la compañera Lenina Marx. Os dejo con ellas. Muchas gracias por vuestra atención.

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Noomi-rapace2


Muchas gracias, Olivia. Compañeros, echamos el cierre a la campaña y lo hacemos con menos voz pero con la misma o mayor fuerza de la que teníamos al abrirla. He de mostrar mi satisfacción por los sondeos que nos otorgan cinco europarlamentarios. Cinco son casi la décima parte de los que se disputan. Una importante subida que demuestra que el comunismo está más vivo que nunca.

También estoy muy satisfecha por cómo hemos llevado a cabo todos los actos electorales. Nos hemos ceñido al programa -como decía Anguita: programa, programa, programa- y hemos sido constructivos. No hemos caído en descalificaciones al resto de candidatos. No hemos alimentado odios ni fobias ni hemos arremetido contra quienes no comparten nuestras ideas. Por ello creo que nos hemos ganado el respeto de toda España; también de aquellos que no van a votarnos.

Alguien podrá pensar que esto se termina aquí; que echamos el telón en cuanto sepamos los resultados. Al contrario: la verdadera labor comenzará entonces, defendiendo cada uno de los puntos del programa en la Eurocámara. Las elecciones no se ganan en una campaña -aunque sí se pueden perder- sino que tiene que ser el trabajo diario, la participación en aquellas tareas que nos han sido encomendadas por la ciudadanía, lo que fortalezca la confianza en el PCE de cada uno de nuestros electores. Por eso quiero enviar un agradecimiento especial a todos los parlamentarios del PCE, europeos, autonómicos o diputados en el Congreso que, con su buen hacer, han ayudado a que ahora depositéis vuestras esperanzas en nosotros, savia nueva que, por venir del mismo tallo que aquéllos, gozamos de una confianza que no vamos a defraudar.

Hace un tiempo alguien le preguntó a mi padre que por qué era comunista, que si no era algo utópico. Nunca olvidaré su respuesta. Mi padre dijo que por supuesto que era una utopía, "porque la utopía es una proyección humana de un mundo idealizado. ¿Hay algún político sincero y honesto que no persiga su particular utopía? Todos tenemos en nuestra mente un mundo ideal en el que todo funciona a la perfección. La forma de interpretarlo de cada uno es lo que nos diferencia ideológicamente. A los comunistas siempre se nos presenta como unos soñadores poco realistas sin entender que, por difícil que sea llegar a lo que buscamos, nuestro ideal es el horizonte que nos marca la dirección; que cada paso que damos nos acerca un poco más al comunismo."

Hoy seguimos avanzando paso a paso, unas veces más rápido, otras más pausadamente, pero siempre en la misma dirección, sin pérdidas de rumbo, sin traiciones a nuestros principios.

Y así seguiremos con vuestro apoyo. Con el de los millones de obreros que sí creen en esta utopía llamada comunismo y que un día se hará realidad. Y ahora, para cerrar la campaña, hablará... ¿quién? No os oigo.

(La gente grita: "Iniesta, Iniesta, Iniesta")

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Roberto%20Iniesta%20Extremoduro%20Yo


(Habla Iñaki Iniesta)

Buenas noches, compañeros y compañeras de Santander, España y Europa.

Esta es una noche increíble para todos nosotros. Estoy muy ilusionado en estar aquí, ante todos vosotros, afrontando estas primeras Elecciones Europeas como Secretario General del Partido Comunista de España. Esta es una tierra realmente especial para mí, como ya todos sabéis, y estoy muy orgulloso de poder hablaros una vez más.

Hablaros a vosotros, quienes sabéis a qué he venido hoy aquí. Hoy no he venido a hablaros del tremendo y ambicioso programa europeo del Partido Comunista, pues de eso ya se está encargando Lenina, nuestra representante de cara a estos comicios. Hoy he venido a deciros que el PCE ya no es una utopía. No somos el deseo de cambiar, un ideal de futuro: estamos aquí, somos el presente y venimos a ser la alternativa en Europa a la lacra bipartidista que está oprimiendo nuestro progreso y, al fin y al cabo, nuestra libertad.

Seguimos creciendo, queridos cántabros. Y vosotros lo sabéis más que nunca: hoy mismo el PCE ha llegado al gobierno de Cantabria, legítimamente, con el apoyo del resto de grupos de la región y gracias a un trabajo bien hecho desde hace mucho tiempo del que vosotros os venís beneficiando. Por primera vez un equipo comunista ,encabezado por vuestra paisana Marta Alonso, toma las riendas de una región española con toda la ilusión. Y no os quepa la menor duda: daremos la cara y responderemos a la confianza de todos, a vuestra confianza.

Seguimos creciendo. Activos en el parlamento (donde comenzamos a presentar leyes ambiciosas como la de libertad religiosa), en el panorama político nacional. Hemos decidido afrontar este reto europeo en solitario, al margen de coaliciones de izquierdas. ¿Y por qué? Porque nos sentimos más fuertes que nunca. Porque sabemos que los trabajadores siguen pasándolo mal, porque trabajamos por y para la clase obrera y sus necesidades. Notamos vuestro ánimo, vuestro aliento, y eso se refleja en una gran campaña que acabará, sin duda, en unos resultados europeos excelentes.

Poco más queda por decir. Mañana se cierra nuestro trabajo, y nuestras cartas están sobre la mesa. Ahora toca que todos rememos en la misma dirección y confiemos en el PCE. Necesitamos vuestra fuerza para devolvérosla con nuestra política, pues somo la fuerza del pueblo.

¡Votad al PCE! ¡Podemos Cambiar Europa!

Muchas gracias a todos.

Tras el mitin, Iniesta y sus dos compañeras compartieron varios minutos con algunos de los allí presentes, recibiendo muestras de cariño y mostrándose animado en declaraciones ante los medios: "Lo estamos haciendo bien. Es un hecho, y los votantes lo tendrán en cuenta: no me cabe la menor duda".
Contenido patrocinado

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" - Página 2 Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.