Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Lun 28 Sep 2009 - 13:24
Aquí.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Lun 28 Sep 2009 - 13:57
Pegada de carteles en toda España

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Ue7

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Ue1q


Última edición por Daniel Blanco el Mar 29 Sep 2009 - 12:03, editado 1 vez (Razón : Uno de las imágenes no se abría)
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Lun 28 Sep 2009 - 13:58
Acto de campaña del PCE


Localidad: Mieres (Asturias)
Lugar: Sede del PCE
Fecha: 7-06-2013
Interviene: Daniel Blanco, parlamentario autonómico, y Lenina Marx, candidata a la Eurocámara.


Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Bannereuropa

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Blancoprensa


(Habla Daniel Blanco)
Saludos, compañeros. Como siempre, es una enorme alegría estar con todos vosotros aquí, en la cuenca minera. Es una zona ésta, que nadie puede desligar de la lucha obrera y, especialmente, de las ideas comunistas. Ideas comunistas que hoy seguimos defendiendo -tal vez no con la misma habilidad pero sí con la misma pasión- igual que hiciera en su día nuestra querida y siempre recordada "Pasionaria". (Blanco señala al póster de "Pasionaria" que tiene a su espalda mientras el público aplaude en pie hacia la imagen de la histórica dirigente)

Fueron personas como "Pasionaria", como Horacio Fernández Inguanzo, "el paisanu", como Fonseca, "el polesu", y tantos otros, que en los malos tiempos siguieron fieles a sus ideas, las que hicieron del PCE el gran partido que todos queremos que vuelva a ser. A veces nos echan en cara las barbaridades hechas en nombre del comunismo en otras partes del planeta, y se olvidan de que toda esta gran gente de la que os hablo fueron los primeros en criticar los desmanes de Stalin o de Pol-Pot. Declaremos -no digo que con orgullo pero sí al menos sin ninguna vergüenza- que somos comunistas, que defendemos la libertad y la democracia, y que, al contrario que otros, ya la defendíamos durante la dictadura. No se trata de sacar pecho, pero lo cierto es que no hay partido en España que pueda darnos lecciones de democracia, tanto interna como pública. Y por eso estamos aquí hoy dispuestos a exponer nuestro mensaje de cara a las próximas elecciones europeas.

Europa. Es una palabra que suena bien ¿no? Durante años quisimos entrar en Europa. Los telediarios informaban sobre negociaciones para que entrásemos en aquella cosa que llamaban "Comunidad Económica Europea". Claro, nosotros veníamos de una dictadura y no teníamos ni idea de que era esa comunidad. Algunos habíamos pasado la frontera alguna vez para ver películas prohibidas. Los más jóvenes de por aquí se sorprenderán pero por entonces no había internet en las casas ni vídeos ni... ni democracia, que era lo más importante. Bueno, a lo que iba: que no sabíamos bien lo que era la CEE y a estas alturas seguimos sin saberlo exactamente.

Nos decían que era como formar entre los países europeos (los occidentales, que los del Este no contaban) un gran Estado en el que todos fuéramos conciudadanos. Pronto descubrimos que en realidad la Comunidad era una puerta para los negocios, para los grandes negocios. Vimos que las grandes fortunas de España engordaban más aún, mientras que para el ciudadano de a pie los efectos de esta Europa sólo repercutían en el bolsillo. La moneda "casi" única, denominada "euro", incrementó los precios de forma súbita y criminal. Y esa Europa unida... sigue igual de desunida. Vayamos a Gran Bretaña y descubriremos con horror que nos pueden pedir una traducción jurada del pasaporte (FDP: verídico) o comprobemos cómo enviar un dinero a nuestro hijo en Alemania nos lleva una comisión por el cambio de euros a... euros (FDP: igual de verídico). Las becas ERASMUS no son tales. Los ciudadanos de cada uno de los Estados miembros tienen diferentes derechos según el país en el que estén. Cuando ocurre alguna desgracia en otra parte del mundo, la UE no actúa de modo conjunto sino que se ven diferentes posturas, en ocasiones contrarias.

En fin, que esto de Europa ya no se lo cree ni el que la inventó. Por eso nosotros proponemos una Europa alternativa. En esta Europa los ciudadanos lo serán más allá de nacionalidades. Queremos una igualdad real. Y hablando de "real" y de "igualdad", no podemos consentir que en la Unión Europea haya Estados que vulneran aspectos básicos de la democracia, como es el sufragio activo y pasivo. España, sin ir más lejos, es uno de ellos.

En efecto, compañeros, por mucho que se pretenda, en tanto no seamos una república no podremos hablar de democracia, pues hay una persona por encima del bien y del mal -al Rey no se le puede juzgar ni aunque mate al Orfeón Donostiarra- para cuyo cargo no se le puede votar ni pueden acceder el resto de ciudadanos. ¿Eso es democracia? Aunque, ya puestos a hacernos preguntas retóricas ¿puede ser democrática una Europa en la que se criminaliza a los inmigrantes? No podemos tolerar una Europa en la que Berlusconi pueda convertir a los extranjeros en presa y a sus propios ciudadanos en lebreles. Y menos que nadie España y la mismísima Italia, naciones de emigrantes a lo largo de la Historia. Debemos entender que quienes atraviesan África a riesgo de su propia vida es precisamente por eso: porque la vida es lo único que pueden arriesgar, y bastante la arriesgan en sus países de origen.

Por eso nosotros queremos una Europa que sepa dar acogida a las personas que a ella llegan y que, al mismo tiempo, sea capaz de frenar estos éxodos del hambre. Europa debe ser solidaria y ayudar a los países más desfavorecidos. En lugar de gastar dinero en armamento con potencia suficiente como para destruir el planeta, tenemos que invertir en la lucha contra la pobreza y no contra los pobres. ¿No es una vergüenza que la gente se muera de malaria cuando por un euro podríamos salvar cuatro vidas?

Como nosotros queremos esa Europa diferente y creemos que es posible, hemos elegido a la compañera Lenina Marx para encabezar nuestra lista en estas elecciones. Lenina, te cedo la palabra no sin antes desearte toda la suerte del mundo en la misión que te ha sido encomendada.

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" 6


(Interviene Lenina Marx)
Gracias, Daniel. Saludos, compañeros. Es para mí un honor empezar esta campaña en Asturias, una de las regiones con mayor tradición comunista en España. Esto aumenta mi responsabilidad al hablar aquí y en presencia de la fotografía de una de las grandes luchadoras por el comunismo. Una lucha que aún hoy sigue viva: esta candidatura da buena muestra de ello. Nosotros no hemos tirado la casa por la ventana; no vamos a buscar la cantidad de actos electorales sino la calidad. Queremos que nuestro mensaje llegue claro a todos los obreros, a todas las personas que creen en la igualdad, a aquellos que ven la ecología como un punto ineludible en cualquier proyecto político, a toda esa gente que valora el trabajo.

El trabajo. Ahora sólo hablamos de él para describir la triste situación de los que no consiguen encontrarlo. Esto es algo que sólo puede ocurrir en un sistema capitalista, en el que el dinero vale más que el propio esfuerzo. Un sistema que no sólo permite sino que favorece el que se gane más dinero con el mismo dinero. Sí, compañeros, sí: viven mejor los que tienen rentas que los que dan el callo y se ganan el pan con el sudor de su frente. Y nosotros no podemos aceptar esto. Tenemos que luchar contra la especulación, contra los paraísos fiscales, contra la banca que sólo sirve para aumentarnos el precio de las cosas. Fijaos que, si no hubiera bancos, los precios de la vivienda, por ejemplo, tendrían que bajar hasta el justo y razonable, pues no habría compradores. Con los créditos abusivos y usureros que se conceden, se crea una ficción, nos obliga a vivir por encima de nuestras posibilidades y nos devuelve a la esclavitud que en su día fue abolida.

Europa necesita reinventarse, y para ello hay que favorecer la unión de todos sus ciudadanos. ¿Se os ocurre alguna manera mejor que invirtiendo en lo público? A nosotros no. Una red de empresas públicas europeas dotaría al pueblo de los servicios fundamentales y lo liberaría de empresas privadas que hoy campan a sus anchas e imponen su "ley" por encima del único poder que debería existir: el emanado de la voluntad popular, la democracia.

En el PCE estamos haciendo un esfuerzo por explicar nuestro programa y nuestra visión de Europa sin descalificaciones a otras ideologías. Defendemos el pluralismo y nos oponemos a las directrices europeas de marcado carácter neoliberal que han venido emitiéndose. La Unión Europea hace tiempo que se vio superada por la propia ciudadanía, deseosa de establecer relaciones humanas entre los diferentes estados que la componen. Sin embargo, desde Estrasburgo y Bruselas se empeñan en centrarse en la parte económica, en el favor a las grandes empresas privadas, en anteponer lo económico a lo social. Nosotros no podemos compartir esa visión y por ello apostamos por esa otra Europa que es posible. Que vosotros haréis posible con vuestros votos.

Es pido que votéis por la candidatura comunista, un contrato con todos nuestros electores. Sabéis que, si faltamos a este programa, tendremos que renunciar a nuestro escaño. Estoy segura de que no llegará a ocurrir pero aquí tenéis la garantía. Leed todo lo que tenemos proyectado y votadnos si consideráis que nuestras ideas son las vuestras. Muchas gracias.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Lun 28 Sep 2009 - 19:12
Merchandising Campaña

En todos los actos de la campaña europea del PCE se venden productos relacionados con el partido comunista y su postura ante determinados asuntos políticos.

Camiseta negra "Silvio, cretino"

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Camisetanegra

Camiseta blanca "Silvio, cretino"

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Camisetablanca

Pin

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Chapa1

Camiseta StarWorkers

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Starwarsy

Chapa

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Chapaue

Baraja comunista

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Naipes

Imanes

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Imanes

Llavero

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Llaveroj

Marcalibros

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Marcalibros

Mecheros

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Mecheropce

Pegatina

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Pegatina

Chapa Cuba

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Chapacuba
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Lun 28 Sep 2009 - 19:16
Vídeo electoral del PCE

Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Lun 28 Sep 2009 - 19:21
Cuña radiofónica del PCE

Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Lun 28 Sep 2009 - 19:22
Acto de campaña del PCE


Localidad: Planeta Tierra
Lugar: Despacho de Lenina Marx
Fecha: 8-06-2013
Interviene: Lenina Marx y mucha más gente


Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Bannereuropa

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" 465528


La candidata del PCE al Parlamento Europeo, Lenina Marx, participó ayer en un vídeo chat con internautas de todo el mundo.

Lenina26: Hola a todos.

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Videochat


Kepa: ola leninaaaaa kmoo tass
Lenina26: Bien. ¿Y tú?
Kepa: no era unaa prgntaaaaaa
Lenina26: Ah, vale. ¿Y quieres contarme algo?
Kepa: si klaro q si yo soi d euskadi i la cosaaaa taaa maaal no ay trabjo
Lenina26: Ya, ya lo sé. Ése es uno de los grandes problemas que tenemos en Europa; especialmente entre la juventud. Sin experiencia es muy difícil que te cojan a no ser que te pongan de becario, que les sale gratis. Y como sin trabajar no hay manera de adquirir experiencia... Es la pescadilla que se muerde la cola.
Kepa: la q? la kolaaaaaaa?
Lenina26: Es una expresión. Quiero decir que entramos en un círculo vicioso.
Kepa: biciooooosoooooo leninaaaa kuants añs tns?
Lenina26: Más que tú casi seguro. ¿Cuántos me echarías?
Kepa: ls q me dejes pero aoraaaa kiero sber t edaaaad aaaaaaaaaaaa
Lenina26: Parece que estamos teniendo problemas con la conexión Kepa. Se nos ha quedado la pantalla en blanco.

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Noomi+Rapace+millenium

Lenina atiende mientras se solucionan los problemas informáticos.

Lenina26: Parece que esto vuelve a funcionar.

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Videochat2


liberaltotal: Hola, Lenina. Como verás, soy liberal.
Lenina26: Hola, como verás, soy comunista. Razz
liberaltotal: ¿Por qué queréis terminar con las libertades de los ciudadanos?
Lenina26: Como, por ejemplo...
liberaltotal: Por ejemplo, la libertad para decidir con qué empresa quiero viajar o cuál quiero que me suministre la electricidad.
Lenina26: ¿Qué empresa te suministra la electricidad?
liberaltotal: Hidroeléctrica del Cantábrico.
Lenina26: ¿Y estás satisfecho con el servicio que te ofrece?
liberaltotal: En general sí.
Lenina26: ¿Y con lo que te cobran?
liberaltotal: Es un poco caro pero bueno...
Lenina26: ¿Y por qué no contratas con otra más barata?
liberaltotal: En mi ciudad no hay otra.
Lenina26: He terminado con el "interrogatorio". Ahora ya puedo contestar a tu pregunta sobre las libertades. Nosotros no queremos recortarlas. Al contrario, consideramos que las empresas privadas tienen en este momento la sartén por el mango.
Kepa: maaaaaaangooooooo
Lenina26:¡Madre de Dios! ¡Todavía está éste por aquí! Bueno, te decía, liberaltotal, que las privadas tienen el poder y los ciudadanos tienen una libertad muy limitada para elegir. En tu ciudad es posible que no les resulte interesante ofrecer ese servicio y por eso Hidroeléctrica no tenga competencia. Con una compañía pública eso no pasaría, ya que su primer objetivo, lejos del de enriquecerse económicamente, sería el de conseguir que todos los ciudadanos disfrutaran de sus servicios. Eso permitiría que llegase a todo el mundo y al mejor precio.
liberaltotal: No me acabas de convencer.
Lenina26: Ni lo pretendo. Prefiero que seas tú mismo el que lo analice y saque sus propias conclusiones.
liberaltotal: Suerte con las elecciones.
Lenina26: Muchas gracias.

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Videochat3


MissCelaneous: Hola, Lenina.
Lenina26: Hola, MissCelaneous.
MissCelaneous: ¿Ya va siendo hora de que las mujeres tomemos el poder?
Lenina26: No; es hora de que nadie se fije en si la persona que ocupa un puesto o adquiere una responsabilidad es un hombre o una mujer. Nosotros defendemos la igualdad entre hombres y mujeres; no la preponderancia de las unas sobre los otros.
MissCelaneous: Ya, pero lo cierto es que las mujeres estamos discriminadas y lo tenemos todo más difícil.
Lenina26: En algunos ámbitos, desde luego; en otros creo que fueron otras generaciones de mujeres las que sufrieron esa discriminación que hoy es sólo un mal recuerdo. ¿A qué te dedicas?
MissCelaneous: Estudio magisterio.
Lenina26: ¿Y tienes más profesores que profesoras?
MissCelaneous: No, más o menos están igualados.
Lenina26: ¿Y os discriminan frente a los chicos?
MissCelaneous: No.
Lenina26: Entonces tú no te consideras una de esas mujeres que lo tienen más difícil ¿verdad?
MissCelaneous: Bueno, en mi caso no, pero hay otros que sí.
Lenina26: En efecto, pero es muy importante no ponernos como víctimas cuando no lo somos. Las mujeres llevamos ya mucho tiempo luchando por la igualdad efectiva y no necesitamos apelar a la compasión sino a la justicia. Cuando haya discriminación por razón de sexo, debemos denunciarlo, y para ser coherentes con esto, tampoco podemos aceptar la denominada "discriminación positiva". Para que sea positiva para unas, tiene que ser negativa para otros.
MissCelaneous: Gracias y suerte.
Lenina26: Gracias a ti.

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Videochat4


musculitos89: Hola, Lenina. Soy argentino pero ya llevo acá bastantes meses y, bueno, quería comentarte algunas cosas. ¿No creés que los extranjeros residentes en España deberíamos opinar sobre ciertos asuntos y ejercer también el derecho a voto? Tal y como lo veo yo, el mero hecho de estar aquí ya nos convierte en copartícipes de la realidad española y por tanto tan protagonistas como vos. ¿Entendés lo que te digo, flaca? A mí es algo que me repatea que a la hora de pagar soy el más español pero para decidir estoy más mudo que una película de Buster Keaton. Además, luego vienen esos pelotudos de los tirantes bicolores a decirnos que somos sudacas y que no pintamos nada acá, y yo siempre les respondo que pinto más que ellos porque soy pintor de brocha gorda. No sé si entendés a lo que me refiero. Era una referencia al miembro viril, loca. Necesitás estar más metida en la conversación y que no lo tenga que decir yo todo. Ahora que yo sé bien lo que te pasa: soy muy bueno psicoanalizando. Estás reprimida pero tu timidez te impide liberar todo lo que vas acumulando dentro y por eso te pintás de negro y con esa pose gótica que, dicho sea de paso, me parece aberrante. Y, bueno, decí algo. Andate y decí algo.
Lenina26: Hola, musculitos89. Lo de "musculitos" irá por los dedos hiperdesarrollados que tendrás ¿no? Pues mira, creo que los extranjeros deberían tener los mismos derechos que los "nacionales", como dicen algunos. Pero para eso hace falta reformar la constitución. De momento, en Europa, lucharemos para que a los inmigrantes se les respete y se les dé un trato humano, igual que a los de aquí. No podemos aceptar barbaridades como las de Berlusconi.
musculitos89: El Berlusconi es un huevón que ya se olvidó de cuando los italianos iban a nuestra Argentina. Yo mismo me apellido Maronna porque un italiano puso la semillita en mi tatarabuela, imagino. Otra cosa que quería comentarte... ¿Qué pensás de la ecología? ¿No nos están asustando demasiado con todos esos cuentos?
Lenina26: No son cuentos, musculitos. Por desgracia van ya muchos años de daño a nuestro planeta y llegará un día en el que no habrá marcha atrás. Si seguimos así, en un futuro no tan lejano no habrá ningún Maronna que pueda contar la historia de la semillita a sus nietos porque no habrá nietos ni semillitas. Nosotros en nuestro programa electoral apostamos decididamente por las energías limpias y alternativas. Creemos que es un paso hacia la conservación del medio ambiente, aunque no el único. La inversión en medios de transporte públicos es otra forma de frenar la emisión de gases. En fin, es la nuestra una candidatura muy ecológica.
musculitos89: Bueno, Lenina, qué bien que pudimos conversar. Un beso.
Lenina26: Otro para ti. Me despido ya de todos los que habéis participado y espero poder repetir experiencia. Muchas gracias.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Lun 28 Sep 2009 - 19:25
Pegada de carteles por toda España

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Ue4

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Ue6
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Mar 29 Sep 2009 - 0:28
Acto de campaña del PCE


Localidad: Barcelona (Cataluña)
Lugar: Teatro Apolo
Fecha: 9-06-2013
Intervienen:Compañía La Cubana

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Bannereuropa

Obra de teatro (basada en "Canción de Navidad", de Charles Dickens)


Acto I

(Se alza el telón y aparece Ciudadano Medio, un triste oficinista. Está solo en su trabajo, sentado frente al ordenador, haciendo horas extras para poder mantener a su familia)

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Oficinista


Ciudadano Medio: "Estimado cliente, dos puntos, hemos recibido su..." ¿recibir era con "b" o con "uve"? Consultemos en el Antxon Otegi's Dictionary On-Line...

(La pantalla cambia súbitamente de color y en ella aparece una cara que Ciudadano reconoce de inmediato)

CM: ¡Proletario Aburguesado, mi viejo amigo! ¡Pero esto qué es! ¿No estabas muerto?

Proletario Aburguesado: Y lo sigo estando, Ciudadano. Mi corazón dijo "basta" a mis excesos. Di demasiada importancia al trabajo y fui, poco a poco, dejando de lado a mi familia y -de lo que más me arrepiento- a mis ideales.

CM: ¡Tonterías! El trabajo lo es todo. Cuando éramos jóvenes, podíamos perder el tiempo con esas tonterías románticas de socialismo, mayo del 68 y demás. Una vez que te das de bruces con la dura realidad, sólo te queda dar el callo y ganarte el pan; por encima de cualquier otra cosa.

PA: Yo pensaba igual, Ciudadano, y ahora me doy cuenta de mi error: cuando es demasiado tarde. Tú todavía tienes una oportunidad. Esta noche te visitarán tres de mis amigos; presta mucha atención a lo que te muestren, pues de ello depende tu propia vida.

CM: ¡Paparruchas! Y ahora, si no te importa, tengo que seguir con mi trabajo.

(Ciudadano Medio activa su antivirus y elimina la animación de Proletario)

CM: ¿Por dónde íbamos...? ¡Ah, sí, la carta del dichoso cliente! ... "recivido" su pedido y...

(Baja el telón)

Acto II

(Se alza el telón y vemos a Ciudadano Medio en su hogar, sentado en una butaca en la salita mientras lee el periódico. Su esposa prepara la cena en la cocina que está al lado. Su hijo juega a la PlayStation)

CM: Iago, hijo ¿no tienes que hacer los deberes?

Iago: Papá, eres un fascista y me recortas libertades.

(Ciudadano vuelve a la lectura de su periódico. En ese momento se oye un trueno, la luz se apaga -penumbra- y el tiempo parece detenerse. Ciudadano se levanta de la butaca y observa que su hijo está inmóvil, que las imágenes del monitor tampoco cambian. Se acerca a la cocina y ve que su mujer permanece quieta con la sartén en la mano.)

Una voz: Ciudadaaaanoooo. Ciudadaaaaanoooo.

(Ciudadano se acerca a la puerta y la abre. Se encuentra con el espíritu de Santiago Carrillo. Recordamos que para el PCE Carrillo murió en 1985)

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Carrillo


CM: ¡Carrillo! ¿Pero... pero... pero qué haces aquí?

Espíritu de Carrillo: ¿No te habían dicho que vendría? Escúchame, Ciudadano, tenemos que emprender un largo viaje.

CM: ¿Adónde?

EC: No "adónde"; "a cuándo". Por cierto ¿tienes un cigarrillo?

(Ciudadano se lo da y el Espíritu de Carrillo lo enciende levantando una tremenda humareda. Cambia el decorado rápidamente. Aparecen una comisaría franquista. Un policía escribe a máquina, tomando declaración a una mujer. Otro va y viene nervioso)

CM: ¿Dónde estamos?

EC: Estamos en una comisaría de policía. Pero la pregunta adecuada es cuándo. Y estamos en 1969. Permiso.

(El Espíritu de Carrillo se pone una peluca)

EC: Es que sin ella no me siento seguro delante de esta gente.

CM: Pero ¿pueden vernos? Porque esto me suena a "Canción de Navidad", de Dickens.

EC: No, no pueden vernos ni oírnos ni tocarnos. Y lo que es más increíble: no pueden ni pegarnos. Escucha.

Policía 1: Entonces dice usted que su vecino es un terrorista ¿no?

Mujer: Sí, Señor Comisario. Lleva el pelo largo, no va a misa y, además, lo he visto con libros.

Policía 1: ¿Qué clase de libros?

Mujer: De los de leer.

Policía 1: Entiendo. Ya veo con quién nos jugamos los cuartos. ¿Sabe si es estudiante?

Mujer: Probablemente, Señor Comisario.

(Ciudadano Medio se dirige al Espíritu de Carrillo)

CM: ¿Cómo puede estar delatando así a su vecino?

EC: ¿Y te extraña? ¿No te acuerdas cuando fueron a buscar al tuyo? ¿Qué hizo tu padre? Enseñarles dónde se escondía desde el final de la guerra aquel pobre diablo. Bueno, igual eras muy pequeño cuando aquello. Lo cierto es que le dieron pasaporte para el otro barrio.

Policía 2: Comisario, se nos ha ido la mano.

Policía 1: ¿Cómo que se os ha ido la mano? ¡Pero a qué puñetas estamos jugando, me cagüendiós! Disculpe, señora.

Mujer: Nada, nada. (Se santigua mientras los dos policías hacen un aparte)

Policía 1: ¿Qué coño ha pasado?

Policía 2: No quería cantar, no quería cantar... y al final se ha salido con la suya. ¿Qué hacemos con el cuerpo?

Policía 1: Tiradlo al patio y que parezca un suicidio. Estos comunistas son capaces de lo que sea por desprestigiarnos.

CM: ¡¿Lo han matado?!

EC: Del todo. A los que nos oponíamos al dictador nos encerraban, nos torturaban, nos mataban... ¿También te has olvidado de eso?

CM: No, no. Lo recuerdo perfectamente. Lo que pasa es que en los últimos años, leyendo a Pío Moa, escuchando a Jiménez Losantos y todo esto, casi me he llegado a creer lo que decían.

EC: Ya, ya sé que llegaste a votar a Aznar.

CM: ¡Me cago en tal! ¡El voto es secreto!

EC: No para los espíritus.

CM: Y bueno... es que el PSOE empezó con la corrupción y todo eso...

EC: Claro, y entonces hay que votar a la derecha. A los hijos de éstos. (Señala a los policías) En esta época tenías otros ideales ¿verdad?

CM: Los ideales no alimentan a la familia, Santia... Espíritu.

EC: Ya veo. Es mejor abandonarlos para venderse a los capitalistas.

CM: ¡Que no es eso! Lo que pasa es que, total, los comunistas nunca vamos a ganar unas elecciones...

EC: Con gente como tú, difícilmente. Agárrate que nos vamos. ¿Tienes fuego? (Saca otro cigarrillo y Ciudadano se lo enciende. Nueva humareda y se baja el telón)

Acto III

(Se levanta nuevamente el telón y vemos a Ciudadano Medio dormido en su butaca. Su hijo sigue jugando y su esposa continúa preparando la cena)

Esposa: Ciudadano ¿te has quedado dormido?

Ciudadano Medio: ¡Eh? No, sólo un poco traspuesto. ¿Ya está la cena?

E: En unos minutos.

(Por la derecha entran dos personas: se parecen mucho a Marx y Engels pero más pálidos y luminosos, si es que alguien sabe lo pálidos y luminosos que eran Marx y Engels)

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Marx_engels_253x252


Marx: Ciudadano, ven con nosotros.

CM: ¡Coño, Papá Noel! No sabía que existías.

M: Soy Carlos Marx. ¿No recuerdas cuando leías mis libros?

CM: Pero... tú sí que tienes que estar muerto.

M: En realidad no; vivo en Avalon, como todos los hombres buenos que se van de este mundo. Allí hemos llegado al comunismo y somos muy felices. Jesucristo prepara unas cenas riquísimas a base de pescado y pan; Elvis nos canta canciones... Pero no hablemos de mi mundo, sino del tuyo. Ciudadano, resulta indignante que te hayas vendido por un mísero salario. Acompáñanos al 2050. Federico, conduces tú.

(Los tres salen por un lateral. Mientras se apagan los focos, cambia el decorado. Va subiendo la luz hasta que se ve una calle en la que un mendigo duerme entre cartones)

M: Hemos llegado, Ciudadano. ¿Qué te parece?

CM: Diría que es un pobre.

M: Ya sé que es un pobre. Pregunto si te parece bien.

CM: Claro que no. No entiendo cómo esta gente no se gana la vida trabajando, como los demás.

M: Pues pregúntaselo.

CM: ¿Pero puede oírme?

M: Por supuesto. Yo no soy el inútil de Carrillo; cuando hago algo, lo hago bien.

(Ciudadano se acerca al pobre y le toca el hombro)

CM: Disculpe.

Pobre: ¿Eh? ¡No me peguéis! ¡No me peguéis! (Intenta ocultarse tras los cartones)

CM: Nadie le va a pegar, tranquilícese.

P: ¿Qué queréis de mí? ¡No tengo nada!

CM: Sólo quiero saber por qué no trabaja.

P: ¿Puede ser porque es medianoche? ¡No me diga que me ha despertado para preguntarme esa gilipollez! ¡Oiga, que mañana tengo que estar a las ocho en la oficina!

CM: ¿En qué oficina? ¿En la del paro?

P: ¿Qué paro ni qué ocho cuartos? ¿No ve que tengo cartones para dormir? Que yo tengo un salario. La duda ofende.

CM: ¿Y con un trabajo vive en estas condiciones?

P: Trabajo me ha costado. Cuando empecé como becario, me pegaban unos latigazos terribles. Luego, cuando fui ascendiendo en la empresa y demostré lo que valía -ha de saber usted que mi esperma ha sido seleccionado para inseminar a las reinas obreras: de ellas saldrán trabajadores de primerísima calidad- como le decía, cuando demostré lo que valía me nombraron responsable de sección, me redujeron el número de latigazos y me entregaron estos cartones. Y es posible que en cuatro o cinco años me permitan usar la máquina de café. No es por presumir pero nuestra empresa es una de las que más cuida el trato humano. Saben que, si no somos felices, no rendimos lo suficiente.

(Ciudadano se dirige a Carlos Marx)

CM: Este tío es idiota.

M: ¿Por qué, Ciudadano? Sólo está alienado o agilipollado.

CM: ¿No se da cuenta de su patética situación? ¿No ve que lo están explotando? ¡Si es que su empresa es peor que la peor de las pesadillas! ¿Cómo han podido llegar a esto?

M: No es culpa suya, Ciudadano. Es sólo una víctima. En el momento en que podíamos pararles los pies, su padre se dejó llevar por la corriente. No quiso luchar. Permitió que se recortasen los derechos de los trabajadores, que impusieran el despido libre, que favorecieran a los ricos frente a los pobres.

(Federico Engels pronuncia unas palabras con voz lúgubre, cavernosa, como la de Constantino Romero)

Engels: Ciudadano... tú eres su padre.

CM: ¡Noooooooooo!

(Baja el telón)

Acto Final

(Se alza el telón por última vez. Ciudadano está de vuelta a su butaca. Ve a su hijo jugando con la PlayStation)

CM: ¡Iago, Iaguín! Ya no estás sucio ni tienes cartones.

Hijo: ¿Qué dice este "colgao"?

CM: ¿Ya has hecho los deberes?

Hijo: ¡Que te pierdas, puto fascista!

(Ciudadano Medio le da un bofetón, le apaga la Play y lo agarra por la oreja)

CM: ¡Ahora vas a hacer los deberes y luego te vas a leer estos libros para no quedarte gilipollas!

(La esposa sale de la cocina)

Esposa: ¿Qué está pasando aquí?

CM: Lo que está pasando -y no sé cómo no lo hemos visto antes- es que el capital nos está comiendo, amor mío. No podemos seguir así. Me da igual si al principio somos sólo cuatro gatos: no permitiré que legalicen de nuevo la esclavitud, no dejaré que impongan una educación para borregos, impediré que los plutócratas se salgan con la suya... ¡Volveré a votar al PCE!

(Cae el telón y no se hace daño)

FIN
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Mar 29 Sep 2009 - 0:31
Vídeo electoral del PCE

Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Mar 29 Sep 2009 - 0:34
Pegada de carteles en toda España

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lenina

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Ue9
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Mar 29 Sep 2009 - 12:07
Vídeo de campaña del PCE

Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Mar 29 Sep 2009 - 12:13
Acto de campaña del PCE


Localidad: Cádiz (Andalucía)
Lugar: Estadio Ramón de Carranza
Fecha: 10-06-2013
Intervienen: Asklepios Kavafis y Lenina Marx


Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Bannereuropa

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Tr-knight-aids-walk-2007



¡Pueblo de Cádiz!

Hoy venimos a esta ciudad, porque hace doscientos años se aprobó aquí la primera constitución decente de este país. Donde por primera vez se empezaron a reconocer los derechos más básicos de los ciudadanos. Y esta constitución se aprobó precisamente cuando el ejército francés nos invadía y ocupaba nuestras ciudades.

Hoy la situación se repite. El ejército esta vez no es el de Bonaparte, sino el del caballero Capitalismo Galopante. No lo financia el pueblo francés, sino el banco central europeo. Sus armas no son bayonetas, sino los muchos mas letales mass media.

Quieren acabar con la voluntad soberana de los pueblos de España y cambiarla por la de los jeques bancarios, los sátrapas del petróleo y la electricidad, los magnates del cemento. Y hoy os volvemos a pedir que saquéis fuerzas de la agresión, como doscientos años ha, y que reaccionéis contra los que intentan dominaros.

Pues hoy, por Europa vuelven a campar a sus anchas los fascistas. La derecha europea está mas fuerte que nunca, ha conseguido engañar al pueblo con sus falsas democracias, y grupúsculos políticos e incluso paramilitares se organizan en el continente que fue cuna del poder del pueblo.

¡Camaradas, no os dejéis pisotear! ¿Queréis de verdad que estos personajes marquen vuestra jornada y dictaminen las leyes que justificarán nuestro expolio?

¿Queréis que os gobierne un mafioso Silvio Berlusconi? ¿Un personaje que legisla a su medida para librarse de pagar por sus delitos, robos y estafas? ¿Que realiza campañas electorales con simbología fascista? ¿Que piensa que la mujer no sirve para hacer política y pone como ministra de “igualdad” a una modelo de pasarela con la que se acuesta?

¿Queréis estar representados por los gemelos Kaczynski? ¿Por estos individuos que han prohibido ejercer a los profesores homosexuales? ¿Que vuelven a resucitar leyes para penar el “crimen político” de ser o haber sido comunista?

¿Queréis que Sarkozys y Merkel’s privaticen todo lo privatizable y dejen la economía campar a sus anchas mientras destruye las vidas de los más débiles para incrementar los ímprobos beneficios de los de siempre?

Si no queréis eso, votad al verdadero partido del pueblo, al Partido Comunista. Nosotros apostamos por una europa solidaria, unida, que defienda las libertades y los derechos de los que menos tienen. Nosotros defendemos la europa de verdad, pero hasta que esta sea posible nos defenderemos con garras y dientes de los déspotas europeos.

¡Pero necesitamos vuestra ayuda!
¡Ayudadnos votando al PCE! ¡Ayudaos optando por otra Europa posible! La Europa que encabezará nuestra candidata... ¡Lenina Marx!


Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" 4258_2_752


Muchas gracias, Asklepios, y gracias también a todos vosotros por haber acudido una vez más a apoyar al PCE.

Compañeros, nosotros creemos que otra Europa es posible. Queremos una Europa en la que el trabajo valga más que la usura. Sí, compañeros, sí, actualmente no es así. Ahora mientras los trabajadores nos deslomamos para llegar a mileuristas, los especuladores, empezando por la banca, viven a cuerpo de rey haciendo negocio del propio dinero, que no tendría que ser más que la representación de lo trabajado.

Queremos una Europa que se libre de una vez del imperialismo estadounidense. Ya no hay guerra fría y las bases yanquis no tienen que permanecer ni un día más en nuestro continente. No podemos hablar de Unión Europea si nos sometemos a los Estados Unidos.

Queremos una Europa concienciada con la ecología. Una Europa verde, en la que no se repitan los errores de antaño, empezando por Chernóbil y siguiendo por las vacas locas. Tenemos que invertir en nuevas energías, limpias, seguras. Y energías que dependan de empresas públicas, pues ése es otro de los grandes errores de la actual UE: no se protege lo público. Al contrario, se prefiere favorecer el enriquecimiento de unos pocos a costa de una mayoría. Nosotros decimos "no" a eso: es necesaria una red europea de empresas públicas en la energía, en los transportes, en el agua...

Algunos piensan que el PCE es una mera comparsa. Les demostraremos que no, que somos una alternativa al bipartidismo. Porque otra Europa es posible y es la que nosotros propugnamos. ¡Por esa Europa! ¡Por los obreros! ¡Hasta la victoria!


Última edición por Daniel Blanco el Mar 29 Sep 2009 - 12:23, editado 1 vez
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Mar 29 Sep 2009 - 12:23
Envío de sobres con papeletas electorales, programas y una carta de la candidata

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Cartam

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Carta2
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Mar 29 Sep 2009 - 12:26
Pegada de carteles por toda España

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Ue10

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Ue12

FDP: Las letras del segundo cartel están derretidas, como el planeta. No es un error.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Mar 29 Sep 2009 - 17:43
Acto de campaña del PCE


Localidad: El Mundo
Lugar: Despacho de Lenina Marx
Fecha: 10-06-2013
Interviene: Lenina Marx y mucha más gente


Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Bannereuropa

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lisbeth-salander1-300x225


La candidata del PCE al Parlamento Europeo, Lenina Marx, hace una visita al simulador político España21



Saludos a todos. Creo que es la primera vez que se hace algo parecido a esto, así que espero que todo vaya bien.
En primer lugar quiero deciros que me encanta ver a gente interesada por la política, sea de la ideología que sea. Eso es bueno. Nosotros creemos en una nueva forma de hacer política y estoy segura de que vosotros seréis la generación que consolide el respeto y el debate como base de todo avance. Cuando queráis. ¿Quién dispara primero?
Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lnmarx
Como Iberdrola no está por aquí, seré yo. ¿Por qué os llamáis comunistas si no defendéis la libertad de los pueblos? Para mí no sois más que unos fascistas.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Yagoq
Empezamos fuerte, Yaguiño. El PCE defiende el derecho de todos los pueblos a independizarse si así lo desean. Al mismo tiempo, y dentro de esa libre elección, consideramos más adecuado y útil para los obreros la unidad y no la desmembración. No creo que eso sea muy fascista.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lnmarx
Pues tu compañero Blanco ha votado en contra del gallego. Sois unos cerditos muy desagradables. Hahaha.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Yagoq
Eso no es verdad. Ni ha votado en contra -sino a favor- ni se opone al gallego. En el PCE hemos presentado enmiendas para que la ley del gallego pudiera aprobarse pero otros partidos que no participaron en el debate votaron en contra y no pudimos hacer nada para evitarlo. Queremos que el gallego goce de las mismas oportunidades que el castellano pero no aceptaremos que se imponga "por decreto" porque el pueblo es libre de hablar en la lengua que quiera. Como no me gusta tu forma de dirigirte a mí, con insultos que no vienen a cuento, te pongo en modo ignore. Madura, muchachito.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lnmarx
¿Alguno de los normales os animáis a participar?Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lnmarx
Sí, yo, Lenina. Bienvenida a nuestro simulador. He leído vuestro programa y aunque hay cosas que me parecen interesantes ¿de verdad creéis necesario que todos los países de la Unión Europea sean repúblicas?Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Bonox
Sin duda. Me hace mucha gracia cuando se critica al presidente de Venezuela acusándolo de dictador por tomar una serie de medidas que, desde luego, pueden ser discutibles, pero que cuentan con el apoyo de la mayoría necesaria del pueblo, y sin embargo no se dice nada de nuestro Jefe de Estado, elegido únicamente por una persona, un dictador de Ferrol llamado Francisco Franco. Juan Carlos Borbón está en el trono única y exclusivamente por la herencia que nos dejó ese dictador. Con esto no entro a valorar al ciudadano Borbón -cada uno que se forme su propia opinión- pero sí recalco la total ausencia de democracia en el propio fundamento de la corona. Es una cuestión genética y no democrática. ¿Queremos democracia? Pues entonces no hay lugar para monarcas.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lnmarx
Otra cosa que he visto es una propuesta para crear una red de empresas públicas. Esto es malo porque se termina con la iniciativa privada y, una vez eliminada la competencia, se cae en el conformismo.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Bonox
No puedo estar de acuerdo. La competencia es una mala base para construir proyectos comunes, como supongo que entenderás tú a la UE. Para conseguir el beneficio propio no es necesario buscar el mal ajeno. En el capitalismo sí, pues sólo de esa forma puede funcionar: con desigualdades para que los más pobres se vean sometidos a los más ricos. Por eso soy comunista: porque no puedo contentarme con esto. Las empresas públicas aseguran servicios de calidad y a un precio justo -con el comunismo, sin precio- para todos los ciudadanos. Si dejan de funcionar bien, hay que tomar medidas para evitar ese conformismo del que hablas. Si la ciudadanía, que es la base de la democracia, no lo tolera, nadie podrá dormirse en los laureles.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lnmarx
¡Pero las empresas privadas tienen mejor gestión, son más modernas e invierten más!Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Ocampo
Eso lo dices tú, Sebas. No hay ninguna razón lógica para que una empresa privada sea mejor que una pública, teniendo en cuenta que las públicas no necesitan recortar en el servicio ofrecido ni sablear a los clientes ni putear a los trabajadores porque no buscan sólo el beneficio económico. Además, las empresas públicas favorecen el empleo estable y no amenazan con deslocalizaciones. Las privadas sí.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Messih
Stoy dcuerdo kn sbas. L emprs pbl funcn mal y l prvda s mjor.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lozanovalls
¿Qué? No he entendido nada de lo que has dicho.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lnmarx
Perdón, es que escribo muy rápido y me como letras. Lenina, dice el PP que votaros a vosotros es pillarse los dedos.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lozanovalls
He visto ese vídeo y me ha encantado. Tanto mensaje encerrado en tan pocos fotogramas... ¡Oh, se me ha olvidado poner el modo irónico!. Nosotros estamos haciendo una campaña centrada en nuestro proyecto y sin necesidad de mencionar al resto de partidos. Creemos que la ciudadanía es lo suficientemente inteligente como para decidir libremente cuál es la opción que mejor satisface sus intereses y necesidades. Además, en el caso del PCE, es difícil pillarse los dedos, ya que nuestro programa es un contrato con el elector. Si no lo cumplimos, nos vamos y renunciamos a nuestro sueldo como parlamentarios. Me parece una medida de higiene democrática que me gustaría que nos copiaran.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lnmarx
¿Os molestan los nacionalismos o sólo los periféricos?Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Catalana
No puedo hablar por el resto de mis compañeros pero a mí no me molestan especialmente aunque tampoco acabo de entenderlos. Considero que sentirse más unido a determinados ciudadanos por compartir una cultura o un lugar de nacimiento no es muy lógico. En mi caso, me siento igual de unida a un comunista canario que a uno extremeño, y seguramente mucho más unida a un comunista italiano que a un fascista de mi barrio. No conozco mucho sobre los nacionalismos extranjeros, pero los de dentro de España me parecen poco serios por una razón: la cultura catalana, la vasca, la gallega, la andaluza, la asturiana... todas han sobrevivido hasta nuestros días y todas están amparadas, con lo que no acabo de verle el interés a centrar la política de un partido en diferenciar su cultura de la del resto.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lnmarx
¿No piensas que en el centro está la virtud?Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Riera
No; no comparto esa idea. Muchas veces se lo he oído a gente como Riera o Salas, que defienden el centrismo y desprecian los extremismos y eso que llaman el radicalismo. Soy una defensora del radicalismo: hay que tener unos principios bien arraigados que permitan al pueblo saber qué es ese partido y qué ideas defiende. Huyo de aquellos que son capaces de decir hoy "blanco" y mañana "negro" escudándose en la supuesta neutralidad del centro. Nosotros somos comunistas y cualquiera de nuestros votantes sabe cuál va a ser nuestra postura en los temas capitales. ¿Significa esto que rechacemos el consenso? Todo lo contrario: precisamente porque sabemos lo que somos, sabemos hasta dónde podemos ceder sin traicionar al electorado.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lnmarx
No pierdas el tiempo con este tipo. ¿Cómo enfocáis el problema de la inmigración?Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Acebes
Lo enfocamos no entendiéndolo como un problema. Los inmigrantes son personas como nosotros y que deberían tener nuestros mismos derechos. El lugar donde nacemos no tendría que condicionar nuestra vida, como ocurre. Que los inmigrantes vengan a España -o a Europa- buscando una vida mejor, y que lo hagan de un modo legal -legal en lo de buscar esa vida- es algo que no supone ningún problema. El problema está en permitir a los explotadores abusar de esta gente, lo que por un lado les permite ahorrar en mano de obra y por otro perjudica a todos los trabajadores: a ellos porque son explotados y al resto porque se ven sin trabajo al no aceptar esas condiciones.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lnmarx
¿Por qué no habéis entrado en la coalición UPI?Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Xabi
Bien, eso es algo que se debatió dentro del PCE pero al final decidimos que era mejor presentarse en solitario. Entre otras cosas, peso el miedo a conflictos internos con elementos incontrolados de algunos de esos partidos, y por otro nos planteamos que si no somos un único partido será porque hay cosas que nos separan. Les deseamos unos buenos resultados electorales porque, independientemente de lo dicho, son más las cosas que nos unen que aquellas en las que discrepamos. Bueno, chicos, ha sido un placer estar con vosotros estos minutos. Me gustaría repetir la experiencia alguna vez. Ojalá que para entonces os pueda contar algo de Estrasburgo, y que sean buenas noticias. Un beso y hasta pronto.Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Lnmarx
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Mar 29 Sep 2009 - 17:55
Pegada de carteles por toda España

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Ue11

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Ue3
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Mar 29 Sep 2009 - 18:18
Vídeo electoral del PCE

Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Mar 29 Sep 2009 - 18:20
Cuña radiofónica del PCE

Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Mar 29 Sep 2009 - 19:59
Merchandising del PCE

Dos versiones de Monopoly en una misma caja.

Por un lado el aburrido "Comunopoly" en el que nadie pierde.


Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Comunopolypeq

Por el otro, el trepidante y lleno de peligros y riesgos... ¡Monopoliberal!

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Monopoliberalpeq
Contenido patrocinado

Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible" Empty Re: Campaña Electoral del PCE "Otra Europa es Posible"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.