Reforma estatutaria( debate) (PC)
+5
Victor Bono
Pedro Valdivia
Daniel Blanco
Laia Badia
ramiro aza
9 participantes
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Re: Reforma estatutaria( debate) (PC)
Mar 6 Oct 2009 - 21:55
Alexanders McShughes
Al no tener respuestas concretas del partido proponente, traje algunos pen drive para todos, con un archivo, .doc, con la comparacion entre los dos estatutos el original y la enmienda. Espero que sea utilidad.
Mi secretaria empezara a distribuirlos. Es algo largo.
Al no tener respuestas concretas del partido proponente, traje algunos pen drive para todos, con un archivo, .doc, con la comparacion entre los dos estatutos el original y la enmienda. Espero que sea utilidad.
Mi secretaria empezara a distribuirlos. Es algo largo.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Mar 6 Oct 2009 - 22:48
juanmi llamazares escribió:Juan Frutos
El proyecto del PCE es justo el que se espone en el testo, deberian de leerselo y ver las diferencias con el actual.
FDP: Tios esto es un papelon porue esto lo a echo Blanco y yo no tengo ni puta idea de que a cambiado ni nada, intentare darle vueltas al texto y eso pero no puedo hacer mucho porque esto era cosa de Blanco. Ya que se lo curro intentad debatirlo y eso, pero comprender que yo no he creado esta ley...[b]
Estará usted de broma señor Frutos, ahora resulta que son los demás grupos los k tienen k saber lo que ustedes presentan.... No le tomaré en serio, esperaré a que nos digan los cambios y sus propuestas.
FDP: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... ahora kkkkkkkkkkkk.... la de veces k te me has echado al cuello xk no teníamos a gente en Asturias..... ahora lo siento xo te toca apechugar.... donde las dan las toman. Lo siento tio. Sin acritud.
- Maximiliano Salas
Miér 7 Oct 2009 - 7:17
Alexanders McShughes
Señor Presidente, señorias, Ciudadanos Presentes,
Bueno pasando que el PC no tiene idea de que presento, y de que estuvimos analizando el proyecto, encontramos algunas cosas, como por ejemplo, eliminar la historia del principado, si, elimina razones historicas, a travez de lo mas representativo posible, el nombre, elimina su caracteristico nombre, que no es mas que eso, porque en realidad no limita nada a las competencias, y tiene un mismo rango de una comunidad autonoma. Claro que existen comunidades con mas facultades y otras con menos, pero no es el tema del debate.
En otro aspecto le permite la construccion de una policia del principado, e increiblemente integra, a lo que a nuestro parecer deberia ser una Ley del principado para su propia policia, algo que no vemos prudente. Creemos que deberia tener la facultad de una policia, pero una Ley en sus estatutos.
Por ultimo, creo que cambiar el nombre de Arturias por Asturies es algo innecesario y cosmetico de un apoyo a ciertos secteores nacionalistas.
Bueno pasando que el PC no tiene idea de que presento, y de que estuvimos analizando el proyecto, encontramos algunas cosas, como por ejemplo, eliminar la historia del principado, si, elimina razones historicas, a travez de lo mas representativo posible, el nombre, elimina su caracteristico nombre, que no es mas que eso, porque en realidad no limita nada a las competencias, y tiene un mismo rango de una comunidad autonoma. Claro que existen comunidades con mas facultades y otras con menos, pero no es el tema del debate.
En otro aspecto le permite la construccion de una policia del principado, e increiblemente integra, a lo que a nuestro parecer deberia ser una Ley del principado para su propia policia, algo que no vemos prudente. Creemos que deberia tener la facultad de una policia, pero una Ley en sus estatutos.
Por ultimo, creo que cambiar el nombre de Arturias por Asturies es algo innecesario y cosmetico de un apoyo a ciertos secteores nacionalistas.
- ramiro aza
- Cantidad de envíos : 1908
Miér 7 Oct 2009 - 16:17
No entiendo porque quieren eliminar la historicidad del principado. Esos mismo argumento nos sirven para borrar del nombre "principado", ¿estan de acuerdo ?? ¿ borramos entonces también el nombre de principado???Maximiliano Salas escribió:Alexanders McShughes
La policia en verdad ya esta creada. El articulo espuesto, a mi parecer, indica un sector especial dentro de la policia asturiana.
En caunto lo de cambiar el nombre... por que vamos a seguir teniendo por oficial un nombre en una legua oficial pero no nativa. Es como si ahora les diera por oficializar el ingles y cambiaramos el nombre de españa a Spain.¿¿ porque tenemos que usar uno oficial y no uno nativo de la region, nacion o pais??
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Miér 7 Oct 2009 - 16:21
En caunto lo de cambiar el nombre... por que vamos a seguir teniendo por oficial un nombre en una legua oficial pero no nativa.
Exacto ,
- Maximiliano Salas
Jue 8 Oct 2009 - 1:06
Alexanders McShughes
No se nos entendio bien, estamos contrarios a eliminar la historia del principado, no queremos que se cambie el nombre, porque es solo el nombre y representa su historia, y representa su unidad geografica. Por ellos no econtramos contrarios a este proyecto de reforma.
No es lo mismo, porque no se declarara lengua oficial al ingles, en cambio el español si lo es.
No se nos entendio bien, estamos contrarios a eliminar la historia del principado, no queremos que se cambie el nombre, porque es solo el nombre y representa su historia, y representa su unidad geografica. Por ellos no econtramos contrarios a este proyecto de reforma.
No es lo mismo, porque no se declarara lengua oficial al ingles, en cambio el español si lo es.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Jue 8 Oct 2009 - 12:15
Juan Frutos
Creo que esta reforma ayuda a que los asturianos se identifiquen mas con su tierra haciendo que sus simbolos representen aun mas que los actuales a esta nacion. Por tanto el PCE esta a favor del cambio en el nombre y bandera de Galicia, siempre que sea aceptada por referendum.
Creo que esta reforma ayuda a que los asturianos se identifiquen mas con su tierra haciendo que sus simbolos representen aun mas que los actuales a esta nacion. Por tanto el PCE esta a favor del cambio en el nombre y bandera de Galicia, siempre que sea aceptada por referendum.
- Jaime Lopez
- Cantidad de envíos : 454
Jue 8 Oct 2009 - 15:57
FDP: miren señores me parece una chorrada querer quitar la cruz, porque aunque ustedes sean ateos la historia es historia, y ademas de ser cristiano catolico, ya que tanto ponen asturias jamas vencida, eso se le atribulle a la virgen de covadonga que gracias a su ayuda divina se vencio a los musulmanes...... Asique si pone eso y quiere quitar la cruz me parece una incongluencia.
Ademas es historia.......
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Jue 8 Oct 2009 - 16:41
Cristóbal Mateo
No apoyaremos este capricho de los nacionalistas. El CDL votará en contra.
No apoyaremos este capricho de los nacionalistas. El CDL votará en contra.
- ramiro aza
Jue 8 Oct 2009 - 20:20
FDP: NO se ha enterado de una.jajajajajajajajajajajaajajajajaJaime Lopez escribió:FDP: miren señores me parece una chorrada querer quitar la cruz, porque aunque ustedes sean ateos la historia es historia, y ademas de ser cristiano catolico, ya que tanto ponen asturias jamas vencida, eso se le atribulle a la virgen de covadonga que gracias a su ayuda divina se vencio a los musulmanes...... Asique si pone eso y quiere quitar la cruz me parece una incongluencia.
Tu viste la bandera propuesta. Esta en la primera hoja ,y si tiene la cruz de la victoria. lo unico que cambia es el bordado en amarillo y la frase que rodea a la cruz que pone "Asturies xamas vencida" lema del levantamiento de 1808 en asturias.Antes de abrir la bocaza mire de que se habla.
- ramiro aza
Jue 8 Oct 2009 - 20:25
Usando su argumento para el nombre: " es solo un nombre , que mas le da".Maximiliano Salas escribió:Alexanders McShughes
En cuanto a la segunda cuestion, de un estado hipotetico: En el que en españa fuera oficial el ingles y se pasara el nombre a ingles. Dejando de ser españa y siendo Spain , aunque un idioma oficial es el castellano ¿¿ usted aceptaria que el nombre de españa se pasara al ingles???
- Pedro Valdivia
Jue 8 Oct 2009 - 22:21
Creo que no vamos a ponernos de acuerdo , lo mejor es pasar a votación y ver qué pasa , los partidos ya han mostrado su opinión
- ramiro aza
Jue 8 Oct 2009 - 22:57
Encuanto digais y acabeis de debatir decidlo y lo paso a votacion para poder hacer la mocion de confianza
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Jue 8 Oct 2009 - 23:12
El PSOE está muy descontento con la postura que ha tomado el PCE, por ello votaremos en contra de su propuesta porque no han sabido explicarla.
- ramiro aza
Jue 8 Oct 2009 - 23:18
Comprenda que es mucho trabajo. Es cierto que igual no se hayan esplicado bien, posiblemente se haya apoyado en otros estatutos... Pero piense en esto, no piense en quien lo presenta, sino en la poblacion que lo va a tener. Pido a todos los partidos que no hagan de esto algo partidista sino que piensen en la poblacion.Victor Bono escribió:El PSOE está muy descontento con la postura que ha tomado el PCE, por ello votaremos en contra de su propuesta porque no han sabido explicarla.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Jue 8 Oct 2009 - 23:25
Juan Frutos
Con el cambio de portavoz el PCE tiene que organizarse bien y no puede estar al 100 por cien para explicar esta ley puesto que hemos cambiado todo el PCE gallego tras la retirada del señor Blanco, por tanto pedimos un poco de consideracion por parte del resto de partidos.
Señor Bono si usted conoce el estatuto de autonomia asturiano no creo que le sea muy dificil identificar las diferencias que existen, no creo que sea necesario que las comente una a una.
Con el cambio de portavoz el PCE tiene que organizarse bien y no puede estar al 100 por cien para explicar esta ley puesto que hemos cambiado todo el PCE gallego tras la retirada del señor Blanco, por tanto pedimos un poco de consideracion por parte del resto de partidos.
Señor Bono si usted conoce el estatuto de autonomia asturiano no creo que le sea muy dificil identificar las diferencias que existen, no creo que sea necesario que las comente una a una.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Vie 9 Oct 2009 - 0:50
FDP: Llevamos mucho tiempo con esto, debemos pasar a votar ya.
- Maximiliano Salas
Vie 9 Oct 2009 - 1:13
ramiro aza escribió:Usando su argumento para el nombre: " es solo un nombre , que mas le da".Maximiliano Salas escribió:Alexanders McShughes
En cuanto a la segunda cuestion, de un estado hipotetico: En el que en españa fuera oficial el ingles y se pasara el nombre a ingles. Dejando de ser españa y siendo Spain , aunque un idioma oficial es el castellano ¿¿ usted aceptaria que el nombre de españa se pasara al ingles???
Hay razones historicas, para mantener el nombre de Asturias y el de España, no depende de la lengua "de moda". No ceo se deba cambiar, de todos modos existe tambien una disposicion geografica por la cual el nombre es tal y seguira siendo.
No creo que dedamos a pasar a votacion, son mas de 20 articulos que se agregaron sin contar los que se modificaron. Se necesita mas tiempo.
- Pedro Valdivia
Vie 9 Oct 2009 - 11:37
El asturiano no es la lengua de moda , es nuestra lenguaMaximiliano Salas escribió:ramiro aza escribió:Usando su argumento para el nombre: " es solo un nombre , que mas le da".Maximiliano Salas escribió:Alexanders McShughes
Hay razones historicas, para mantener el nombre de Asturias y el de España, no depende de la lengua "de moda".
- ramiro aza
Vie 9 Oct 2009 - 14:56
Lengua tradicional y natural, cosa que el castellano no.Pedro Valdivia escribió:El asturiano no es la lengua de moda , es nuestra lenguaMaximiliano Salas escribió:ramiro aza escribió:Usando su argumento para el nombre: " es solo un nombre , que mas le da".Maximiliano Salas escribió:Alexanders McShughes
Hay razones historicas, para mantener el nombre de Asturias y el de España, no depende de la lengua "de moda".
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5