Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
avatar
Gonzalo Jimenez
Cantidad de envíos : 78
Edad : 37
Localización : Malaga / Madrid
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Gonzalos Jimenez Empty Gonzalos Jimenez

Jue 30 Oct 2008 - 15:20
Gonzalo Jimenez Santiago (Malaga, 1954) es un politico español que milita en el Partido Socialista Obrero Español. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, su padre, oficial superior del Ejercito Español, le influencia para que haga oposiciones, que gana en 1977 ostentando actualmente el grado de Capitan.
En 1979 funda en el acuartelamiento de Marin (Pontevedra) la Asociacion Militares Progresistas, lo que causa un tremendo malestar entre sus superiores que hace que, por tensiones entre compañeros tenga que pedir excedencia del Cuerpo.
En 1980 se afilia al Partido Socialista Obrero Español y expone su tesis doctoral sobre "El papel del Ejercito dentro de la orbita constitucional" obteniendo una plaza como profesor en la Universidad de Sevilla, donde imparte clases hasta 1999, que es cuando obtiene la Catedra de Derecho Constitucional en la Universidad Autonoma de Madrid.
Representante del ala mas centrista del PSOE y siempre abogando por el consenso su salto a la 1ª fila del panorama politico lo da en las ultimas elecciones tras las cuales Francisco Iglesias le otorga la cartera de Defensa.
Casado y padre de 3 hijos es catolico practicante y preside la asociacion "Verdadero Mensaje", muy criticada por la Alta Curia Episcopal por ser de ambito ideologico social democrata.
Es tambien cofrade de la Real, Muy Antigua y Pontificia Cofradia del Santisimo Cristo de la Buena Muerte y Maria Stma de la Soledad, de la que llego a ser Hermano Mayor.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.