Conferencia de Paco Giménez en Barcelona
+4
Rufino Colorado.
Carlos Acebes jr
Administrador Ocampo
Paco Giménez
8 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Re: Conferencia de Paco Giménez en Barcelona
Miér 23 Sep 2009 - 16:50
Paco Giménez escribió:No me aprovecho de mi cargo para hablar como simple ciudadano, simplemente digo que mi derecho a hablar de lo que quiera es inherente a la condición de ciudadano, no de ministro.Gregorio De La Vega escribió:Paco Giménez escribió:No ya como ministro, como simple ciudadano puedo opinar de lo que quiera, si alguien viene a escucharme. Es usted el que no tiene ni un voto detrás, el que debería preguntarse en nombre de quién habla.Gregorio De La Vega escribió:No me lo puedo creer, al menos alguien del Gobierno se digna a decir a lo que se dedica. Porque el resto, no sabemos nada de lo que hacen.
Lo curioso es que el Ministro de Cultura lo mismo te puede hablar de su Ministerio e investigaciones, que como de la situación económica y social.No se acoja a ese tipo de argumentos. AES aún no se ha presentado a ningunas elecciones, por tanto no sabe lo votos que tenemos o dejamos de tener.
Si su opinión es como simple ciudadano, no utilize su puesto de trabajo para hacer publicidad de sus palabras.
Claro que sí. Pero usted habló en ese momento como Ministro, y nos parece muy bien. Simplemente decimos que hemos llegado a una situación en la que el propio Ministro de Cultura puede hablar de su Ministerio y de la situación económica y social del país.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Miér 23 Sep 2009 - 16:51
Está usted equivocado. Los ministros pueden ser miembros del parlamento, es decir, diputados del Congreso. Lo que significa que han obtenido como integrantes de una lista electoral de su propio partido, votos directos.Paco Giménez escribió:Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Conozco muy bien la Constitución, pero usted acusa a otros políticos de no tener votos, y yo le pregunto a usted, ¿Cuantos votos tiene? y la respuesta es: ni uno. Es decir, es un ministro cuyo respaldo recae en el presidente, pero su valor político ante la ciudadanía aún es desconocido.Paco Giménez escribió:Esteban Rodríguez Ocampo escribió:¿Y usted cuantos votos tiene?Paco Giménez escribió:Gregorio De La Vega escribió:No me lo puedo creer, al menos alguien del Gobierno se digna a decir a lo que se dedica. Porque el resto, no sabemos nada de lo que hacen.
Lo curioso es que el Ministro de Cultura lo mismo te puede hablar de su Ministerio e investigaciones, que como de la situación económica y social.
No ya como ministro, como simple ciudadano puedo opinar de lo que quiera, si alguien viene a escucharme. Es usted el que no tiene ni un voto detrás, el que debería preguntarse en nombre de quién habla.
Por lo visto usted no es conocedor de nuestra Constitución, los ministros son elegidos por el presidente, que es el que más votos de los parlamentarios obtiene.
En las elecciones no se mide el apoyo a los ministros, se mide el apoyo a los partidos y a los parlamentarios. Ningún ministro -sea del PSOE o no- tiene votos detrás. Quien los tiene son los grupos parlamentarios que apoyan al gobierno. Entérese.
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Miér 23 Sep 2009 - 16:58
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Está usted equivocado. Los ministros pueden ser miembros del parlamento, es decir, diputados del Congreso. Lo que significa que han obtenido como integrantes de una lista electoral de su propio partido, votos directos.Paco Giménez escribió:Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Conozco muy bien la Constitución, pero usted acusa a otros políticos de no tener votos, y yo le pregunto a usted, ¿Cuantos votos tiene? y la respuesta es: ni uno. Es decir, es un ministro cuyo respaldo recae en el presidente, pero su valor político ante la ciudadanía aún es desconocido.Paco Giménez escribió:Esteban Rodríguez Ocampo escribió:¿Y usted cuantos votos tiene?Paco Giménez escribió:Gregorio De La Vega escribió:No me lo puedo creer, al menos alguien del Gobierno se digna a decir a lo que se dedica. Porque el resto, no sabemos nada de lo que hacen.
Lo curioso es que el Ministro de Cultura lo mismo te puede hablar de su Ministerio e investigaciones, que como de la situación económica y social.
No ya como ministro, como simple ciudadano puedo opinar de lo que quiera, si alguien viene a escucharme. Es usted el que no tiene ni un voto detrás, el que debería preguntarse en nombre de quién habla.
Por lo visto usted no es conocedor de nuestra Constitución, los ministros son elegidos por el presidente, que es el que más votos de los parlamentarios obtiene.
En las elecciones no se mide el apoyo a los ministros, se mide el apoyo a los partidos y a los parlamentarios. Ningún ministro -sea del PSOE o no- tiene votos detrás. Quien los tiene son los grupos parlamentarios que apoyan al gobierno. Entérese.
Lo sé, pero estos votos los eligen como parlamentarios, no como ministros, nombramiento que hace el Sr. Presidente.
De todos modos, ¿no tiene su grupo nada más a decir sobre temas de fondo y no de forma? Que superficial todo...
Página 2 de 2. • 1, 2