Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elecciones autonomica

+20
Winston Thatcher
Nicolas Urrutia
JM_Suárez
Victor Bono
Jose Luis Sánchez
McJ. Romance
Daniel Blanco
Laia Badia
Martiño Serén-Portas
Pedro Valdivia
ramiro aza
Víctor Saura
Héctor Fernández.
Juan Lozano Valls
Miguel Rodríguez
Roberto Martínez
juanmi llamazares
Elisenda Ferrer
Administrador Ocampo
AdminComandante
24 participantes
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Elecciones autonomica - Página 5 Empty Re: Elecciones autonomica

Dom 20 Sep 2009 - 23:06
Por desgracia eso no es verdad Si fuese como lo pintas Juanmi, el PSOE después de la época de González pasaría a ser un partido extraparlamentario e idem con el PP con las historias Prestige, huelga general,... idem. Y ya ves como están
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Dom 20 Sep 2009 - 23:24
Yo a lo que me refería es que hay demasiados partidos en los parlamentos. Y al haber tantos partidos, los Parlamentos están inactivos.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Lun 21 Sep 2009 - 0:15
Fernando Riera escribió:Yo a lo que me refería es que hay demasiados partidos en los parlamentos. Y al haber tantos partidos, los Parlamentos están inactivos.

Pues si, pero tampoco hay que dejar a muchos partidos sin ninguna representacion. Lo que hay que hacer es que los partidos pasajeros, unipersonales y con poca gente no se les de representacion en todos los parlamentos sino que se les de en una comunidad o 2 pero que no se les de un mal resultado. Y que los unicos partidos que tengan representacion en todas las comunidades sean PP y PSOE o incluso que alguno de ellos no la tenga en alguna comunidad. Lo que no podemos hacer es darle a UPyD representacion en todos los sitios y mira como esta UPyD ahora... sin gente para gestionar tantos escaños y con representacion importantisima en todos los parlamentos. Ahora creo que hay que premiar al PP, PSOE algunos partidos regionalistas y creo que el PCE tambien porque son garantia de que se cuidaran escaños porque son partidos que aunque tienen altos y bajos se mantienen siempre activos.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Lun 21 Sep 2009 - 1:28
El PSOE y el PP no participan en algunos parlamentos. Sigo creyendo que lo mejor sería permitir una pausa a quien lo pida (a quien no pueda con todo) para que sus escaños queden inactivos y, a efectos del simulador, el quórum y las mayorías absolutas se hagan sólo sobre los que realmente participan, sin que se pueda usar la inactividad, cuando se está en pausa, para atacar a ningún partido.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Lun 21 Sep 2009 - 10:47
juanmi llamazares escribió:

Yo creo que no. Ningun partido que gobierna mal luego puede sacar resultados buenisimos, eso es irreal. Lo que si puede ser es que se esperen resltados muy malos pero lo maquillen haciendo una buena campaña y no sean tan malos.. pero es irreal que casi todo dependa de la campaña.

Fraga? Zaplana? Barberá? Montilla? Hereu? ZP en Catalunya? Sigo? xD
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Lun 21 Sep 2009 - 10:52
AdminComandante escribió:
Elisenda Ferrer escribió:Elecciones... en la primavera, no antes. no se puede plantear avanzar 3 años en 2 meses, es una locura!

Lo que es una locura que se intenter retrasa elecciones europea... por que a ti se te antoje...

Admin, a tí se te antojó que esta quincena eran las europeas, siendo el periodo que menos votos recibió. Los presus son más importantes que las europeas, y no es que lo diga yo, es que nadie niega esto.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Lun 21 Sep 2009 - 13:37
Puedes hacer los presupuestos y las europeas.. no veo porque no... Si no tienes tiempo haz una coalicion con otros partidos o no te presentes a las elecciones que es lo que hacen muchos partidos en la realidad. Ademas las europeas no valen para nada asi que no tienes porque preocuparte.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Lun 21 Sep 2009 - 14:02
juanmi llamazares escribió:Puedes hacer los presupuestos y las europeas.. no veo porque no... Si no tienes tiempo haz una coalicion con otros partidos o no te presentes a las elecciones que es lo que hacen muchos partidos en la realidad. Ademas las europeas no valen para nada asi que no tienes porque preocuparte.

Me voy a preocupar lo mismo que se preocupen los demás. Lo peor viene cuando los que más piden las europeas es porque tienen la campaña hecha antes del verano.

Además, lo de las coaliciones, en este sim, no sé yo qué fiabilidad tiene... se da representación a todos los partidos por lo que veo. En cualquier caso la coalición más fuerte ya la tenemos creada, fraguada y con el motor a punto Wink
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Lun 21 Sep 2009 - 19:22
juanmi llamazares escribió: Te recuerdo que casi la totalidad del SIM (escepto 6 o 7 que estan en PP o PSOE) son de partidos distintos de estos dos.

hombre, a mí personalmente no me parece realista, pues en la realidad PP y PSOE son mayoritarios. Y yo FDP no es que sea devoto del PP, ni que esté a favor del bipartidismo más puro, pero esa es la realidad.
Estarás de acuerdo conmigo en que las elecciones tienen que tener un ganador para que haya mayorías en los parlamentos, y no cada partido importante 10 escaños, como hay ahora más o menos.

1 año una legislatura me parece exageradísimo. En serio, os daríais cuenta de lo largo que si se pusiera en practica. ¿Cuantos de vosotros jugaba el año y pasado y como estaban las cosas por estas fechas del año pasado?
Seguro que ni parecido. Me parece una cagada en serio, pues le restará jugabilidad. Entonces los casos de traspasos de escaños aumentarán y será más desastroso que ahora la cosa. habrán más mociones de censura, más cambios de presidentes... un desastre.

Yo creo que una legislatura debería oscilar entre 4 y 6 meses FDP. De lo contrario se hará larguísimo y el juego se irá a pique.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Lun 21 Sep 2009 - 19:26
Victor Bono escribió:Pues yo no la respaldo.

Lo siento decir, xo no teneis de idea de lo rápido k se pasa el tiempo y no te da tiempo a hacer nada, y eso k hemos sio uno de los grupos k más leyes ha presentado. (Lo de Elisenda es una excepción, xk ella es una mákina, sin embargo pocos se lo reconoces.. jeje)

Pero el caso es que no es posible pasar de lo actual 1 año en la vida real como 2 años del juego, a pasar a un año actual a 4 del juego.... ESO NO ES POSIBLE !!!!

No puede ser que el rollo del juego sea hacer elecciones, ke es lo más aburrido del sim xk los resultados se saben desde antes de ke empiecen...

El caso es que espero que esto no se decida así, y si se quiere cambiar algo se haga por votación y no por imposición.

¿Ahora está la cosa una legislatura dos años de la vida real?
¿Donde estarás dentro de dos años? ¿Donde vivirás? ¿Que estarás estudiando?
Y lo más importante, ¿seguirás jugando?

En serio, pensad un poco friamente por que es una barbaridad.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Lun 21 Sep 2009 - 19:27
Y las elecciones duran un par de días, una semana entre precampaña y campaña. No es para tanto, solo son unos días. Es lo que hay, en todo caso se pueden abreviar los días de campaña, o el material de campaña, pero no alargar las legislaturas, por que este sim es muy cambiante.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Lun 21 Sep 2009 - 20:02
Jose Luis Sánchez escribió:
juanmi llamazares escribió: Te recuerdo que casi la totalidad del SIM (escepto 6 o 7 que estan en PP o PSOE) son de partidos distintos de estos dos.

hombre, a mí personalmente no me parece realista, pues en la realidad PP y PSOE son mayoritarios. Y yo FDP no es que sea devoto del PP, ni que esté a favor del bipartidismo más puro, pero esa es la realidad.
Estarás de acuerdo conmigo en que las elecciones tienen que tener un ganador para que haya mayorías en los parlamentos, y no cada partido importante 10 escaños, como hay ahora más o menos.

1 año una legislatura me parece exageradísimo. En serio, os daríais cuenta de lo largo que si se pusiera en practica. ¿Cuantos de vosotros jugaba el año y pasado y como estaban las cosas por estas fechas del año pasado?
Seguro que ni parecido. Me parece una cagada en serio, pues le restará jugabilidad. Entonces los casos de traspasos de escaños aumentarán y será más desastroso que ahora la cosa. habrán más mociones de censura, más cambios de presidentes... un desastre.

Yo creo que una legislatura debería oscilar entre 4 y 6 meses FDP. De lo contrario se hará larguísimo y el juego se irá a pique.

Yo estoy con tigo en que dure 6 meses una legislatura pero mira prefiero que dure un año a que dure 2 como esta ahora mismo. Pero mi voto es para 6 meses una legislatura. Que son 6 meses y pueden pasar 1000 cosas. Que dos meses FDP cada año DDP esta muy bien, que en dos meses pasan mil cosas dentro del sim, que dos meses son la mitad del verano y han pasado mil cosas este verano, y eso que en verano hay menos gente.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Lun 21 Sep 2009 - 20:04
A ti Bono no te gustaran las elecciones, que a mi tampoco hacer mitines y todo eso. Pero para mi la mejor parte del juego es cuando se negocia con partidos y se hacen pactos de gobierno cuando salen las elecciones. Es lo que mas me gusta del SIM. Y las elecciones solo duran una semana y se renueva un parlamento entero que es lo mejor.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Lun 21 Sep 2009 - 22:59
cuando se apruebe los PGE las europeas empezaras
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Lun 21 Sep 2009 - 23:01
AdminComandante escribió:cuando se apruebe los PGE las europeas empezaras
y despues autonomicas?
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Mar 22 Sep 2009 - 0:11
juanmi llamazares escribió:A ti Bono no te gustaran las elecciones, que a mi tampoco hacer mitines y todo eso. Pero para mi la mejor parte del juego es cuando se negocia con partidos y se hacen pactos de gobierno cuando salen las elecciones. Es lo que mas me gusta del SIM. Y las elecciones solo duran una semana y se renueva un parlamento entero que es lo mejor.

Pero sabes que pasa? Que se hacen pactos para gobernar y no se gobierna. En seis meses hacer 4 presupuestos es una pasada, y no da para cumplir los programas electorales ni en sus mínimos... así que el único que ganaría sería Fuster, por la abstención xD

El año = legislatura da para varias elecciones, varios resultados, varios pactos, varios presupuestos y una cesta de leyes de las bien hechas, incluidas las anticipadas que se convoquen. Sin un buen equilibrio gobiernar/elecciones el sim va a perder atractivo para unos o para otros, está claro.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Mar 22 Sep 2009 - 11:23
Fernando Riera escribió:
AdminComandante escribió:cuando se apruebe los PGE las europeas empezaras
y despues autonomicas?

La autonomica esta explicado.... despus que hagamos elecciones autonomica.... acordaremos tu idea un 1 años una lesgilatura... pero necesito la subdvision en dia....
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Mar 22 Sep 2009 - 14:16
Pero si es un año un dia deberia de empezar a contar despues de las autonomicas, no en las europeas, sino vamos a tener en 2 meses las europeas y las autonomicas el año que viene y en 10 meses solo las generales. Mi idea es que despues de las autonomicas cada 4 meses unas elecciones y asi dura un año la legislatura. A los 4 meses de las proximas autonomicas las generales, a los 4 meses las europeas otra vez, a los 4 meses las autonomicas y asi si sumamos da 1 año cada legislatura.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Mar 22 Sep 2009 - 14:23
mirad, usemos esta conversión:

ago-sep-oct 2013(lógico, europeas'13 cae a mediados del año DDP)
nov-dic-ene 2014 (municipales?)
feb-mar-abr 2015 (se cumplen los 4 años desde las autonomicas'2011)
mai-jun-jul 2016 (se cumplen los 4 años de las generales'2012)
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Mar 22 Sep 2009 - 16:28
Para las municipales, creo que con dar unos resultados aproximados va que chuta.
Contenido patrocinado