Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Reunión Estado-Generalitat por la total devolución de los papeles de Salamanca

+7
David García Oliver
Diego Martinez Fuster
Gregorio De La Vega
Rufino Colorado.
Héctor Fernández.
Marcos Lozano
Paco Giménez
11 participantes
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

papeles - Reunión Estado-Generalitat por la total devolución de los papeles de Salamanca - Página 3 Empty Re: Reunión Estado-Generalitat por la total devolución de los papeles de Salamanca

Jue 17 Sep 2009 - 17:35
Miguel Rodríguez escribió:
Héctor Fernández. escribió:
McJ. Romance escribió:Expliquenos ese rencor de que se trata Sr Fernández, estoy ansioso de saber a qué se refeire.
Mira, vosotros jamás, y repito, jamás, habéis superado perder la guerra civil, jamás, e intentais por todos los medios regocijaros para mermar el sentimiento de derrota que tenéis, por ejemplo, la ley de memoria histórica, y ahora esto, son ganas de revancha, tenéis entre ceja y ceja ese rencor y esas ganas de revancha, no habéis superado perder la guerra civil, JAMÁS.

Al revés. Son ustedes los que seguís regocijándoos por la victoria. Nosotros simplemente queremos saber por qué se juzgó a nuestros familiares, por qué se les mató, dónde murieron y tener sus documentos personales. ¿Tan malo es eso?
Ese día España perdió la guerra, con la dictadura de Franco perdió España. No se por qué dice usted que seguís, mi familia actuó contra el régimen fascista que imperaba en España, así que no me vengas con esas por que es un insulto hacia mí y mis raices familiares. Por supuesto que tienen el derecho de saberlo, pero no se les está negando verlos, nunca se les va a prhibir que les mandes unas copias fieles o que vallan a ver los reales a Salamanca.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

papeles - Reunión Estado-Generalitat por la total devolución de los papeles de Salamanca - Página 3 Empty Re: Reunión Estado-Generalitat por la total devolución de los papeles de Salamanca

Jue 17 Sep 2009 - 17:39
Diego Martinez Fuster escribió:
Héctor Fernández. escribió:
McJ. Romance escribió:Expliquenos ese rencor de que se trata Sr Fernández, estoy ansioso de saber a qué se refeire.
Mira, vosotros jamás, y repito, jamás, habéis superado perder la guerra civil, jamás, e intentais por todos los medios regocijaros para mermar el sentimiento de derrota que tenéis, por ejemplo, la ley de memoria histórica, y ahora esto, son ganas de revancha, tenéis entre ceja y ceja ese rencor y esas ganas de revancha, no habéis superado perder la guerra civil, JAMÁS.

Ley de memoria histórica=ley de compensación a las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo

Alguien cuyo familiar está en una cuneta pudriendose dudo mucho que sea capaz de superar la guerra civil, y mucho menos alguien que fue juzgado y encarcelado media vida por su ideología u orientación sexual. No diga tonterías señor Fernández por favor.
¿Compensación? pero bueno, ¿compensaron a las víctimas de la República? ¿a las víctimas del comunismo? ¿del anarquismo? NO. Y si quiere compensarles no destruyan monumetos y documentos históricos después de más de 30 años, por favor.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Jue 17 Sep 2009 - 17:46
Héctor Fernández. escribió:¿Compensación? pero bueno, ¿compensaron a las víctimas de la República? ¿a las víctimas del comunismo? ¿del anarquismo? NO. Y si quiere compensarles no destruyan monumetos y documentos históricos después de más de 30 años, por favor.

Si las compensaron si, que tuvieron 40 años para hacerlo, de hecho esta ley también plantea la compensación a todas las víctimas del bando fascista que todavía no lo han sido, así que deje de manipular las cosas. Los documentos históricos tampoco se van a destruir, simplemente a archivar y a quitarles la legitimidad, y los monumentos fascistas se van a quitar, y no porque sean fascistas, sino porque son monumentos pagados y construidos obligatoriamente por todo el pueblo y dedicado sólo a unos pocos.

Desde luego la derecha Española será de las más rancias de Europa si continúa por este camino.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Jue 17 Sep 2009 - 17:56
Miguel Rodríguez escribió:
Gunto García escribió:Señor Rodriguez no se mienta. El traslado de los papeles estaría justificado si se devolvieran a sus originales dueños, pero eso no va a ocurrir. Y coincido en que es necesario que se repongan a los mismos, no a la Generalitat.

Salud.2

La Generalitat tiene un protocolo para devolver esos documentos. Y no me negará que es mucho más fácil su acceso si lo tienen más cerca.

¿Protocolo para devolver esos documentos sr Rodriguez?,esos documentos una vez en poseción de la Generalidad se pudrirán sin haberseles devueltos a sus herederos.Digame cual es el protocolo sr Rodriguez.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 17 Sep 2009 - 18:05
Héctor Fernández. escribió:¿Compensación? pero bueno, ¿compensaron a las víctimas de la República? ¿a las víctimas del comunismo? ¿del anarquismo? NO. Y si quiere compensarles no destruyan monumetos y documentos históricos después de más de 30 años, por favor.

Si las compensaron si, que tuvieron 40 años para hacerlo, de hecho esta ley también plantea la compensación a todas las víctimas del bando fascista que todavía no lo han sido, así que deje de manipular las cosas. Los documentos históricos tampoco se van a destruir, simplemente a archivar y a quitarles la legitimidad, y los monumentos fascistas se van a quitar, y no porque sean fascistas, sino porque son monumentos pagados y construidos obligatoriamente por todo el pueblo y dedicado sólo a unos pocos.

Desde luego la derecha Española será de las más rancias de Europa si continúa por este camino.
Entonces estará de acuerdo en tirar las piramides de Egipto ¿no? Respecto a lo que ha dicho de los monumentos es una absurded, o que pasa que hay que tirar tods los monumentos musulmanes, las mezquitas y demás, por favor..... Por favor dejen ya la guerra, primero castigan a unos y luego les conpensan, y más tarde al revés, y ahora a abrir heridas otra vez parecen que quieren otra guerra para quedarse a gusto por que...
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Jue 17 Sep 2009 - 18:34
La diferencia reside en que lo que usted comenta son signos religiosos, en cambio, las estatuas del caudillo son signos políticos que no representan más que la figura de una persona que asesinó hasta a sus más cercanos camaradas con el fin de conseguir sus propios objetivos. Además una de las principales diferencias en este aspecto es que los monumentos que usted nombra muestran la cultura de un pais.

La guerra no se abandonará hasta que no se compense a todos los que la sufrieron, sean de derecha, de izquierda, de arriba o de abajo, el problema es que ustedes no dejan que se compense a las familias porque todavía siguen regocijándose en su victoria mientras la mayoría de la izquierda lo único que desea es que haya paz.

Y una pregunta, ¿usted permitiría que un tirano sin escrúpulos como Hitler tuviera monumentos a su demencia?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 17 Sep 2009 - 20:23
Diego Martinez Fuster escribió:La diferencia reside en que lo que usted comenta son signos religiosos, en cambio, las estatuas del caudillo son signos políticos que no representan más que la figura de una persona que asesinó hasta a sus más cercanos camaradas con el fin de conseguir sus propios objetivos. Además una de las principales diferencias en este aspecto es que los monumentos que usted nombra muestran la cultura de un pais.

La guerra no se abandonará hasta que no se compense a todos los que la sufrieron, sean de derecha, de izquierda, de arriba o de abajo, el problema es que ustedes no dejan que se compense a las familias porque todavía siguen regocijándose en su victoria mientras la mayoría de la izquierda lo único que desea es que haya paz.
Y una pregunta, ¿usted permitiría que un tirano sin escrúpulos como Hitler tuviera monumentos a su demencia?

Vamos a ver, empecemos por el principio, se han tirado escudos de España de la época franquista, lo cual yo no lo veo normal, o acaso tiraron versos del coran de la alhambra y demás despues, en la reconquista.... lo que no se puede hacer es ocultar que pasó, por que pasó, y luego los turistas cuando vengan y ven las estatuas verán que nos hemos normalizado y estabilizado y verán parte de lo que fue España, por que ocurrió, y eso no lo pueden ocultar por mucho que lo estén intentando.

¿Cómo que "su" victoria? Mira mi familia ha luchado siempre contra el franquismo, y luchó contra el régimen fascista que asolaba España, asi que no le consiento que se dirija a mí de esa manera insinuando cosas que no son, por que yo ni soy fascista, ni soy franquista, ni soy falangista, ni he "ganado la guerra". Son esos radicalismos, los de no terminaremos nuestra lucha, los que probocan una guerra civil, son esos radicalismos los que pueden hacer estallar un conflicto a dimensiones nacionales, esos radicalismos son los que nos llevaron a la guerra y son esos radicalismos los que ustedes no dudan en defender y no dudan en fomentar para querer probocar otro conflicto civil.

Respecto a lo de Hitler, sería un monumento de recuerdo a lo que pasó, para que no se olvide, y para que no vuelva a pasar, tal y como ocurre con todos los campos de exterminio, que no se han tirado y han quedado como recuerdo a los que allí estubieron.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Vie 18 Sep 2009 - 17:08
Héctor Fernández. escribió:Vamos a ver, empecemos por el principio, se han tirado escudos de España de la época franquista, lo cual yo no lo veo normal, o acaso tiraron versos del coran de la alhambra y demás despues, en la reconquista.... lo que no se puede hacer es ocultar que pasó, por que pasó, y luego los turistas cuando vengan y ven las estatuas verán que nos hemos normalizado y estabilizado y verán parte de lo que fue España, por que ocurrió, y eso no lo pueden ocultar por mucho que lo estén intentando.

Según la ley todos los escudos, símbolos u objetos situados en la vía pública que enaltezcan la represión, el régimen Franquista o el alzamiento y que no estén situados en un lugar de interés histórico o cultural deben ser retirados. Lo que no se pretende en ningún momento es ocultar lo que pasó, sino eliminar el enaltecimiento de un dictador que se le restriega a todas sus víctimas cuando salen a la calle. Jamás se podrá ocultar lo que hizo ese hijo de puta sin escrúpulos, pero por lo menos se le reconocerá por lo que es y no por el valor que el mismo se daba.

Héctor Fernández. escribió:¿Cómo que "su" victoria? Mira mi familia ha luchado siempre contra el franquismo, y luchó contra el régimen fascista que asolaba España, asi que no le consiento que se dirija a mí de esa manera insinuando cosas que no son, por que yo ni soy fascista, ni soy franquista, ni soy falangista, ni he "ganado la guerra". Son esos radicalismos, los de no terminaremos nuestra lucha, los que probocan una guerra civil, son esos radicalismos los que pueden hacer estallar un conflicto a dimensiones nacionales, esos radicalismos son los que nos llevaron a la guerra y son esos radicalismos los que ustedes no dudan en defender y no dudan en fomentar para querer probocar otro conflicto civil.

A mi no me importa lo que hizo su família, a mi me importan los hechos, y los vencedores siempre fueron los monárquicos conservadores como usted, que independientemente de lo que considere usted sobre el régimen, usted es uno de los muchos beneficiados por ello, le guste o no. Y esto no es radicalismo, son hechos, la verdad es que a ustedes, aunque no sean falangistas declarados, se sienten representados por el orden que impuso Franco tras la guerra civil y tras su muerte, y por ello se muestran reacios a retirar las estatuas del dictador argumentando siempre sobre el interés histórico; y para que lo entienda bien, lo mismo sucede al contrario con la izquierda y sus condenas a ETA o al GRAPO.

Y nosotros no defendemos ningún radicalismo, así que no manipule, nosotros lo que defendemos es que el alzamiento y las muertes que provocó ese cabrón no queden homenajeadas en la vía pública para restregárselo a sus víctimas y familiares. ¿Tan mal le parece?

Héctor Fernández. escribió:Respecto a lo de Hitler, sería un monumento de recuerdo a lo que pasó, para que no se olvide, y para que no vuelva a pasar, tal y como ocurre con todos los campos de exterminio, que no se han tirado y han quedado como recuerdo a los que allí estubieron.

No sabe lo que dice, antes son las personas que la historia, y permitir que una estatua de ese dictador que destrozó Alemania y mermó a su población por su propio egocentrismo permanezca en la vía pública no sería más que una insultante provocación a todas sus víctimas que no son pocas.
El caso de los campos de exterminio es muy diferente ya que las propias víctimas pidieron que no se derribaran para poder contarle al mundo lo que habían sufrido. Además los campos de exterminio no están situados en lugares comunes sino escondidos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 18 Sep 2009 - 21:06
Héctor Fernández. escribió: Vamos a ver, empecemos por el principio, se han tirado escudos de España de la época franquista, lo cual yo no lo veo normal, o acaso tiraron versos del coran de la alhambra y demás despues, en la reconquista.... lo que no se puede hacer es ocultar que pasó, por que pasó, y luego los turistas cuando vengan y ven las estatuas verán que nos hemos normalizado y estabilizado y verán parte de lo que fue España, por que ocurrió, y eso no lo pueden ocultar por mucho que lo estén intentando.

Según la ley todos los escudos, símbolos u objetos situados en la vía pública que enaltezcan la represión, el régimen Franquista o el alzamiento y que no estén situados en un lugar de interés histórico o cultural deben ser retirados. Lo que no se pretende en ningún momento es ocultar lo que pasó, sino eliminar el enaltecimiento de un dictador que se le restriega a todas sus víctimas cuando salen a la calle. Jamás se podrá ocultar lo que hizo ese hijo de puta sin escrúpulos, pero por lo menos se le reconocerá por lo que es y no por el valor que el mismo se daba.
Vamos a ver, si hay una estatua del dictador en la vía pública es algo natural, hubo una época en España en la que ese hijo de puta gobernó autoritariamente España, y eso no se puede negar, entonces, lo que no se puede hacer es quitar esos monumentos que tienen un interés turístico especial y que atraen turistas a España y estos turistas lo que vuscan es ver que la situación está estable, y es que es eso, es decir, estamos eliminando parte de lo que fuimos, y eso no lo podemos negar, por que forma parte de todos nosotros, las victimas, no todas, pero a algunas son conscientes de que ese dictador les hizo daño, les hizo mucho daño, y ese recuerdo es el que les anima a seguir adelante a recordar y a aprender, nos sirve a todos para aprender que esa situación no se vuelva a repetir jamás, cada vez que la veamos diremos, este hijo de puta nos hizo daño a todos, y cada vez que lo veo sigo pensando lo mismo, sigo pensando que volvería a luchar contra él, y viéndole sentirás cada vez más un sentimiento de odio hacia él. Si quitamos las estatuas estamos impidiendo que le miren a la cara frente a frente y que le escupan si quieren y no podrán recordarse a sí mismos con fuerza que están muy orgullosos de haber luchado contra él y sentir ese odio y repudiar cada vez más esa etapa.

Héctor Fernández. escribió: ¿Cómo que "su" victoria? Mira mi familia ha luchado siempre contra el franquismo, y luchó contra el régimen fascista que asolaba España, asi que no le consiento que se dirija a mí de esa manera insinuando cosas que no son, por que yo ni soy fascista, ni soy franquista, ni soy falangista, ni he "ganado la guerra". Son esos radicalismos, los de no terminaremos nuestra lucha, los que probocan una guerra civil, son esos radicalismos los que pueden hacer estallar un conflicto a dimensiones nacionales, esos radicalismos son los que nos llevaron a la guerra y son esos radicalismos los que ustedes no dudan en defender y no dudan en fomentar para querer probocar otro conflicto civil.

A mi no me importa lo que hizo su família, a mi me importan los hechos, y los vencedores siempre fueron los monárquicos conservadores como usted, que independientemente de lo que considere usted sobre el régimen, usted es uno de los muchos beneficiados por ello, le guste o no. Y esto no es radicalismo, son hechos, la verdad es que a ustedes, aunque no sean falangistas declarados, se sienten representados por el orden que impuso Franco tras la guerra civil y tras su muerte, y por ello se muestran reacios a retirar las estatuas del dictador argumentando siempre sobre el interés histórico; y para que lo entienda bien, lo mismo sucede al contrario con la izquierda y sus condenas a ETA o al GRAPO.

Y nosotros no defendemos ningún radicalismo, así que no manipule, nosotros lo que defendemos es que el alzamiento y las muertes que provocó ese cabrón no queden homenajeadas en la vía pública para restregárselo a sus víctimas y familiares. ¿Tan mal le parece?
Los monárquicos también perdimos la guerra, por que la perdimos, eso no le quepa la menor duda, y sobre todo los monárquicos como yo y mi familia, que somos demócratas, y siempre estubimos en contra, polarizadamente de esta dictadura. Y nunca, nunca nos sentimos cerca ideológicamente de Franco, nunca, ni de su régimen tampoco, nunca nos sentimos representados por ese petit cabron, nosotros somos representados con el modelo actual, nunca jamás apoyamos el régimen fascista que asoló España.

Héctor Fernández. escribió: Respecto a lo de Hitler, sería un monumento de recuerdo a lo que pasó, para que no se olvide, y para que no vuelva a pasar, tal y como ocurre con todos los campos de exterminio, que no se han tirado y han quedado como recuerdo a los que allí estubieron.

No sabe lo que dice, antes son las personas que la historia, y permitir que una estatua de ese dictador que destrozó Alemania y mermó a su población por su propio egocentrismo permanezca en la vía pública no sería más que una insultante provocación a todas sus víctimas que no son pocas.
El caso de los campos de exterminio es muy diferente ya que las propias víctimas pidieron que no se derribaran para poder contarle al mundo lo que habían sufrido. Además los campos de exterminio no están situados en lugares comunes sino escondidos.
Tampoco comparemos a Hitler con Franco, que poco tienen que ver, poco tiene que ver una guerra mundial, con una guerra civil. En el casod de Alemania y Hitler, no conozco muy bien, si puso estatuas o si luego las quitaron, la verdad es que no lo recuerdo muy bien, creo que no hay ninguna figura de Hitler, lo cual me parece muy bien, por que una cosa es Hitler y otra cosa es Franco, por que, qu los dos fueron unos grandes hijos de puta, vale, ahí estoy de acuerdo, pero vamos que la que montó Hitler..... Tengo un amigo mío alemán, se llama Andy y un día recuerdo que estubimos hablando del tema y, bueno, él es un estudiante alemán que cuando pasábamos por allí por Cantabria, vimos la estatua de Fanco y tras decirle que no está prohibido dijo: "Para llevarla a un museo que la dejen aquí ¿no?, fue un hombre importante". Al recordarle que en las calles alemanas no hay símbolos que recuerden a Adolf Hitler matizó "¡Pero Franco no fue tan malo como Hitler!".

FDP: LO DE ANDY SALE EN UN ARTÍCULO DEL DIARIO "PUBLICO"...
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655

Vie 18 Sep 2009 - 22:06
Fuster lo que no acabo de entender es como la CNT o partidos como el PCE no pide para si la cantidad de papeles sobre afiliados e información propia expoliada. La verdad es que entonces si que se devolvería a sus verdaderos dueños y no a la Generalitat.

Y si alguien va a negar esto, puede revisar el contenido sobre las cajas, donde por ejemplo está el carnet de afiliación al Partido Comunista del poeta Miguel Hernández.

SAlud.2
Gunto García
Gunto García

Vie 18 Sep 2009 - 22:07
Fuster lo que no acabo de entender es como la CNT o partidos como el PCE no pide para si la cantidad de papeles sobre afiliados e información propia expoliada. La verdad es que entonces si que se devolvería a sus verdaderos dueños y no a la Generalitat.

Y si alguien va a negar esto, puede revisar el contenido sobre las cajas, donde por ejemplo está el carnet de afiliación al Partido Comunista del poeta Miguel Hernández.

SAlud.2
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Vie 18 Sep 2009 - 22:40
Primero tendrían que pedirlo los familiares de Miguel Hernández. Y, si ellos quieren, cederlo al PCE.
Gunto García
Gunto García

Vie 18 Sep 2009 - 23:00
Entonces me está diciendo que un periodo de tiempo todos los papeles que se pidan serán devueltos a sus dueños originales que demuestren serlos ¿no?

Salud.2
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Vie 18 Sep 2009 - 23:52
No soy el que se encarga de eso, así que no puedo asegurar nada. Desconozco si prima algún valor o interés público por encima del particular.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Sáb 19 Sep 2009 - 17:04
Héctor Fernández. escribió:Vamos a ver, si hay una estatua del dictador en la vía pública es algo natural, hubo una época en España en la que ese hijo de puta gobernó autoritariamente España, y eso no se puede negar, entonces, lo que no se puede hacer es quitar esos monumentos que tienen un interés turístico especial y que atraen turistas a España y estos turistas lo que vuscan es ver que la situación está estable, y es que es eso, es decir, estamos eliminando parte de lo que fuimos, y eso no lo podemos negar, por que forma parte de todos nosotros, las victimas, no todas, pero a algunas son conscientes de que ese dictador les hizo daño, les hizo mucho daño, y ese recuerdo es el que les anima a seguir adelante a recordar y a aprender, nos sirve a todos para aprender que esa situación no se vuelva a repetir jamás, cada vez que la veamos diremos, este hijo de puta nos hizo daño a todos, y cada vez que lo veo sigo pensando lo mismo, sigo pensando que volvería a luchar contra él, y viéndole sentirás cada vez más un sentimiento de odio hacia él. Si quitamos las estatuas estamos impidiendo que le miren a la cara frente a frente y que le escupan si quieren y no podrán recordarse a sí mismos con fuerza que están muy orgullosos de haber luchado contra él y sentir ese odio y repudiar cada vez más esa etapa.

A ver, si hay una estatua del dictador en la calle no es algo natural, sino un enaltecimiento de su figura. Si los turistas vienen a España no es para ver estatuas de un dictador así que no me venga con esas, y en caso de que deseen visitar las estatuas y los monumentos Franquistas la ley de memoria histórica ya cataloga aquellos que son de interés turístico y los que no, y las estatuas y símbolos que están en la calle no lo son, sin embargo las placas en homenaje a los caidos, que Sí son recuerdos franquistas, el valle de los caidos, que sí es un recuerdo Franquista, el monumento al sagrado corazón de Jesus, que sí es un homenaje Franquista, o las placas en recuerdo de Jose Antonio, que sí es un recuerdo Franquista, están presentes en la calle y hasta ahora nadie ha dicho de quitarlas.

Héctor Fernández. escribió:Los monárquicos también perdimos la guerra, por que la perdimos, eso no le quepa la menor duda, y sobre todo los monárquicos como yo y mi familia, que somos demócratas, y siempre estubimos en contra, polarizadamente de esta dictadura. Y nunca, nunca nos sentimos cerca ideológicamente de Franco, nunca, ni de su régimen tampoco, nunca nos sentimos representados por ese petit cabron, nosotros somos representados con el modelo actual, nunca jamás apoyamos el régimen fascista que asoló España.

Yo no he dicho en ningún momento que ustedes apoyaran el régimen Franquista ni a los golpistas, lo que he dicho es que ustedes son los beneficiados y vencedores porque como podemos ver, en España hay una monarquía constitucional, ¿Acaso no es eso lo que desea?, pues por ello son ustedes los ganadores y no pueden permitir, consciente o inconscientemente, que se retire la estatua de quien colocó ese régimen.

Héctor Fernández. escribió:Tampoco comparemos a Hitler con Franco, que poco tienen que ver, poco tiene que ver una guerra mundial, con una guerra civil. En el casod de Alemania y Hitler, no conozco muy bien, si puso estatuas o si luego las quitaron, la verdad es que no lo recuerdo muy bien, creo que no hay ninguna figura de Hitler, lo cual me parece muy bien, por que una cosa es Hitler y otra cosa es Franco, por que, qu los dos fueron unos grandes hijos de puta, vale, ahí estoy de acuerdo, pero vamos que la que montó Hitler..... Tengo un amigo mío alemán, se llama Andy y un día recuerdo que estubimos hablando del tema y, bueno, él es un estudiante alemán que cuando pasábamos por allí por Cantabria, vimos la estatua de Fanco y tras decirle que no está prohibido dijo: "Para llevarla a un museo que la dejen aquí ¿no?, fue un hombre importante". Al recordarle que en las calles alemanas no hay símbolos que recuerden a Adolf Hitler matizó "¡Pero Franco no fue tan malo como Hitler!".

FDP: LO DE ANDY SALE EN UN ARTÍCULO DEL DIARIO "PUBLICO"...

Tampoco comparemos no, en Alemania no está permitido ni llevar una esvástica encima y aquí se tiene una permisividad a los cabrones que es intolerable. Mientras en el resto de paises Europeos e incluso en la Federación Rusa se han retirado siempre los símbolos de aquellos dictadores que hicieron un mal al pais, aquí en España la derecha rancia se niega a retirar los símbolos defendiéndolos como que son de "interés histórico y para recordar lo que no se debe hacer", cuando perfectamente ninguno olvidamos lo que hicieron los dictadores Europeos sin haber estatuas o monumentos que los recuerden. Así que mientras los monumentos carezcan de valor cultural, la historia a los museos y a los libros.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Sáb 19 Sep 2009 - 17:08
Gunto García escribió:Fuster lo que no acabo de entender es como la CNT o partidos como el PCE no pide para si la cantidad de papeles sobre afiliados e información propia expoliada. La verdad es que entonces si que se devolvería a sus verdaderos dueños y no a la Generalitat.

SAlud.2

Nosotros ya enviamos hace tiempo a unos becarios con la fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo que ahora mismo están catalogando y analizando todos los documentos para recoger todos aquellos que pertenezcan a la CNT y afiliados para reclamarlos. En diciembre de 2013 tendremos todos los documentos preparados para devolverlos y un apartado en nuestra Web donde aparecerán para que sean consultados libremente.
Gunto García
Gunto García

Sáb 19 Sep 2009 - 21:17
Me alegro por esa decisión señor Fuster. Yo no quiero que los papeles se queden en Salamanca eternamente, debido a que el material no es nuestro, pero me parece inoperante e inecesaria la medida tomada por el Gobierno y ejecutada estos dias.

SAlud.2
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Dom 20 Sep 2009 - 0:48
Gunto García escribió:Me alegro por esa decisión señor Fuster. Yo no quiero que los papeles se queden en Salamanca eternamente, debido a que el material no es nuestro, pero me parece inoperante e inecesaria la medida tomada por el Gobierno y ejecutada estos dias.

SAlud.2

Entonces ya el problema no es que Salamanca se quede sin Archivo. ¿Dónde está ese orgullo del que hablaba?
Contenido patrocinado