Reunión Estado-Generalitat por la total devolución de los papeles de Salamanca
+7
David García Oliver
Diego Martinez Fuster
Gregorio De La Vega
Rufino Colorado.
Héctor Fernández.
Marcos Lozano
Paco Giménez
11 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Reunión Estado-Generalitat por la total devolución de los papeles de Salamanca
Miér 16 Sep 2009 - 18:45
Pero, ¿he negado yo que conozcan su pasado?Miguel Rodríguez escribió:A ver, ¿y ese dibujo que les hizo su hijo o hija? ¿no tiene un valor incalculable para ustedes? Pues para mí no es más que un simple papel. Aquí no se está valorando el valor económico de las cosas, sino el valor sentimental. Y para algunos, como es mi caso, conocer quiénes fueron mis antepasados es algo importante. Ustedes no son NADIE para negar a las personas a conocer su pasado.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Re: Reunión Estado-Generalitat por la total devolución de los papeles de Salamanca
Miér 16 Sep 2009 - 18:47
Héctor Fernández. escribió:Pero, ¿he negado yo que conozcan su pasado?Miguel Rodríguez escribió:A ver, ¿y ese dibujo que les hizo su hijo o hija? ¿no tiene un valor incalculable para ustedes? Pues para mí no es más que un simple papel. Aquí no se está valorando el valor económico de las cosas, sino el valor sentimental. Y para algunos, como es mi caso, conocer quiénes fueron mis antepasados es algo importante. Ustedes no son NADIE para negar a las personas a conocer su pasado.
No todo el mundo tiene los medios para acercarse a Salamanca. Y más cuando, por desgracia, no está bien comunicada.
Miér 16 Sep 2009 - 18:50
Bueno, entiendo su postura, las víctimas de la guerra civil, de la república y del franquismo, tienen derecho a conocer esos documentos, eso por supuesto, pero, esos documento quién se los va a quedar, la familia o la generalitat, mire usted, tal y como se dijo antes, esos `papeles están en Salaanca, si quieren verlos sus familiares, se hacen unas fotocopias o unas copias y se envían a quien quiera, a los familiares, a la generalitat...McJ. Romance escribió:Héctor Fernández. escribió:Te digo yo que si se les dan los papeles los mirarán los primero días y luego se olvidarán, y todo ello por que es una medida de rencores y no de necesidad, es absurdo.
Usted qué sabe? No tiene ningún derecho a hablar de esa manera , qué va a saber usted el papel que los investigadores tendrán? O las familias que irán a recuperar las pertenencias de sus familiares? Si esque se ve que son ustedes los que quieren mantenerlos en Salamanca con ánimo de fastidiar únicamente y como arma política. Debido a su respuesta le diré, ya que los padrones municipales de vivienda los miran los primeros días y después se olvidan qué importa que los de Salamanca estén en Cádiz? La verdad que su respuesta deja mucho que desear.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Miér 16 Sep 2009 - 18:51
Miguel Rodríguez escribió:Héctor Fernández. escribió:Pero, ¿he negado yo que conozcan su pasado?Miguel Rodríguez escribió:A ver, ¿y ese dibujo que les hizo su hijo o hija? ¿no tiene un valor incalculable para ustedes? Pues para mí no es más que un simple papel. Aquí no se está valorando el valor económico de las cosas, sino el valor sentimental. Y para algunos, como es mi caso, conocer quiénes fueron mis antepasados es algo importante. Ustedes no son NADIE para negar a las personas a conocer su pasado.
No todo el mundo tiene los medios para acercarse a Salamanca. Y más cuando, por desgracia, no está bien comunicada.
Habla con el Ministro de Infrectructuras(o con quien corresponda)que tu creo que tienes mano y que arreglen las Comunicaciones o carreteras o que ponga el ave,yo se que tu lo puedes conseguir.
Miér 16 Sep 2009 - 18:53
Si tu quieres ver la mona lisa, ¿te vas al Luvre o pides que te lo lleven a casa para que lo veas? Es un simil.Miguel Rodríguez escribió:Héctor Fernández. escribió:Pero, ¿he negado yo que conozcan su pasado?Miguel Rodríguez escribió:A ver, ¿y ese dibujo que les hizo su hijo o hija? ¿no tiene un valor incalculable para ustedes? Pues para mí no es más que un simple papel. Aquí no se está valorando el valor económico de las cosas, sino el valor sentimental. Y para algunos, como es mi caso, conocer quiénes fueron mis antepasados es algo importante. Ustedes no son NADIE para negar a las personas a conocer su pasado.
- Mauricio Karl
- Cantidad de envíos : 162
Miér 16 Sep 2009 - 19:36
Es una lástima que se haya destruido un fondo documental de interés publico y de titularidad estatal avalado tanto por la ONU como la propia legislacion nacional por tener que pagar hipotecas al separatismo.
- Miguel Rodríguez
Miér 16 Sep 2009 - 19:46
Héctor Fernández. escribió:Si tu quieres ver la mona lisa, ¿te vas al Luvre o pides que te lo lleven a casa para que lo veas? Es un simil.
Es un símil erróneo. Esos documentos pertenecen a una familia, y fueron arrebatados por el gobierno franquista. Me parece que tuvo usted suerte cuando le tocó nacer en su familia. Otros, por desgracia, no tuvimos esa suerte.
Miér 16 Sep 2009 - 20:01
No se porqué lo dice, mi familia siempre estubo contra Franco y contra el régimen. Entiendo lo de las familias de las víctimas, pero si quieren esos documentos o van a verlos a Salamanca, o se hacen copias fieles y se las entrega....Miguel Rodríguez escribió:Héctor Fernández. escribió:Si tu quieres ver la mona lisa, ¿te vas al Luvre o pides que te lo lleven a casa para que lo veas? Es un simil.
Es un símil erróneo. Esos documentos pertenecen a una familia, y fueron arrebatados por el gobierno franquista. Me parece que tuvo usted suerte cuando le tocó nacer en su familia. Otros, por desgracia, no tuvimos esa suerte.
- Miguel Rodríguez
Miér 16 Sep 2009 - 20:09
Héctor Fernández. escribió:No se porqué lo dice, mi familia siempre estubo contra Franco y contra el régimen. Entiendo lo de las familias de las víctimas, pero si quieren esos documentos o van a verlos a Salamanca, o se hacen copias fieles y se las entrega....Miguel Rodríguez escribió:Héctor Fernández. escribió:Si tu quieres ver la mona lisa, ¿te vas al Luvre o pides que te lo lleven a casa para que lo veas? Es un simil.
No he dicho que estuvieran a favor de Franco. Pero a muchas familias les tocó un bando u otro. Tuvieron más suerte a los que les tocó el bando rebelde, pues tuvieron en todo momento datos e información de sus allegados. Los del otro bando, sin embargo, no tuvieron esa suerte. ¿Por qué el familiar de un militar republicano no tiene derecho a tener sus documentos?
Miér 16 Sep 2009 - 20:17
Pero, ¿lo quiere la familia, o lo quiere la generalitat por un simple hecho de rencor?Miguel Rodríguez escribió:Héctor Fernández. escribió:No se porqué lo dice, mi familia siempre estubo contra Franco y contra el régimen. Entiendo lo de las familias de las víctimas, pero si quieren esos documentos o van a verlos a Salamanca, o se hacen copias fieles y se las entrega....Miguel Rodríguez escribió:Héctor Fernández. escribió:Si tu quieres ver la mona lisa, ¿te vas al Luvre o pides que te lo lleven a casa para que lo veas? Es un simil.
No he dicho que estuvieran a favor de Franco. Pero a muchas familias les tocó un bando u otro. Tuvieron más suerte a los que les tocó el bando rebelde, pues tuvieron en todo momento datos e información de sus allegados. Los del otro bando, sin embargo, no tuvieron esa suerte. ¿Por qué el familiar de un militar republicano no tiene derecho a tener sus documentos?
- McJ. Romance
- Cantidad de envíos : 1096
Miér 16 Sep 2009 - 20:18
Expliquenos ese rencor de que se trata Sr Fernández, estoy ansioso de saber a qué se refeire.
Miér 16 Sep 2009 - 20:24
Mira, vosotros jamás, y repito, jamás, habéis superado perder la guerra civil, jamás, e intentais por todos los medios regocijaros para mermar el sentimiento de derrota que tenéis, por ejemplo, la ley de memoria histórica, y ahora esto, son ganas de revancha, tenéis entre ceja y ceja ese rencor y esas ganas de revancha, no habéis superado perder la guerra civil, JAMÁS.McJ. Romance escribió:Expliquenos ese rencor de que se trata Sr Fernández, estoy ansioso de saber a qué se refeire.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Miér 16 Sep 2009 - 20:30
Héctor Fernández. escribió:Mira, vosotros jamás, y repito, jamás, habéis superado perder la guerra civil, jamás, e intentais por todos los medios regocijaros para mermar el sentimiento de derrota que tenéis, por ejemplo, la ley de memoria histórica, y ahora esto, son ganas de revancha, tenéis entre ceja y ceja ese rencor y esas ganas de revancha, no habéis superado perder la guerra civil, JAMÁS.McJ. Romance escribió:Expliquenos ese rencor de que se trata Sr Fernández, estoy ansioso de saber a qué se refeire.
Ley de memoria histórica=ley de compensación a las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo
Alguien cuyo familiar está en una cuneta pudriendose dudo mucho que sea capaz de superar la guerra civil, y mucho menos alguien que fue juzgado y encarcelado media vida por su ideología u orientación sexual. No diga tonterías señor Fernández por favor.
- Miguel Rodríguez
Miér 16 Sep 2009 - 22:28
Héctor Fernández. escribió:Mira, vosotros jamás, y repito, jamás, habéis superado perder la guerra civil, jamás, e intentais por todos los medios regocijaros para mermar el sentimiento de derrota que tenéis, por ejemplo, la ley de memoria histórica, y ahora esto, son ganas de revancha, tenéis entre ceja y ceja ese rencor y esas ganas de revancha, no habéis superado perder la guerra civil, JAMÁS.McJ. Romance escribió:Expliquenos ese rencor de que se trata Sr Fernández, estoy ansioso de saber a qué se refeire.
Al revés. Son ustedes los que seguís regocijándoos por la victoria. Nosotros simplemente queremos saber por qué se juzgó a nuestros familiares, por qué se les mató, dónde murieron y tener sus documentos personales. ¿Tan malo es eso?
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Miér 16 Sep 2009 - 23:14
Señor Rodriguez no se mienta. El traslado de los papeles estaría justificado si se devolvieran a sus originales dueños, pero eso no va a ocurrir. Y coincido en que es necesario que se repongan a los mismos, no a la Generalitat.
Salud.2
Salud.2
- Miguel Rodríguez
Miér 16 Sep 2009 - 23:26
Gunto García escribió:Señor Rodriguez no se mienta. El traslado de los papeles estaría justificado si se devolvieran a sus originales dueños, pero eso no va a ocurrir. Y coincido en que es necesario que se repongan a los mismos, no a la Generalitat.
Salud.2
La Generalitat tiene un protocolo para devolver esos documentos. Y no me negará que es mucho más fácil su acceso si lo tienen más cerca.
- Gunto García
Miér 16 Sep 2009 - 23:31
Señor Rodriguez he estado consultando los procesos para poder ver los papeles. Sinceramente creo que para poder ver el documento original tiene que tener varias autorizaciones y un motivo de investigación o didáctico. Es decir, que lo más probable es que las personas que vallan a dicho centro vean faximiles de dichos legajos. Faximiles que igual podrian ser enviados desde Salamanca.
Ahore usted piense que ese archivo es para Barcelona un Archivo más, pero creame, para la ciudad de Salamanca era algo de lo que estabamos orgulloso y dotaba a la USAL de una infinita fuente de recursos sobre la Guerra Civil.
SAlud.2
Ahore usted piense que ese archivo es para Barcelona un Archivo más, pero creame, para la ciudad de Salamanca era algo de lo que estabamos orgulloso y dotaba a la USAL de una infinita fuente de recursos sobre la Guerra Civil.
SAlud.2
- Miguel Rodríguez
Jue 17 Sep 2009 - 0:12
¿Y no cree que Barcelona, o dondequiera que se establezca el archivo, también estará orgullosa? ¿Por qué Salamanca sí y Barcelona no?
- Gunto García
Jue 17 Sep 2009 - 0:18
Creo que Barcelona puede estar orgullosa igual que lo estaba y lo esta Salamanca. Pero la diferencia es que esto es una ciudad pequeña y este tipo de museos, abiertos y gratuitos para todos y con un contenido divulgativo excelente no son muy abundantes. A parte de que si situación cercana al Museo de la Casa Lis le hacía estar en una posición inmejorable dentro del casco antiguo y era una zona conocida por muchos de nuestros conciudadanos.
Salud.2
Salud.2
- Miguel Rodríguez
Jue 17 Sep 2009 - 0:19
Simplemente quiero decirle que el orgullo es algo muy subjetivo. La propiedad, no.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- [GENERALITAT DE CATALUNYA] EL PRESIDENT COMPARECE ANTE LOS MEDIOS DESPUES LA REUNIÓN ENTRE GOBIERNO DE ESPAÑA Y GENERALITAT DE CATALUNYA
- [LA RAZÓN] La Generalitat amenaza al Estado
- Actos del PSPV-PSOE
- [GVA] Rueda de prensa de la Presidenta de la Generalitat tras la reunión del Consell
- [GVA] Rueda de prensa de la Portavoz de la Generalitat tras la reunión del Consell