TVG: Las 10 palabras más bonitas en gallego.
+13
Daniel Blanco
Marcos Lozano
pepe vazques
ramiro aza
Héctor Fernández.
gazte ibarrola
Víctor Saura
Beatriz Kosova
francisco reboiras
Pedro Valdivia
Martiño Serén-Portas
Juan Guevara
Roi Ericcsen
17 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: TVG: Las 10 palabras más bonitas en gallego.
Mar 15 Sep 2009 - 17:23
Hace un momento no decías eso...iago vazques escribió:Pues sinceramente yo le llamo contaminar el gallego sí..Sin ninguna duda....Muchas palabras que la normativa actual cojen del español en vez de su misma lengua, la portuguesa....O que el pueblo cuando hable gallego utilice la "ostia de castellanismos"....Héctor Fernández. escribió:¿Le digo yo a usted que le gallego contamina el castellano? no, por que no lo hace, unas lenguas cojen rasgos de otras, es normal, lógico, el gallego coge del catsellano y el castellano del gallego, ¿y que pasa con eso? a pues que claro eso lo considerais constaminazión de lenguas....iago vazques escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Y entonces qué narices ha estado diciendo todo este tiempo diciendo que os comíamos vuestra lengua y cultura, cuando además el castellano ha acojido palabras del gallego?iago vazques escribió:Por favor que está insinuando??? simplemente quise decir que por suerte el colonialismo español no llego a tal extremo en Galiza...Francisco Chaves escribió:iago vazques escribió:juanmi llamazares escribió:Martiño Serén-Portas escribió:Que yo sepa la palabra "illo" solo es del sur.
Quillo se utiliza en toda españa aunque no es tan comun como pa´, picha, grana, andalú... y un monton de palabras que se acortan al estilo andaluz en toda españa...
Otra muestra más de que Galiza es independiente de Espanha (dejando de lado la constitucion), en Galiza no se dice ninguna de esas palabras.....por suerte....
Acaso está usted despreciando el habla andaluza?
Aqui parece que la derecha se está volviendo loca ya.....Vamos a ver....Hombre pues el dialeto andaluz aun no llego a Galiza..pero lógicamente nuestro gallego claro que está contaminado por la lengua extranjera.....
Vie 18 Sep 2009 - 11:31
Otra palabra muy bonita es AUTODETERMINACIÓN.
- Martiño Serén-Portas
- Cantidad de envíos : 1557
Vie 18 Sep 2009 - 13:27
O Dereito a decidir...
Vie 18 Sep 2009 - 15:55
Lo veis, este tipoo de comentarios es lo peor que podéi hacer para defender la lengua, por que la defensa de la lengua diciendo esas frases hace único el derecho de habñarlo a los independentista como algo propio, esos comentarios son los que destruyen el gallego.Martiño Serén-Portas escribió:O Dereito a decidir...
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Sáb 19 Sep 2009 - 12:24
Héctor Fernández. escribió:Lo veis, este tipoo de comentarios es lo peor que podéi hacer para defender la lengua, por que la defensa de la lengua diciendo esas frases hace único el derecho de habñarlo a los independentista como algo propio, esos comentarios son los que destruyen el gallego.Martiño Serén-Portas escribió:O Dereito a decidir...
Como a ti te gusta morriña por lo que significa a mi me gustan esas frases por lo que significan, que es lo que cambia?
Sáb 19 Sep 2009 - 19:43
Cambia lo que significa y la intención partidista.francisco reboiras escribió:Héctor Fernández. escribió:Lo veis, este tipoo de comentarios es lo peor que podéi hacer para defender la lengua, por que la defensa de la lengua diciendo esas frases hace único el derecho de habñarlo a los independentista como algo propio, esos comentarios son los que destruyen el gallego.Martiño Serén-Portas escribió:O Dereito a decidir...
Como a ti te gusta morriña por lo que significa a mi me gustan esas frases por lo que significan, que es lo que cambia?
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Miér 23 Sep 2009 - 10:01
Bueno pues si ahora le digo que autodeterminación es la palabra más bonita en lengua castellana tambien es utilizar el idioma de Castilla para fines partidistas y nacionalístas y bla bla bla...?
Miér 23 Sep 2009 - 22:13
Aquí esta sección intenta introducirnos un poco más en la lengua gallega y utilizar esa palabra diciendo que es bonita esclusibamente por su significado, pues que quieres que te diga no es muy ético que digamos intentar enfrentar de esa manera a la gente tan gratuitamente...francisco reboiras escribió:Bueno pues si ahora le digo que autodeterminación es la palabra más bonita en lengua castellana tambien es utilizar el idioma de Castilla para fines partidistas y nacionalístas y bla bla bla...?
Página 3 de 3. • 1, 2, 3