11S, Diada Nacional de Catalunya
+11
Antonio Pérez
Luis Lorente
Carlos Acebes jr
Manu Carrasco
gazte ibarrola
Héctor Fernández.
ramiro aza
Pedro Valdivia
JM_Suárez
Victor Bono
Elisenda Ferrer
15 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Re: 11S, Diada Nacional de Catalunya
Dom 13 Sep 2009 - 20:26
Elisenda Ferrer escribió:Manu Carrasco escribió:Elisenda Ferrer escribió:Manu Carrasco escribió:11de septiembre la Diada , otra escusa para una pandilla de vividores altarse de comer ese día a costa de los catalanes.Y no puede ser Diada Nacional, ya que Cataluña no es una Nación , es una región de la Nación de España.
Y otro día hablaré de la mezcla de Naconalismo y deporte del señor Laporta que en lo único que patina a mi entender es ese asunto.
Ya puedes bramar lo que quieras, los catalanes nos sentimos nación y como tal actuamos o actuaremos. Ajo y agua, yihadista Aquí los únicos vividores sois los insensatos cabecicubos que os vendáis los ojos a lo que se sale de la España Una de Franco.
Que nación? si lo que menos hay en Cataluña son Catalanes, y para que tu lo sepas Franco está muerto aunque hay a muchos como tu que desarían que estuviera vivo, porque no haceis nada mas que resucitarlo .
Sabes qué pasa? Que la nación catalana no se basa en etnicismo, se basa en voluntad de pertenecer al proyecto, algo inpensable en la españa "de raza", uninacional y uni-ojo.
¿Entonces qué vais a hacer con la mayoría de los catalanes que no quieran formar parte de esa hipotética nación? ¿Los vais a echar aunque tengan sus casas allí? ¿O los vais a obligar a hablar catalán y a rotular sus comercios en catalán?
Valls: no tengo yo tan claro eso del Tribunal Constitucional, viendo la arbitrariedad con que decide, y las presiones políticas constantes que está recibiendo.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Dom 13 Sep 2009 - 21:29
Juan Lozano Valls escribió:Un Estado catalán es imposible.
El nacionalismo solo es una vía de escape para cientos de políticos provincianos que no sirven para Madrid. De esta manera inventan un discurso artificial (separatismo), lo inflan (Estatut), lo siguen inflando (Arenys) y al final explota (sentencia del TC).
Punto.
Si el TC echa par atrás el Estatut van a ocurrir varias cosas:
a) Adiós al separatismo.
b) Hola a la Comunidad Autónoma de Cataluña sin aspiraciones.
c) Revuelo en las relaciones PSC-PSOE.
d) Victoria de CIU-PP en Cataluña.
e) Derrota de PSOE tras los probelmas internos con el PSC.
f) Rajoy/Glalrdón/Espe a la Moncloa.
Esa es la hoja de ruta, no tiene vuelta de hoja.
Jajajajajajaja.... por favor... que alguien le quite la bola de cristal a la pitonisa.... XD
1) Adiós al separatismo nada, todo lo contrario.... Ocurrirá que se intensificará el odio a lo español, que habrá más independentistas porque se les habrá tratado de memos, que después de refrendar por voto un texto, 12 personajillos manipulados por el PP y el PSOE le echan atrás lo que el pueblo vota. Así aumentarán los votos a los independentistas.
2) Sólo echarán atrás determinados artículos, y si echan atrás el que se refiere a nación, también tienen que retirar el del País Vasco, el de Andalucía, el de Galicia y todos aquellos donde aparece el término nación.
3) Lo mejor que podría pasar es que el PSOE y el PSC se separaran sabes por qué. Porque piensa que CIU con 779 mil votos tiene 10 escaños, piensa ahora que si el PSC figurara como partido únicamente de Cataluña, es decir, como CIU o ERC, teniendo 1,7 mill de votos, imagínate cuantos diputados podría aportar a la cámara... muchos .... Asik esos muchos más diputados servirían al PSOE para formar Gobierno sólo con PSC.
4) Por favor... que alguien le diga que CIU pide lo mismo que ERC, la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, que serán todo lo de derechas que tu quieras, pero reclaman lo mismo, y ya se la liaron a Aznar consiguiendo que les transfiriera multitud de cosas a Catluña y un sistema de financiación que pactó primero con CIU y luego con el resto de España.... Y que CIU JAMÁS pactaría con el PP el Gobierno de Cataluña, nunca formarían un Gobierno de unión, porque en Cataluña el PP es la peste, y por decir que eres del PP ya te pegan...
5) Si pierde España no será por los problemas internos con el PSC, ya te digo que eso podría venir incluso mejor para luego en el Gobierno formarlo PSOE-PSC como partidos independientes antes que uno nacional.
6) Ni Rajoy llegará a la Moncloa porque tiene muy poca capacidad, Gallardón tampoco porque la izquierda ya tiene preparada una batería de cosas contra él (tanto tiempo diciendo que se presenta, pues les ha dado tiempo a recabar información, desde los cuernos a su mujer, pasando por el caso Malaya, hasta sus vivas a Franco) y muchísimo menos Esperanza Aguirre, que en el PP de Madrid la quieren mucho si, pero fuera de Madrid nadie la soporta, además que tiene 3 frentes abiertos, el espionaje en la CAM, el caso Fundescam (Fundación de la que es Presidenta y de la que se ha destinado fondos a sus campañas electorales) y el caso Gurtel...
Asik yo te aseguro que no pasará nada de lo que has programado... te recomiendo que cambies la bola de cristal...
Dom 13 Sep 2009 - 21:48
Elisenda Ferrer escribió:Manu Carrasco escribió:Elisenda Ferrer escribió:Manu Carrasco escribió:11de septiembre la Diada , otra escusa para una pandilla de vividores altarse de comer ese día a costa de los catalanes.Y no puede ser Diada Nacional, ya que Cataluña no es una Nación , es una región de la Nación de España.
Y otro día hablaré de la mezcla de Naconalismo y deporte del señor Laporta que en lo único que patina a mi entender es ese asunto.
Ya puedes bramar lo que quieras, los catalanes nos sentimos nación y como tal actuamos o actuaremos. Ajo y agua, yihadista Aquí los únicos vividores sois los insensatos cabecicubos que os vendáis los ojos a lo que se sale de la España Una de Franco.
Que nación? si lo que menos hay en Cataluña son Catalanes, y para que tu lo sepas Franco está muerto aunque hay a muchos como tu que desarían que estuviera vivo, porque no haceis nada mas que resucitarlo .
Sabes qué pasa? Que la nación catalana no se basa en etnicismo, se basa en voluntad de pertenecer al proyecto, algo inpensable en la españa "de raza", uninacional y uni-ojo.
Sabes , que pasa contigo que cambias y trangibersas tus afirmaciones según tu combeniencia,Cataluña la ha levantado , los Andaluces,Extremeños,Gallegos,Asturianos y en los ultimos tiempos ,hablo de de 15 años mas o menos, Ecuatorianos,Bolivianos,Paraguayos Argentinos,Arabes que ya llevan mas de 20 años en fin, que Catalanes poquitos. Os quereis poner una medalla que no es vuestra.
- Victor Bono
Lun 14 Sep 2009 - 1:31
Jajaja... y decía Valls que el PP pactará con CIU... con qué CIU con esa que mañana va a proponer en todos los Ayuntamientos en donde gobierna que se lleve a cabo una consulta sobre la independencia....
Una vez más el PP demostrará que nada importa para conseguir el PPoder
Una vez más el PP demostrará que nada importa para conseguir el PPoder
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Lun 14 Sep 2009 - 12:04
Juan Lozano Valls escribió:Un Estado catalán es imposible.
El nacionalismo solo es una vía de escape para cientos de políticos provincianos que no sirven para Madrid. De esta manera inventan un discurso artificial (separatismo), lo inflan (Estatut), lo siguen inflando (Arenys) y al final explota (sentencia del TC).
Punto.
Si el TC echa par atrás el Estatut van a ocurrir varias cosas:
a) Adiós al separatismo.
b) Hola a la Comunidad Autónoma de Cataluña sin aspiraciones.
c) Revuelo en las relaciones PSC-PSOE.
d) Victoria de CIU-PP en Cataluña.
e) Derrota de PSOE tras los probelmas internos con el PSC.
f) Rajoy/Glalrdón/Espe a la Moncloa.
Esa es la hoja de ruta, no tiene vuelta de hoja.
Qué ministro fué que en el 91 dijo que Eslovenia nunca sería un país? xD
- JM_Suárez
Lun 14 Sep 2009 - 16:55
Sra.Ferrer, sé a lo que se refiere con Eslovenia. Pero los casos son diferentes. En esos países la mayoría se ha declarado independiente, pero Cataluña no cuenta con mayoría (pues los políticos no son el pueblo).
- JM_Suárez
Lun 14 Sep 2009 - 17:03
FRACASO EN ARENY'S DE MUNT. EXITAZO EN LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA
Inspirado por los spots de Ikea y por el circo de Arenys de Munt, ayer en mi piso se hizo un referéndum de independencia. Sus ocupantes votamos a lo largo del día esta pregunta, calcada de Arenys: “¿Está usted de acuerdo con que nuestro piso se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y liberal integrado en el Reino de España?”
A diferencia de Arenys, donde sólo pasaron por el circo 4 de cada 10 habitantes con derecho a voto (el 60% no estaban de acuerdo con la pantomima), en mi piso participó el 100% del censo. Y a última hora de ayer se desveló por fin el dato que muchos medios locales estaban esperando con impaciencia: el 100% de los habitantes de mi piso votaron a favor de la independencia.
Como consecuencia de este referéndum, según informaba ayer una radio del barrio, docenas de pisos más van a celebrar consultas como la nuestra con un fin claro: independizarnos de la Comunidad Valenciana para, a continuación, considerarnos todos admitidos como nueva autonomía en el seno de España.
Vale, ya sé que es una idea estúpida, pero ¿acaso es más absurda que la pretensión de que Cataluña sea independiente porque en un pueblo de 8.000 habitantes vota un 41% a favor de la independencia?
Por otra parte, alguien dirá que independizarnos de la Comunidad Valenciana no significa que nos admitan como una nueva autonomía en España, pero ¿acaso la independencia de Cataluña conllevaría su admisión como país en la Unión Europea? Seguro que en Bruselas se sueltan preguntas como ésta cuando no se les ocurre ningún otro chiste.
Eso sí, la consulta de mi piso ha tenido varias ventajas éticas y democráticas sobre el circo de Arenys. Para empezar, en mi piso, a diferencia de lo que ocurre en Cataluña, a nadie le amenazan ni le agreden -como les pasó el viernes a tres periodistas de Intereconomía- por discrepar del nacionalismo oficial: todo lo resolvemos pacíficamente como familia. Es más: en mi piso no te multan por rotular la puerta de tu cuarto en el idioma que quieras, no como en Cataluña, donde a los comerciantes les multan si rotulan sus tiendas en castellano. Desde luego, como democracia mi piso gana por goleada tanto a Arenys como a Cataluña.
En cuanto a economía, en mi piso no debemos ni un céntimo a nadie, mientras que el ayuntamiento de Arenys tiene una deuda de casi 5 millones de euros, poca cosa si observamos que la Generalidad catalana acumulaba ya en 2008 una deuda de 18.070 millones de euros. Para saldar esas deudas, cada habitante de Arenys -sea de la edad que sea- tendría que pagar más de 600 euros, y cada habitante de Cataluña tendría que pagar más de 2.400 euros. Además, en nuestra consulta no hemos gastado ni un céntimo de fondos públicos, mientras que el circo de Arenys lo hizo una entidad privada gracias a las subvenciones públicas que recibe. Desde luego, en solvencia y ética fiscal mi piso les da mil vueltas a Arenys y a Cataluña entera.
Obviamente, que mi piso vote un referéndum de independencia es una grandísima chorrada que nadie se puede tomar en serio, empezando por los propios habitantes de este territorio histórico que aspira a separarse de la Comunidad Valenciana. De igual forma, ¿quién se puede tomar en serio la chorrada de Arenys? Me pasma, a día de hoy, que haya medios publicando el resultado del circo organizado ayer en esa localidad catalana, y que incluso sesudos analistas se apresten a valorar si las cifras de participación hacen que el resultado sea legítimo, como si una parte de España o incluso un piso en Galicia pudieran declararse independientes saltándose las leyes vigentes y los principios democráticos más básicos. En fin, ante una España de disparates tan colosales como éstos, ¿esperabais que lo tratase de otra forma?
Inspirado por los spots de Ikea y por el circo de Arenys de Munt, ayer en mi piso se hizo un referéndum de independencia. Sus ocupantes votamos a lo largo del día esta pregunta, calcada de Arenys: “¿Está usted de acuerdo con que nuestro piso se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y liberal integrado en el Reino de España?”
A diferencia de Arenys, donde sólo pasaron por el circo 4 de cada 10 habitantes con derecho a voto (el 60% no estaban de acuerdo con la pantomima), en mi piso participó el 100% del censo. Y a última hora de ayer se desveló por fin el dato que muchos medios locales estaban esperando con impaciencia: el 100% de los habitantes de mi piso votaron a favor de la independencia.
Como consecuencia de este referéndum, según informaba ayer una radio del barrio, docenas de pisos más van a celebrar consultas como la nuestra con un fin claro: independizarnos de la Comunidad Valenciana para, a continuación, considerarnos todos admitidos como nueva autonomía en el seno de España.
Vale, ya sé que es una idea estúpida, pero ¿acaso es más absurda que la pretensión de que Cataluña sea independiente porque en un pueblo de 8.000 habitantes vota un 41% a favor de la independencia?
Por otra parte, alguien dirá que independizarnos de la Comunidad Valenciana no significa que nos admitan como una nueva autonomía en España, pero ¿acaso la independencia de Cataluña conllevaría su admisión como país en la Unión Europea? Seguro que en Bruselas se sueltan preguntas como ésta cuando no se les ocurre ningún otro chiste.
Eso sí, la consulta de mi piso ha tenido varias ventajas éticas y democráticas sobre el circo de Arenys. Para empezar, en mi piso, a diferencia de lo que ocurre en Cataluña, a nadie le amenazan ni le agreden -como les pasó el viernes a tres periodistas de Intereconomía- por discrepar del nacionalismo oficial: todo lo resolvemos pacíficamente como familia. Es más: en mi piso no te multan por rotular la puerta de tu cuarto en el idioma que quieras, no como en Cataluña, donde a los comerciantes les multan si rotulan sus tiendas en castellano. Desde luego, como democracia mi piso gana por goleada tanto a Arenys como a Cataluña.
En cuanto a economía, en mi piso no debemos ni un céntimo a nadie, mientras que el ayuntamiento de Arenys tiene una deuda de casi 5 millones de euros, poca cosa si observamos que la Generalidad catalana acumulaba ya en 2008 una deuda de 18.070 millones de euros. Para saldar esas deudas, cada habitante de Arenys -sea de la edad que sea- tendría que pagar más de 600 euros, y cada habitante de Cataluña tendría que pagar más de 2.400 euros. Además, en nuestra consulta no hemos gastado ni un céntimo de fondos públicos, mientras que el circo de Arenys lo hizo una entidad privada gracias a las subvenciones públicas que recibe. Desde luego, en solvencia y ética fiscal mi piso les da mil vueltas a Arenys y a Cataluña entera.
Obviamente, que mi piso vote un referéndum de independencia es una grandísima chorrada que nadie se puede tomar en serio, empezando por los propios habitantes de este territorio histórico que aspira a separarse de la Comunidad Valenciana. De igual forma, ¿quién se puede tomar en serio la chorrada de Arenys? Me pasma, a día de hoy, que haya medios publicando el resultado del circo organizado ayer en esa localidad catalana, y que incluso sesudos analistas se apresten a valorar si las cifras de participación hacen que el resultado sea legítimo, como si una parte de España o incluso un piso en Galicia pudieran declararse independientes saltándose las leyes vigentes y los principios democráticos más básicos. En fin, ante una España de disparates tan colosales como éstos, ¿esperabais que lo tratase de otra forma?
- Victor Bono
Lun 14 Sep 2009 - 17:18
Hasta la parte subrallada estoy de acuerdo, desde ahí en adelante no.
PD: La deuda de Areyns es más o menos parecida a la hipoteca que ha firmado en nombre de todos los madrileños el señor Ruiz Gallardón...
PD: La deuda de Areyns es más o menos parecida a la hipoteca que ha firmado en nombre de todos los madrileños el señor Ruiz Gallardón...
- Elisenda Ferrer
Lun 14 Sep 2009 - 18:20
JM_Suárez escribió:Sra.Ferrer, sé a lo que se refiere con Eslovenia. Pero los casos son diferentes. En esos países la mayoría se ha declarado independiente, pero Cataluña no cuenta con mayoría (pues los políticos no son el pueblo).
Si si claro, será que la representación real y fidedigna de los catalanes es Alicia Sanchez-Camacho xD
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Lun 14 Sep 2009 - 20:11
Manu Carrasco escribió:Elisenda Ferrer escribió:Manu Carrasco escribió:Elisenda Ferrer escribió:Manu Carrasco escribió:11de septiembre la Diada , otra escusa para una pandilla de vividores altarse de comer ese día a costa de los catalanes.Y no puede ser Diada Nacional, ya que Cataluña no es una Nación , es una región de la Nación de España.
Sabes , que pasa contigo que cambias y trangibersas tus afirmaciones según tu combeniencia,Cataluña la ha levantado , los Andaluces,Extremeños,Gallegos,Asturianos y en los ultimos tiempos ,hablo de de 15 años mas o menos, Ecuatorianos,Bolivianos,Paraguayos Argentinos,Arabes que ya llevan mas de 20 años en fin, que Catalanes poquitos. Os quereis poner una medalla que no es vuestra.
Ahi le has dado y llevas toda la razón y los poquitos catalanes que quedan lo saben.
- Elisenda Ferrer
Lun 14 Sep 2009 - 20:39
Esquerra Republicana no se fija en los apellidos de los militantes ni en la lenguaq hablan en su casa
- Marcos Lozano
- Cantidad de envíos : 80
Lun 14 Sep 2009 - 20:40
JM_Suárez escribió:Sra.Ferrer, sé a lo que se refiere con Eslovenia. Pero los casos son diferentes. En esos países la mayoría se ha declarado independiente, pero Cataluña no cuenta con mayoría (pues los políticos no son el pueblo).
Pues entonces pregúntele directamente al pueblo si quiere o no la independencia, que se haga un referendum, pero a esio también se niega, no quieren que hable el pueblo ni sus representantes. Con eso lo dicen todo.
Feliç diada, encara que sigui amb retard.
- JM_Suárez
Mar 15 Sep 2009 - 15:13
Tiene razón. ¿Para cuándo un referéndum en el resto de España por la independencia de Cataluña?
- Marcos Lozano
Mar 15 Sep 2009 - 15:25
JM_Suárez escribió:Tiene razón. ¿Para cuándo un referéndum en el resto de España por la independencia de Cataluña?
El futuro de Cataluña tiene que decidirlo el pueblo catalán, no el extremeño ni el cántabro.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Mar 15 Sep 2009 - 15:28
Marcos Lozano escribió:JM_Suárez escribió:Tiene razón. ¿Para cuándo un referéndum en el resto de España por la independencia de Cataluña?
El futuro de Cataluña tiene que decidirlo el pueblo catalán, no el extremeño ni el cántabro.
Pero resulta que el 75% de los ciudadanos catalanes no quieren la independencia de Cataluña.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Mar 15 Sep 2009 - 15:28
pues que voten no y solucionado
- Marcos Lozano
Mar 15 Sep 2009 - 15:44
Rufino Colorado. escribió:Marcos Lozano escribió:JM_Suárez escribió:Tiene razón. ¿Para cuándo un referéndum en el resto de España por la independencia de Cataluña?
Pero resulta que el 75% de los ciudadanos catalanes no quieren la independencia de Cataluña.
¿Y? Tampoco a mi me agradaría, pero tienen el derecho a decidirlo.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Mar 15 Sep 2009 - 16:55
El tema es que solo el 35% de los los habitantes de un pueblo quieren a Cataluña independiente.
Es decir, que solo van a votar el 40%. Y casi todos los que votan lo hacen porque quieren la independencia...
El proceso democrático está claro. 2/3 de las cámaras parlamentarias, disolución parlamentaria y convocatoria de elecciones. Y otra vez los 2/3.
Esa es la via de ruta para "segregar" una parte de España.
Xq luego tenemos al gilipollas dl Laporta, q x l momento ya ha conseguido q personas allegadas se den de baja, diciendo q "madrid solo es una división administrativa, pero cataluña una nación". Manda webos.
Es decir, que solo van a votar el 40%. Y casi todos los que votan lo hacen porque quieren la independencia...
El proceso democrático está claro. 2/3 de las cámaras parlamentarias, disolución parlamentaria y convocatoria de elecciones. Y otra vez los 2/3.
Esa es la via de ruta para "segregar" una parte de España.
Xq luego tenemos al gilipollas dl Laporta, q x l momento ya ha conseguido q personas allegadas se den de baja, diciendo q "madrid solo es una división administrativa, pero cataluña una nación". Manda webos.
- Victor Bono
Mar 15 Sep 2009 - 18:03
^Por cierto... me parece que en Areyns votaron a partir de 16 años... asik...
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Mar 15 Sep 2009 - 18:30
por vuestra misma regla la constitucion en eh no fue aprobada, nos estais imponiendo la constitucion que en su dia no quisimos
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- [ERC] ACTES DE LA DIADA DE L'ONZE DE SETEMBRE - DIADA NACIONAL DE CATALUNYA
- 11 de Setembre, Diada Nacional de Catalunya - MANI
- 11 de Setembre, Diada Nacional de Catalunya - OFICIAL
- [ANC/ÒMNIUM] PRIMEROS PREPARATIVOS DIADA NACIONAL DE CATALUNYA 11 DE SETEMBRE
- Diada de Catalunya - Exclusiva de elPeriódico