Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

11S, Diada Nacional de Catalunya

+11
Antonio Pérez
Luis Lorente
Carlos Acebes jr
Manu Carrasco
gazte ibarrola
Héctor Fernández.
ramiro aza
Pedro Valdivia
JM_Suárez
Victor Bono
Elisenda Ferrer
15 participantes
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

11S, Diada Nacional de Catalunya Empty 11S, Diada Nacional de Catalunya

Vie 11 Sep 2009 - 21:41
11S, Diada Nacional de Catalunya 7968-92819

Felicitats a tots els catalans, catalanes, admiradors i admiradores.

Felicidades a todos los catalanes, catalanas, admiradores y admiradoras

11S, Diada Nacional de Catalunya ActeCiutadella11set

Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

11S, Diada Nacional de Catalunya Empty Re: 11S, Diada Nacional de Catalunya

Vie 11 Sep 2009 - 21:51
Ha habido movidilla por lo visto no... Han cargado contra el tripartito o algo así...

http://videos.que.es/informaciondecontenido.php?con=115764
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Vie 11 Sep 2009 - 22:06
Victor Bono escribió:Ha habido movidilla por lo visto no... Han cargado contra el tripartito o algo así...

Me parece legítimo que protesten por la deslocalización, pero creo que se equivocan de objetivo. A ver si los políticos "de arriba" se dan cuenta de que hay que hacer mucho más contra esta perversa tendencia.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Vie 11 Sep 2009 - 22:28
Sí, Bono. Es que a la gente le importan más las cosas que tienen que ver con el comer, que las paranoias de los políticos catalanistas.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Vie 11 Sep 2009 - 23:10
¿DIA NACIONAL?
otra chorrada más que añadir
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908

Vie 11 Sep 2009 - 23:29
Pedro Valdivia escribió:¿DIA NACIONAL?
Y el dia de la nacion asturiana?????? Te recuerdo que fue celebrada en asturias por 5 partidos politicos
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sáb 12 Sep 2009 - 0:12
JM_Suárez escribió:Sí, Bono. Es que a la gente le importan más las cosas que tienen que ver con el comer, que las paranoias de los políticos catalanistas.

Jajjajajajaja, anda... que abuchearon al triperrito, jajajajaja, que, cómo sentó cuando no se oía el himno de la comunidad catalana, a que jode, pues ala, a mamarla, para que la próxima vez volváis a abuchear el himno de España.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Sáb 12 Sep 2009 - 0:23
Pedro Valdivia escribió:¿DIA NACIONAL?

Escucha chaval, una cosa es lo que hagas DDP, pero insultarnos a los catalanes FDP es algo muy asqueros por tu parte. Lo mismo para los de tu comparsa.

Si no os gusta, no lo mireis, pero esto es Catalunya y esa gente son nuestras instituciones democráticas.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Sáb 12 Sep 2009 - 9:53
estuve, muy emotivo sobre todo como los gobernantes y oligarcas rinden homenaje al general, osease, a un oligarca, y el pueblo a la fosa que esta al lado de la iglesia de santa maria del mar (creo que era esa), donde fusilaron a los soldados normales , cada uno llora a sus muertos... cuando me lo contaron me parecio muy emotivo laverdad
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

Sáb 12 Sep 2009 - 12:05
11de septiembre la Diada , otra escusa para una pandilla de vividores altarse de comer ese día a costa de los catalanes.Y no puede ser Diada Nacional, ya que Cataluña no es una Nación , es una región de la Nación de España.
Y otro día hablaré de la mezcla de Naconalismo y deporte del señor Laporta que en lo único que patina a mi entender es ese asunto.
Victor Bono
Victor Bono

Sáb 12 Sep 2009 - 14:40
Héctor Fernández. escribió:
JM_Suárez escribió:Sí, Bono. Es que a la gente le importan más las cosas que tienen que ver con el comer, que las paranoias de los políticos catalanistas.

Jajjajajajaja, anda... que abuchearon al triperrito, jajajajaja, que, cómo sentó cuando no se oía el himno de la comunidad catalana, a que jode, pues ala, a mamarla, para que la próxima vez volváis a abuchear el himno de España.

Lo des Zas en toda la boca va por mi????????
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Sáb 12 Sep 2009 - 15:15
.....

Última edición por Carlos Acebes jr el Sáb 12 Sep 2009 - 17:26, editado 1 vez
Luis Lorente
Luis Lorente
Cantidad de envíos : 776

Sáb 12 Sep 2009 - 15:54
Manu Carrasco escribió:11de septiembre la Diada , otra escusa para una pandilla de vividores altarse de comer ese día a costa de los catalanes.Y no puede ser Diada Nacional, ya que Cataluña no es una Nación , es una región de la Nación de España.
Y otro día hablaré de la mezcla de Naconalismo y deporte del señor Laporta que en lo único que patina a mi entender es ese asunto.

Bueno, como sabrás Estado y Nación son dos cosas muy diferentes. España es un Estado, compuesto por diferentes naciones, puesto que Estado se refiere a una organización político-jurídico-administrativa, y Nación se refiere más a una unión cultural-sentimental.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

11S, Diada Nacional de Catalunya Empty Diada catalana. Día de España

Sáb 12 Sep 2009 - 16:12
Diada catalana. Día de España

Bueno, Sra.Ferrer, son chorradas porque son inventos. Las pruebas no vamos a descubrirlas ahora, están en los libros de Historia. Yo no tengo culpa que a los catalanistas les hayan enseñado que Casanova lo dio todo por Cataluña, pues fue por España. Sí, sí, como oyen, por España.

Pregón íntegro del 11 de Septiembre de 1714:

Bando que Rafael Casanova y Antoni Villarroel mandaron pregonar por todas las calles de Barcelona el 11 de Septiembre de 1714:

«Se hace saber a todos generalmente, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando así a los padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, haciendo seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia.

Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el ejercicio de las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidos con todos los Señores que representan los Comunes, se pueda rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte.

Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España.

Y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparezca gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario llamar y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general que profane los Santos Templos, y al sacrificio de niños, mujeres y a los religiosos. Y para que a todos sea generalmente notorio, que con voz alta, clara e inteligible sea publicado por todas las calles de la presente ciudad.

Dado en la casa de la Excelentísima Ciudad, residiendo en el Portal de S. Antonio, presentes los mencionados Excelentísimos Señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714».

Así que Rafael Casanova resultó ser un patriota español. Espero que sigan depositándole flores. Ahora que le descubro esto (para lo que no hay más que consultar una enciclopedia), y viendo que se han quedado sin símbolo catalanista, les propongo a Josep Lluis Carod-Rovira.

Por cierto, lo que está en negrita viene así en la enciclopedia, no lo he marcado yo en negrita.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Sáb 12 Sep 2009 - 16:51
JM_Suárez escribió:Diada catalana. Día de España

Bueno, Sra.Ferrer, son chorradas porque son inventos. Las pruebas no vamos a descubrirlas ahora, están en los libros de Historia. Yo no tengo culpa que a los catalanistas les hayan enseñado que Casanova lo dio todo por Cataluña, pues fue por España. Sí, sí, como oyen, por España.

Pregón íntegro del 11 de Septiembre de 1714:

Bando que Rafael Casanova y Antoni Villarroel mandaron pregonar por todas las calles de Barcelona el 11 de Septiembre de 1714:

«Se hace saber a todos generalmente, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando así a los padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, haciendo seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia.

Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el ejercicio de las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidos con todos los Señores que representan los Comunes, se pueda rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte.

Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España.

Y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparezca gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario llamar y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general que profane los Santos Templos, y al sacrificio de niños, mujeres y a los religiosos. Y para que a todos sea generalmente notorio, que con voz alta, clara e inteligible sea publicado por todas las calles de la presente ciudad.

Dado en la casa de la Excelentísima Ciudad, residiendo en el Portal de S. Antonio, presentes los mencionados Excelentísimos Señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714».

Así que Rafael Casanova resultó ser un patriota español. Espero que sigan depositándole flores. Ahora que le descubro esto (para lo que no hay más que consultar una enciclopedia), y viendo que se han quedado sin símbolo catalanista, les propongo a Josep Lluis Carod-Rovira.

Por cierto, lo que está en negrita viene así en la enciclopedia, no lo he marcado yo en negrita.
¡¡¡¡¡¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!

Eso sí que es un gol a los separatistas. Responded a esto.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 12 Sep 2009 - 16:54
Victor Bono escribió:

Más o menos, XD.
Victor Bono
Victor Bono

Sáb 12 Sep 2009 - 18:03
Victor Bono escribió:

Más o menos, XD.

Pero por qué, si yo no he dicho nada a favor de Catluña... no entiendo...
Victor Bono
Victor Bono

Sáb 12 Sep 2009 - 18:05
Victor Bono escribió:Ha habido movidilla por lo visto no... Han cargado contra el tripartito o algo así...

Este ha sido mi comentario... yo no estoy a favor del tripartito, de hecho creo que el PSC se pasa de listo en muchas ocasiones y se merecen los pitidos, pero lo mismo con ERC... ICV es el partido que considero mejor lo hace de entre los tres, los otros están muy perdidos, uno en aparentar ser nacionalistas y los otros en aparentar ser más catalanes.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 12 Sep 2009 - 18:07
Victor Bono escribió:
Victor Bono escribió:

Más o menos, XD.

Pero por qué, si yo no he dicho nada a favor de Catluña... no entiendo...
Jjaaaja, por eso digo más o menos, no se... creo que lo decía por lo de la crisis, lo de la gente para comer y todo eso..., que a la gente le interesa más que reluelvan la crisis que los rollos de los independentistas, o visot de otro modo, del gobierno.
Victor Bono
Victor Bono

Sáb 12 Sep 2009 - 18:10
Ya ya, pero no entiendo lo del zas en toda la boca contra mi? Si yo también considero que es más importante que dejen de disfrazarse de personas de izkierdas cuando son más liberales que nadie. Pero es eso, que a mi el tripartito no me mola nada y que no les estaba defendiendo ni nada.

El zas en toda la boca no debería de haber sido contra mi xk no he dicho nada a favor del tripartito...
Contenido patrocinado