Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EL EJÉRCITO

+9
Ignasi Llopis
César Gómez
Alejo Rodriguez-Bueno
Juan rodriguez
Alejandro Revilla
Manuel Morales
Pedro Valdivia
Miguel Lander
José Campeador
13 participantes
José Campeador
José Campeador
Cantidad de envíos : 38

REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EL EJÉRCITO Empty REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EL EJÉRCITO

Miér 29 Oct 2008 - 14:10
¿Se debería disminuir el número de tropas e invertir más en las ayudas directas al Tercer Mundo y a las zonas con conflictos bélicos?
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602

REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EL EJÉRCITO Empty Re: REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EL EJÉRCITO

Miér 29 Oct 2008 - 15:36
Opino que si. Aunqe siempre es preferible tener un ejercito disponible para poder defender los ciudadanos en caso de guerra. Pero no para atacar.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EL EJÉRCITO Empty Re: REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EL EJÉRCITO

Miér 29 Oct 2008 - 17:02
yo pienso que se debería reducir el presupuesto a los miembros del gobierno para que no se gasten 2 millones de euros en su despacho ni cuatrocientos mil en su coche , y no algo tan importante como el ejercito
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Miér 29 Oct 2008 - 18:10
Pedro Valdivia escribió:yo pienso que se debería reducir el presupuesto a los miembros del gobierno para que no se gasten 2 millones de euros en su despacho ni cuatrocientos mil en su coche , y no algo tan importante como el ejercito

Que se lo digan también al señor Gallardón.
Actualmente no vivimos en una época (afortunadamente) extremista. El ejército está bien situado, está preparado, por lo que una reducción es totalmente planteable. Ahora bien, reducciones en otras áreas no vendrían nada mal. Hay militares con muy buen sueldo, al igual que los políticos, miren al Rey.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384

Miér 29 Oct 2008 - 18:13
Y como pretende ayudar en las zonas en conflicto sino es con un ejercito bien preparado, equipado y entrenado. Por que le recuerdo que si no se cumplen esas condiciones, no es viable enviar ayuda.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972

Miér 29 Oct 2008 - 18:15
habria que plantearse una reducción de furzas enviadas en ayuda a coflictos internacionales y asi con ese dinero aumentar las ayudas a las parados y a crear empleo
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla

Miér 29 Oct 2008 - 18:18
No podemos renunciar a el compromiso que tenemos con estos países y con la ONU. Nos hemos comprometido a ayudarles. Y lo tendremos que hacer, nos guste o no.
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno
Cantidad de envíos : 115

Miér 29 Oct 2008 - 18:18
Está muy bien eso de mandar dinero a países del tercer mundo, pero "barramos antes para nuestra casa" como es el dicho popular.
No creo que se deba plantear una reduccion del papel de los militares: si ya de por si tenemos unas fuerzas armadas que dejan mucho que desear al lado de otros paises como francia o italia... señores, ¡que el mundo no es de color de rosa! ( desgraciadamente) y debemos de estar preparados y listos ante cualquier riesgo que puedan correr nuestros ciudadanos. Y si ese riesgo compromete un ataque, deberá realizarse ( siempre que sea debatido y estudiado) ya que, como suelen decir" la mejor defensa suele ser un buen ataque"
Juan rodriguez
Juan rodriguez

Miér 29 Oct 2008 - 18:24
sr rodriguez bueno lo que esta diciendo es muy grave a mi entender, lo 1º es que las Fuerzas Armadas españolas son de los mejores ejercitos del mundo y no le tienen que envidiar nada a nadie; lo 2º que eso de la mejor defensa es un buen ataque, hay que tener cuidado por si nos atacan... me parece totalmente equivocado ya que gracias a dios en este momento no es como en la edad media que habia guerras para todo, sino que estamos en la época del dialogo y no de andar atacando a todo el mundo
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla

Miér 29 Oct 2008 - 18:28
Siento comunicarle que los equipos del ejercito dejan bastante que desear y que nuestro ejercito no es de los mejores del mundo. Y aunque no comparto en buena parte la idea del Sr Alejo. Este tiene razon en decir que no ``el mundo no es de color de rosa´´ y que hay que estar preparados ante posibles amenazas.
Juan rodriguez
Juan rodriguez

Miér 29 Oct 2008 - 18:34
Mi opinion es que si que lo es, lo que pasa es que tampoco tenemos los mismos fondos ni la misma poblacion ni la misma forma de estado de otros paises
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Miér 29 Oct 2008 - 19:00
Juan rodriguez escribió:Mi opinion es que si que lo es, lo que pasa es que tampoco tenemos los mismos fondos ni la misma poblacion ni la misma forma de estado de otros paises

Efectivamente, ni la misma historia, unos llevan aumentando su armamento muchos más años con más dinero que España, que hace unos 50 años es cuando empezamos a levantar cabeza, económicamente, socialmente, culturalmente... estuvimos atrasados bastante más tiempo.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Miér 29 Oct 2008 - 19:02
Creo que sólo se siente amenazado quien antes amenaza.
Soy partidario de bajar los presupuestos militares, y también lo que se dijo, sorprendentemente por parte de un Popular(PP) de bajar los sueldos del gobierno, inflados como siempre. Dicho esto os invito a un acto contra la crisis y praa el pueblo
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno
Cantidad de envíos : 115

Miér 29 Oct 2008 - 19:06
jejeje sepan ustedes que lo de "la mejor defensa es un buen ataque" he recalcado despues que no es cuestion de andar por ahi atacando a cualquiera que se nos ponga por delante. claro está que la via de la diplomacia es muchismo mas efectiva.. para eso teenemos a la OTAN o la ONU , que se tiraron un mes para ponerle en una carta al Presidente de Iran que revisara su politica de armamento nuclear.
Que el España se empieze a valer por si misma militarmente y que no dependa de la ONU o la OTAn, sino que contribuya a esta ofrenciendo fuerzas para resolver conflictos bélicos tal y como lo lleva haciendo muchos años
César Gómez
César Gómez

Miér 29 Oct 2008 - 19:09
Teniendo unos fuertes aliados, y no cometiendo agresión alguna a nadie no creo que se debiera estar tan preocupados.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Miér 29 Oct 2008 - 19:24
Efectivamente, se deberia reducir el gasto en ejercito, y tambien estoy a favor de reducir el sueldo del gobierno, no les digo que no.
César Gómez
César Gómez

Miér 29 Oct 2008 - 19:26
Sonustedes quienes deben promover el cambio en ls sueldos dl gobierno y los políticos
Alejandro vega
Alejandro vega
Cantidad de envíos : 65

Miér 29 Oct 2008 - 19:59
El ejercito es un medio de defensa y de ayuda pero maneja demasiado dinero creo q una reduccion en la financiacion seria muy positiva, ademas recuerden que la mayoria de enviados de la ONU viajan a conflictos que se producen en paises tercermundistas, y q se evitarian muchos de ellos si esos paises alcanzaran una independencia y equilibrio economicos.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Miér 29 Oct 2008 - 20:18
señora Soler yo soy partidario de darle dar dinero a Cataluña solo el necesario , y no pagar a políticos payasos como los que hay allí que algunos cobran más que el presidente de España
César Gómez
César Gómez

Miér 29 Oct 2008 - 20:21
Creo que el dinero invertido en defensa, si e aplicara más también a investigación , nos sería mucho más útil, no estaríamos tan tecnológicamnte y científicamente a la cola. Desde las investigaciones del ejécito se han logrado grandes avances y de ucha importancia
Contenido patrocinado