Marta Terribas proclamada nueva Decana del CPE
+20
Martiño Serén-Portas
Victor Bono
Marta Terribas
Roi Ericcsen
Darío Soles
Daniel Blanco
Héctor Fernández.
Laia Badia
Daniel Villaespesa
Gregorio De La Vega
Pedro Negro
Jose Luis Sánchez
Elisenda Ferrer
Javier Hernández
Carlos Acebes jr
Manuel Curros Enriquez
ramiro aza
Juan Lozano Valls
Administrador Ocampo
Paco Giménez
24 participantes
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Marta Terribas proclamada nueva Decana del CPE
Mar 8 Sep 2009 - 23:51
COLEGIO DE PERIODISTAS DE ESPAÑA
DECANADO
En calidad de Decano del Colegio de Periodistas de España y como última comparecencia como tal, comunico que la Asamblea General del CPE ha acordado lo siguiente:
- Aprobar por unanimidad el informe de gestión presentado por la Junta saliente, donde se reflejaba las actuaciones que ha llebado a cabo la Junta en representación del Colegio.
- Elegir por mayoría absoluta de los votos la nueva Junta de Gobierno del Colegio, que queda formada del siguiente modo:
DECANA: Marta Terribas
VICEDECANO: Javier Hernández
SECRETARIO: Pedro Negro
VOCAL: Joan Massé
Confío plenamente en la nueva Junta de Gobierno, tienen mi apoyo y mi consideración personal y profesional. Sé que no me defraudarán.
Como dije he dicho en una de las últimas ocasiones en que me he dirigido a mis compañeros, fundar este Colegio ha sido para mi un gran honor y -creo humildemente- un acto de servicio al conjunto de los periodistas y al conjunto de nuestro país. Con la aprovación de los Estatutos culminamos un proceso fundacional que empezó cuando elegimos la Junta de Gobierno. Desde entonces, hemos aprovado el Código Deontológico profesional y hemos votado favorablemente la propuesta de que sea obligatorio colegiarse para ejercer de periodista, hecho del que me cuidaré personalmente hasta que llegue a ser una realidad.
Muchos me han animado a seguir como decano y se preguntan el porqué de mi retirada. Debo decir que aún no estoy en condiciones de avanzar el motivo de dejar el cargo, pero creo que es el mejor momento para hacerlo: el Colegio ha empezado a dar sus primeros pasos y lo hemos dotado de las herramientas necesarias para que su función sea positiva y fructífera.
No quiero terminar esta última intervención como Decano sin unas palabras de agradecimiento. A Pedro Negro, con quien he compartido la redacción de Interviú, un gran profesional y excelente compañero. A Antonio Gil y Javier Piqueras, que fueron, junto a Pedro, los primeros en confiar en mi proyecto. A Marta Terribas, "mi" Vicedecana, una excelente compañera de trabajo que ha demostrado estar a la altura de las circumstancias a pesar de ser en el foco de la polémica; vendrán tiempos mejores. A Roi Ericcsen y a Joan Massé, con ideas claras y cuyo periodismo, desde la óptica autonómica, demuestra la pluralidad de nuestro Estado. A Enrique Uralde, a Javier Hernández y Javier Menendez que, a pesar de haberlos tratado pocos, me han hecho confianza y yo la tengo en ellos como motores que reactivan históricos medios de comunicación.
Creo haber dicho todo lo que quería, gracias y buena suerte.
Paco Giménez
Decano saliente del Colegio de Periodistas de España
- Aprobar por unanimidad el informe de gestión presentado por la Junta saliente, donde se reflejaba las actuaciones que ha llebado a cabo la Junta en representación del Colegio.
- Elegir por mayoría absoluta de los votos la nueva Junta de Gobierno del Colegio, que queda formada del siguiente modo:
DECANA: Marta Terribas
VICEDECANO: Javier Hernández
SECRETARIO: Pedro Negro
VOCAL: Joan Massé
Confío plenamente en la nueva Junta de Gobierno, tienen mi apoyo y mi consideración personal y profesional. Sé que no me defraudarán.
Como dije he dicho en una de las últimas ocasiones en que me he dirigido a mis compañeros, fundar este Colegio ha sido para mi un gran honor y -creo humildemente- un acto de servicio al conjunto de los periodistas y al conjunto de nuestro país. Con la aprovación de los Estatutos culminamos un proceso fundacional que empezó cuando elegimos la Junta de Gobierno. Desde entonces, hemos aprovado el Código Deontológico profesional y hemos votado favorablemente la propuesta de que sea obligatorio colegiarse para ejercer de periodista, hecho del que me cuidaré personalmente hasta que llegue a ser una realidad.
Muchos me han animado a seguir como decano y se preguntan el porqué de mi retirada. Debo decir que aún no estoy en condiciones de avanzar el motivo de dejar el cargo, pero creo que es el mejor momento para hacerlo: el Colegio ha empezado a dar sus primeros pasos y lo hemos dotado de las herramientas necesarias para que su función sea positiva y fructífera.
No quiero terminar esta última intervención como Decano sin unas palabras de agradecimiento. A Pedro Negro, con quien he compartido la redacción de Interviú, un gran profesional y excelente compañero. A Antonio Gil y Javier Piqueras, que fueron, junto a Pedro, los primeros en confiar en mi proyecto. A Marta Terribas, "mi" Vicedecana, una excelente compañera de trabajo que ha demostrado estar a la altura de las circumstancias a pesar de ser en el foco de la polémica; vendrán tiempos mejores. A Roi Ericcsen y a Joan Massé, con ideas claras y cuyo periodismo, desde la óptica autonómica, demuestra la pluralidad de nuestro Estado. A Enrique Uralde, a Javier Hernández y Javier Menendez que, a pesar de haberlos tratado pocos, me han hecho confianza y yo la tengo en ellos como motores que reactivan históricos medios de comunicación.
Creo haber dicho todo lo que quería, gracias y buena suerte.
Paco Giménez
Decano saliente del Colegio de Periodistas de España
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Re: Marta Terribas proclamada nueva Decana del CPE
Mar 8 Sep 2009 - 23:54
Lo que faltaba, ahora se confirma de que va el juicio, los apoyos mutuos y demás. Una farsa mas grande que el Palacio del Pardo.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Mar 8 Sep 2009 - 23:57
Mí pésame a este Colegio Oficial. Una pena. Nació con grandes expectativas y morirá pronto en el fango de la corrupción, la prevaricación y el "enchufismo".
- Paco Giménez
Miér 9 Sep 2009 - 0:02
He de decir que forman parte de la nueva Junta el 40% de los colegiados, que supone 4 de los 14 periodistas en activo, y el Colegio lo forman 10 de estos 14. Estas cifras certifican que el Colegio va a más día tras día. Entiendo el escepticismo que muestran Don Esteban y Don Juan, pero les pido que dejen pasar un tiempo para juzgar la acción de la nueva Junta.
- ramiro aza
- Cantidad de envíos : 1908
Miér 9 Sep 2009 - 0:03
Felicidades a por los nuevos cargos y espero que los medios de comunicacion sigan funcionando como hasta ahora.
- Manuel Curros Enriquez
- Cantidad de envíos : 1720
Miér 9 Sep 2009 - 1:16
Felicidades!!!
- Manuel Curros Enriquez
- Cantidad de envíos : 1720
Miér 9 Sep 2009 - 1:16
Felicidades!!!
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Miér 9 Sep 2009 - 1:22
Es una farsa lamentable. Mi pésame.
- Javier Hernández
- Cantidad de envíos : 33
Miér 9 Sep 2009 - 1:31
Gracias a los miembros del Colegio por depositar su confianza en nosotros, y gracias a los que nos felicitan.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Miér 9 Sep 2009 - 1:34
Muchas felicidades a la nueva Junta, espero que sigan luchando por los intereses del periodismo como valor y como profesión.
- Paco Giménez
Miér 9 Sep 2009 - 1:49
Juan Lozano Valls escribió:Mí pésame a este Colegio Oficial. Una pena. Nació con grandes expectativas y morirá pronto en el fango de la corrupción, la prevaricación y el "enchufismo".
Si tiene alguna acusación que hacer de corrupción o prevaricación hagala en los juzgados, porque esto son palabras mayores.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Miér 9 Sep 2009 - 2:02
Bueno, definitivamente Elisenda Ferrer ha tomado el CPE, un organismo más que queda en manos del BEN. Suma y sigue.
- Pedro Negro
- Cantidad de envíos : 175
Miér 9 Sep 2009 - 2:03
Se quejaban de la primera junta porque decían que no había sido elegida democráticamente. Ahora, con esta segunda, lo mismo. Uno se pregunta qué es lo que no aceptan realmente ¿el funcionamiento del CPE o a las personas que lo formamos? Es lamentable que gente que no ha tenido escrúpulos para quedarse con escaños que no les pertenecían nos quiera salpicar con hipotéticas corrupciones, prevaricaciones y "enchufes". Sean un poco más demócratas, señores.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Miér 9 Sep 2009 - 2:09
Yo he criticado el perfil claramente político y partidista de la señora Terribas, conocida por ser el altavoz mediático del nacionalismo catalán, esom sí, con el dinero de todos los catalanes, de los nacionalistas, y de los no nacionalistas.
- Pedro Negro
- Cantidad de envíos : 175
Miér 9 Sep 2009 - 2:16
¿Debo entender que nuestro Colegio está en manos de Dª Elisenda Ferrer porque hayamos votado a esta Junta de la que formo parte? Y aun en el hipotético caso de que así fuera, que no lo es ¿tendría algo de malo si ésta fuera la decisión de sus miembros? ¿Deberíamos olvidarnos del resultado democrático de nuestra asamblea y expulsar del Colegio a Dª Marta Terribas, la persona que queremos que ocupe el decanato?
- Elisenda Ferrer
Miér 9 Sep 2009 - 2:39
A diferencia de cualquier otro medio, la TV3 que ha dirigido Terribas no ha criticado a ni un sólo político y puede presentar un gran expediente como periodista, haciendo de la televisión pública catalana uno de los medios más vistos y más prestigiosos del momento. Una profesional como la copa de un pino.
Esto es un buen currículum, no les parece?
TV3 escribió:* 7 programas diferentes activos, con programación regular
* 2 programas especiales para la información electoral
* 3 debates especiales para las elecciones (3/3/4 partidos)
* 9 entrevistas de màxima actualidad e importancia con diferentes políticos
* 7 otras entrevistas de actualidad a políticos de diferentes esferas
* 2 grandes debates sobre temas actuales, con máxima pluralidad (4/6 partidos)
Esto es un buen currículum, no les parece?
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Miér 9 Sep 2009 - 2:41
Le paso el curriculum de mi padre y usted continuará discrepando, Ferrer.
Es exactamente el mismo caso.
Es exactamente el mismo caso.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Miér 9 Sep 2009 - 3:45
Esto es un insulto a la inteligencia de todos los españoles. La manipulación de Ferrer llegó a límites insospechados. Abandona Cataluña para inmiscuirse en los asuntos de todo el mundo, pasa horas en los juzgados y efectuando frases polémicas que incentivan su carácter plenamente mediático.
La CPE se ha convertido en un nuevo bastión de las mentiras del BEN.
- Elisenda Ferrer
Miér 9 Sep 2009 - 4:42
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Esto es un insulto a la inteligencia de todos los españoles. La manipulación de Ferrer llegó a límites insospechados. Abandona Cataluña para inmiscuirse en los asuntos de todo el mundo, pasa horas en los juzgados y efectuando frases polémicas que incentivan su carácter plenamente mediático.
Vaya, así que el PL se apunta a la yihad hispánica anticatalana a ver si cosecha más votos? Triste.
Por cierto, cada vez que intentan convertir una buena noticia en algo que criticar y lo utilizan para salir en cualquier foto acaban demostrando que no tienen oficio, beneficio ni trabajo que presentar.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Miér 9 Sep 2009 - 9:28
Lamentable noticia.
Una organización que cae en manos de TV3 y el BEN es síntoma de nefasta gestión.
Una organización que cae en manos de TV3 y el BEN es síntoma de nefasta gestión.